Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
The I love Madrid thread (vol. 4: plaza Mayor and surroungings with a map)

Here I have a plan of the center of Madrid taken from the net. I hope the image is clear enough. We are going from Plaza Mayor to Puerta del Sol (considered the most centrical point of the city) and walking a bit more to Plaza de Canalejas. I hope you enjoy it!

This is still calle Mayor:

In the midle of the restauration:

A gay wedding in the office or the townhall:

This hotel is the eldest in Madrid. Obviously it has been restored and now the inside is made in a loft style, with all the services of a modern hotel:

We arrive to Calle Mayor:

This building originally was built for a company (the whole of it)

Up we can read what they sold: tea and coffe.

I love this contrast:

We arrive to Puerta del Sol, the geografical center of Madrid and Spain at the same time:

This pedestrian street leads to Gran Vía (you can see the tall buildings at the end):

The builging of the Comunidad de Madrid goverment:

This is the statue of Carlos III, a very important king of Spain of the XVIII century. he commanded to build the Royal Palace, Paseo del Prado and many of the big avenues that still exist in the city:

We go out of Puerta del Sol towards Plaza de Canalejas to finish our tour today:

Arab souvenir:

That is the way towards Paseo del Prado, but that is for another thread, so we don´t follow that road.

We finish with this façade, which is made with many elements of different regions of Spain:

·
The Big Easy Forever
362 Posts
absolutely stunning, want to just crawl into those pics and start walking around

·
Registered
472 Posts
Gracias Madridhere, por promocionar tan bien nuestra hermosa ciudad. Me encantan los paseos fotograficos que nos estas regalando. Estoy deseando ver la siguiente entrega. :)

·
Registered
179 Posts
Madrid no deja de sorprender (Madrid keeps surprising)

Yo viví un año en Madrid, entre 1984 y 1985, en pleno centro, la calle del Pez. Aquello era pura efervescencia, revolución cultural. Sin embargo, no llegué a apreciar toda esta riqueza arquitectónica que tiene la ciudad y que ahora se ve tan bien en detalle con estos reportajes fotográficos. Quizás sea porque entonces todos esos edificios estaban más sucios y deslucidos o quizas porque yo, sencillamente, andaba en otras cosas. Pero queda clara una cosa: el trabajo de restauración de fachadas en Madrid en estos últimos 20 años ha sido algo descomunal. Ahora mismo diría que puede ser una de las capitales europeas más vistosas e impresionantes,....... y conoczco unas cuantas! Otra circunstancia que me gusta mucho de Madrid es que su perfil (skyline) sigue siendo bastante ordenado y homogéneo, con los rascacielos concentrados en ciertas zonas. Eso le da una impresión de orden urbanístico mayor que , por ejemplo, Londres o Frankfurt, donde los rascacielos han proliferado como hongos en cualquier parte, dándo una lamentable imagen de caos al estilo Sao Paulo, por ejemplo.
Por cierto: Deja en paz los árboles del Paseo del Prado, Gallardón! No seas bestia!

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Thank you guys, you´re welcome! :) :)

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Onkel Beto said:
Yo viví un año en Madrid, entre 1984 y 1985, en pleno centro, la calle del Pez. Aquello era pura efervescencia, revolución cultural. Sin embargo, no llegué a apreciar toda esta riqueza arquitectónica que tiene la ciudad y que ahora se ve tan bien en detalle con estos reportajes fotográficos. Quizás sea porque entonces todos esos edificios estaban más sucios y deslucidos o quizas porque yo, sencillamente, andaba en otras cosas. Pero queda clara una cosa: el trabajo de restauración de fachadas en Madrid en estos últimos 20 años ha sido algo descomunal. Ahora mismo diría que puede ser una de las capitales europeas más vistosas e impresionantes,....... y conoczco unas cuantas! Otra circunstancia que me gusta mucho de Madrid es que su perfil (skyline) sigue siendo bastante ordenado y homogéneo, con los rascacielos concentrados en ciertas zonas. Eso le da una impresión de orden urbanístico mayor que , por ejemplo, Londres o Frankfurt, donde los rascacielos han proliferado como hongos en cualquier parte, dándo una lamentable imagen de caos al estilo Sao Paulo, por ejemplo.
Por cierto: Deja en paz los árboles del Paseo del Prado, Gallardón! No seas bestia!

Onkel, creo que el Madrid de ahora no tiene nada que ver con el de hace veinte años. El dinero que hay ahora para arreglar fachadas, parques, etc. es mucho mayor que el que había antes. Eso por un lado, y por otro también creo que los nuevos proyectos encargados a arquitectos internacionales y españoles de prestigio están dando ya sus frutos (Reina Sofía, Thyssen, nuevo Barajas, Hotel Puerta de América, etc.) o los van a dar pronto (las torres de Plaza de Castilla, el eje Prado-Recoletos, etc.). Y por último mencionaría detalles que hacen que una ciudad tenga más brillo como por ejemplo restaurantes de diseño, buenas tiendas de ropa, hoteles modernos, etc, lo cual también está apareciendo masivamente en Madrid. Estas tres cosas juntas, creo, hacen que el cambio esté siendo espectacular, modestia aparte y sin querer exagerar las cosas. Gracias por tu apreciación.

·
Mainland Sea & Sky
6,242 Posts
This pic reminds me of my stay there one summer afternoon in August three years ago , very relaxed and pleasant .......

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Some details os these streets

A façade painted buy a famous Spanish cartoonist of the newspapers, Mingote:

Another example of French style:

·
Registered
691 Posts
I was in Madrid too that day you took the pics, it was 1st and 2nd of May i was around there. It was a nice weather and the city was wonderful!

I love Madrid!!!

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
Thank you guys!, something else. As you see I appreciate very much details:

1 - 20 of 21 Posts