SkyscraperCity banner
1 - 20 of 147 Posts

·
Registered
1,814 Posts
Discussion Starter · #1 ·

TOCANCIPA | Mi visita al Parque Jaime Duque

Durante mi prolongada estadía en Bogotá, tuve la oportunidad de visitar, y de paso conocer, el increíble Parque Jaime Duque. Ubicado en las afueras de la capital, más exactamente en el municipio de Tocancipá (reconocido por poseer el autódromo más importante de Colombia), el parque puede ser considerado patrimonio cultural de la nación por el grandísimo aporte pedagógico y de todo tipo que brindan sus atracciones. El parque también es recurrentemente utilizado como sitio de conciertos. Coincidencialmente, en los últimos días el Jaime Duque y más exactamente su zoológico ha sido expuesto a la palestra pública por el polémico tema de los hipopótamos de Nápoles. Bueno, sin más preámbulos, comencemos nuestro recorrido fotográfico por el parque.

PRIMERA ENTREGA

El recorrido comienza poco antes de la entrada al parque, con esta placa que nos hacía saber dónde estábamos:

El Taj Mahal criollo se mostraba imponente a lo lejos:

El Salón Cóndor -si no me equivoco-, la entrada:

El Cóndor aprestándose para volar:

Sencillamente hermoso el edificio:

Ésta es la hermosa puerta de entrada al Parque; la figura precolombina en primer plano:

La fuente que también hace sus veces de pozo de los deseos:

Al parque se entra con imponencia:

El Salón Cóndor y los bonitos arcos y columnas de su fachada:

El edificio en su máxima expresión:

SCROLL
------------------------------>

Así termina nuestra primera tanda. Espero que haya sido de su agrado. Luego continuamos. Saludos a todos.

Para más información sobre el Parque Jaime Duque, haga click aquí y aquí.

·
Registered
4,863 Posts
Increibles tomas.

:applause:

·
Registered
4,780 Posts
Si esa es La Entrada no mas y despues entras Hay y pasas por Un Tunel si esque cambiaron la metologia Yo Fui con Mi Colegio Hace Ufffffffffff xDDD

·
Registered
1,814 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Increibles tomas.

:applause:
Gracias. :happy:

Increibles las Pocas que Hay por el Momento :D
Muchas gracias. Ya viene la próxima tanda.

muy bonitas las fotos...aunque segun recuerdo apenas esa es la entrada...verdad?
:yes:

Correcto. Apenas la entrada.

Muchísimas gracias por las imágenes Palabrasnecias, están excelentes.

El parque se merece su propio hilo, y que mejor que este y con descripción del recorrido y lugar por lugar. :happy:
Muchísimas gracias a ud, Aireos, por visitar y comentar el hilo. De verdad espero que le esté gustando.

Sí, ésa era la idea, ante la falta de un thread sobre este importante parque (no sólo para Bogotá, sino para Colombia) y en vista de la considerable cantidad de fotos que tomé durante mi visita, decidí que era un buen momento para crear este espacio.

Saber que pudo haber sido en el eje cafetero :(:(.

Muy buenas tomas Palabras.
:(

Muy lamentable historia, aunque la ubicación actual del parque -a excepción de unos cuantos lugares no muy agradables en la parte del desvío- es perfecta. El entorno natural es increíble, con unos atardeceres hermosos y un clima muy agradable.

·
Registered
1,814 Posts
Discussion Starter · #9 ·
SEGUNDA ENTREGA

Bueno, continuando con nuestro recorrido por el Parque Jaime Duque, nos aprestábamos ya para entrar al parque, pero antes debíamos adquirir nuestros tiquetes de entrada. Mientras tanto, aproveché para tomar unas fotos más de la entrada y sus alrededores.

El pozo de los deseos y el Taj Mahal, imponente, al fondo:

SCROLL

Una mujer desnuda bañándose con el agua cálida que emana la fuente:

En el agua se reflejan las esperanzas y deseos perdidos de los visitantes del parque:

La hermosa fachada del Salón Cóndor, decorada con esas materas inmensas que ya me hacían pensar en los Jardines Colgantes de Babilonia:

Un poco más lejos:

Ya dentro del Parque, ésta es nuestra primera impresión.

El Monumento a Dios dándonos la bienvenida:

Las banderas ondulantes en la zona central del parque:

Un ex-Avianca (creo) inmortalizado como uno de los monumentos a la aviación:

Ya se veía a lo lejos el Cóndor majestuoso, con el monorriel a sus pies:

El panorama general del parque era éste:

SCROLL

De esta forma terminamos nuestra segunda entrega. Espero les haya gustado. Esperen pronto la continuación de nuestro recorrido por el parque. Saludos a todos.

·
Registered
4,863 Posts
Hermoso!

Ese parque es muy bonito.

:happy:

·
Guitarrista Contemporáneo
1,877 Posts
Muchas gracis por las fotos, hay unas muy buenas. En general ese parque es muy bueno, me trae recuerdos de la infancia, recuerdos que sin duda hay que actualizar.

Saber que pudo haber sido en el eje cafetero :(:(.
Cómo es la historia que no me la sé, ¿Jaime Duque era de allá?

·
Registered
17,313 Posts
Muchas gracis por las fotos, hay unas muy buenas. En general ese parque es muy bueno, me trae recuerdos de la infancia, recuerdos que sin duda hay que actualizar.

Era caldense. De Villamaría.

·
Emperador Paleólogo
7,127 Posts
De verdad espero que le esté gustando.
!Por supuesto!

El salón Cóndor es realmente muy bonito, me gusta como destaca el edificio. Lo que el parque necesita actualmente es una nueva expansión, tiene bastante para ofrecer y necesita ya nuevas atracciones y edificaciones.

Espero que se dé. Gracias por las imágenes.

·
Registered
1,814 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Hermoso!

Ese parque es muy bonito.

:happy:
Muy cierto. Lo mejor de todo es el gran aporte cultural que representa.

Está muy bacano el thread palabras!

:cheers2:
Gracias, donparcero. Espero que siga pendiente de las entregas y que le estén gustando las fotos.

Bastante imponente la entrada para ser un parque.
Bastante. Es increíble que semejante estructura haga sus veces de entrada.

AAAh yo estuve en ese parque hace casi 10 años

que bonito...

Excelentes fotografías-
Muchas gracias, John.

Espero que el thread le sirva para evocar recuerdos del parque.

Gracias.

Me alegra que el thread le sirva para actualizar sus recuerdos del Jaime Duque.

Era caldense. De Villamaría.
Exacto, ésa es la respuesta. A propósito, fue aviador y el primer presidente colombiano de Avianca (antes eran sólo europeos).

Palabras excelentes fotos, se ve demasiado agradable el parque!!! :applause::applause::applause:
Gracias, Matecaña. Qué bueno que le estén gustando las fotos. Sí, el parque tiene un ambiente muy ameno.

!Por supuesto!

El salón Cóndor es realmente muy bonito, me gusta como destaca el edificio. Lo que el parque necesita actualmente es una nueva expansión, tiene bastante para ofrecer y necesita ya nuevas atracciones y edificaciones.

Espero que se dé. Gracias por las imágenes.
Excelente.

Sí, es muy cierto, ese edificio es un componente especial del parque, es realmente imponente.

Eso es cierto, el Jaime Duque urge de una nueva expansión que le permitan consolidarse y renovarse como uno de los más importantes del país.

De nada. Ya mañana la tercera tanda. A propósito, muy buenas las fotos de su thread, Aireos, muy muy buenas. Casi siempre estoy pendiente del desarrollo de éste y de los del A.M. de Bogotá, en general, lo que pasa es que nunca he tenido la oportunidad de comentar, pero ahora con este thread seguro lo comenzaré a hacer frecuentemente.

Muy chevres las fotos!!! las Scrooll son las mejores!!!
Me encanta de ese parque que todo es gigante!!! XD!!

A mis papás les gusta mucho ir allí, en especial por el restaurante al final del zoológico!
Que buenas fotos!!
Saludos!!
Gracias, Topwatch. Sí, cuando viajé a Boyacá el año pasado, pude notar lo gigantes que son todas las atracciones del parque y, aunque en su momento me pareció algo bizarro, luego me generó intriga e interés. Por lo menos ya lo pude conocer.

Lastimosamente, no pude conocer la parte del zoológico. Pero bueno, cuando vuelva será.

Muy bacano el Parque y muy buenas Tus fotos
Gracias. Espere mañana la próxima entrega que espero también le guste. Saludos, Andrz.

1 - 20 of 147 Posts