Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Moderator
84,745 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola:

Estoy planteándome subir al Teide en teleférico y, aparte de su horario y precio, y que hay que pedir permiso online, encuentro poca información más.

Agradecería me indicaseis cosas prácticas como si hay mucha fila, si se puede reservar hora exacta de subida, si el tiempo de permanencia en el parque nacional es el que quieras o está controlado, ¿Da tiempo para subir hasta la cima, ¿Es dura la ascensión?, ¿Qué climatología hace? (hace frío por la altitud o sol por los cuatro costados)

Toda idea será bienvenida

·
Registered
7 Posts
Bueno, que me corrijan mis compañeros si me equivoco, pero algunas de tus dudas creo que puedo aclararte:

Por un lado no hace falta permiso para subir en el teleférico, sí hace falta para subir al pico. Además, en esta época del año el tiempo es frío, por lo que hay que ir abrigado (Menos de 10 grados durante el día). Aún así, en verano sí que hace mucho calor.

Espero que mis compañeros puedan ayudarte más!

·
Moderator
84,745 Posts
Discussion Starter · #3 ·
iría en verano.
Aparte de calzado de montaña, nada de sandalias, he visto que hay que pedir permiso para entrar en el parque nacional. Que es gratuito pero que garantizan que no se sobrepasa el aforo con el mismo. Sin el permiso, por lo que he leído, subes el teleférico y bajas por donde has venido.

Ahora mis dudas son:
- ¿Compra online o directamente en taquilla?
- ¿Hay límite de permanencia dentro del parque (una vez salida de la estación superior)
- ¿Hará un calor de muerte por el sol, un viento que refresca por la altitud o ambas cosas? Con llevar agua ya cuento

Y en resumidas cuentas, desde que se empieza a hacer fila hasta que se sale, ¿Cuánto se puede tardar?

·
Registered
3,798 Posts
iría en verano.
Aparte de calzado de montaña, nada de sandalias, he visto que hay que pedir permiso para entrar en el parque nacional. Que es gratuito pero que garantizan que no se sobrepasa el aforo con el mismo. Sin el permiso, por lo que he leído, subes el teleférico y bajas por donde has venido.

Ahora mis dudas son:
- ¿Hay límite de permanencia dentro del parque (una vez salida de la estación superior)
- ¿Hará un calor de muerte por el sol, un viento que refresca por la altitud o ambas cosas? Con llevar agua ya cuento

Y en resumidas cuentas, desde que se empieza a hacer fila hasta que se sale, ¿Cuánto se puede tardar?
Hola. Intentaré contestar a tus preguntas. Primero aclarte un pequeño lío que tienes jeje !! . El Parque Nacional del Teide tiene una extensión de casi 200 km2 y puedes permanecer en el todo el día dado que hay multitud de senderos y varios lugares de interés geológico que visitar.

Las únicas limitaciones y restricciones que hay son en el pico del volcán Teide. Para acceder a su cima necesitas adquirir un permiso pero si por ejemplo decides hacer noche en el refugio de Altavista no te será necesario dado que a primeras horas de la mañana sobre las 5.00 se organiza un ascenso hasta la cima para ver amanecer y luego descender hasta la estación del teleférico y esperar hasta las 9.00 que abra y comience a funcionar para bajar.

También puedes realizar el ascenso o descenso a pie por el sendero de Montaña Blanca pero debes estar en forma y preparado. Te puede llevar entre 6 a 8 horas el recorrido dependiendo de las condiciones climáticas y tu estado físico.

Comprar la entrada online es siempre la mejor opción. En taquilla también puedes obtenerla pero te arriesgas a estar en cola un buen rato puesto que todos los dias desde la primera hora que abre el teleférico ya hay mucha afluencia de público. El tiempo de permanencia en cola puede oscilar entre los 20 a 40 minutos si es hora punta.

Como ya te comenté entrar al Parque Nacional del Teide es gratuíto y puedes permanecer en el durante todas las horas que desees. Si subes al volcán en el teleférico y quieres volver a bajar en él por cuestiones de capacidad y horarios te piden que bajes antes de su último descenso por la tarde aunque recomiendan una estancia de no más de 2 horas. Consulta horarios porque la hora de cierre del teleférico es distinto en verano que en invierno.

- ¿Hará un calor de muerte por el sol, un viento que refresca por la altitud o ambas cosas? Con llevar agua ya cuento.

Subir al Teide no es ninguna tonteria. El clima es de alta montaña por lo tanto las condiciones son extremas y cambiantes. Estarás casi a 4 mil metros de altitud. La gente que cree que por estar en Canarias el tiempo siempre es primaveral se equivoca. La isla tiene muchos climas que están regidos por la altitud, orientación y orografía. Aunque sea verano debes traer ropa y calzado adecuados para ello y ropa de abrigo. A primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde las temperaturas aún en verano se desploman a esas altitudes. Si hace sol debes usar gafas de sol, gorro y crema protectora de un factor alto y ropa transpirable. Junto a la casa de los guardas hay un aseo público y algunas máquinas dispensadoras de café, agua y chocolatinas. El agua de los aseos no es potable así que llevarla es indispensable.

En la cima siempre suele hacer viento y de hecho aunque en las cotas bajas no lo haga no te confíes. Cuando hace mucho suelen cancelar el servicio de teleférico así que antes de subir infórmate de las condiciones meteorológicas para ese día primero.

Aunque con el billete online te ahorras la cola para su adquisición no la de espera para la entrada a la cabina. Normalmente son unos 15 minutos entre que llega una y sale la otra. La duración del ascenso hasta arriba son unos 8 minutos.

·
Moderator
84,745 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Muchas gracias por la información

De paso una muy tonta pero... ¿Cuál es la web oficial de la empresa que lo gestiona?. Porque páginas de empresas de guías las que quieras.

Por cierto, en esta... veo que hasta son levemente más baratos que la tarifa oficial. ¿Eso es de fiar?

https://www.getyourguide.es/tenerif...fb4c91d91ebdf46c29be&referrer_view_position=0

Por lo que veo en la web del parque nacional, la ruta al cráter la marcan en 40 minutos y dificultad alta. Iré con niñas aunque después de la "salvajada" que hice por "accidente" (o imprudencia que sabía dónde me metía pero no contaba con que apetecería ir hasta arriba) en Ordesa hace unos meses, creo que todoterreno (eso fue hace unos meses... estaba cortada una ruta por obras en la misma y... me metí por aquí http://www.pirineos3000.com/fotos/rutas/800x600/2094_3.jpg Conocía de su existencia y de su dificultad e incluso peligros. Lo que más me preocupaba es que yo he ido mucho a la montaña y veía tramos peligrosos donde el resto del grupo no los veía)

Bueno, dicho esto, lo de bajar caminando descartado. Con dos niñas, desayunar en el hotel con el firme compromiso de superar a todos los guiris (pero sin judías pintas y untando pan en los huevos fritos!!!!!!) y coger el coche y subir.

Entiendo que con ticket online (de verdad que me pierdo si lo que compro es ticket oficial o si tendría que canjearlo) voy directo a la fila, espero algo y en unos minutos estoy en la cima y a darle a la cámara hasta que gaste la batería. Y luego a subir.
Por agua... no he preguntado (el parque nacional anterior que visité, Ordesa, tampoco tiene apenas fuentes. Es el macizo calcáreo más al sur de Europa lo que hace que sea un queso de Gruyère y se filtre el agua sin salir apenas fuentes en toda la extensión, pese a ser zona montañosa y muy verde por la humedad y precipitaciones).

Y mi gran pregunta es si tengo los tickets y los permisos adquiridos, me levanto pronto, desayuno consistentemente y consigo que no me "ensucien" el coche con mareos en la subida, si me da tiempo suficiente a subir y bajar por la mañana y comer en cualquier lugar o si me tengo que preparar picnic o lo que sea.

Lo de la temperatura no lo preguntaba de casualidad. Estoy más acostumbrado a Fuerteventura, la isla de menores altitudes, donde hay que "bañarse" en crema solar (así me lo pidieron el primer día) en lugar de darse gel en la ducha. Eso sí, en zonas un poco altas se nota el viento y si no se nota calor es porque el sol le pega de lo lindo.
En el Teide, el sol, el mismo y mi duda estaba en si el viento iba a ser suficientemente frío como para que te diese igual el sol o si solo es una brisa sin más.

Muchas gracias

·
Registered
3,798 Posts
Mi consejo es que aunque haga viento, esté nublado o haga sol lleves abrigo y te pongas siempre crema protectora tú y sobre todo las niñas.

Este es el enlace por el que he comprado los tickets siempre para subir. Es la empresa que gestiona el teleférico y muchas otras actividades dentro del parque. En su web te dan más información y pautas a seguir.

https://www.volcanoteide.com/es/volcano_teide/teleferico_del_teide/teleferico_del_teide?abTeide=beta&gclid=Cj0KCQiAp8fSBRCUARIsABPL6Jb-mrFajmNqUAeklem4lWJKEVPV_dz7ogV2S89CbxCqni6GM8ixgsEaAltoEALw_wcB

Lo que sobre todo debes controlar es el mal de altura y el agotamiento por la falta de oxígeno. Se pasa muy rápido de los 2 mil a más de 3 mil metros y el ascenso hasta el cráter debes hacerlo despacio y sin prisas. Toda la actividad no debería llevarte más de 5 o 6 horas así que si subes sobre las 9 de la mañana creo que igual sobre las 2 o 3 de la tarde ya estes descendiendo aunque todo depende de como lo llevéis. Mi consejo lleva unos tentenpies. Unos bocatas, zumos o fruta y el agua nunca están de sobra.

·
Registered
1,575 Posts
Muchas gracias por la información

De paso una muy tonta pero... ¿Cuál es la web oficial de la empresa que lo gestiona?. Porque páginas de empresas de guías las que quieras.

Por cierto, en esta... veo que hasta son levemente más baratos que la tarifa oficial. ¿Eso es de fiar?

https://www.getyourguide.es/tenerif...fb4c91d91ebdf46c29be&referrer_view_position=0

Por lo que veo en la web del parque nacional, la ruta al cráter la marcan en 40 minutos y dificultad alta. Iré con niñas aunque después de la "salvajada" que hice por "accidente" (o imprudencia que sabía dónde me metía pero no contaba con que apetecería ir hasta arriba) en Ordesa hace unos meses, creo que todoterreno (eso fue hace unos meses... estaba cortada una ruta por obras en la misma y... me metí por aquí http://www.pirineos3000.com/fotos/rutas/800x600/2094_3.jpg Conocía de su existencia y de su dificultad e incluso peligros. Lo que más me preocupaba es que yo he ido mucho a la montaña y veía tramos peligrosos donde el resto del grupo no los veía)

Bueno, dicho esto, lo de bajar caminando descartado. Con dos niñas, desayunar en el hotel con el firme compromiso de superar a todos los guiris (pero sin judías pintas y untando pan en los huevos fritos!!!!!!) y coger el coche y subir.

Entiendo que con ticket online (de verdad que me pierdo si lo que compro es ticket oficial o si tendría que canjearlo) voy directo a la fila, espero algo y en unos minutos estoy en la cima y a darle a la cámara hasta que gaste la batería. Y luego a subir.
Por agua... no he preguntado (el parque nacional anterior que visité, Ordesa, tampoco tiene apenas fuentes. Es el macizo calcáreo más al sur de Europa lo que hace que sea un queso de Gruyère y se filtre el agua sin salir apenas fuentes en toda la extensión, pese a ser zona montañosa y muy verde por la humedad y precipitaciones).

Y mi gran pregunta es si tengo los tickets y los permisos adquiridos, me levanto pronto, desayuno consistentemente y consigo que no me "ensucien" el coche con mareos en la subida, si me da tiempo suficiente a subir y bajar por la mañana y comer en cualquier lugar o si me tengo que preparar picnic o lo que sea.

Lo de la temperatura no lo preguntaba de casualidad. Estoy más acostumbrado a Fuerteventura, la isla de menores altitudes, donde hay que "bañarse" en crema solar (así me lo pidieron el primer día) en lugar de darse gel en la ducha. Eso sí, en zonas un poco altas se nota el viento y si no se nota calor es porque el sol le pega de lo lindo.
En el Teide, el sol, el mismo y mi duda estaba en si el viento iba a ser suficientemente frío como para que te diese igual el sol o si solo es una brisa sin más.

Muchas gracias
Mi consejo es que compres en la web oficial (volcanoteide).

Lo más limitante es el horario que te den para el permiso de subida al pico. Tienes que estar en ese intervalo horario para poder subir hasta arriba, por lo que vete con antelación al Teleférico. Ten en cuenta que en determinadas épocas y horas los coches aparcados llegan hasta la misma carretera principal.

Una vez arriba, la falta de oxígeno hace que te canses bastante sobre todo si no eres una persona que haga deporte. Para niños y personas mayores, dar 10 pasos puede cansar bastante, y subir al Pico, con lo pronunciado del sendero y el olor a azufre de las fumarolas puede costar. Lo de subir arriba con niños, pues según veas cómo reaccionan una vez llegues a la estación superior y se muevan por allí... pero dependiendo de la edad que tengan lo pueden pasar algo mal.

Aparte del sendero de subida al pico, hay otros 2 relativamente cortos: el del mirador del Pico Viejo (recomendable para ver ese otro volcán, con un cráter impresionante, y vistas al resto de islas de la provincia), y el del mirador del norte o de La Fortaleza, que se asoma hacia la fachada norte de la isla.

En verano y dependiendo de la hora hará algo de frío, pero no demasiado si vas a mediodía. Otra cosa es a partir de la tarde donde incluso con alertas por calor en la costa puedes pasar bastante frío. Y con calzado adecuado siempre.

Para mi lo ideal es subir a ver el amanecer entre septiembre y octubre. Mucho frío (escarcha incluso), pero la experiencia de ver todas las islas desde arriba y la sombra del Teide proyectarse hacia el infinito mientras estás en el Pico viendo salir el sol, es algo único. En verano, la visibilidad solo te permitirá ver las 4 islas más cercanas salvo que haya calima.

Arriba hay restaurantes, todos caros. Mejor si tienen previsto subir, llevar comida para no tener prisa en bajar de nuevo y comer en "la civilización".

Saludos

·
Moderator
84,745 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias. Con esto de cookies he visto muchas webs y precios diferentes. Ya no sé si son intermediarios con comisión, si ofrecen servicios suplementarios (que pueda o no interesarme) o si compran muchos billetes con descuento y los revenden.

Pero por dos chavos, web oficial y punto. Veo que hay que seleccionar incluso hora de subida. Ufff.... y no lo quiero para pasado mañana precisamente.

Supongo que primero tendré que elegir el día exacto, pedir permiso al parque para acceder y luego comprar el billete, no?
A partir de ahí, ese día calcular madrugar más de lo habitual en vacaciones, desayunar contundentemente pero calculando que lleva lo suyo llegar hasta el pie del Teleférico.

Arriba... lo del tiempo no me ha quedado claro. ¿Es una hora o es ilimitado el tiempo de permanencia?. En todo caso, excursiones, si puede ser al propio Teide, estupendo, y si hay una sencilla con un mirador impresionante a todo el occidente, también me vale. Gasto media tarjeta de fotos, cojo teleférico y antes me voy a comer al parador que en algún sitio en altura, donde seguro que me cuesta lo mismo y el menú es diferente.

·
Registered
1,575 Posts
Solicita ya el permiso de subida al Pico, es lo más importante porque hay mucha demanda. Una vez lo tengas, programa la subida en teleférico.

Arriba no hay límite de tiempo, salvo el fijado por la última bajada del teleférico. Tienes tiempo de sobra para subir al Pico, e ir a los dos miradores que te comenté si no subes en los últimos.

Dentro del Parque hay varios restaurantes: en El Portillo, en la propia estación inferior del teleférico y en el Parador. Incluso creo recordar que en la estación superior hay máquinas de vending. Yo además de desayunar fuerte me aprovisionaría con bocadillos y bebidas si quieres pasar el día entero en el Parque Nacional.

Una cosa que creo que es importante comentarte es que de camino en coche desde cualquiera de las carreteras que acceden al Parque Nacional desde la Corona Forestal hay multitud de miradores, que tendrás que resistirte para no parar. En el mismo Parque pasa lo mismo (en el de Minas de San José puedes echar fácilmente 20 minutos porque puedes andar por los alrededores y es muy fotogénico). Prevé esto, o si no ya al bajar. Para mi aparte de ese concreto, son imprescindibles el de Roques de García (cerca del Parador), y acercarte con el coche hasta el de Montaña Sámara, ya en la bajada hacia Guía de Isora (oeste) en las afueras del Parque aunque te pille a desmano.

Saludos

·
Registered
3,798 Posts
Buenas de nuevo alserrod.

Como ya te comenté anteriormente y a parte de lo aportado por el compañero portuense, el parque tiene multitud de actividades que hacer y sitios que visitar. En un día no te dará tiempo de casi nada si lo quieres recorrer y visitar bien.

Te aconsejo te centres ese día en subir al volcán y para lo demás ( miradores, senderos, centro visitantes, etc ) dispongas de otra jornada con más tiempo y relajado sin las prisas ni horarios del teleférico. Subir hasta el pico ya es bastante palizón y te ocupará más de media jornada y más si vas con niños pequeños.

Aunque busques un restaurante para luego comer no olvides llevar agua y algo de picar. En cualquier caso confirmarte como ya te comenté en el anterior post que junto a los aseos hay una máquina expendedora pero los productos son caros.

El tiempo no es ilimitado para permanecer en el pico. Te recomiendan no permanecer más de dos horas arriba. Esto se debe a que si todo el que sube no bajara dentro de ese espacio de tiempo se iría acumulando demasiada gente y habría problemas luego para descender debido a la capacidad limitada de las cabinas y que el parque tiene un horario de cierre.

Además arriba los caminos son estrechos y es dificil caminar por los senderos que son angostos y más cuando muchas personas no llevan el calzado adecuado o van con niños o personas mayores con menos movilidad. Ésto ralentiza mucho la visita. Tenlo en cuenta porque un trayecto de 20 minutos de paseo se te puede transformar en 40.

Pero en tu caso subiendo a primera hora creo no tendrás problemas si te quedas algo más de tiempo arriba. A media mañana es cuando suele haber más turismo allí.

No te preocupes por adquirir los tickets del teleférico desde ahora. Si por cualquier problema no puedes acudir ese día programado puedes cambiar la fecha. De hecho puedes cambiar o mover la fecha de ascenso hasta en tres ocasiones y sin tener que dar explicaciones.

Si ocurre algo y ese día el teleférico no funcionase te avisan con antelación y puedes cambiar la fecha o te devuelven el dinero.

Los permisos para subir al cráter son ya otra cosa y esos debes solicitarlos con 3 o 4 meses de antelación. Yo las veces que he subido hasta el cráter me he quedado la noche anterior a dormir en el refugio y no los he necesitado.

Saludos y cualquier otra duda ya sabes.

·
Registered
1,575 Posts
(..)

Esto se debe a que si todo el que sube no bajara dentro de ese espacio de tiempo se iría acumulando demasiada gente y habría problemas luego para descender debido a la capacidad limitada de las cabinas y que el parque tiene un horario de cierre.

(...)
Supongo que has tenido un lapsus. El Parque no tiene horario de cierre, otra cosa es el teleférico (que sí lo tiene).

·
Registered
3,798 Posts
Sí, obviamente fue un desliz.

...- ¿Hay límite de permanencia dentro del parque (una vez salida de la estación superior)

Como ya te comenté entrar al Parque Nacional del Teide es gratuíto y puedes permanecer en el durante todas las horas que desees. Si subes al volcán en el teleférico y quieres volver a bajar en él por cuestiones de capacidad y horarios te piden que bajes antes de su último descenso por la tarde aunque recomiendan una estancia de no más de 2 horas. Consulta horarios porque la hora de cierre del teleférico es distinto en verano que en invierno.....

·
Moderator
84,745 Posts
Discussion Starter · #14 ·
gracias.

Que me aclare....
¿Es necesario el permiso del parque para ir a cualquier sitio del mismo una vez salido del teleférico en la parte superior o solo para subir al Teide?
¿Hay que indicar la fecha en que voy a visitarlo con precisión?

·
Registered
3,798 Posts
gracias.

Que me aclare....
¿Es necesario el permiso del parque para ir a cualquier sitio del mismo una vez salido del teleférico en la parte superior o solo para subir al Teide?
¿Hay que indicar la fecha en que voy a visitarlo con precisión?
El permiso solo se requiere para subir al cráter.

Cuando compres los tickets de subida en la página web del teleférico del Teide tendrás que indicar que día vas a subir y la hora.

De cualquier manera en la página te aclaran todas esas dudas como ya te indiqué.

·
Registered
3,798 Posts
El Parque Nacional del Teide abre parte del sendero de Montaña Blanca

El Parque Nacional del Teide, gestionado por el Cabildo de Tenerife, ha abierto al tránsito del público el tramo comprendido entre la carretera TF-21 y el Mirador Alto de Montaña Blanca del sendero número siete que une Montaña Blanca con Pico del Teide. El resto de la red de senderos del Parque Nacional del Teide continuarán cerrados debido a la presencia de placas de hielo tras el fenómeno meteorológico adverso protagonizado por borrascas, precipitaciones y fuertes rachas de viento que afectó a la Isla a lo largo de las dos últimas semanas.

De este modo, se encuentran cerrados en la actualidad el sendero número 7 en el tramo comprendido desde el Alto de Montaña Blanca hasta su finalización al contacto con el sendero número 11 y el sendero número 9, que une Teide con Pico Viejo-TF-38 en el tramo comprendido desde la Degollada de Pico Viejo hasta su finalización al contacto con el sendero número 12. Además, los senderos número 10, conocido como sendero Telesforo Bravo; el sendero número 11 del Mirador de la Fortaleza y el camino número 12, del Mirador de Pico Viejo, se encuentran por ahora cerrados en su totalidad.

Estos caminos tienen en la actualidad placas de hielo y permanecerán cerrados mientras duren las labores de acondicionamiento y limpieza que realiza el personal del Parque Nacional del Teide.....
http://www.laopinion.es/tenerife/2018/03/03/parque-nacional-teide-abre-parte/856174.html

·
Moderator
84,745 Posts
Discussion Starter · #17 ·
¿Se ha cortado el servicio durante estos días?

·
Registered
3,798 Posts
Sí. Durante al menos dos semanas o quizá algo más. Si has leído algo sobre las islas estarás al tanto que hemos tenido varios episodios de inestabilidad atmosférica en el archipiélado con episodios de fuertes nevadas y mucho viento en cumbres.

·
Registered
3,798 Posts
El lago del Llano de Ucanca reaparece gracias a las lluvias caídas en Tenerife

No nos cansaremos de repetirlo: el mal tiempo tiene también su parte positiva y es que deja en las Islas paisajes poco frecuentes, llamativos y tremendamente hermosos, como esta imagen que el fotógrafo Nelson Acosta ha compartido en su cuenta de Instagram.

Se trata de enormes charcos formados por la lluvia caída estos días en las Cañadas del Teide y que han dejado esta curiosa estampa en el Llano de Ucanca, a casi 2.000 metros de altitud. Estos charcos, o lago, se forman cuando hay abundantes precipitaciones en esa zona del Parque Nacional del Teide y, generalmente, desaparecen a los pocos días de su formación si no continúa lloviendo....
https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/03/lago-del-llano-ucanca-reaparece-gracias-las-lluvias-caidas-tenerife/

·
Registered
3,798 Posts
Volcano Teide celebra los 3.718 m de altura del volcán con un concurso en Instagram

Los usuarios de la red social tendrán la oportunidad de unirse a la celebración de los 3.718 m del Teide durante la semana en que, el calendario, marcará la altura del volcán, con formato de fecha

La empresa Volcano Teide celebra con el sorteo #Teide3718 la coincidencia entre la fecha del calendario, 3/7/18, y la altura del Teide. Se sorteará entre todos los participantes una excursión Sunset Tour con observación astronómica para dos personas, valorada en 140 €.

Volcano Teide organiza durante la semana del lunes 2 al domingo 8 de julio un sorteo en su cuenta de Instagram, donde los usuarios de esta red social tendrán la oportunidad de unirse a la celebración de los 3.718 m durante la semana en que, el calendario, marcará los metros de altura del volcán, con formato de fecha.

Según Joan Rodríguez de la Sierra, Director Comercial y de Marketing de Volcano Teide: “Con esta iniciativa invitamos a todos quienes disfrutan de los 3.718 m del Teide a promocionarlo a través de Instagram mediante fotografías en este año que, el calendario, nos concede el capricho de la coincidencia numérica”. La participación en #Teide3718 es muy sencilla: solo es necesario disponer de una cuenta pública en Instagram para poder subir fotografías disfrutando del Teide, preferiblemente de nueva publicación, etiquetarlas con los hashtags oficiales del sorteo, #Teide3718 y #teidelover, mencionar a la marca en Instagram (@volcanoteide) y ser suscriptor de su boletín de noticias.

Volcano Teide sorteará el 9 de julio de 2018 entre los participantes y de forma aleatoria una de las experiencias más completas de su catálogo para disfrutar del Teide de noche: Sunset Tour con observación astronómica para dos personas, que incluye transporte para grupos reducidos de máximo 15 personas, y permite disfrutar del atardecer a 3.555 m de altura desde el Mirador de Pico Viejo con Teleférico y observar las estrellas desde uno de los mejores lugares del planeta para hacerlo.
https://diariodeavisos.elespanol.co...lebra-3718-m-del-altura-del-volcan-instagram/

1 - 20 of 36 Posts