SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 458 Posts

·
Concept
1,876 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aca les presento el proyecto de uno de los Arquitectos más reconocidos por el medio local para el rascacielos de la portada de Vitacura.
Cabe destacar que finalmente se llamará a un concurso para adjudicarse el proyecto.

El proyecto lo menciona en una entrevista que dio al "El Mercurio" el sabado 9 de abril

La Portada

-Otro proyecto en el que participa es el de la nueva Portada de Vitacura.

"Ése es un tema bastante especial. Nosotros con un grupo de desarrolladores inmobiliarios, Alfredo Délano, Patricio Mackenna y Luis Fernando Paul, entre otros, estamos preparando una propuesta para el desarrollo de esa esquina. La propuesta consiste en un edificio corporativo, de al menos 50 pisos de alto; sería el edificio más alto de Chile. Estaría conformado por LAN, Euroamérica, el Hotel Hilton y las oficinas de las empresas constructoras más importantes del país".

-¿Para usted es un valor agregado hacer el edificio más alto de Chile?

"Para mí, como arquitecto, hacer el edificio más alto de Chile y probablemente de América Latina claro que es un orgullo, es un interesante desafío".

link acá

:eek2:

esto de la portada de vitacura se está poniendo bastante interesante.

·
Registered
2,091 Posts
Bien! ahora con todas las torres nuevas de Santiago que la mayoría serán super altas.. ya vamos dejando de ser un skyline con edificios bajitos..

·
Let It Bleed
11,596 Posts
Me gusta el diseño del edificio, es como bien europeo, pero mas que los pisos , me gustaria saber los metros... (con 50, y de oficinas, lo mas seguro es que estara rozando los 190 mts...) Tambien, nose, deberian hacerle una estructura en su cima que eleve su altura jeje...

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Alto... aunque el diseño me parece simplòn...

En todo caso... que las oficinas de LAN no estaban el uno de los edificios de Nueva Las Condes??? Al menos uno de los edificios tiene en la cima un cartel de LAN...

·
Concepcion Chile
171 Posts
OJALA PUEDAN HACER ESTOS PROYECTOS, LA TORRE SE VE UN POCO SIMPLE, PERO ME GUSTA.

·
Insert Coin
15,490 Posts
Wow wow wow!!!..

Al fin un súper alto!!..

con esto entramos en la carrera rascacielistica de America Latina, ya son muchos emprendimientos de buena altura y diseño!

Me gusta mucho.. pero bueno, es solo una idea.. pero 50 pisos son 50 pisos!!

por cierto.. saquenme de una duda, seran varios edificios, no? el super alto, despues veo uno más pequeño de 25 pisos aprox. q tiene el logo de Hilton y otro más pequeño y ancho..

Muuuy bueno todo!

·
Concept
1,876 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^
En ultima pagina de economía y negocios de el mercurio hay un render un poco más grande, donde efectivamente se ven 3 edificios, el alto un central y uno más pequeño que seria el hotel hilton.

Con respecto a las oficinas de Lan..>claro que están ubicadas en el edificio huidobro, pero como existe el libre mercado en cualquier instante lan puede vender sus oficinas en ese edificio, para cambiarse a lo más alto de Santiago, tiene un sentido simbólico para la empresa sin lugar a dudas.

·
Concept
1,876 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Enhander said:
Aparte no se si es idea mia, pero arriba del edificio de divisa "LAN CHILE"...creo
en efecto exactamente dice eso, y abajo dice euroamerica, se puede apreciar en el render más grande que aparecio en el diario.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Primo said:
en efecto exactamente dice eso, y abajo dice euroamerica, se puede apreciar en el render más grande que aparecio en el diario.
LOS FORISTAS EXIGIMOS ESCANEO YA!!!

:)

·
Insert Coin
15,490 Posts
Lo q quiero ver yo son los renders de las torres de Costanera Center.. ! eso si me tiene intrigado.. ! ojalá tengan buena altura..

·
Concept
1,876 Posts
Discussion Starter · #17 ·
poroto said:
LOS FORISTAS EXIGIMOS ESCANEO YA!!!

:)
me da paja, aparte no tengo scaner, mejor apurecen a comprar el mercurio de hoy!!!!!

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Primo said:
me da paja, aparte no tengo scaner, mejor apurecen a comprar el mercurio de hoy!!!!!

En el kiosko de la esquina no lo consigo... :(

·
Concept
1,876 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^
en Bs As hay lugares en donde se puede adquirir periodicos de otros paises, al = que en Stgo, acuerdate de preguntar cuando encuentres el lugar el mercurio del sábado 9 de abril.

O dile a Oscar que lo compre y te lo envie por fedex...

1 - 20 of 458 Posts
Status
Not open for further replies.