SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
TalkBaja.com
82 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vivi en las dos ciudades y con pasar los años he visto cosas que me hacen ver lo que conecta a las dos en una forma curioso. No es siempre cosa de comparar en tamaño (escuchen mujeres) o fama sino en la experiencia vivido, sentido y respirado.

Gracias a algunos aqui del foro por sus fotos....

Tijuana - Buenos Aires - Imagenes en Comun

:bowtie:

·
WW2 201st AZTEC EAGLES
117 Posts
Enamorado.....

Vivi en las dos ciudades y con pasar los años he visto cosas que me hacen ver lo que conecta a las dos en una forma curioso. No es siempre cosa de comparar en tamaño (escuchen mujeres) o fama sino en la experiencia vivido, sentido y respirado.

Gracias a algunos aqui del foro por sus fotos....

Tijuana - Buenos Aires - Imagenes en Comun

:bowtie:
Amigo BajaGringo, eres victima de cupido!

Tu amor por la ciudad de Tijuana queda claramente visible en tus comentarios y fotos,yo soy Tijuanense de varias generaciones y se que Tijuana no es la ciudad mas bonita de Mexico ni siquiera la mas bonita en que yo eh vivido.

PERO no la cambio por nada,siempre he dicho que amar a Tijuana es como estar enamorado de una mujer fea,a la cual los demas la ven con ojos unidimencionales,opacos,enfermos dogmaticos que creen que la urbanizacion perfecta utopica solo es una y la felicidad humana no cabe en nigun otro marco.

Pero nosotros haviendo comido de este fruto prohibido del eden vemos a la ciudad de otra perspectiva, la sentimos y palpamos con el corazon sus sabores,sus colores y sus sonidos para unos caoticos para otros un concierto multicolor plasmado de imagenes surrealistas, inimaginables de las cuales te envuelven y te hacen sentir parte de ella,tus conceptos entran en un periodo de metamorphosis dando fruto al amor hacia Tijuana aceptandole sus errores y virtudes...Tijuana no es Buenos Aires,Paris o Nueva york pero tampoco ninguna de ellas puede decir que son como Tijuana,el fruto prohibido del eden.

·
Il cabrone
843 Posts
Baja gringo, escelente comparacion, y muy facinante tu sitio de internet, espero y lo acabes pronto :D
Por cierto, se que es 18 dias tarde pero feliz cumpleaños:banana:

·
TalkBaja.com
82 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Sr. Burn...
Estoy preparando como dos o tres paginas por dia en el website y las voy subiendo, poco a poco. Otras paginas estoy cambiando/mejorando. Es un proceso que no se termina pero es una adiccion que me fascina.

Como ya tengo alrededor de medio siglo, deje de contar los años y si me pregunten, contesto que tengo 29 años y MUCHOS meses, pero gracias igual por el roconocimiento.

Sr. Aguila...
Obviamente tu y yo compartimos una punta de vista que a mucha gente se les pasa por encima. He vivido en Buenos Aires, Salvador (Brazil), Caracas, Singaporo, San Francisco, DF y otras. Me doy cuenta que la personalidad de una ciudad es mas importante que sus "vistas" atractivas - como en las mujeres y tu excelente comparacion. Los Angeles por ejemplo - es una ciudad con un centro moderno, poderoso, edificios altos, movimiento, etc pero al mismo tiempo es una ciudad fria, sin corazon, cultura propia o sentimiento.

Mi trabajo me lleva a California a menudo (como hoy por la tarde) pero no hay como explicar con palabras la emocion que siento a volver acercando a la frontera al fin del dia y ver las luces de mi Tijuana querida. Por eso use las fotos por lo que no pude explicar con palabras...

Gracias por sus comentarios y observaciones...

:)

·
Entre Mundos
2,084 Posts
Gracias por compartir tu sitio de internet Baja Gringo, esta interesante. Y me da mucho gusto de que sientas ese gran amor que sentimos nosotros por Tijuana :)!

·
Banned
9 Posts
...extraño

Evidentemente tenías muchas cosas en la cabeza para pensar que tienen cierta similitud los lugares que presentas de Tijuana y Buenos Aires.....:lol:
Pero bueno, se agradece lo de las fotos. La razón por que me uní a este foro es porque me gusta mucho ver fotos de nuevos lugares del mundo para así tener ideas a donde ir. Y por cierto este Julio me lanzo a Argentina y chance a Chile... a escapar un poco del calor.

·
....
3,979 Posts
en algunos aspectos se parecen, pero son muy diferentes. se nota en la poblacion y la arquitectura. igual es una muy linda recopilacion de fotos

·
....
3,979 Posts
Evidentemente tenías muchas cosas en la cabeza para pensar que tienen cierta similitud los lugares que presentas de Tijuana y Buenos Aires.....:lol:
Pero bueno, se agradece lo de las fotos. La razón por que me uní a este foro es porque me gusta mucho ver fotos de nuevos lugares del mundo para así tener ideas a donde ir. Y por cierto este Julio me lanzo a Argentina y chance a Chile... a escapar un poco del calor.
y te digo que vas a encontrar bastante frio. ya desde otoño que esta nevando en algunas ciudades y esta habiento termicas bajo 0 record para esta epoca

·
Il cabrone
843 Posts
que paso con el segundo past de baja gringo? desaparecio

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
wow excelente treahd!!!!! felicidades...

·
TalkBaja.com
82 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Es algo que hay que vivir. Por mas que si a uno le gustan las fotos de un lugar o otro, no quiere decir que tendra el mismo opinon despues de vivir alli. Es una experiencia que hay que vivir y sentir, no solo ver o pasar unos dias como turista.

El hecho de que no estes de acuerdo no quiere decir que no tengas razon - solo que no es tu experiencia en la vida. Lo que puse en las fotos es "mi" experiencia no mas, bien o mal, pero mio...

:nuts:

·
Registered
641 Posts
Fui a BS.AS. en diciembre y creeme nada que ver con TIJ, en lo que nos pudieramos parecer es en las mezcla etnico-cultural, , no puedes comparar el minarete con el obelisco; Ni el barrio de la boca (por que es turistico)
Ademas BS AS es muy grande, lo que me sorprendio de argentina es que la capital esta muy descuidada hay mucha basura por todos lados

·
Il cabrone
843 Posts
el foro anda malo ahorita e tenido muuuuhcos pedos en estas horas

·
myspace.com/ingdany
654 Posts
Wow, muy interesante tu pagina Baja Gringo, ambas ciudades tienen ciertas cosas en comun, aunque claro que el skyline, historia, poblacion y en varios aspectos es superior Buenos Aires, pero pensemos que Tijuana va directo a ser una ciudad tan grandiosa como Buenos Aires, vamos en buen camino!!!

·
Registered
225 Posts
Muy buenas comparaciones, creo que más poéticas que reales, aunque hay ciertas imágenes que si tienen cierto aire similar.

1 - 20 of 30 Posts