SkyscraperCity banner

581 - 591 of 591 Posts

·
Registered
723 Posts
Hola,
Gracias por compartir tu experiencia.. ¿Por qué puerta embarcaste? Antes de lo de la distancia de seguridad no había mucho follón con las puertas de embarque ya que las colas no suelen ser muy grandes al ser aviones regionales..

El problema de esa zona de embarques interinsulares es que está claramente saturada, con el auge de las conexiones aéreas interislas surgido tras aumentar hasta el 75% el descuento de residentes, esa zona se ha quedado pequeña.

De por si hay muchas puertas de embarque que ni cuentan con asientos suficientes para acomodar a 20 pax, y la cercanía del filtro de seguridad para todos los pasajeros no ayuda en nada. Si antes ya era agobiante no me quiero imaginar como ha de ser ahora..

En el piso superior, en la zona de embarque nacional si que algunos asientos están cubiertos para que no se ocupen y se mantenga la distancia de seguridad, y en esa zona al ser más amplia da menos sensación de agobio.

·
Registered
723 Posts
Si, de hecho esa puerta no se suele usar mucho debido a que se solapa con la A7 y se forma el caos en el embarque que ya habrás vivido.

En el resto de puertas el único problema que suelen tener es la falta de asientos, menos en dos de ellas que están a ambos lados del control de seguridad.

·
Registered
723 Posts
Nuevas rutas Barcelona y Jerez con Binter:

Por su parte, Tenerife Norte tendrá conexiones con Barcelona los viernes y domingos. Las salidas de los viernes serán a las 08:15 con llegada a las 12:35, mientras que el regreso desde la Ciudad Condal tendrá lugar a las 13:20 horas con llegada a la isla a 15:40 horas. Los domingos, los vuelos partirán desde el aeropuerto tinerfeño a las 08:30 horas para llegar a Barcelona a las 12:50 horas, mientras que el regreso será a las 13:40 horas con llegada a las 16:00 horas.

Los vuelos con Jerez de la Frontera serán operados desde Tenerife Norte los lunes y viernes, con salidas a las 15:55 y 16:25 horas, respectivamente. El regreso será a las 19:40 horas, los lunes y a las 20:10 horas, los viernes.

Extraido de la nota de prensa de Binter para el anuncio de las dos nuevas rutas, bienvenidas sean!

Noticias - Binter

·
el de dentro que se quede
6,468 Posts
A falta de noticias que poner y más con lo que está cayendo y la reducción brutal de vuelos a las islas, les pongo estas fotos antiguas del aeropuerto, por sil es interesa.

Construcción del aeropuerto. Años 30.

459706

Vista aérea de parte del aeropuerto y la autopista del norte TF-5 y de fondo, el valle de Aguere o de La Laguna. Año 1959.

459692

Vista parcial lado aire. Se ve el hangar, que existe hoy en día y que hasta hace poco, albergaba la unidad aérea de helicópteros de la Guardia Civil, que ya ha estrenado nuevo hangar pegado al aeroclub. También sirvió como base de los bomberos del aeropuerto o del aeroclub. El edificio terminal, se conserva aún pero ahora cómo zona de oficinas del aeropuerto y hay una zona dedicado a zona de negocios. Año 1941.

459697

Año 1958.

459702

Año... ¿?.. igual 70 u 80.

459722

Año 1961.

459758

Año 1964.

459729

Un avión de la compañía LTU, creo que ya no existe esa compañía y si mal no recuerdo, estaba también la LTE. Correjirme ahí si me equivoco pero recuerdo ver en TFS a esa compañía por los 90, cuándo trabajé un tiempo en ese aeropuerto. El año, ni idea. No lo pone.

459748

·
Registered
540 Posts
Saludos,bonitas fotos,la primera terminal de los Rodeos se empezó a construir en los años 40,LTE filial española de LTU empezó a operar en 1987

·
6,468 Posts
Más fotos. Recordar que hasta antes de abrir la nueva terminal, unos pocos años antes, el aeropuerto contaba con un albergue u hotel, cuyo edificio continúa hoy y alberga las oficinas trasladadas ahí de Aena en la isla. Mi madre trabajó ahí y recuerdo de pequeño, la acompañaba y le ayudaba a traducir en inglés cuándo rellenaba las fichas a los pasajeros extranjeros que se quedaban ahí. Lo quitaron alegando que no era rentable, típico cuándo quieres recortar por todas partes. Tenía su propio servicio de lavandería y planchado y para comer, ibas a la cafetería del aeropuerto o si querías, a Casa Neke, el famoso restaurante de los pollos tomateros aunque había que caminar una buena pechada.

El aeropuerto también contaba con una enfermería conocido cómo botiquín, que quitaron hasta no hace mucho, por la misma escusa de que no mueve mucho pasaje como para mantener ese botiquín ahí (¿?) algo que se ha demostrado que es mentira y ha hecho falta muchas veces y no depender de la llegada de un médico del exterior o una ambulancia; y que atendía a toda aquel que tuviera algún problema. También contaba con su propia ambulancia. Yo llegué a ir alguna vez ( al botiquín ), aprovechando que mis padres trabajaban ahí y a la vez, conocía a casi todos los trabajadores, cuándo ese aeropuerto era mas ''pequeño'' y todos se conocían y no había controles de seguridad. Hablo de los 80, principios de los 90. Ahora, tristemente, de los empleados de antes, prácticamente no queda nadie. O se han jubilado o han fallecido. Ya no se hacen las fiestas patronales que se hacían y era como una familia con los hijos de los empleados viendo la exhibición de los bomberos o visitando la torre de control o motores. Una anécdota fue una vez, que se hizo la comida en el hangar del aeropuerto, dónde estaban arreglando un focker de Aviaco y era un día ventoso. Cómo la cola del avión salía un poco del hangar, el viento que hacía, movía el avión por la cola, que como puse, era la única parte que no entraba del todo en el hangar y de repente, se ve que hubo una ráfaga fuerte de viento, que movió el avión a un lado, dejando a los dos mecánicos literalmente colgados en el avión, agarrados al motor o de la especie de andamio, no recuerdo bien y todo los que ahí estaban, moviendo el avión y ayudando a esos dos mecánicos.

Bueno, después de recordar algo de mi infancia y parte de mi juventud; pongo otras fotos por si les interesa:

Año 1940.

462363

Año ¿?

462369

Año 1959.

462373

¿ Años 70 u 80 ?.

462376

462385

462391

Según pone esa web; primer vuelo de Clasa a Tenerife. Año 1930.

462400

En esta, no puedo poner la foto, pero pongo el enlace y es de las obras del hangar del aeropuerto, en los años 30:

·
6,468 Posts
Nueva Ruta de Ryanair desde TFN a Alicante:

La compañía de bajo coste operará con tres vuelos semanales la ruta Alicante-Tenerife Norte y con dos vuelos semanales las rutas Málaga-Tenerife Sur y Málaga-Gran Canaria.

581 - 591 of 591 Posts