SkyscraperCity banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
1,486 Posts
Por aquí llevan mucho esa "filosofía" de construcción, no sea que les entre vértigo a los obreros... supongo que por lo de la seguridad laboral y todo eso :sleepy: :sleepy: :sleepy:

·
Banned
657 Posts
manu said:
Por aquí llevan mucho esa "filosofía" de construcción, no sea que les entre vértigo a los obreros... supongo que por lo de la seguridad laboral y todo eso :sleepy: :sleepy: :sleepy:
Ya ves ! Cuando fui a Mallorca me quedé flipando de la cantidad de alemanes haciendose casas, bueno yo estuve en la zona este donde es más frecuente los alemanes, que verguenza da que estamos en España y las cosas en alemán solo, no si, al final nos van a conquistar la isla.

·
SEOTO
24 Posts
desde el año 1995 se decretó que en mallorca no se podian construir más hoteles, a no ser que fuesen de 4 o 5 estrellas y que las plazas nuevas sustituyeran a plazas antiguas dadas de baja, con eso pretendian frenar el "destrozo" urbanistico y territorial de la isla.

pero hecha la ley hecha la trampa, ahora que el turismo hotelero no tenia perspectivas de crecimiento, aparte de por el decreto, por una autopropaganda interna muy negativa del turismo balear, para conseguir un supuesto turismo de calidad, los mallorquines nos dedicames a construir urbanizaciones de lujo, residencias secundarias para extranjeros o para españoles que quieren invertir en ladrillo, eso si, todo de poca altura, que eso no impacta el paisaje.

Así que tenemos: el turismo hotelero abandonado y los nucleos de actividad turística que más riqueza y puestos de trabajo han creado totalmente demonizados para la opinion pública y rechazados por la misma sociedad balear (Arenal, Magaluf, Santa Ponça, Cala Millor, Cala Bona y otros.

por otra parte un supesto desarrollo de turismo de "calidad" que consume territorio que es una barbaridad (recordemos que estamos en una isla), no crea puestos de trabajo, ya que es turismo residencial, la mayor parte del año casas vacías y ademas contribuye al encarecimiento de la vivienda en general.

osease, viviendas más cara, más ocupacion y destrozo del territorio y menos trabajo, eso si más funcionarios en el Govern, en el Consell insular, en los ajuntaments, en la universitat, en instituciones y fundaciones, etc, etc...

·
Registered
144 Posts
keros said:
Ya ves ! Cuando fui a Mallorca me quedé flipando de la cantidad de alemanes haciendose casas, bueno yo estuve en la zona este donde es más frecuente los alemanes, que verguenza da que estamos en España y las cosas en alemán solo, no si, al final nos van a conquistar la isla.
De hecho quisieron comprarla, medio en broma medio en serio. :runaway:
La respuesta española: "Cuando vendan Berlín a los turcos".

·
Registered
12,309 Posts
Por favor, no digamos tonterías. ¿Qué es eso de que querían comprar la isla? :sleepy: eso no es ni siquiera rumor, es la primera vez que lo oigo. Que le fue el Helmut a Felipe y le dijo, oye cuanto pides?? :crazy: ni que Mallorca fuera Alaska o Florida del siglo XIX

·
Registered
12,309 Posts
keros said:
Pues te podrá dar la vergüenza que quieras, pero gracias a los alemanes Mallorca pasó a ser una isla pobre y rural a ser una de las zonas más ricas de España, con 4 de las 5 mayores empresas hoteleras del país y sede de los principales TTOO.

No es verdad que nos hayan conquistado los alemanes, unos 50.000 sobre 800.000 no es una invasión. Y ellos nunca han querido imponer ninguna ley ni trato a favor. Simplemente, les atrae uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Es eso malo?

Y si una pequeña isla mediterranea logra que un país de 80 millones de habitantes la considere amigablemente como su estado número 17, brindo por todas aquellas personas que hicieron posible uno de los mejores casos de integración europea que jamás hayan sucedido.

Otro tema muy diferente es que se destruyera el litoral en algunas zonas. Eso fue culpa de los empresarios mallorquines y del régimen franquista para permitir esas barbaridades urbanísticas.

·
Registered
15,028 Posts
er_juli said:
De hecho quisieron comprarla, medio en broma medio en serio. :runaway:
La respuesta española: "Cuando vendan Berlín a los turcos".
¿No hay un partido, asociación de vecinos, agrupación popular... que solicita la adhesión de las Islas Baleares a Alemania como un estado federado más? :runaway:

·
Banned
657 Posts
Booze said:
Pues te podrá dar la vergüenza que quieras, pero gracias a los alemanes Mallorca pasó a ser una isla pobre y rural a ser una de las zonas más ricas de España, con 4 de las 5 mayores empresas hoteleras del país y sede de los principales TTOO.

No es verdad que nos hayan conquistado los alemanes, unos 50.000 sobre 800.000 no es una invasión. Y ellos nunca han querido imponer ninguna ley ni trato a favor. Simplemente, les atrae uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Es eso malo?

Y si una pequeña isla mediterranea logra que un país de 80 millones de habitantes la considere amigablemente como su estado número 17, brindo por todas aquellas personas que hicieron posible uno de los mejores casos de integración europea que jamás hayan sucedido.

Otro tema muy diferente es que se destruyera el litoral en algunas zonas. Eso fue culpa de los empresarios mallorquines y del régimen franquista para permitir esas barbaridades urbanísticas.
Booze lo he dicho ironicamente, no te tomes las cosas a pecho hombre :)

·
Registered
12,309 Posts
^^ ya, pero es que lo triste es que mucha gente de Mallorca lo dice en serio :( no se dan cuenta de que vivimos por y para el turismo, sino de forma directa, indirecta.

No te tomes muy en serio :) es más mi frustación ante la hipocresia de muchos mallorquines

·
Banned
657 Posts
Booze said:
^^ ya, pero es que lo triste es que mucha gente de Mallorca lo dice en serio :( no se dan cuenta de que vivimos por y para el turismo, sino de forma directa, indirecta.

No te tomes muy en serio :) es más mi frustación ante la hipocresia de muchos mallorquines

:) Olvidado, Mallorca es un sitio muy guapo para pasarlo bien con la familia, y sitios naturales hay muchos y por cierto bien bonitos ;) Y luego en la ciudad pues hay de todo, no se ven tantos alemanes, pero vamos, yo lo decia solo por que cuando iva a 1 restaurante solo era en alemán y el camarero también que no me entendía a ver si me entiendes :D

·
SEOTO
24 Posts
en todas las zonas turísticas hay bares y locales especializados en un tipo de cliente, por ejemplo en Port d'Andratx hay bares de clientes y propietarios alemanes, en Santa Ponça de irlandeses y en Magaluf de Ingleses. De las misma forma que en zonas turisticas de españoles (benidorm, marbella y tal) los locales son para españoles.

Lo de los alemanes son frases hechas, todo eso de que querian comprar la isla y tal, además no se refiere al estado aleman, si no a particulares alemanes que compran propiedades, eso es el libre mercado, los paises o estados no tienen nada que ver. Aunque ese bulo, tal como dice booze se ha difundido desde la misma mallorca. Lo mismo que una autoimagen negativa del turismo en la isla.

·
Banned
657 Posts
SEOTO said:
en todas las zonas turísticas hay bares y locales especializados en un tipo de cliente, por ejemplo en Port d'Andratx hay bares de clientes y propietarios alemanes, en Santa Ponça de irlandeses y en Magaluf de Ingleses. De las misma forma que en zonas turisticas de españoles (benidorm, marbella y tal) los locales son para españoles.

Lo de los alemanes son frases hechas, todo eso de que querian comprar la isla y tal, además no se refiere al estado aleman, si no a particulares alemanes que compran propiedades, eso es el libre mercado, los paises o estados no tienen nada que ver. Aunque ese bulo, tal como dice booze se ha difundido desde la misma mallorca. Lo mismo que una autoimagen negativa del turismo en la isla.
Ya lo se, pero que sepan esos camareros castellano, por que si van españoles allí que, con el dedo tiene que decir :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
:crazy:

·
On board
13,914 Posts
SEOTO said:
Benidorm es más bien de ingleses,pero bueno sí que es verdad que estando en la península es accesible para muchos españoles y la cosa está más fifty fifty sobretodo en verano.

·
On board
13,914 Posts
keros said:
Ya lo se, pero que sepan esos camareros castellano, por que si van españoles allí que, con el dedo tiene que decir :D
por la misma razón que si van españoles deben saber español si van alemanes deberán saber alemán.

bueno y catalán ¿qué? :D

·
Banned
657 Posts
ToNeo said:
por la misma razón que si van españoles deben saber español si van alemanes deberán saber alemán.

bueno y catalán ¿qué? :D
Eso ya no XD, para eso dices el mallorquín que es más lógico, aunque yo el mallorquin no lo entiendo, al menos lo poco que escuché XD, por que al menos aquellos que escuché hablablan a la velocidad de la luz.

1 - 18 of 18 Posts