SkyscraperCity banner

1401 - 1415 of 1415 Posts

·
Registered
4,833 Posts
Yo recuerdo que leí que después de la compra por un preciosimbólico "se comprometían" a invertir 15 millones. Pero no sé si era verdad, o quedó en "humo"

Creo que se construyó un hotel bastante grande. pero claro, si construyes un hotel y dejas morir el parque poco has avanzado.

·
Registered
33 Posts
Han logrado rebajar las pérdidas acumuladas un 26% ...

¿Muy lejana luz al final del túnel?

Terra Mítica pierde 4,3 millones y vuelve a reducir capital para compensar números rojos.

Según el anuncio publicado en el Borme, Terra Mítica perdió 4,3 millones de euros el pasado ejercicio. Unos números rojos que reducen la cifra de 2017 (5,1 millones de pérdidas) y de 2016 (5,77 millones negativos)...
Tras esta nueva reducción de capital, la 'mochila' de números rojos del parque queda reducida a 77 millones de euros cuando hace dos ejercicios el lastre era de 104 millones ...

Han logrado rebajar las pérdidas acumuladas un 26% y el capital social se queda por encima de los 233 millones de euros. ...

Dicho de otro modo, Terra Mítica pierde cada vez menos, y cada vez tiene menos pérdidas acumuladas que tapar.

·
Registered
1,197 Posts
Creo que es una buena noticia. Fíjate que pone que los resultados de explotación son positivos desde el primer día. Es decir, que las pérdidas vienen del pago de la deuda que asumió la propietaria en el momento de la compra. No del parque en sí mismo.

Que la deuda siga bajando siempre es positivo. Han bajado de 104 a 77 millones de deuda en dos años, eso significa que cada vez pagan menos intereses, y cada vez están már cerca de no tener pérdidas.

·
Centinela
19,171 Posts
La verdad es que el parque creo que ha desaparecido casi por completo del imaginario popular, y a mi alrededor si alguien me dice alguna vez que se va a alguno con sus hijos es a Port Aventura o al parque Warner, que además son los que ves siempre anunciados por tierra, mar y aire. Terra Mítica es como si no existe.

·
Registered
347 Posts
Buf, además de que el parque, desde la entrada de Aqualandia, ha ganado en cutrez, es que no han puesto ninguna atracción de relevancia, Colosus cerrada...

·
Registered
11,738 Posts
TM se ha centrado (pienso yo, no se ha dicho) en visitantes locales, recurrentes y packs. Hay oferta de tardes, hay publicidad a nivel local (Consum, ya no es ni Carrefour que suele hacer eso en sus zonas de influencia)... está centrado en plan de un dia en la zona, a estar integrado en packs... como un plus de la zona.
Mal no está, pero no para viajar adrede como si harías a Port Aventura. Warner yo creo que lo mismo, fui y me aburrí, sinceramente, se ha ganado un hueco en niños, pero de mayores me da la sensación que no genera lo que genera PA ni de lejos, que si vas a aposta.
Les dará para no perder, para ganar algo, para mantener el activo en Benidorm... pero no es ya motor de nada, por poco que lo fuese antes.
Los que tengáis niños miradlo porque no es mal plan, y sin peaje menos aún.

·
Centinela
19,171 Posts
Sí, sí, Warner es 100% pensado en ir con niños. Port Aventura tiene más rango de edad. A lo que me refería es que ambos tienen un nicho potente de mercado, y se nota en la publicidad que hacen y dónde la hacen. En Valencia es fácil encontrarte con publicidad de ambos en cualquier soporte, por no hablar de televisión. Terra Mítica hasta a mi se me olvida que existe.

·
Registered
734 Posts
La verdad es que el parque creo que ha desaparecido casi por completo del imaginario popular, y a mi alrededor si alguien me dice alguna vez que se va a alguno con sus hijos es a Port Aventura o al parque Warner, que además son los que ves siempre anunciados por tierra, mar y aire. Terra Mítica es como si no existe.
Yo estuve este verano y la verdad es que para niños me parece el mejor de los tres parques. Para adultos ni en broma, pero para niños me pareció que tiene mucha más variedad atracciones. También es cierto que hace años que no voy a Port Aventura y no sé como andará actualmente de atracciones infantiles.

·
Registered
347 Posts
Este fin de semana he estado en Terra Mítica después de más de 10 años sin ir y la sensación ha sido pésima. Mira que he leído aquí y en otros sitios pero la imagen que me he llevado es la de una dejadez total. La cutrez lo invade todo, poco personal, la mitad de "lo que era" el parque cerrado. Ni siquiera la decoración de Halloween, de la que me habían hablado bien, me ha gustado.
Vamos, que muy triste todo. Lo que era y lo que es. :sad2:

·
cosa
11,038 Posts
Terra Mítica estrenará en 2020 su primer resort de lujo con villas temáticas

El parque temático de la Costa Blanca, Terra Mítica, cumple 20 años en el presente año. Para poner en valor el complejo de ocio, el Grupo Santa-Maria, propietario del parque Terra Mítica así como de Aqualandia y Mundomar y los hoteles Palm Beach, Apartamentos turísticos Don Jorge y Grand Luxor Hotel ha apostado por la ampliación y enriquecimiento de su oferta hotelera. Tal es así, que el grupo empresarial ha comenzado las obras del que será su primer resort de lujo con bungalows temáticos.

Bajo el nombre de Grand Luxor Villages, la nueva área de pernoctación constará de 102 casas tematizadas de 36 y 64 metros cuadrados con dos distribuciones distintas, en dúplex y planta baja.

El Resort contará con todo tipo de servicios de excelencia: 5 piscinas comunitarias además de otras 51 piscinas privadas para los bungalows de gran lujo. Bar, zonas ajardinadas, áreas de juego y un proyecto paisajístico que transportará a los clientes al corazón del mismísimo Egipto.
...
https://alicanteplaza.es/las-webs-de-alquiler-de-apartamentos-turisticos-incrementan-su-facturacion-un-46-en-benidorm
Supongo que irán en alguna de las cuatro parcelas destinadas a viviendas turísticas.

1401 - 1415 of 1415 Posts