SkyscraperCity banner

1201 - 1202 of 1202 Posts

·
el de dentro que se quede
Joined
·
5,829 Posts
“La mejor vacuna en el Sur contra la crisis es que se agilice El Mojón”
El presidente de la Junta del Plan Parcial, Juan Francisco Reverón, afirma que las construcciones previstas supondrán más de 800 millones de inversión y 4.000 empleos directos e indirectos

148443


“El desarrollo del Plan Parcial de El Mojón es el futuro de Tenerife y si se agilizan los trámites de las construcciones el efecto de la crisis económica por el coronavirus se solventará como si aquí no hubiera pasado nada, incluso saldríamos fortalecidos, con edificios de última generación, adaptados a las necesidades de los turistas del siglo XXI y a las demandas residenciales”, manifestó ayer a este periódico Juan Francisco Reverón, presidente de la Junta de Compensación del Plan Parcial El Mojón, entidad que integra a casi medio centenar de propietarios de los terrenos de una de las bolsas de suelo más cotizadas de Canarias, que se extiende a lo largo de más de 900.000 metros cuadrados entre el Hospital del Sur y Los Cristianos, en el municipio de Arona.




Entre los proyectos más avanzados citó cuatro hoteles (de las compañías Adrián Hoteles, NG Hoteles, Marylanza y Spring Hotels) y las multinacionales Lidl y Mc Donald. “Son compañías muy importantes que reactivarán los servicios de muchas empresas complementarias. Cada unidad de obra llevará un mínimo de dos años de construcción y en conjunto supondrá una inversión de más de 800 millones de euros y la creación de 600 trabajos directos y alrededor de 3.600 indirectos, lo que daría bastante tranquilidad a muchas familias.” Reverón confiesa que se siente “orgulloso” por la entidad de las compañías interesadas en los terrenos. “Son grandes empresarios hoteleros de una gran trayectoria, a lo que hay que sumar Lidl y el primer Mc Donald tipo americano, para entrar y salir con el coche y con cine”.


Vaya cambio va a pegar ese sur cuándo todo eso se haga realidad y lo bueno no es que son las típicas promesas sino la realidad que está en marcha. Como dice en la noticia, será casi una nueva ciudad con un nuevo modelo de diseño y todo tipo de servicios, tanto deportivos como culturales o de ocio y comercial.

Lo del primer Mc Donald´s tipo americano para entrar y salir con el coche y con cine, ¿ a qué se refiere con eso ?, porque Mc Donald´s hay unos cuantos en la isla y tipo Mc Auto también, de ahí que no sé a qué se refiere con esa novedad de establecimiento.

Lo del estadio olímpico sí que me extraña habiendo uno a poca distancia, el Antonio Domínguez y el nuevo intercambiador pues falta que hace para sustituir a la estación de preferencia de Los Cristianos.

Y en cuánto a hoteles muy novedosos y superior a todo lo que hay en la isla con todo tipo de servicios, pues a ver cómo serán pero aún así y para mi gusto, sobran esos hoteles por muy novedosos que sean.

Ojalá salgan mas detalles de todo lo que y se está haciendo o se ha hecho, como los dos nuevos parques de ocio y deporte que se han realizado ahí y demás inversiones y proyectos, tanto públicos como privados.

Pinta bien.
 

·
el de dentro que se quede
Joined
·
5,829 Posts
Educación reanuda la edificación del instituto en Parque de la Reina
La Dirección General de Infraestructuras anuncia más aulas de las previstas y su puesta en servicio en el inicio del curso 2021-2022

153038


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias procede a redactar la modificación del proyecto del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Parque la Reina, cuya construcción se reanuda una vez que la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa y la empresa adjudicataria, Proyecon Galicia S.A., desbloquearon la situación que motivó la paralización de la obra, cuyo coste se eleva un 6,5% (en torno a 383.000 euros) hasta casi los 6,3 millones.

Pues podrían usar el actual centro cuando abran ese nuevo, como un gran centro juvenil y deportivo, aprovechando las canchas, cubriéndolas mas otras nuevas y un nuevo edificio como centro juvenil con varias instalaciones para diversas actividades.

Por cierto, ese centro provisional, un claro ejemplo del creciente rápido de la población y como provoca casos como ese, dónde las infraestructuras se quedan pequeñas al igual que los servicios públicos en general se colapsan. Más control de una vez de la entrada de foráneos.
 
1201 - 1202 of 1202 Posts
Top