SkyscraperCity banner

1 - 20 of 53 Posts

·
Asistente Moderador SSCPR
6,668 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Guam
Guam (Guåhån en chamorro, también llamado Guaján en español, hoy en desuso), es una isla en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Guam fue territorio español, gobernado como parte de la Capitanía General de las Filipinas desde el siglo XVI hasta 1898. Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas. La capital es Agaña.

Islas Marianas del Norte
El Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte (Commonwealth of the Northern Mariana Islands, en inglés) es un territorio en unión política con Estados Unidos, con una localización estratégica en el Pacífico Norte. Consiste en las catorce islas septentrionales de las Islas Marianas, situadas entre Hawái y las Filipinas, a 15°12′N 145°45′E. Las islas incluyen Saipán, Rota y Tinian, entre otras, con un total de 477 km². Saipán y Tinian son los puertos principales.

Samoa Americana
Samoa Americana es un territorio no incorporado de Estados Unidos en el océano Pacífico sur. Es uno de los dieciséis territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Está localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, a 500 km de Tokelau hacia el sur, y al este de las islas de Wallis y Futuna.​

·
6,668 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Ninguna de las fotos son mias.

Hagatna, Capital de Guam

Plaza de España

Catedral Dulce Nombre de Maria

Casa del Gobernador

Paseo Stadium

·
6,668 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gracias mi gente. En verdad que las fotos de los poblados de Islas Mariana y Samoa son pocas en internet

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Gracias Gars! Hacia falta un thread de nuestros hermanos en cuestion de status....aunque no precisamente son igual a nosotros pero me entienden. Definitivamente Guam se parece un poco a Puerto Rico.

·
Registered
6,699 Posts
No tenía la más mínima idea de como luce Guam. Muy desarrollado.

¿Es correcto llamarle "Estado Libre Asociado" en español a las islas Marianas del Norte? El nombre oficial es en inglés "Commonwealth of the Northern Mariana Islands" pero la palabra "commonwealth" no es sinónimo ni traducción de "estado libre asociado". Hay varios estados de la unión (me viene a la mente Massachusetts) que también se llaman "commonwealth".

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Pennsylvannia es otro cuyo nombre oficial es con commonwealth. Mismo nombre en ingles pero distinta relacion con los Estados Unidos.

·
6,668 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Samoa Americana

Puerto de Pago Pago.

Carretera 001

Edificios en Samoa Americana
McDonald's (la foto no especifica si es en Samoa Americana o Samoa el pais, porque el articulo habla de los McDonald's de ambos lugares)

Edificio Tradicional

Cinema y strip mall

Legislatura

Oficinas de Gobierno

AS es conocida por la industria atunera.

Iglesias

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
So Charlie the Tuna decided to move from Mayagüez to American Samoa??? Or his twin brother died (the one who was in PR) and now he's all alone in AS?

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Guam se ve un lugar muy bored o muy dormido.BTW se parece a P.R. pero creo que P.R. tiene [email protected] maravillas,desarrollo,cultura,prestijio,etc. como para compararce con Guam encerio no sabia que existia.:lol::lol:

·
6,668 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Micronesia Mall Guam

Guam Premium Outlets

Kmart (supuestamente el mas grande del mundo)

Underwater World Aquarium

·
Constribuidor de Foros
241 Posts
Micronesia Mall Guam

Guam Premium Outlets

Kmart (supuestamente el mas grande del mundo)

Underwater World Aquarium
Shevere pero no creo que sea el mas grande inclusive e visto K-marts noce si en PR o EU de dos pisos.Y hay unas fotos ahi del mall la de las palmas mano que copiaera bien brutal de Plaza y prefiero a Plaza que es mas llamativa.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
El Kmart de Plaza Las Americas es de dos niveles, pero no es el mas grande del mundo. Tengo entendido que fue el mas grande en las Americas, actualmente creo que es el mas grande del Caribe.

1 - 20 of 53 Posts