Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TODO EL AMOBLAMIENTO DE LA AVENIDA SEXTA SERÁ LEVANTADO. SE HARÁN ANDENES AL ESTILO EUROPEO.

El Alcalde de Santiago de Cali, Sabas Ramiro Tafur, anunció que todo el amoblamiento de la Avenida Sexta, la más emblemática de la ciudad, será levantado, y que en 15 días será presentado un plan piloto para refaccionar dos cuadras con andenes anchos y bonitos, al estilo de los que hay en las grandes ciudades europeas.

El anuncio lo hizo luego de una gran jornada de limpieza en esa avenida, en la que participaron instituciones como la Fuerza Aérea, el sábado pasado. Las jornada la propició la cadena radial RCN, que desde hace dos años y medio viene insistiendo en la recuperación de las zonas verdes de la ciudad. El Alcalde se reunió con los comerciantes y habitantes del sector, quienes le expusieron problemas de seguridad y ambientales.

Las cuadras escogidas son las que van desde el lugar conocido como La Tribuna de la Sexta, hasta el Oasis. Si a la comunidad le gusta el diseño, se hará en toda esa avenida. En el plan se haya incluido un comité de los comerciantes y habitantes de los barrios aledaños.

'Uno no puede gobernar sin consultar a la comunidad. Lo importante es buscar la concertación. Esto demuestra que se puede trabajar juntos', dijo el Alcalde, quien estuvo acompañado de una parte de su gabinete municipal.

'Esta Avenida era antes el orgullo de Cali, y hoy inspira temor. Ha perdido el rumbo de su sustancia. Cali tiene que volver a ser una ciudad turística. Lo que acordemos aquí, vamos a hacerlo. Vamos a levantar la plata. Lo que hay es ganas de hacer las cosas bien. Si las ideas son buenas la plata sobra. En este gobierno la gente va a actuar', afirmó.

El amoblamiento de la Sexta se hizo hace diez años, durante la administración del Alcalde Mauricio Guzmán. El director de Planeación. Juan Carlkos Ponce de León, dijo que hay que quitar todo lo que obstruya el paso y la visión de los peatones. Las barandas y los mármoles, por ejemplo, serán trasladados a otros lugares. 'Reciclaremos lo que se pueda reciclar', dijo.

El Alcalde pidió, entre tanto, un inventario de los parques de la ciudad, porque la idea es buscarle un padrino a cada uno para que los siga manteniendo. En estos momentos, la Empresa de Renovación Urbana viene realizando la remodelación de los 63 parques de la ciudad, de acuerdo con un plan que se diseñó en la administración del Alcalde Apolinar Salcedo.

El Parque Versalles, dijo el director de Planeación, tiene ya un padrino: la empresa Colombina. Se buscará que los parques frente a La 14 y el de las Fuentes, tengan también sus tutores.

La idea del Alcalde Tafur es que la Avenida Sexta esté bien presentable para la celebración de los 50 años de la Feria de Cali y para que los turistas tengan la oportunidad de admirar a uno de los paseos más encantadores de Suramérica. FH.

:banana: :banana:

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Ahora si viene el cambio!!! PAPA Cali renace como el fenix mas hermosa e imponente!!

·
Cali es Cali
6,453 Posts
bueno me gusta mucho la idea... empiezo a creer que el tipo si tiene buenas intenciones... me gusta ademas que puede hacer lo de buscar ayuda en la empresa privada, ya que el tipo es de la high de cali, y tomandose unos wiskeys en el club colombia con sus amigotes puede lograr grandes cosas, espero equivocarme en pesnar que el tipo es un charlatan porque es que a prometido mucho para tan solo 7 meses de obierno

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #4 ·
bueno me gusta mucho la idea... empiezo a creer que el tipo si tiene buenas intenciones... me gusta ademas que puede hacer lo de buscar ayuda en la empresa privada, ya que el tipo es de la high de cali, y tomandose unos wiskeys en el club colombia con sus amigotes puede lograr grandes cosas, espero equivocarme en pesnar que el tipo es un charlatan porque es que a prometido mucho para tan solo 7 meses de obierno
Pues no se si escuchaste un comentario que el realizo, mas o menos la idea fue: No le puedo dejar grandes obras a Cali pues son solo 7 meses de gobierno, pero si le voy a dejar lo que mas pueda en estos meses, Eso lo ley en elpais.com

·
Expert
1,477 Posts
:applause: felicidades caleños oajala esa avenida 6 quede mas espectacular de lo que ya es..
a mi me encanta esa parte de la cuidad y aunque nunca he salido de noche por esos lados , la actividad noctura debe ser muy buena!!

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Depronto no todos conocen esta avenida, es una calle pequeña pero muy movida, esta en el norte y por hay mismo queda el barrio granada:

·
www.germansalamanca.com
133 Posts
que bacano

Este tipo de proyectos son los que necesitamos, aunque parezcan superficiales porque la ciudad tiene muchos problemas, darle a los ciudadanos andenes dignos para caminar tranquilos por la calle genera mucho más que otras cosas, la gente se pone feliz, se siente bien y por ende empieza a cambiarle la cara, y si le cambia la cara a la gente pues le cambia la cara a la ciudad, ejemplo BOGOTA!.

Cuando hicieron el mobiliario de la sexta en esa epoca fue muy bacano, pero el problema es que como todo en cali, lo hacen y esperan que se mantenga solito de milagro, muy bien que lo levanten todo, y que hagan los super andenes y lamparas, bancas y demás bien cheveres, pero que las mantengan! los limpien permanentemente y corten el cesped para que siempre se vea bien.

No veo la hora de ver la sexta así, igual que la 8 y la 9 en el barrio granada que supuestamente hace como 1 año está el proyecto para hacer las alamedas peatonales por los restaurantes... ALGUIEN HA ESCUCHADO EN QUE VA ESTO DEL BARRIO GRANADA???

·
3,195 Posts
HUY SIIIIIIIIIII... que arranquen esos tubos rojos feos....... un dia me pegue tan feo en la canilla con una ****** de esass :rant:

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Este tipo de proyectos son los que necesitamos, aunque parezcan superficiales porque la ciudad tiene muchos problemas, darle a los ciudadanos andenes dignos para caminar tranquilos por la calle genera mucho más que otras cosas, la gente se pone feliz, se siente bien y por ende empieza a cambiarle la cara, y si le cambia la cara a la gente pues le cambia la cara a la ciudad, ejemplo BOGOTA!.

Cuando hicieron el mobiliario de la sexta en esa epoca fue muy bacano, pero el problema es que como todo en cali, lo hacen y esperan que se mantenga solito de milagro, muy bien que lo levanten todo, y que hagan los super andenes y lamparas, bancas y demás bien cheveres, pero que las mantengan! los limpien permanentemente y corten el cesped para que siempre se vea bien.

No veo la hora de ver la sexta así, igual que la 8 y la 9 en el barrio granada que supuestamente hace como 1 año está el proyecto para hacer las alamedas peatonales por los restaurantes... ALGUIEN HA ESCUCHADO EN QUE VA ESTO DEL BARRIO GRANADA???

Estoy de acuerdo creo que ese es el gran problema de cali, los gobernantes creen que todo se mantiene solo! no es asi y ojala esta alcaldia tenga muy en cuenta eso! pero lo que tambien es cierto es que los ciudadanos son los que deben exigir!
Lo de Granada lo escuche hace ya un tiempo, no se como ira eso pero ojala si se realice pues es necesario en ese barrio y en todos los de Cali!

·
Registered
2,341 Posts
lo de granada es cierto...de hecho se de reuniones para conciliar con todas las entidades......por ejemplo infraestructura vial, planeacion....eso lo esta haciendo la SCA......y en el peñon (que personalmente me gusta mas) viene una sorpresa para los caleños y turistas.....no les adelanto mucho pero calma, calma..........SALUDOS Y A QUERER ESTA TIERRA QUE TANTO LO NECESITA......

·
Registered
2,341 Posts
Hay una cosa...me he dado cuenta que a veces es mejor tener varios parques de bolsillo (como el parque del peñosn) que un megaparque donde uno se pierde.........ademas qiue por experiencia propia se que llegar a construir en Cali un super parque es bien complicado por el concejo de la ciudad.......no significa que no se deba hacer pero pensaria en plantera una rede de parques enlazados entres si mientras aparecen los grandes espacios publicos...el parque del peñon es muy sabroso....saludos.....

·
Cali es Cali
6,453 Posts
uyy no viejo jose asi no se vale.. tiene que adelantar alguito porque si no me va a dejar doliendo la cabeza .. a mi tambien me gusta mucho el peñon hay unos excelntes restaurantes le recomiendo cuando vuelva por aca por cali que vaya al Balcon de Salo!

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Huy si Jose como nos deja asi! pues de todos mod0s ojala sea un buen proyecto para el peñon, lugar que tengo que conocer pronto!

·
www.germansalamanca.com
133 Posts
jorge jorge, contanos!

Jorge, no no no... dale contá lo que has escuchado con el peñon, jeje... a ver si así a punta de rumores o adelantos de proyectos se nos sigue subiendo el autoestima y el amor por cali!

Contanos! :bash:

·
Registered
2,341 Posts
Jorge, no no no... dale contá lo que has escuchado con el peñon, jeje... a ver si así a punta de rumores o adelantos de proyectos se nos sigue subiendo el autoestima y el amor por cali!

Contanos! :bash:
jajajajajaj, jajajajajja,jajajajajja.....pues NO.......jajajajjja, no mentiras, estoy jodiendo, pero es que ahora no puedo darles mucha informacion porque estan en los estudios previos...y es mejor no generar demasiada espectativa...pero tranquilos en la medida en que vayan saliendo las cosas los voy informando.... a lo bien....y mancho mi nombre es Jose no jorge...mucho gusto...saludos

·
www.germansalamanca.com
133 Posts
perdon jose

Jose, que pena cambiarle el nombre hermano, jeje una pequeña confusión.

Bueno, pues esperamos que nos estes regalando detallitos del proyecto, por lo menos pa ir hablando de algo chevere!

Saludos!

·
Cali es Cali
6,453 Posts
Ojala sea algo bien espectacular.. ya de por si este barrio es muy bonito y muy elegante... bueno Jos quedamos pendientes de tus avances... no se olvide cuado venga a cali e avisa parair a tomar pictures!

1 - 20 of 21 Posts