SkyscraperCity banner
1 - 20 of 71 Posts

·
.
4,999 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Chicos, estoy preparando un thread para el foro internacional para mostrar los nuevos proyectos de Madrid, tanto de rascacielos como de metro, otras infraestructuras, regeneracion de la ciudad, proyectos emblematicos, etc... pero no me quiero limitar a hacer una mera recopilación de fotos, me gustaría hacer algo mas currado. Así que tardaré un tiempo en realizarlo.

Lo que pretendo con este hilo es pedir vuestra colaboración para que me podais pasar material o información que tengais por ahí y que considereis que se debería incluir. Supongo que sacaré muchas cosas de threads y fotos que ya se han puesto por el foro, pero si me podeis ir posteando por aquí algunas cosillas pues os lo agradecería.

:cheers:

·
V.I.P.
1,618 Posts

·
Me&Me
1,037 Posts
si no se ven preguntar a m3t y si no le importa que las vuelva a subir.

la verdad es que aquel thread estaba bastante currado. creo que deberiamos incluir eso y el proyecto de la ciudad deportiva

·
Madridarenófilo
2,757 Posts
Pedrillo said:
Chicos, estoy preparando un thread para el foro internacional para mostrar los nuevos proyectos de Madrid, tanto de rascacielos como de metro, otras infraestructuras, regeneracion de la ciudad, proyectos emblematicos, etc... pero no me quiero limitar a hacer una mera recopilación de fotos, me gustaría hacer algo mas currado. Así que tardaré un tiempo en realizarlo.

Lo que pretendo con este hilo es pedir vuestra colaboración para que me podais pasar material o información que tengais por ahí y que considereis que se debería incluir. Supongo que sacaré muchas cosas de threads y fotos que ya se han puesto por el foro, pero si me podeis ir posteando por aquí algunas cosillas pues os lo agradecería.

:cheers:
Ah jodío!! :D ya se para que me pides entonces el penúltimo fotomontaje del Madrid Arena que hice... pues como te he dicho en el hilo oficial del Madrid Arena.. pues te lo tengo que pasar por vía e-mail porque ya me están tocando las narices los servidores de fotos.

Ah!! y se necesitas alguno más.. pide, pide

·
Moderator
35,472 Posts
Por cierto, ya que te pones, además de nuevos proyectos se podría incluir de todo un poco sobre Madrid, monumentos, comunicaciones, arquitectura, etc. Para hacerlo lo mas completo posible y dar una imagen lo mas completa de Madrid.

·
Registered
2,390 Posts
Genial Pedrillo. Cuenta conmigo si necesitas algo.

Puedes hacer uso de todo el material que he puesto en el zred de "Ampliación de Metro y Tranvias".

Si te sirve de guí, podrías clasificar el material en:

-Desarrollo urbanístico de Madrid y expansión (PAUs, desarrollos del sureste)
-Edificios y estructuras singulares de calidad arquitectónica.
-Proyecto 2M12 y sus instalaciones.
-Proyectos y operaciones urbanísticas en Madrid (M30 en manzanres, Eje prado-recoletos)
-Rascacielos y OPCH
-Ampliación de Metro, metroligero, Cercanías...
-Barajas.

Vamos, por si te sirve de guía. ;)

·
.
4,999 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Muchas gracias chicos. Esta tarde cuando llegue a casa os pongo por aquí lo que llevo hecho para que me echeis una mano con las traducciones y ya lo vamos completando y tal.

·
.
4,999 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Bueno, he pensado que podría tener los siguientes apartados:

Skyscrapers
Other great buildings
Olimpic Infraestructures
City Expansion (Paus)
Metro
Roads
City Regeneration (Recoletos-Prado, Plan Centro, etc...)

En principio yo he pensado que podría ser solo de proyectos, pero es buena idea lo de hacer otro mas en plan enseñar lo que ya hay, aunque yo lo pondría aparte, porque si no puede salir un thread impepinable.

·
.
4,999 Posts
Discussion Starter · #15 ·
artistaycreativo said:
Ah jodío!! :D ya se para que me pides entonces el penúltimo fotomontaje del Madrid Arena que hice... pues como te he dicho en el hilo oficial del Madrid Arena.. pues te lo tengo que pasar por vía e-mail porque ya me están tocando las narices los servidores de fotos.

Ah!! y se necesitas alguno más.. pide, pide
Jejeje, bueno, si tienes tiempo me lo mandas a mi direccion de correo y si no no te preocupes, la reduzco yo y la coloco en mi espacio web que creo que aún me quedan 500 kbs XDDDDDDDDDD

·
.
4,999 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
The New Madrid

ESTE SERÍA EL CONTENIDO DEL PRIMER POST DEL THREAD DEDICADO A INTRODUCCION Y RASCACIELOS. (Sería interesante una buena panorámica de Madrid para poner debajo de la introducción, o una ortofoto de la ciudad). Plis, haced todas las correciones que veais.

--------------------------------------------------------------------------

Intro

Madrid is the capital city of Spain, situated in the center of iberic peninsula with a population of 3.099.834, and 5 million plus in the metro area. The region of Madrid has a PIB of 138.670 Euro Millions, a 25.855 E GDP/PerCapita, reaching the 124,7% level of the UE25 average.

Madrid is developing nowadays in a process of great development of projects and infrastructures for the city. Also is presenting a candidacy for the Olympic games of 2012, for the one that there realize many infrastructures and initiatives, which will be carried out even though Madrid does not obtain the games.

Skyscrapers

Madrid Arena Towers

After a time without construction of new skyscrapers in Madrid, a few years ago a project was realized to construct 4 new towers between 220 and 250 meters of height in the old sports city of Real Madrid Football Club. Nowadays the 4 towers are under construction. The towers will be finalished between 2007 and 2008.

(Simulation of the skyline by the East)

(Simulation of the skyline by the South)

The most advanced tower in construction is the Espacio Tower , constructed by the Villar Mir group, and that will have 223 meters of height. It is designed by I.M. Pei and it will be for office use.

Nowadays this tower raises a height of 6 floors over the level of the street and are been realized tests of crystal for the facade.

The following tower as in advance is the Repsol Tower, constructed by the Petroleum company Repsol YPF. It is designed by Norman Foster, will have 250 meters of height (rumors of 270 meters), and will be for office use.

Nowadays the first floor is realized on the level of the street and shortly they will begin to grow both cores of the tower.

Tower of Crystal is the name chosen for the tower constructed by the insurance company Mutua Madrileña. It is designed by Cesar Pelli and it(he,she) will have 250 meters of height for office use.

His construction is still for the foundations.

The Sacyr Vallehermoso Tower has been the last one of the complex in initiating his construction. It will have a height of 235 meters (rumors of 250) and is designed by the team of Spanish architects Rubio&Alvarez. His use will be mixed of offices and hotel.

This is the status of the works now.

The Chamartin Operation

The Chamartín operation is a masterplan designed to transform a space of the city of 3 million square meters nowadays occupied by railway infrastructures. It would have an constructive index of 1,05 m/m2, for residential uses, offices, etc... The project goes on hold a lot of time, though the local, regional and national autorities it’s trying to reactivate in order that it begins at the end of this year. The last proposal includes the construction of between 12 and 15 skyscrapers. This zone is by the side of the 4 Madrid Arena towers.

1 tower with 55 floors
3 towers with 40 floors
2 towers with 30 floors
2 towers with 45 floors
2 towers with 25 floors
2 towers with 20 floors
2 towers with 35 floors

Windsor tower reconstruction

Due to the fire of the tower Windsor in the complex Azca, this one is being demolished and another tower will be constructed in this place. The height might be between the 120 and 140 meters.

(The great one in the left is the possible aspect of the Windsor tower reconstruction)

·
Moderator
35,472 Posts
De momento va bien , en la torre cristal es "it". En la repsol si quires puedes meter alguno de los renders que hice.

Se me habia olvidado el http://

1 - 20 of 71 Posts