SkyscraperCity Forum banner

Titicaca y Los Uros, un vínculo vital !

3272 Views 19 Replies 13 Participants Last post by  Limbert
1 - 20 of 20 Posts
Muy buenas fotos, làstima que no estaba por allì el Pato Donald ... lo digo por su visita tan famosa :D
Muy buenas fotos, làstima que no estaba por allì el Pato Donald ... lo digo por su visita tan famosa :D
si... ví el video !:)
buenas fotos.. la zona es bien pintoresca lo que la hace muy atarctiva.. fuera de lo comun
Si no me equivoco, las islas flotantes de los Uros, son únicas en el mundo, un buen patrimonio cultural que merece ser preservado.
tus fotos tan muy buenas... tuve el gusto de visitar los uros hace mucho tiempoo.. y me dio unas ganas enormes de regresar.
tuve la oportunidad de ir, es un lugar increible
Gracias por las fotos, me impresiona lo quemadísimos que están los lugarreños por el frío.
Me encanta la sexta foto
Buenas tomas Redwhite... si que te diste un tour grande por el Sur :hi:
Estilo de vida.

Los uros tienen toda una cultura, un estilo de vida y me alegra que actualmente se les dé la importancia que merecen.
si... ví el video !:)
Claro, hice la presiciòn por seacaso. :)
En uno de mis viajes a puno, hace unos 14 años atrás, nos embarcamos con mi pareja en un bote para visitar las islas flotantes. Y debo decir, con todo respeto, que la experiencia no fue para nada buena. Era pleno verano y el muelle estaba repleto de botes administrados por tipos inescrupulosos, que además aprovechadores, no tenian ningún respeto por la gente y la cultura uro. Más parecía un safarí humano de segunda mano, que una visita respetuosa y didáctica al espacio de vida cotidiana de personas, que a pesar de tener un cultura propia y sumamente interesante, tienen los mismos derechos que cualquiera. Me acuerdo que en el bote en el que estabamos habían turistas de muchas nacionalidades y muchos se negaron a bajar a las islas, no tan solo sorprendidos de las condiciones de pobreza en la que se econtraban los uro (definitivamente no participaban de la ganancias de las visitas) sino también con un sentimiento de pudor por sentir invadiendo, sin ninguna guia o participación de los habitantes, un lugar como ese.
Por lo visto en las fotos, las cosas han mejorado mucho. Se nota un cuidado de las islas, una mejor condición de vida de los habitantes y, sobre todo un turismo autogestionado por los mismos residentes. Tendré que volver.
Estas islas son sorprendentes, una maravilla!
Me pregunto ... Qué tan rica será la totora??? ... me refiero al sabor.
muy buenas fotos!
la isla de taqule tambien me parecio muy linda en mi visita
En esta nueva tanda de fotos, me gusta la de la niñita!!! ñañau :)
Me pregunto ... Qué tan rica será la totora??? ... me refiero al sabor.
no sabe a nada....
buenas fotos, los uros son lo maximo!!!, muy chevere puno, voten x el titicaca para maravilla natural del mundo, ya se cerraran las votaciones!!!!
1 - 20 of 20 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.