SkyscraperCity Forum banner

THREAD OFICIAL DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TONCONTIN

69149 Views 500 Replies 52 Participants Last post by  ChapinUrbano

Terminal llegada vuelos nacionales

Terminal Vuelos Internacionales

Sala de espera Vuelos Internacionales

Sala de partida

American Airlines arribando

Continental despegando

Elevadores

See less See more
16
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 501 Posts
que interesante, tremendo cambio el que dio despues de las remodelaciones, lo malo es que no tiene demasiado tiempo de vida, ya que por lo que he leido en unos 15 años puede que ya este obsoleto. pero bueno ago es algo por el momento
G
excelente recorrido y un cambio total...drastico...me gusta la estela maya..en verdad no se puede pensar en honduras sin copán y sín roatan...y obvio sin sus dos enormes urbes.
Que buenas fotos. Ojala quede a si el aeropuerto de SPS. Alguien tiene fotos de Palmerola?
Que bien quedo el aeropuerto capitalino:eek:kay:
Toncontin

Noviembre 2007

Mayo 2008 (note el cambio en la pista despues de la pavimentacion)

Terminal

Terreno para ampliacion (lado sur de la pista)

See less See more
6
^^ Roberto y sabes cuantos metros mas le van ampliar al lado sur? :cheers:
Que bien que la esten ampliando!:eek:kay:
Confirman Ampliación De 90 Metros A Pista De Toncontín​

***Los trabajos incluyen el derribo de varios cerros para mejorar las condiciones de seguridad de los vuelos.

Tegucigalpa, Honduras (HonduDiario, 26 enero 2007). La pista del aeropuerto Toncontín será ampliada en 90 metros, trabajos que además incluyen la eliminación de los obstáculos para el aterrizaje, informó este viernes el director de Aeronáutica Civil, Guillermo Seaman.

La antigua torre de control ya fue demolida y la construccion de la nueva ha sido concluida. En estas fotos se aprecia la antigua terminal que actualmente esta siendo remodelada y restaurada.

A consultársele cuáles son los obstáculos, Seaman dijo que "son unos cerros, unas lomas que están al costado sur de la colonia Altos de Toncontín".

El funcionario descartó el uso de dinamita para derribar esos cerros y subrayó que se utilizará maquinaria convencional en los trabajos.

Dijo que la ampliación de la pista conlleva la indemnización a los propietarios de algunos terrenos.

Por ejemplo, señaló que en las cercanía hay una ladrillera, que también representa un obstáculo a la navegación aérea.

"Vamos a ir por partes, porque el sueño es ampliar más los 300 metros, pero si vamos a iniciar con 90", dijo Seaman.

Actualmente la pista del aeropuerto Toncontín tiene una extensión de mil 800 metros y con los 90 adicionales llegará a casi mil 900.

Aunque algunas aeronaves están acondicionadas para aterrizar en pistas cortas el director de Aeronáutica Civil indicó que es necesario mejorar la aproximación el área de seguridad.

"El avión también a su aterrizaje necesita un área de seguridad, por cualquier eventualidad", comentó.

En cuanto a la creación de un punto de señalamiento para los vuelos con luces intermitentes en las torres, dijo que en este momento se está practicando un auditoría.

"Tenemos el helipuerto del Hospital Escuela, esa es una bomba de tiempo, vamos a prohibir la operación de ese aeropuerto, o de lo contrario, deberán quitar todo ese montón de obstáculos, incluyendo torres del tendido eléctrico", enfatizó.

Seaman sostuvo que representan un riesgo igual que "las compañías telefónicas de celulares, que también tienen como piñata nuestro país con un montón de antenas".

"No las tienen pintadas y no tienen luces también", declaró Seaman antes de viajar a El Salvador a una reunión del Comité de la Corporación Centroamericana de Servicio de Navegación Aérea.
See less See more
^^ GRAX muy interesante...que bien ofrece mayor seguridad^^
Que bueno que por lo menos ampliaran un poco mas la pista.
Por cierto estan buenas las fotos!!!!
se ve muy bonito el aeropuerto!!
Poco a poco pero va avanzando Toncontín.
osado!!!

:eek2:
See less See more
Lobby

Tomado de wikipedia
See less See more
roberto excelnte la imagenes, yo he pasado por hay muchas veses y he visto una plaza que estan contruyendo en la entrada del anillo periferico serca de la pista tiene alguna estelas maya creo que mira interesante a ver cuando nos traes fotos
roberto excelnte la imagenes, yo he pasado por hay muchas veses y he visto una plaza que estan contruyendo en la entrada del anillo periferico serca de la pista tiene alguna estelas maya creo que mira interesante a ver cuando nos traes fotos
Esta es la plaza que menciona el companero Gabriel, a mi parecer es una mezcla de ruinas mayas y fortaleza. Muy bonita decoracion para el area.
See less See more
excelnte amigo
hace poco salio la noticia en El Heraldo, que ya hay funcionarios haciendo presion al gobierno para agilizar la comercializacion de palmerola
Toncontin

Aprovechando la recogida de un familiar tome estas fotos. espero les gusten

Exterior

Oficinas Interairports

Hacia Sala de embarque

Gourmet Grill "pan y mas" & Mcdonalds

Gradas Electricas hacia el Parqueo-Terminal Internacional

Base y Academia de la Fuerza Aerea Hernan Acosta Mejia

See less See more
8
Excelente hilo robertoenc, ya ratos no aterrizo en toncontin y me alegra ver tanto cambio, la verdad es que ha quedado muy bien el aeropuerto, chiquito pero bonito. Ya no da tanta pena este aeropuerto jajaj!
1 - 20 of 501 Posts
Status
Not open for further replies.