SkyscraperCity banner

21 - 40 of 1415 Posts

·
Registered
317 Posts
Antes de todo tendrán que solucionar el problema de la suspensión de pagos, tienen de tiempo como mucho hasta marzo del año que viene, entonces sí que podría cerrar, pero una infraestructura como es Terra Mítica no puede quedarse en la nada y lo más probable es que se vendiera y entonces quizás se transformaría un poco, porque claro, tendrían que vender una nueva imagen.

·
Registered
317 Posts
Terra Mítica prevé abrir al público el 25 de marzo liberada de la suspensión de pagos

El concejal de Urbanismo de Benidorm, Manuel Agüera, señala ahora que «no queda más remedio que unir esfuerzos» tras la unanimidad del resto de implicados

A. CAPARRÓS/D. MARTÍNEZ

VALENCIA/ALICANTE. La «plena confianza» de los gestores de Terra Mítica en el levantamiento de la suspensión de pagos en la que se haya inmerso el parque desde mayo de 2004 es tal que ya se ha puesto fecha a la apertura de la nueva temporada.

Así, el próximo 25 de marzo -sábado- el complejo de Benidorm abrirá sus puertas al público, y sus dirigentes están «convencidos» de que lo hará ya libre de las cargas financieras que han lastrado su cuenta de resultados desde su inauguración. Terra Mítica prevé reanudar su actividad ese fin de semana. Posteriormente, abrirá sus puertas el siguiente (1 y 2 de abril), para luego permanecer activo de forma ininterrumpida entre el 6 y el 24 de ese mes.

La intención de los responsables del parque es la de dotar al complejo de nuevas infraestructuras para «renovar su oferta», aunque a día de hoy el consejo de administración todavía no ha definido las inversiones.

Lo que sí está claro es que Terra Mítica, que cerró por primera vez en la historia el ejercicio 2005 con beneficios operativos, va a diversificar su oferta con actividades dirigidas a la celebración de banquetes y convenciones, así como encuentros de estudiantes, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En todo caso, la compleja operación financiera diseñada por Terra Mítica para lograr un acuerdo con sus acreedores y levantar la suspensión sigue en plena ebullición. En todo caso, los principios básicos son los que avanzó el pasado domingo ABC.

Una dación en pago de los 216.000 metros cuadrados de terrenos, con los que se condonaría una deuda por importe de ochenta millones de euros y la capitalización por parte de los accionistas de referencia (Bancaja, CAM y Generalitat), a los que se podría sumar alguna otra entidad financiera. De esa forma, el parque enjugaría buena parte de su pasivo financiero exigible (que suma un total de 216 millones). El resto se cubriría con una quita, que se podría situar como máximo en el 20%.

A día de hoy, los principales accionistas (CAM y Bancaja), el Consell y el PSPV coinciden en trasladar un mensaje de optimismo en relación al futuro del parque y el mantenimiento de los puestos de trabajo. El único escollo todavía se encuentra en la oposición del Ayuntamiento de Benidorm a la operación urbanística. No obstante, esta resistencia se ha matizado, toda vez que el equipo de gobierno municipal ha percibido la unanimidad de todos los actores implicados en el proceso de salvación del parque de ocio.

El Ayuntamiento, dispuesto a dar el OK

La próxima semana, el teniente de alcalde, Manuel Pérez Fenoll, y el concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, tienen prevista una nueva reunión con el presidente de Terra Mítica, Andrés Ballester. Aunque los representantes del Ayuntamiento expresaron en un consejo del parque su oposición a la operación urbanística, su postura podría variar con el nuevo escenario.

Así, el propio Agüera reconoció a ABC que «en marzo estará todo arreglado», aunque no quiso entrar en más detalles hasta conocer por boca de Ballester los pormenores del plan trazado por el parque. En todo caso, explicó que «defenderemos por encima de todo los intereses del parque y los puestos de trabajo». El complejo, recordó, «es una obra de Zaplana». Ante esta realidad dejó claro que «no dejaremos que se hunda».

En esta línea, negó que el Ayuntamiento vaya a negar licencias de obra o de actividad cuando la Conselleria de Territorio apruebe el cambio de uso de los terrenos, «porque sería un delito». En todo caso, mantuvo su temor a las más que posibles reclamaciones de los antiguos propietarios del suelo anejo al parque y destinado a futuras expansiones, por lo que, anunció, «supervisaremos todo lo que pase allí».
El parque abrirá el año que viene el 25 de marzo, un día después que Port Aventura (se rumoreaba que abriría el 1 de abril) y esperan haber salido de la suspensión de pagos. A ver qué tal empiezan, pero esta última temporada se rumoreaba la construcción de una nueva atracción para descargar adrenalina a saco. Una especie de "U" gigante (montaña rusa), con dos torres de 60 metros cada una; la montaña rusa alcanzaría los 120 km/h en pocos segundos al ser propulsada. Aunque también se comentaba algo de un top spin gigante que alcanzaría una alturade unos 20-25 metros. Las dos atracciones serían únicas en Europa. Todo se verá, pero quieren invertir unos 3 millones de euros en esa supuesta nueva atracción.

El año que viene, por otra parte, también se debería conocer el comprador de las acciones de determinados sujetos que están en el parque como, por ejemplo, la CAM, Bancaja o la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.. Recordemos que se presentaron MBO (una empresa del director general del parque, John Fitzgerald), Tussaud's (empresa que gestiona parques en Europa y museos), Aqualandia y Deutsche Bank (que pretende construir a saco en los terrenos que quieren vender del parque).

·
Registered
317 Posts
Bueno, pues estas son las dos atracciones que podrían poner el año que viene (sólo una de las dos). Serían más o menos como éstas dos:

La "U" gigante. Este modelo es de la empresa Vekoma, constructora también de la montaña rusa Tizona de Terra Mítica.

La característica principal de esta atracción es que aún no existe. Se montó en un parque europeo para hacer pruebas, pero al final decidieron no quedarse con esta atracción, es por ello que quizás sea esta la futura atracción de Terra Mítica, porque Vekoma les podría dejar la atracción por un precio muy bajo. Eso se hace en muchos parques, las empresas constructoras lo hacen para probar sus prototipos y ver si funcionan bien y tienen buena aceptación para construccir más. Un ejemplo es la montaña rusa X de Six Flags Magic Mountain de la extinta Arrow Dynamics. La montaña rusa es tan compleja y costó tanto dinero que la empresa quebró. :bash:

Y la otra posible atracción es ésta:

Un top spin, aunque no se sabe si podría ser gigante o "floorless" (sin suelo, como las góndolas del Vuelo del Fénix o Synkope, que se bajo los pies está el vacío). Lo que no sé es si tendría efectos de fuego y agua como en esa foto.

Se comentaba que la ubicación de la atracción podría ser en Roma, justo en frente del restaurante Via Apia (el edificio rojo que está al lado del Circus Máximus).

·
Registered
777 Posts
yo me kedo con la v gigante!!!! eso para el parke, y haber cuando piensan en poner una montaña rusa como las q hay en estados unidos con una caido de 100 metros. yo creo q el parque esta de cojones me gusta muxo.

·
Registered
4,277 Posts
Vistos los últimos posts, habría que cambiar el nombre del hilo por el de Terra Mítica Fan Club XDDD

·
Registered
777 Posts
Terra Mítica ya ha finalizado el diseño de la misma y en apenas unos días solicitará los correspondientes permisos para iniciar su construcción.
La futura atracción mecánica, que el consejo de administración del parque aprobó en una de sus últimas reuniones, estará en funcionamiento cuando el recinto de ocio abra sus puertas la próxima primavera. No obstante, pocos datos se conocen porque el propio director general no quiso añadir nada más. Fitzgerald se limitó a decir que “no voy a dar pistas a nuestros competidores y sólo puedo decir que será del mismo estilo que la Tizona porque es lo que piden nuestros clientes”.

·
Registered
777 Posts
pues la he sacado de internet
es del mes de mayo del año pasado,yo creo q se refiere a la v gigante
espera q te busco la fuente

·
Registered
777 Posts
TERRA MÍTICA COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ATRACCIÓN DESPUÉS DEL VERANO
27/06/03
La nueva atracción mecánica de Terra Mítica comenzará su construcción una vez pasado el verano, según indicó ayer el director general del parque temático, John Fitzgerald.
Terra Mítica ya ha finalizado el diseño de la misma y en apenas unos días solicitará los correspondientes permisos para iniciar su construcción.
La futura atracción mecánica, que el consejo de administración del parque aprobó en una de sus últimas reuniones, estará en funcionamiento cuando el recinto de ocio abra sus puertas la próxima primavera. No obstante, pocos datos se conocen porque el propio director general no quiso añadir nada más. Fitzgerald se limitó a decir que “no voy a dar pistas a nuestros competidores y sólo puedo decir que será del mismo estilo que la Tizona porque es lo que piden nuestros clientes”.

John Fitzgerald sí anunció que Terra Mítica ofrecerá una serie de conciertos musicales a partir del mes de septiembre hasta diciembre, los fines de semana, y que contratará la realización de un gran espectáculo teatral “muy conocido en España” para los niños. En ese sentido, Fitzgerald también adelantó que en 2004 se incrementarán los espectáculos de animación en las calles del parque y que habrá otro de grandes proporciones que se desarrollará en el lago central del recinto.

Julio Marín

http://www.benidormciudad.net/0noticias/noticia_2266.shtml

·
Registered
317 Posts
Me lo estaba imaginando, me sonaba mucho lo de "no voy a dar pistas a nuestros competidores y sólo puedo decir que será del mismo estilo que la Tizona porque es lo que piden nuestros clientes", y claro, ya si pones que la noticia es del año ¡¡¡2003!!!... pues a la atracción a la cual se refería la noticia era a la novedad 2004, que al final por la suspensión de pagos se retrasó su construcción y la abrieron a final de temporada y centraron la campaña promocional de 2005 con ella, Synkope:

Las noticias de la nueva atracción tienen que ser de hace poco, como comprenderás... Lo último que salió, si no mal recuerdo es que según el director general del parque, John Fitzgerald, la atracción tendría forma de "U" gigante, estaría ubicada en el área de Roma y costaría unos 3 millones de euros. :eek:kay:

·
Registered
777 Posts
ostia perdona q no me he fijado en la fecha!!! jejeje yo pensaba q se referia al año q viene. por mi encantado con v gigante, creo q el parq esta infravalorado
para mi se sale.

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,790 Posts
Ante todo aclarar que no tengo ni idea de economía ni contabilidad ni nada de eso :D

Synkope said:
la atracción tendría forma de "U" gigante, estaría ubicada en el área de Roma y costaría unos 3 millones de euros. :eek:kay:
¿Una empresa que está en suspensión de pagos puede hacer una inversión así? :?

·
Merendando Galletas
2,575 Posts
Doncs supose que tot dependrà del que Bancaixa estiga disposada (o la obliguen) a continuar invertint al parc, encara que a mi no em sembla del tot una mala idea, si ajuda a fer rentable el parc, i evita que al final acabe tancant.

·
Registered
317 Posts
Bueno, este año ha sido el primero año que han obtenido beneficio operativo de 2 millones de euros, esperemos que eso ayude a que se levante pronto y bien la suspensión de pagos. Vamos, con eso se ha demostrado que el parque es viable. Lo que ha pasado todo estos años ha sido mangoneo, sobre todo los primeros años y la construcción. Eso va a salir ahora en el caso de las facturas falsas y espero que a más de uno se les caiga el pelo.

Me comentaron que la antigua dirección cerró unas tiendas y restaurantes que más dinero daban al parque. Éstos estaban en el área de Iberia: las tiendas de Aitana y el Racó de l'Artesà y siete bares de la Mar de Colors. Según me dijeron había días que una tienda podía hacer de caja un millón de pesetas, así, tan ricamente. Aunque en el área de Egipto hay muchos restaurantes cerrados, había dos que se podía comer comida típica egipcia, no sé porqué los cerrarían, aunque supongo que sería por la carencia de una gran atracción que captase la atención de más gente, como las tiendas justo en la salida de las atracciones, eso está muy estudiado. Pues bien, seguro que cometieron el delito en esos establecimientos y esperemos que salga todo a la luz y metan entre rejas a los responsables.

Lo que iba a comentar también es que el año pasado cuando TM se declaró en suspensión de pagos allá por mayo, las obras de la pasada nueva atracción (recordemos, Synkope) se paralizó, porque claro, no podían pagar a la empresa que les construía la atracción y a la/s empresa/s de obra civil estando en suspensión de pagos. Ya pasado un tiempo creo que hubo una inyección de capital de unos 5 millones de euros y volvieron a retomar la construcción, pero ya casi a finales de la temporada, en noviembre. Supongo que la temporada pasada fue la peor de todas en cuanto a visitantes por lo de la suspensión de pagos, pero bueno...

Este año como han obtenido un beneficio de 2 millones de euros, pues si te soy sincero no sé cómo se las apañar... A lo mejor los accionistas inyectan más pasta al ver que por fin el parque ha conseguido beneficio operativo, aunque continue con la enorme deuda. O saber, el parque también realiza eventos privados a empresas en sus instalaciones a parque cerrado y de eso también sacan pasta, así que ya se verá.

No sé si os habeis enterado, pero ahora Zaplana al ver que "su" proyecto está un poquito mal, creo que va a entrometerse en lo de la denuncia, porque claro, seguro que él sacó tajada del asunto, metiendo a tantos amiguitos y familiares suyos en la empresa (así ha ido, gente con "experiencia" y un amplio curriculum en parques temáticos). Ya veremos cómo termina eso también...

Bueno, hasta luego. :runaway:

·
On board
13,919 Posts
ALICANTE / La CAM está dispuesta a cambiar deuda por acciones para salvar Terra Mítica
El presidente Sala explica que, junto con Bancaja y la Generalitat, «se buscan vías de solución lo antes posible y definitiva», aunque matiza que nada está cerrado

LA VERDAD/ALICANTE

El grupo gana 276 millones de euros en el año 2005, un 21% más

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, manifestó ayer, en relación con la situación económica del parque temático Terra Mítica, en suspensión de pagos desde el mes de mayo del 2004, que la entidad estaría en principio dispuesta a aceptar un posible canjeo de deuda por acciones.

Sala precisó que esta cuestión se estudiará en su momento e indicó que están barajando varias posibilidades para resolver la situación financiera del complejo de ocio de Benidorm.

Explicó que la CAM, Bancaja y la Generalitat, principales socios de referencia, buscan vías de solución «lo antes posible» que, según estimó, se podrían obtener pronto para que «la mayor parte del mundo esté de acuerdo» y sean definitivas para Terra Mítica.

Sala hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que informó de los resultados obtenidos por el grupo CAM durante el ejercicio 2005.

Combinación

Otras fuentes de la CAM consultadas por Efe dijeron que, por el momento, «no hay ninguna vía cerrada y que no se descarta ninguna», aunque señalaron que, probablemente, «será una combinación que podría incluir la capitalización de la deuda, una quita y el pago de parte de los créditos».

La dirección de Terra Mítica está articulando cómo se conforma el convenio de acreedores para que haya una mayoría que pueda apoyarlo y, dentro de él, una parte capitalizará la deuda y otra tendrá una quita y cobrará parte de la deuda.

El convenio de acreedores se tiene que resolver en el presente trimestre y, si obtiene apoyo suficiente, se levantará la suspensión de pagos de la sociedad.

El presidente de la CAM, Vicente Sala, se manifestó sobre el particular un día después de que el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, máximo responsable de Proyectos Temáticos de la Comunidad (socio de Terra Mítica), abogara por esa misma línea de actuación para salvar el parque temático. El conseller de Economía afirmó hace dos días que «habrá una mayoría suficiente de acreedores para aprobar un convenio con éstos que incluya tanto la capitalización de la deuda como una quita y el pago de parte de los créditos».

Tras precisar que todavía no está determinado qué acreedores capitalizarán la deuda, manifestó que normalmente son los accionistas de referencia -en el caso del parque temático son la Generalitat, las cajas de ahorro y rurales- los que optan por esta posibilidad, ya sea en la totalidad de la deuda o en parte, «como compromiso de consolidación» del proyecto.

«Habrá otros acreedores, sobre todo de servicios, o algunas entidades bancarias, las del crédito sindicado, que normalmente deberán optar porque haya una quita y cobrar el resto», añadió.

La dirección de Terra Mítica está articulando cómo se conforma el convenio de acreedores para que haya una mayoría que pueda apoyarlo y, dentro de él, una parte capitalizará la deuda y otra tendrá una quita y cobrará parte de la deuda.

·
Registered
317 Posts
Y tampoco va a haber nueva atracción, han vendido otra y el espectáculo estrella del parque, Barbarroja, no se volverá a representar.

Se podría ir el director general a su país de procedencia y dejar a los españolitos hacer las cosas como Dios manda...

21 - 40 of 1415 Posts