SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Revela el Consejo Nacional de Población que al menos medio millón de papás carecen de ingresos y son pocos los que tienen percepciones económicas altas

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Sábado 14 de junio de 2008

14:15 En México hay un gran número de padres jóvenes con edades entre 15 y 24 años de edad, además de que al menos medio millón de papás ni siquiera tiene ingresos y son pocos los que tienen percepciones económicas altas, informó hoy el Consejo Nacional de Población (Conapo).
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy, en la víspera de la celebración del Día del Padre, que es mañana, un estudio relacionado con la paternidad de los mexicanos.

En primer lugar, reveló que el rango de edades fluctúa de la siguiente manera:

Existen 20.8 millones de papás que viven con sus hijos, de los cuales 1.3 millones tienen entre 15 y 24 años, 17 millones entre 25 y 59 años y 2.5 millones son adultos mayores.

En cuanto a su situación laboral, resulta que el 90.7 por ciento son económicamente activos y ocupados.

En cuanto a su nivel de ingresos, de los 18.9 millones de padres ocupados, 656 mil no reciben ningún salario; alrededor de 10.8 millones perciben hasta dos salarios mínimos, 5.3 millones reciben más de dos y hasta cinco salarios mínimos, y sólo 2.1 millones perciben más de cinco salarios mínimos.
El nivel de estudios, según el Conapo, muestra que 5.7 millones de los padres que viven con sus hijos cuentan con algún grado de nivel medio o superior; 3.7 millones han aprobado al menos un año de secundaria, mientras que 9.2 millones han cursado uno o más años de primaria.

Con relación a la vida en pareja, se evidencia que "la gran fortaleza que tienen el hogar y la familia en nuestro país, se refleja en el alto porcentaje de vida en pareja porque actualmente 96 por ciento de los padres que viven con sus hijos también reside con su cónyuge, mientras el resto (907 mil) enfrentan la responsabilidad de ejercer la paternidad sin la figura materna".

El Conapo precisa que a pesar de los cambios en la composición familiar y de los hogares, mantienen su predominio los roles familiares tradicionales de los padres que viven con sus hijos.

En su gran mayoría, 20 millones de padres se encuentran en unión libre o casados, en contraste con 257 mil padres que se hallan separados y 42 mil divorciados. Asimismo, en condición de viudez 491 mil padres cohabitan con sus hijos.
En dos de cada tres hogares mexicanos (17.9 millones) se observa la convivencia del padre con sus hijos, dice el Conapo.
Mientras que en 16.7 millones de hogares se encuentra presente un padre; en 1.1 millones de hogares conviven dos padres, mientras que en sólo 70 mil cohabitan tres o más padres en compañía de sus hijos.

Uno de los aspectos que resalta el Conapo como reflejo de estos cambios en la forma de vida de los padres tiene que ver con el aumento en la esperanza de vida.

Además, "la adecuación de roles entre hombres y mujeres en la sociedad permite que cada vez más mujeres se integren a la fuerza laboral por razones económicas; consecuentemente, los hombres están asumiendo una mayor participación y corresponsabilidad de su papel en el cuidado de los hijos y en las actividades cotidianas de la vida familiar".

Finalmente, el Conapo informa que tres de cada cuatro padres que viven con al menos uno de sus hijos habitan en localidades urbanas, y alrededor de cinco millones residen en zonas rurales.

^^^^
http://www.eluniversal.com.mx/notas/514956.html
 

·
Italoamericani
Joined
·
204 Posts
¡¡¡existen los condones!!!
:lol: a los 15 ya se te echa a perder la vida.. no tienes estudios ni nada terminas trabajando en McDonald y creo que hay el requisito mas indispensable es preparatoria terminada :eek:hno: ..
 

·
Je suis tout à vous
Joined
·
16,514 Posts
si, esque son tan irresponsables, no solo eso, si no alguna enfermedad, si no quieren tener hijos k lo hagan con otro chico :tongue2:
 

·
Sir Axxelot
Joined
·
7,332 Posts
¡¡¡existen los condones!!!
Asi es, pero en en Mexico todavia hay gente que cree que el sexo es satanico o algo asi, por eso existe tanta desinformacion, tanta gente que se contagia, embarazos que pueden ser evitados, tambien por eso sigue bajando la edad de mujeres embarazaas, imaginate como es la situacion del pais si gente como el gobernador del estado de Jalisco que piensa que si le regalas condones a un joven es como regalarle un six pack de cerveza :nuts:
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,944 Posts
Mal mal mal....:eek:hno:

Tengo un cuate que a los 22 años ya es papá, ayer fue su primer dia del padre.

Y eso que las esperanzas están concentradas en nosotros los jóvenes, entonces...¿?
 

·
Master of Photography
Joined
·
1,525 Posts
Chale, triste pero cierto...

Pues si, entre menos se conozca del tema mayor sera el numero de embarazos.
Es increible, yo conozco gente de hasta 30 años que en su vida han usado condon y apesar de lo mucho que le spuedas señalar lo necesario que es siguen de idiotas por ahi...

Desde la secundaria ya debe tener un adolecente conociminetos concretos sobre sexualidad, conocimiento de metodos anticonceptivos y del sexo seguro, protegido, etc..

pero no solo en la escuela, sino en el nucleo familiar, pero claro, hay cada metalidad...
 

·
Chespirito Style!!
Joined
·
8,085 Posts
Asi es, pero en en Mexico todavia hay gente que cree que el sexo es satanico o algo asi, por eso existe tanta desinformacion, tanta gente que se contagia, embarazos que pueden ser evitados, tambien por eso sigue bajando la edad de mujeres embarazaas, imaginate como es la situacion del pais si gente como el gobernador del estado de Jalisco que piensa que si le regalas condones a un joven es como regalarle un six pack de cerveza :nuts:
En Estados Unidos -ultra-mega-mana-primer mundo pasa exactamente lo mismo o aún peor en cuanto a embarazos no planeados de adolescentes.
 

·
Je suis tout à vous
Joined
·
16,514 Posts
Si, y lamentablemente esos son "hispanos", principalmente mexicanos...
 

·
Afrodita de fuego
Joined
·
4,859 Posts
Pero casi el 99.99% de las veces, las jóvenes embarazadas son las listas, las nerds, las "seriecitas". Y las "locas" por lo general son las que se vienen casando al último.

Y muchos de esos embarazos no son tanto por falta de información o que no conozcan los condones, si no es porque les da pena ir a la farmacia a comprarlos.
 

·
Chespirito Style!!
Joined
·
8,085 Posts
Si, y lamentablemente esos son "hispanos", principalmente mexicanos...
Pero viven en primer mundo, con acceso a todo; con un pais responsable de la natalidad y sus consecuencias; no importan que sean hispanos la información y los planes de natalidad son para TODA la población de dicho país o no??
 

·
Afrodita de fuego
Joined
·
4,859 Posts
Pero viven en primer mundo, con acceso a todo; con un pais responsable de la natalidad y sus consecuencias; no importan que sean hispanos la información y los planes de natalidad son para TODA la población de dicho país o no??
Pero recuerda que el "guadalupanismo" pesa más que cualquier otra cosa en la mentalidad latina.

-------------------------------------

Entre más ricos, más machos
María Elena Navas
BBC Ciencia


Se pensaría que, porque nacieron y viven en uno de los países más desarrollados del mundo, los hombres mexicanoamericanos han adoptado una nueva actitud hacia el papel igualitario de los sexos.

Los mexicanoamericanos siguen con fervor sus valores de masculinidad.
Pero no es así. Los mexicanoamericanos abrazan -con fuerza- los valores tradicionales masculinos de la cultura mexicana, como la fortaleza física y emocional típica del hombre "macho".

Y entre más alto es su estado socioeconómico, mayor el fervor con que se aferran a esos valores, afirma un estudio llevado a cabo en la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

Esto, dice el estudio publicado en Psychology of Men and Masculinity (Psicología del Hombre y Masculinidad) a menudo tiene un efecto emocional negativo.

Según el último censo, los mexicanoamericanos forman el 9% de la población en Estados Unidos, unos 28 millones de habitantes, y son el mayor grupo entre los hispanos que viven en ese país.


El principal


El estudio fue llevado a cabo en el sur de Texas con 130 estudiantes universitarios mexicanoamericanos.

Los participantes llenaron un cuestionario sobre su ascendencia, su lugar de nacimiento y el de sus padres y abuelos, y sus actitudes y valores culturales.

Los mexicanoamericanos crecen en una cultura de valores masculinos tradicionales y aprenden que deben ser fuertes, que deben aguantarse y no quejarse

Lizette Ojeda, Universidad de Missouri
Posteriormente, los investigadores compararon estos datos con los de estudios similares llevados a cabo con afroamericanos y europeoamericanos.

Los investigadores encontraron que los mexicanoamericanos, como grupo, tienen más probabilidades de adoptar actitudes tradicionales de "macho" que los europeoamericanos o los afroamericanos.

Tal como explicó a BBC Ciencia Lizette Ojeda, quien llevó a cabo el estudio, "los mexicanoamericanos a menudo son los principales proveedores en la familia".

"Y entre sus principales creencias están el que se merecen el respeto de la familia, que la confianza en sí mismo es algo admirable, y que es esencial que luchen por ganarse el respecto de todos los demás", agrega.

A diferencia de otras minorías, los mexicanoamericanos crecen en una cultura de valores masculinos tradicionales y aprenden a mantener estos valores.

"Y también aprenden que deben ser fuertes, que deben aguantarse y no quejarse", dice la investigadora.

Tal como establece la cultura mexicana, para el hombre es un honor y un orgullo ser el protector de su familia.

Expresión

Pero abrazar estas actitudes tradicionales en un país como Estados Unidos puede llevar a un mayor riesgo de problemas como depresión, abuso de sustancias, violencia y renuencia a buscar ayuda psicológica", afirma.

Desde niños aprender que deben ser fuertes, a aguantarse y no quejarse.
"Lo que más nos sorprendió fue que entre más alto el nivel social, más tradicionales las actitudes de masculinidad" dice Lizette Ojeda.

"Porque la actitud de "macho" siempre ha estado asociada a los niveles socioeconómicos y de educaciones más bajos".

"Pero creo que esto se debe a que como el hombre que está trabajando es el principal proveedor -dice la investigadora- esto reafirma su actitud de que él está a cargo y él es "el hombre" de la casa".


"El problema -agrega- es cuando el hombre siente una presión por este papel y piensa que no debe pedir ayuda o que no debe sentirse triste y mantener siempre su imagen de fortaleza".

"Porque como el papel del hombre tradicionalmente es proteger a su familia, si demuestra que tiene un dolor emocional está fallando".


El estudio, dicen los investigadores, confirma la importancia de ofrecer un espacio de ayuda donde los hombres se sientan seguros y confiados a ser ellos mismos.

"Yo he dado asesoramiento psicológico a hombres inmigrantes y sé que son capaces de demostrar sus emociones".

"Pero esto ocurre cuando se les provee un espacio donde no sean juzgados y donde se les permita expresarse y ser ellos mismos", afirma Lizette Ojeda.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7438000/7438262.stm
 

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Pero recuerda que el "guadalupanismo" pesa más que cualquier otra cosa en la mentalidad latina.

-------------------------------------

Entre más ricos, más machos
María Elena Navas
BBC Ciencia


Se pensaría que, porque nacieron y viven en uno de los países más desarrollados del mundo, los hombres mexicanoamericanos han adoptado una nueva actitud hacia el papel igualitario de los sexos.

Los mexicanoamericanos siguen con fervor sus valores de masculinidad.
Pero no es así. Los mexicanoamericanos abrazan -con fuerza- los valores tradicionales masculinos de la cultura mexicana, como la fortaleza física y emocional típica del hombre "macho".

Y entre más alto es su estado socioeconómico, mayor el fervor con que se aferran a esos valores, afirma un estudio llevado a cabo en la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.

Esto, dice el estudio publicado en Psychology of Men and Masculinity (Psicología del Hombre y Masculinidad) a menudo tiene un efecto emocional negativo.

Según el último censo, los mexicanoamericanos forman el 9% de la población en Estados Unidos, unos 28 millones de habitantes, y son el mayor grupo entre los hispanos que viven en ese país.


El principal


El estudio fue llevado a cabo en el sur de Texas con 130 estudiantes universitarios mexicanoamericanos.

Los participantes llenaron un cuestionario sobre su ascendencia, su lugar de nacimiento y el de sus padres y abuelos, y sus actitudes y valores culturales.

Los mexicanoamericanos crecen en una cultura de valores masculinos tradicionales y aprenden que deben ser fuertes, que deben aguantarse y no quejarse

Lizette Ojeda, Universidad de Missouri
Posteriormente, los investigadores compararon estos datos con los de estudios similares llevados a cabo con afroamericanos y europeoamericanos.

Los investigadores encontraron que los mexicanoamericanos, como grupo, tienen más probabilidades de adoptar actitudes tradicionales de "macho" que los europeoamericanos o los afroamericanos.

Tal como explicó a BBC Ciencia Lizette Ojeda, quien llevó a cabo el estudio, "los mexicanoamericanos a menudo son los principales proveedores en la familia".

"Y entre sus principales creencias están el que se merecen el respeto de la familia, que la confianza en sí mismo es algo admirable, y que es esencial que luchen por ganarse el respecto de todos los demás", agrega.

A diferencia de otras minorías, los mexicanoamericanos crecen en una cultura de valores masculinos tradicionales y aprenden a mantener estos valores.

"Y también aprenden que deben ser fuertes, que deben aguantarse y no quejarse", dice la investigadora.

Tal como establece la cultura mexicana, para el hombre es un honor y un orgullo ser el protector de su familia.

Expresión

Pero abrazar estas actitudes tradicionales en un país como Estados Unidos puede llevar a un mayor riesgo de problemas como depresión, abuso de sustancias, violencia y renuencia a buscar ayuda psicológica", afirma.

Desde niños aprender que deben ser fuertes, a aguantarse y no quejarse.
"Lo que más nos sorprendió fue que entre más alto el nivel social, más tradicionales las actitudes de masculinidad" dice Lizette Ojeda.

"Porque la actitud de "macho" siempre ha estado asociada a los niveles socioeconómicos y de educaciones más bajos".

"Pero creo que esto se debe a que como el hombre que está trabajando es el principal proveedor -dice la investigadora- esto reafirma su actitud de que él está a cargo y él es "el hombre" de la casa".


"El problema -agrega- es cuando el hombre siente una presión por este papel y piensa que no debe pedir ayuda o que no debe sentirse triste y mantener siempre su imagen de fortaleza".

"Porque como el papel del hombre tradicionalmente es proteger a su familia, si demuestra que tiene un dolor emocional está fallando".


El estudio, dicen los investigadores, confirma la importancia de ofrecer un espacio de ayuda donde los hombres se sientan seguros y confiados a ser ellos mismos.

"Yo he dado asesoramiento psicológico a hombres inmigrantes y sé que son capaces de demostrar sus emociones".

"Pero esto ocurre cuando se les provee un espacio donde no sean juzgados y donde se les permita expresarse y ser ellos mismos", afirma Lizette Ojeda.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7438000/7438262.stm
^^^^
Cierto que cambien de cultura no quiere decir que pierdan sus costumbres, creencias etc..
 

·
Banned
Joined
·
65 Posts
no te creas, loi que dpice la verdad es muy cierto
Pues no se en que ambiente se desenvuelva, pero lo que yo he visto es totalmente al reves, vaya, llegué a ver a mis amigos de la universidad teniendo relaciones todos borrachos despues del antro, obviamente esas fueron a las que empanzonaron primero.
Aunque bueno, tampoco niego que pues se den los casos de las seriecitas. Aunque prefiero evitar las generalizaciones, sobre todo dar cifras exactas como un 99.9%.
 

·
Afrodita de fuego
Joined
·
4,859 Posts
Pues no se en que ambiente se desenvuelva, pero lo que yo he visto es totalmente al reves, vaya, llegué a ver a mis amigos de la universidad teniendo relaciones todos borrachos despues del antro, obviamente esas fueron a las que empanzonaron primero.
Aunque bueno, tampoco niego que pues se den los casos de las seriecitas. Aunque prefiero evitar las generalizaciones, sobre todo dar cifras exactas como un 99.9%.
El problema es que las "locas" como tienen más experiencia se cuidan más. En cambio las "seriecitas" como por lo general nadie las pela, al primer tipo que les dice: "me gustas" se "las dan".

En mi trabajo de 10 mujeres solamente dos se casaron "bien", de ahí en fuera todas son o madres solteras o "metieron la pata". Y "curiosamente" todas eran las más nerds de su salón.
 

·
Registered
Joined
·
2,907 Posts
Que feo tengo un primo hermano que tiene 15 y su "novia" tambien y dentro de unos meses nace su bebe y tambien tengo otro primo pero lejano que ya tiene su hijo como 5 meses y el tiene como 17 años la verdad que horror pues aparte de que se les hecha a perder la vida, no pueden estudiar ni trabajar porque para cualquier triste trabajo se necesita por lo menos prepa y hay muchs que no pueden porque andan trabajando de limosnitas... [por lo menos las familias de mis primos son los que van a cuidar al bebe mientras los papas acaban la escuela]
 
1 - 20 of 24 Posts
Top