SkyscraperCity banner

1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
5,049 Posts
Discussion Starter #1

Un artista danés se ha encargado del diseño de cuatro cascadas artificiales que formarán “The New York City Waterfalls”, liberando 132 mil 485 litros por minuto cada una. Empezarán este jueves y estarán funcionando hasta el 13 de octubre.Muchas personas ven el agua del este de Manhattan como una superficie plana e incluso aburrida extendiéndose a lo largo de una serie de puentes, pero no será así este verano.

Cuando se abran los grifos el jueves, surgirán cuatro enormes cascadas, rugiendo cuesta abajo hacia el East River y el puerto de Nueva York en una proeza multimillonaria de ingeniería diseñada por el artista danés Olafur Eliasson.

"The New York City Waterfalls" es el mayor proyecto de arte público desde el 2005, cuando los artistas Christo y su esposa, Jeanne-Claude, adornaron 37 kilómetros de los senderos del Central Park con miles de cortinas color azafrán.

Eliasson, de 41 años, crea sistemas de cascadas en interiores que incorporan elementos como la temperatura, la humedad, el aroma y la luz.

Es reconocido por su "The Weather Project" del 2003, que llevó a casi dos millones de personas al museo Tate Modern de Londres para ver a un "sol" brillante elevarse en una galería, un efecto que creó al usar una máquina de bruma, espejos y cientos de bombillas eléctricas.

Ya que para este proyecto no hay barrancos para derramar el agua, unos andamios metálicos proporcionaran la estructura para cada una de las cascadas. Un sistema de bombas elevará el líquido a una bandeja donde será liberado en una cascada espumosa, aproximadamente 132 mil 485 litros por minuto en cada una de las cuatro cascadas.

·
Registered
2,552 Posts
se van a ver sp bn en New York jaja yo me esperaba algo asi como unas naturazles cerca de la ciudad haha, aun asi PkM

·
Je suis tout à vous
16,456 Posts
Me parece bien, al principio pensé k era alguna fuga de las canerias jeje.

1 - 4 of 4 Posts