Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 176 Posts

·
Registered
1,940 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, aquí se puede ver que hay mucha gente interesada en la fotografía, entonces abro este thread para hacer preguntas, aclarar dudas, aprender de los errores de otros, mostrar fotos de prueba, después la foto mejorada, etc. Todo para que mejoremos nuestra fotografía :)

Empiezo el thread con una preguntita:

Leyendo el manua. de la cámara, entendí que si hay más abertura del obturador, por ejemplo, en una foto en la que sale un objeto y un fondo, tanto el objeto como el fondo salen enfocados; pero si hay menos abertura el objeto se enfoca más que el fondo. También tengo entendido que para tomar una foto en movimiento, es mejor tener mayor velocidad de obturación. Con todo esto que leí, supongo que aumentando la abertura del obturador (no tanto) y compensando la exposición con menor velocidad, ¿podría tomar una mejor foto panorámica?

·
Registered
1,940 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Tengo 15 años, no creo que la use para trabajo profesional xD Pero sí para tratar de ir mejorando y quién sabe que pasará después... Pero hago la mayoría de fotos para postearlas aquí, yo considero la fotografía un hobby porque primero son los estudios

·
Alteño
2,981 Posts
que bien que existe un hilo asi.
bueno hermanos, no conosco bien las cameras mas me gustaria recibir algunos cocejos con gente que tuvo o tiene o conoce alguan buena camara fotografica.

bueno yo tenia una olympus x-840. es muy buena porque es barato y en su categoria para mi es la mejor, bueno actualmente tengo una x-920 olympus mas prefiero la x-840.

para mi la mejro ventaja de la 840 es que tiene un zoom impresionante.
de optico tiene 5x y de digital 4x, al juntar los dos la camara multiplica la imagen a 20X !
y lo mejor de todo es que no distorciona la imagen como las otras cameras que tambien tienen ese poder de zoom.

aqui les demuestro unas fotos sacadas con una olympus x-840.
cada foto que sigue esta aumentado en zoom.
saque al planeta venus en março de este año.

bueno, aver si me aconcejan una camara mejor que esta, tengo ganas conocer otra mejor, mas que sea de precio accesible como esta que me costo + o - 100 dolares en Bolívia.

·
Registered
1,940 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Cien dólares para una cámara de 5 de zoom óptico es muy barato! Amigo, me podrías decir cuantos megapíxeles tiene tu cámara?? Antes de comprarte una cámara nueva, primero sácale jugo a la que tienes :cheers: Si crees que tu cámara no puede hacer bien cierto tipo de fotos, piénsalo bien y pregúntanos que para eso estamos :). En cuanto a una cámara nueva, te sugiero Lumix, son cámaras simples de usar y de buena calidad, los precios no sé. Cybershot de Sony también es buena pero para mí es muy cara. Hace no mucho recuerdo haber visto una cámara marca Kodak que tenía buenas características y un buen precio.

Saludos :cheers:

·
Alteño
2,981 Posts
^^ 8.0 megapixcel.
actualmente tengo una x-920 y sus ventajas son
12.0 megapixcel
4x zoom optico + 4 digital (mas distorciona un poco al sacar foto al maximo de zoom)
y su mejor ventaja es una panoramica que saca la foto en un angulo de vista maior que la x-840 y otras camaras,
sin contar que es exelente para fotografias de noche, mas que todo para las ciudades.

·
Registered
1,940 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Mira te soy sincero, si quieres economizar, sácale el jugo a esas cámaras que tienes, las dos tienen buena resolución, tienes una para hacer fotos con harto zoom, otra para hacer nocturnas y panorámicas, estás hecho! Pero si quieres ir más allá y de verdad te interesa la fotografía, cómprate otra más. Sería bueno que pongas tus mejores fotos :cheers:

·
Registered
884 Posts
Buen tema Omar!!
Yo no soy erudito en el tema pero sí me interesa.
Yo tuve una Olympus, y fue lo peor que compré. La he regalado y me costó 200 euros. Antes no sabía pero de ahí a posteriori, siempre he visto malas críticas a la marca Olympus. No sé, si no sabía tomar las fotos o la cámara era un desastre. Las fotos casi siempre me salían borrosas y de mala calidad, era de 8 megapixels. Asi que, yo no recomendaría Olympus :D

Ahora tengo una Sony, 14megapixels, y pues no será la mejor de las cámaras pero de momento estoy bien con ella.

Esta foto ya la había puesto antes, y la saqué con la Sony. ^^

Esta otra es tomada con una Olympus, pero estaba un poco obscura, así que no me quedó de otra que distraerme con el photoshop..xd

·
Alteño
2,981 Posts
^^ a principio es complicado con la olympus, mas si aprendes a usarlo todas sus herramientas, puedes sacar buenisimas fotos.
por ejemplo: la olympus x-920 tiene un super macro impresionante.
aqui algunas fotos sacadas con super macro.

esta está sin macro

·
Uuuuooo =P
12,691 Posts
personalmente si quieren una buena camara barata me inclinaria por una canon powershot o una nikon coolpix cuyos precios rondan por los 130 y 145 dólares

es una alternativa económica y que brinda una buena calidad de fotos, por cierto no se fijen mucho en "qué cantidad de megapixeles tiene una cámara" los megapixeles serían importantes si van a ampliar una foto a un tamaño de impresión grande, mi cámara Nikon SLR tiene 10 megapixeles y las fotos que he hecho me han servido para hacer gigantografías de 4 mts de ancho por 1.10 de alto y el resultado a sido bueno. Algunos me dijeron que no creían que iba a salir bien al momento de imprimir, pero salió bien y no necesite una cámara SLR de 16 megapixeles.

Por lo tanto los megapíxeles son la unidad de medida de la resolución de la cámara digital. Ahora bien, hay que tener presente el tamaño de las fotografías que queremos hacer, porque el dato interesante para la calidad de la imagen son los píxeles por pulgada. En una clasificación oficiosa y revisable, se podría afirmar que para una calidad profesional tendríamos que tener 300 ppi (píxeles por pulgada), para una calidad buena basta con 200ppi. Es por ello que si las fotografías que vamos a hacer son, por ejemplo, de 13 x 18 cm, con una cámara de 3 megapíxeles nos bastaría para llegar a los 300ppi, pero para fotos de 20 x 30 cm necesitaríamos ¡¡8.4 megapíxels!!. Visto de esta manera, hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la cámara.

·
Registered
1,940 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Iba a hacer esa pregunta de los megapíxeles, al ver que la cámara de marco no tenía tantos megapíxeles como otras digitales, llegué a la conclusión de que no es lo más importante :yes:

·
Moderator
4,915 Posts
Yo tengo una Nikon Coolpix de 12 Megapíxeles y encuentro que es excelente. Es muy sencilla de usar y de configurar para tomar buenas fotos. 100% recomendada....

·
Registered
171 Posts
Los megapixeles

personalmente si quieren una buena camara barata me inclinaria por una canon powershot o una nikon coolpix cuyos precios rondan por los 130 y 145 dólares

es una alternativa económica y que brinda una buena calidad de fotos, por cierto no se fijen mucho en "qué cantidad de megapixeles tiene una cámara" los megapixeles serían importantes si van a ampliar una foto a un tamaño de impresión grande, mi cámara Nikon SLR tiene 10 megapixeles y las fotos que he hecho me han servido para hacer gigantografías de 4 mts de ancho por 1.10 de alto y el resultado a sido bueno. Algunos me dijeron que no creían que iba a salir bien al momento de imprimir, pero salió bien y no necesite una cámara SLR de 16 megapixeles.

Por lo tanto los megapíxeles son la unidad de medida de la resolución de la cámara digital. Ahora bien, hay que tener presente el tamaño de las fotografías que queremos hacer, porque el dato interesante para la calidad de la imagen son los píxeles por pulgada. En una clasificación oficiosa y revisable, se podría afirmar que para una calidad profesional tendríamos que tener 300 ppi (píxeles por pulgada), para una calidad buena basta con 200ppi. Es por ello que si las fotografías que vamos a hacer son, por ejemplo, de 13 x 18 cm, con una cámara de 3 megapíxeles nos bastaría para llegar a los 300ppi, pero para fotos de 20 x 30 cm necesitaríamos ¡¡8.4 megapíxels!!. Visto de esta manera, hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la cámara.
Comentario muy acertado!
Los megapixeles ciertamente van en relación al tamaño de la fotografía que se quiere imprimir o aun visualizar en un monitor.
Dependiendo de la marca y tipo de camara también tenemos que considerar el sensor que puede ser CCD o CMOS.
Lo ideal es CMOS el cual viene en las camaras DSLR mas o menos desde el año 2008 en adelante.
Hay muy pocas camaras pequeñas y económicas que vienen con CMOS, la mayoria son CCD.
No quiero profundizar por ahora en el tamaño del sensor porque eso es otra materia muy importante pero de larga discusión.
En cuanto a camaras "point and shoot" y digitales avanzadas o sea las que no son DSLR practicamente todas vienen con con alguna capacidad de zoom sea optico, digital o la combinacion de ambos.
En las camaras economicas yo personalmente recomiendo no utilizar el zoom digital porque basicamente la camara adivina la imagen despues de que el zoom optico llega al limite.
En cuanto a camaras prefiero las DSLR por la habilidad de poder cambiar lentes de acuerdo a la necesidad o tipo de fotografía que quiero tomar.
Mi marca de preferencia siempre NIKON.
Muy importante resaltar que no es la marca de la camara la que saca una buena fotografía, si no el fotografo.
Yo he visto excelentes trabajos con camaras de $100 y así mismo pesimos trabajos fotograficos con camaras de $3,000 o más.

Marco dicho sea de paso hace días que quería felicitarte por unas fotos nocturnas bien buenas que he visto que has posteado.

·
Registered
171 Posts
Macro fotografía

Macro fotografía no es mi especialidad, pero sin embargo encontré un dia afuera de mi casa un gusanito muy llamativo.
La foto la tomé con una FUJI S2000HD que es una camara digital avanzada no es una DSLR y miren que bien que me quedó la foto.
El gusanito tiene como unos 3 cm.
Espero que les guste.

·
Registered
1,940 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Que llamativo ese gusanito :D Gracias por tu comentario iarce y concuerdo contigo, el fotógrafo es lo más importante.

·
Uuuuooo =P
12,691 Posts
Agradezco mucho tus felicitaciones iarce, yo he visitado tu cuenta de flickr y tu trabajo es super bueno. Yo he hecho algo de fotografía macro, yo siempre calibro el balance de blancos de forma manual.

El balance de blancos (White Balance, WB) es un control de la cámara que sirve para ajustar el brillo de los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con el objeto de que la parte más brillante de la imagen aparezca como color blanco, y la menos brillante como negro. Este control, dependiendo de las cámaras, puede ser automático o manual.

Me gusto mucho el gusanito de iarce, yo le hice una foto a un gusanito hace unos meses

para hacer mayores acercamientos ya se necesita un lente especificamente para macro, como este

equipo para macro con expansores

1 - 20 of 176 Posts