SkyscraperCity banner
1 - 20 of 88 Posts

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

El Tin Marín museo de los niños esta ubicado en la sexta y decima calle
poniente, entre el Gimnasio Nacional y el parque Cuscatlán, San Salvador El Salvador Centroamérica

Teléfonos:
(503) 22686900 y (503) 2271-5110
Fax 22715101
http://www.tinmarin.org/
Email: [email protected]

Horarios:
Martes a Viernes
9 a.m a 5 p.m
Sabado y domingo
10 a.m. a 6 p.m. (Sin cerrar al medio día)

Tarifa adultos y niños
Sala de Exhibiciones US $2.00
El Planetario US $1.00

Tin Marín Museo de los Niños de El Salvador por CAMARO27, en Flickr

Tin Marín Museo de los Niños de El Salvador por CAMARO27, en Flickr​

El Museo Tin Marín Museo de los niños de El Salvador, es un espacio de apoyo a la curricula escolar por medio de una experiencia de incidencia educativa que estimula y marca la transmisión efectiva de conocimientos significativos en un ambiente de diversión y valores humanos que promueven el desarrollo, el bienestar y la integración familiar.

Exhibiciones

Tin Marín cuenta con mas de 30 exhibiciones permanentes que estimulan la creatividad, fortalecen los conocimientos y desarrollan las destrezas y habilidades de los niños en un ambiente que promueve la cultura y el trabajo en equipo desarrollándose en 3 etapas “Criaturas y Ciencias”, “Todo Sobre mi” y “Mundo Viajero” las cuales cada tema central se desenvuelven en varias actividades:

-Criaturas y Ciencias:

La naturaleza y Yo
El Mariposario
La Casa de la gravedad
Reuso y reciclaje de papel
La energía que nos mueve
La cama de clavos
Mapas satelitales
El Planetario
El hombre en la luna
Conectémonos al futuro
El Volcán

-Todo Sobre mi:

El Reino de los dientes
Jugando y construyendo
El Jardín de los pingües
El Hospital Tin Marín
Mi cuerpo me pertenece
Los sentidos
Pinta tu mundo
Leamos un cuento
El teatrino

-Mundo viajero:

En tren por El Salvador
El Avión TACA
El carro de bomberos
El corazón del hogar
El mercado
El Súper
El banco de los niños
La tele
El Teléfono

HISTORIA​

La población infantil de El Salvador carecía de una verdadera exposición cultural y de actividades educativas y recreativas que enriquecieran su intelecto, conocimientos y formación. Fue así como en 1996, un grupo multidisciplinario de profesionales se preocupó por explorar la posibilidad de crear un museo interactivo.

En primer lugar se comenzó a sondear la viabilidad del museo interactivo, haciendo viajes al exterior para adquirir el conocimiento en el desarrollo y manejo de este tipo de proyectos.

Luego se hicieron estudios de factibilidad y se comenzó la búsqueda formal para gestionar ayuda por parte de instituciones gubernamentales.

La Asociación Museo de los Niños encontró en la Lic. Elizabeth de Calderón, ex primera dama de la república, apoyo para obtener un terreno y fondos de la cooperación internacional y gobiernos amigos para la construcción de un inmueble que albergara al Tin Marín. Así, se inauguró el edificio y fue cedido en comodato por 99 años a la asociación en mayo de 1999.

El 28 de octubre de ese mismo año, la sala de exhibiciones fue inaugurada por la Primera Dama de la Nación, Lourdes de Flores; poniendo a la disponibilidad de los niños salvadoreños este espacio único en su género, la obra tuvo un monto aproximado 47.2 millones de colones, que incluye terreno, edificaciones y exhibiciones.

Texto tomado de El Diario de Hoy, del archivo del viernes 29 de octubre de 1999​

G

·
Q chulada de museo!!
Ya hubiera querido yo q en mis tiempos de infancia hubiera existido algo así en ES :(
Q lo disfruten los niños y niñas (y los q tienen corazón de niño)
Gracias Carlos por tan bonito thread!

·
live is life
10,497 Posts
Que bonito esta este museo gracias por mostrarlo, por cierto cuanto vale la entrada y hay que pagar a parte por el planetario.

·
LHenP - LA UNION
1,288 Posts
Hoy ya veo Casa el por que dijiste "Esperen por este Thread", hay mas fotos, bonito lugar y de enseñanza como dijiste. Que hubiera dado yo por tener algo asi cuando era chiquito... talvez me hubiera despertado el Einstein.... :lol:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts

Que bien!! estupendo thread, como siempre Casa Saboya.

No sabia que tubiesen ya un planetario en el museo o por consiguiente
en El Salvador!

:applause:

.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Puya q bien c mira el Tin Marin!!!! Pqño pero muy bien distribuído y con interesantes exposiciones!!!!

Q me alegra q exista est tipo d lugares en el país!!!! y ec Planetario, excelent!!!

Gracias Casa x el tour!!! :cheers:

·
So what?
12,328 Posts
excelente espacio para que los peque aprendan mas sobre un monton de temas, el lugar me parece superdidactico, preciosa la locomotora, el avion de taca, y el rincon donde aparece el mapa del pais con los departamentos

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Gracias a todos por sus valiosos comentarios, la verdad este es un buen lugar donde nuestra niñez puede enfocar su desarrollo y aprendizaje como el lema del Museo "Jugando se Aprende".....y pues les traje este Thread ya que fui a una fiesta de cumpleaños en el interior del Tin Marin jajaja+ aproveche claro esta a tomar fotografías del lugar. una Amiga que esta haciendo horas sociales ahí me ayudo mucho a conocer el lugar.

Que bonito esta este museo gracias por mostrarlo, por cierto cuanto vale la entrada y hay que pagar a parte por el planetario.

Pues tengo entendido que la entrada la Museo te cuesta $2.00....antes no valio eso ya que recuerdo que mas pequeño lo visite claro papa pago y que diablos iva andar preguntando cuanto costo......pero la segunda vez que fui ya mas grandecito en el 2000 valia $1........bueno en fin volviendo ya si deseas entrar al planetario es un $1.00 adicional, en el planetario hay una función que ronda los 25 a 30 minutos de duración, tengo 3 videos cortos pero por ahora solo subí uno que es viejito ya que el narrador es una chica.........y actualmente lo hace un chavo

Que barata la entrada, y me imagino que a las escuelas les dan entrada gratis en los dias de semana.
Solo a las Escuelas Publicas y esto es de Martes a Sabado.....Colegios e Instituciones Fuera del Gobierno la Entrada se Cobra normal....a tambien entran Gratis ONG que ayudan a la niñez de El Salvador como Aldeas Infantiles S.O.S tambien los que estan bajo la secretario de la Familia

·
Registered
461 Posts
:applause: excelente thread, me gusto mucho el super mapa y el jardin botanico?
en general muy buenas fotos.

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Este thread de Museo para niños esta fenomenal, de lujo la verdad, muy bonito para los niños cuando en esa etapa el mundo nos sonrie a cada uno sin preocupaciones, maravilloso en realidad

·
Motorways Runner
36,411 Posts
Que bonito museo, se ve muy divertido y educativo, ademas de variado :eek:kay:

Me gustaria ser ninio otra vez :banana:

saludos

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Excelente recorrido Carlos!!!

La verdad nunca tuve la oportunidad de conocer este museo. Lo he visto cuando pasaba por las calles aledañas, nunca pense que el museo fuese tan completo y didactico. La verdad que me he quedado muy sorprendido.

Que bien que se tengan espacios como este en la ciudad, y mucho mejor cuando estos espacios son destinados para la niñez del pais.

Me pregunto en este caso, ¿Cuales fueron las identidades que dieron el capital para esta obra? ¿Quienes velan por este museo, CONCULTURA, la Alcaldia Municipal de San Salvador ó simplemente tiene autonomia propia?

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Excelente recorrido Carlos!!!

La verdad nunca tuve la oportunidad de conocer este museo. Lo he visto cuando pasaba por las calles aledañas, nunca pense que el museo fuese tan completo y didactico. La verdad que me he quedado muy sorprendido.

Que bien que se tengan espacios como este en la ciudad, y mucho mejor cuando estos espacios son destinados para la niñez del pais.

Me pregunto en este caso, ¿Cuales fueron las identidades que dieron el capital para esta obra? ¿Quienes velan por este museo, CONCULTURA, la Alcaldia Municipal de San Salvador ó simplemente tiene autonomia propia?
Viene siendo casi el mismo caso que el museo de Arte de El Salvador (MARTE) un 80% fue capital de inversion de la empresa privada privada y el resto el Gobierno y organizaciones encaminadas a la Niñez.

·
Registered
18,779 Posts
muy buen thread. exelente museo para niños. a nivel del primer mundo diria. me gusta ademas que esta situado centrico en el parque cuscatlan y no perdido en la montaña como todo ahora.

1 - 20 of 88 Posts