SkyscraperCity banner
1 - 20 of 40 Posts

·
BANNEÐ
Joined
·
5,972 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)


Historia

El departamento del Quindío ha tenido tradicionalmente una cultura cafetera que lo ha identificado ante Colombia y el mundo, como productor del mejor y más suave café, por esto en 1991 se creó LA TOSTADORA DE CAFÉ QUINDÍO, empresa pionera en el desarrollo y elaboración de productos derivados de café, con la misión de generar valor agregado y empleo en el país.

La experiencia de la empresa en el mercado nacional e internacional ha sido exitosa, por la calidad de los productos y servicios que ofrece y por el conocimiento de la cadena productiva del café desde la cereza a la taza.

Ubicación

CAFÉ QUINDÍO esta ubicada en la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío, Colombia, zona tradicionalmente cafetera, localizada entre 1° a 11° y 15° de latitud Norte, 72° a 78° de longitud Oeste y en altitudes de 400 a 2500 m sobre el nivel del mar. Las temperaturas están dentro del rango óptimo de 18° a 22°C.

El Quindío está localizado en el corazón cafetero de Colombia, sobre las tres cordilleras andinas: oriental, central y occidental, se encuentran suelos de origen ígneo, sedimentados y de cenizas volcánicas, lo que implica que le suelo tenga un alto contenido de material orgánico y buenas características físicas.

Además las lluvias de la zona cafetera colombiana están influenciadas por las condiciones topográficas y por el movimiento de los vientos entre los valles y las montañas. La tendencia es la de presentar dos periodos secos y dos lluviosos en el año, entre los periodos secos se favorecen las floraciones del café y entre estos periodos secos se intercalan los periodos húmedos en los cuales se madura y cosecha el café.

Estas características climáticas y de suelo, hacen que nuestro café sea suave, de taza limpia con acidez y cuerpo medio/alto, aroma pronunciado y completo, propio del café proveniente únicamente de la especia ARÁBIGA, cuyas características se deben a los factores naturales de localización geográfica, agroclimática, topográfica, del genotipo, así como a los humanos de sometimiento a los procesos de beneficio húmedo, de recolección selectiva con un alto componente manual, al ser cultivado por cafeteros de tradición y conocimiento, con procesos de selección y clasificación esmerados y controlados.

Tiendas


Armenia:

- Restaurante, al lado del Hotel Armenia
- Parque Sucre
- Centro Comercial I.B.G
- Centro Comercial Portal del Quindío
- Plaza de Bolivar
- Clinica Central
- Aeropuerto Internacional El Edén

- Quimbaya, Panaca


Bogotá:

- Puente aéreo
- Casa Quindío

Cali:

- Cali

Tunja:

- Centro Comercial Unicentro

Manizales:

Centro Comercial Fundadores

Pereira:

Centro Comercial Parque Alameda
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,972 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Armenia, Parque Sucre



Armenia, Restaurante Café Quindío Gourmet:

 

·
Registered
Joined
·
1,814 Posts
Muy buen thread, Dante. :yes:

Desearía postear algunas fotos, pero me toca esperar a que abran una de las tiendas en Uniplex. :D

Una pregunta, Dante, ¿Cuántas tiendas hay en este momento?

Felicitaciones por el thread. Saludos. :cheers:
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,972 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Noticias:

Gran Inauguración de Café Quindío en Cali

El viernes 3 de julio será la inauguración de la primera franquicia de Café Quindío Express en la Carrera 105 No. 15A-45 de la ciudad de Cali. Ese día, la exitosa cadena cafetera ofrece un 10% de descuento en todas sus bebidas calientes y degustación de sus deliciosas galletas para sus comensales amantes del sabor más famoso y promocionado de Colombia.


La franquicia con presencia en los mercados de Armenia (ciudad de origen de la enseña) y en la capital de la república, donde el pasado 7 de mayo abrió su segundo local en la Casa del Quindío; completa con la de Cali, su décimo primera apertura.

Y aunque cada uno de sus locales ha sido motivo de orgullo para sus directivas encabezadas por su Gerente General, Nubia Motta y la Directora de Cafés de Paso y Mercadeo On-line, Margarita Venegas; esta tiene un “sabor” especial por tratarse de la primera en hacerse con el modelo de franquicias.

La ubicación de esta franquicia, como la de todos sus puntos, está estratégicamente pensada para brindarle lo mejor del producto insignia colombiano a sus clientes desde uno de los sitios más exclusivos de la capital del Valle: el barrio Ciudad Jardín.

Esta marca de proyección internacional, presente en el mercado nacional desde 1991 inició su historia como franquiciante en el año 2007, pero hasta ahora encontró en la ciudad de Cali, las condiciones que estaba buscando en un franquiciado para desarrollar su concepto basado en un café de primerísima calidad en diferentes presentaciones frías y calientes, junto a un completo merchandising institucional que exportan junto con su café a Chile y Rusia.

Los productos de esta enseña están plenamente probados y estandarizados, además, quienes deseen franquiciar el concepto, cuentan con la debida capacitación en la preparación de sus productos y manuales de tipo operativo, financiero y administrativo.

Inaugurada nueva tienda Café Quindío en Bogotá

El día de ayer, 7 de mayo, en Bogotá se completó la décima apertura de Café Quindío (Calle 125 No. 19 A-11), que, de acuerdo con su propietaria, Nubia Motta, “además de ser el más grande local en la capital del país, tendrá la función de show room para la gestación de grandes negocios y alianzas ”.



Esta nueva “embajada del café” está ubicada en una de las zonas más exclusivas de Bogotá y desde allí, además de vender sus deliciosos y tradicionales productos desarrollados en más de diez años de experiencia de este creciente negocio y próspera enseña.

Con esta nueva apertura, Café Quindío, ubicado ahora en la antigua Casa del Quindío y capacidad para 40 clientes, completa su segundo local en Bogotá, que se suman a los siete de Armenia y al del Centro Comercial Unicentro de Tunja.

Los clientes de este exitoso concepto encuentran en las tiendas de Café Quindío; bebidas calientes y frías, cocteles, café tostado o molido tipo gourmet, galletas, mermeladas, arequipe, merengues con macademia, todos hechos o combinados con el producto insigne de la región quindiana; además de souvenires y artesanías de la región.

El café de esta enseña proviene de la especie arábiga y derivados de esta. Sus productos se comercializan en grandes cadenas a nivel nacional y tienen presencia en países como Rusia y Chile.

La empresa constituida en 1991 empezó a franquiciar en 2007 y espera “continuar su crecimiento con este modelo de negocio, tanto a nivel nacional como internacional, de allí que tengamos la primera apertura de este tipo para la ciudad de Cali en el transcurso del mes siguiente” agrega Margarita Venegas, Directora de Cafés de Paso y Mercadeo Online.

Los productos de esta enseña están plenamente probados y estandarizados, además quienes deseen franquiciar el concepto cuentan con la debida capacitación en la preparación de sus productos, y manuales de tipo operativo, financiero y administrativo.

El horario de atención del nuevo Café Quindío es de 7:30 A.M. a 8:00 P.M.
:)
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,972 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Muy buen thread, Dante. :yes:

Desearía postear algunas fotos, pero me toca esperar a que abran una de las tiendas en Uniplex. :D

Una pregunta, Dante, ¿Cuántas tiendas hay en este momento?

Felicitaciones por el thread. Saludos. :cheers:
Hasta ahora hay 11 tiendas con la nueva en Cali.

Gracias :eek:kay:
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,972 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)


Por: Jaime Andres Moreno, Facebook

Armenia, Portal del Quindío:



Por: CaTa HoYos Marin, Facebook

Armenia, Centro Comercial I.B.G, en el primer nivel
 

·
Registered
Joined
·
443 Posts
Interesante. Ojalá se siga expandiendo esta interesante cadena quindiana, para que podamos considerarla la competencia de Juan Valdez. A propósito, Dante, ¿Dónde quedan las otras 10 tiendas?
Juan Valdez ya tiene competencia, y mas fuerte que Café de Quindio, Café Oma...

Ojala abrieran una Tienda de estas en Manizales.

Saludos.
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,972 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Interesante. Ojalá se siga expandiendo esta interesante cadena quindiana, para que podamos considerarla la competencia de Juan Valdez. A propósito, Dante, ¿Dónde quedan las otras 10 tiendas?
De las que conosco:
Armenia:

- Restaurante, al lado del Hotel Armenia
- Parque Sucre
- Centro Comercial I.B.G
- Centro Comercial Portal del Quindío
- Plaza de Bolivar
- Clinica Central

Bogotá:

- Puente aéreo
- Casa Quindío

Cali:

- La nueva :D

Tunja:

- Centro Comercial Unicentro

No sé donde hay más, por ejemplo una de las fotos que publiqué, no tengo idea de donde queda esa tienda :crazy:

Saludos :)
 

·
En la montaña pues
Joined
·
2,860 Posts
La del parque sucre es muy bonita, muy bacana mas que todo de noche.

Fabrica al norte de Armenia
 

·
Un año en SSC
Joined
·
2,948 Posts
cafe Quindio ya esta confirmado para el nuevo el CC Los Fundadores aqui en Manizales, y se ve que las tiendas son muy buenas y tienen buen gusto en la decoracion.
 

·
En la montaña pues
Joined
·
2,860 Posts
Café Quindío eligió barista del Sena para concurso nacional

Diana Marcela Olivares Rodríguez fue premiada ayer en el concurso ofrecido por Café Quindío entre los tres aprendices más destacados en el curso de especialización en preparación de cafés o baristas en nivel básico, como representante de la firma para el concurso nacional de Baristas, que se realizará en Bogotá.

Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez

El reconocimiento fue un aliciente adicional que la compañía entregó con motivo de la certificación de 51 jóvenes que cursan las especialidades de técnico en Guianza Turística y en Mesa y Bar del centro de Comercio, Industria y Turismo del Sena y que gracias al convenio suscrito con la empresa cuyabra, ofrece esta especialidad.

“La idea es capacitar de manera integral a todas las personas matriculadas en los distintos programas que se orientan en la Escuela de Gastronomía del Quindío. La transferencia tecnológica permitirá que nuestro talento humano amplíe sus destrezas y posibilidades de ingreso al mercado laboral”, manifestó el subdirector del centro, Carlos Alberto Aguirre Pérez.
Por otra parte, Nubia Motta de Camargo, propietaria de Café Quindío, expresó: “Si bien producimos el café más suave del mundo, debemos asumir el reto de ofrecerle al cliente diversas opciones de consumo”, por lo que este tipo de conocimientos se hace primordial para el mejoramiento en la calidad y variedad de la oferta regional.
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,972 Posts
Discussion Starter · #17 ·
¿Y en Medellín qué? :eek:hno:

Pinta bien la cadena. ¿Que tal el café?
Iban a abrir en Premium Plaza, pero creo se les adelantó JV.

Lo que he probado es muy rico, los granizados, el café, las galletas :p
 

·
En la montaña pues
Joined
·
2,860 Posts
Elección de barista
En Café Quindío Gourmet se efectuó la premiación de especialización en preparación de cafés o baristas en nivel básico.

El jurado estuvo compuesto por Ángela Osorio, Nidia Moreno, Lina Palacio y Margarita Vanegas.

Rodrigo Jaramillo, Jaime Lopera, Nubia Mota, Carlos Alberto Aguirre, Álvaro Moreno, María Claudia Campo, entre otras personalidades asistentes al evento.
 

·
En la montaña pues
Joined
·
2,860 Posts
Los Top 5 cafés de Armenia

Top 5 de los mejores cafés de Armenia
Un recorrido por los establecimientos comerciales que producen el mejor café de la capital quindiana y que además ambientan con su decoración, productos, música y variados servicios.

Por: Viviana Suaza Grisales

Café Sorrento
Es un lugar ideal para conversar con los amigos o la familia. Cuenta con una decoración original, por lo que cada silla es diferente en elaboración rústica.
El café es producido en el Quindío por una familia empresarial que constituyó su propia marca, Café Sorrento. Asimismo la carta ofrece gran variedad de vinos, malteadas, deliciosos postres, repostería y mucho más.

Café Superior
Un cómodo sitio con sofás elegantes e internet inalámbrico, ideal para descansar después de una jornada de trabajo o ir de compras. Además ofrece un delicioso café y tortas de chocolate, entre otros manjares.

Café Mat
Una mezcla de antigüedades en un sitio bohemio e intelectual destacan a Café Mat, donde jóvenes y adultos se acercan a leer y tomarse una buena bebida. Té, café, malteadas, entre otras especialidades hacen de este un lugar especial en Armenia.

Coffe cup.com
Este es un espacio diferente, sus smoothies, frapeados de frutas, hacen del establecimiento, un ambiente único en la ciudad. Además cuenta con diversos servicios, entre ellos, internet inalámbrico, llamadas telefónicas, estampados, laminación, impresiones y proyección de vídeos.
Asimismo elaboran un chocolate, que según ellos, sabe diferente al de la casa o a cualquier otro, cócteles y café orgánico.

Café Quindío Express
Un lugar mucho más abierto, ubicado en el parque Sucre. Especial para disfrutar del viento en las tardes de verano. Allí se produce un café suave y selecto, además de productos a base del grano como mermelada y galletas.
 
1 - 20 of 40 Posts
Top