SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 511 Posts

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Canal Extremadura empieza a emitir nueve horas de programación el día 15

Los informativos, de momento uno diario a las 20.30 horas, no empezarán hasta mediados de abril El resto de los espacios se irá incorporando a la parrilla de manera paulatina a lo largo de todo el año El primer reto de este medio público: la cobertura de los Carnavales de Badajoz, Navalmoral y Mérida
ANTONIO CID DE RIVERA/BADAJOZ

'Canal Extremadura' nació en el año 2005 como estaba comprometido desde el punto de vista político, pero su emisión hasta ahora ha sido en pruebas. Será el día 15 de febrero cuando, de verdad, arranque este medio con una programación diaria de nueve horas, entre las 15.30 y las 00.30 horas. Así lo confirmó a HOY el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Gaspar García Moreno. En su opinión, se están cumpliendo los plazos dentro de lo razonable y las expectativas son buenas para conseguir presentar un producto digno y de calidad a todos los extremeños.

Pablo Sánchez, director general de Canal Extremadura Televisión, explicó que se han marcado como objetivo tres fases de desarrollo. La primera de ellas, que dará comienzo en efecto el día 15, consiste en cubrir la programación de tarde y noche durante nueve horas. Así, la emisión arrancará a las 15.30 horas con programas infantiles y juveniles de tarde, para seguir por la noche con otros espacios ya dedicados a un público más adulto.

Según declaró Sánchez, la televisión extremeña pretende «romper moldes y salir de lo convencional que están haciendo otras cadenas generalistas». Ahora mismo nadie ofrece por la tarde programas dedicados a los niños y los jóvenes. «Desde Extremadura, entendemos que éste es su horario y por él vamos a apostar». De esta manera, se ofrecerá un espacio para los niños titulado «El oso de la casa azul» y otros dedicados al público juvenil y que versarán sobre cine, música, humor y entretenimiento en general.

En la noche

Por la noche habrá de todo según el día de la semana: desde documentales hasta películas pasando por retransmisión de acontecimientos oportunos que tengan lugar en algún punto de nuestra geografía o programas específicamente hechos para Canal Extremadura. Sobre estos espacios actualmente se trabaja en sus números 'cero' o 'pilotos' y su responsabilidad recaerá prácticamente en productoras.

En la televisión regional extremeña se han establecido tres grandes áreas, siendo la primera la de informativos; la segunda la de producción delegada (programas hechos específicamente para este medio); y la tercera, la de producción ajena, lo que se compra libremente en el mercado.

El informativo -de momento sólo uno diario a las 20.30 horas- no comenzará hasta medios de abril. Y es que el arranque de esta televisión se quiere hacer «de manera paulatina y progresiva para ir asentando el producto antes de ir creciendo».

En sus manos

El informativo estará en manos de Canal Extremadura y su plantilla de profesionales aunque se acudirá al convenio suscrito con Televisión Española o las agencias de noticias para la adquisición de determinadas imágenes o noticias. Este informativo será generalista, es decir, habrá información tanto de Extremadura como de España y el resto del mundo. En opinión de Pablo Sánchez, lo que se pretende es que el espectador esté informado de todo pero siempre haciendo constar la visión de los extremeños. «Miraremos el mundo desde Extremadura», dice.

Mientras arranca este informativo, Canal Extremadura ofrecerá un espacio que ya ha empezado a emitirse esporádicamente y que se denomina 'Cita con Extremadura' a fin de resumir los acontecimientos más relevantes que tengan lugar en nuestro ámbito geográfico.

La información es quizás la apuesta más relevante de este nuevo medio de comunicación autonómico. Según Pablo Sánchez, en este campo «no vamos a escatimar esfuerzos y allí donde esté la noticia estaremos», con libertad para mover la programación si hay asuntos relevantes que merezcan una atención específica. Ahora, por ejemplo, coincidiendo con el arranque de la televisión, empezarán los Carnavales, fiesta que tiene un gran tirón en determinadas ciudades extremeñas.

Canal Extremadura Televisión pretende realizar «una amplísima» cobertura de esta fiesta en Badajoz, Navalmoral de la Mata y Mérida. Para ello, se echará mano del convenio de colaboración suscrito con RTVE y se utilizará de manera conjunta la unidad móvil de que dispone el ente público en Extremadura. «Pretendemos que los brutos que hagan, luego cada cual pueda tratarlos y utilizarlos a su manera. Conseguimos economizar los medios y hacer rentable la cobertura para los dos medios».

Segunda fase

Cuando se haya completado la primera fase de emisión se pasará a la segunda que consiste en dar el salto a la mañana y ofrecer programación específica para esta franja horaria. Para ello no hay fecha concreta pero, según Sánchez, será seguro a lo largo del presente año.

Para cerrar el círculo, queda aún realizar un informativo al medio día, en principio a las 15 horas, para el que tampoco hay fecha pero se estima será antes del 31 de diciembre. «Hay que ir viendo las posibilidades con las que se cuenta, los recursos de que se dispone y en función de ello se tomarán las decisiones necesarias». Hay que tener en cuenta la estrecha plantilla que se tiene, aunque hay anunciada una nueva convocatoria de plazas para el último trimestre del año.

Cobertura

Actualmente la cobertura de la televisión autónoma llega en analógico al 80 por ciento del territorio extremeño, si bien, dijo Pablo Sánchez, en un mes estará en el 90 por ciento, lo cual es muy buen porcentaje y similar al de cadenas como la Primera o las privadas.

En versión digital (TDT), se puede sintonizar sin problemas y por el momento en Cáceres, Mérida y Badajoz.

---------------------------------------------------

Noticia importante para la comunidad extremeña, aunque por lo que se ve se comienza con mal pie, y siguiendo los vicios adquiridos durante años por el centro territorial de TVE en Extremadura.

Según dice la noticia, el canal Extremeño coincidiendo con el arranque de la televisión, empezarán los Carnavales, fiesta que tiene un gran tirón en determinadas ciudades extremeñas.

Canal Extremadura Televisión pretende realizar «una amplísima» cobertura de esta fiesta en Badajoz, Navalmoral de la Mata y Mérida.
, cosa que me parece estupenda, pero me pregunto yo dónde estan los carnavales típicos y con gran tradición de los pequeños pueblos del norte de Cáceres. Me pregunto también que pinta el carnaval de Mérida en esta cobertura mientras se olvida a estos otros carnavales. Me pregunto también, de quien ha sido la brillante idea de meter en el mismo saco al carnaval emeritense con los carnavales de Badajoz o Navalmoral.

Digo esto con todo el respeto que tengo al carnaval emeritense o de cualquier otro pueblo extremeño, pero me parece injusto que se le dedique los mismos medios a este carnaval que al de Badajoz o el de Navalmoral, y que a su vez se olviden carnavales del mismo nivel, como los hay en otros pueblos extremeños.

Este canal debe cubrir todas las particularidades de la región, pero dando la prioridad y la importancia a cada una de ellas, porque es como si cuando coincida el festival de teatro clasico de Mérida con el de teatro de verano que se hace en Badajoz, pues se le diese la misma cobertura a los dos. Un poco de seriedad, por favor.

·
Registered
3,318 Posts
Pues a ver si empieza ya, porque tengo ganas de ver como es. Lo que pasa es que veo que empieza muy despacio, no creo que poner en marcha una tv con dinero sea tan complicado y dure tanto.

Eso si, podían poner un programa como "Extremadura directo", que si que estaría bien.

·
Registered
17,290 Posts
mmmm, no se, yo sinceramente paso de comerme el coco pro esas cosas....aunque si, la verdad me dio qeu pensar, por que fran tiene algo de razón....pero peor hubiera sido que no se le diera importancia a los de badajoz no??..no se, ya se vera el tratamiento que tienen con nuestros carnavales, pero si es cierto que desde luego no se vuelcan al 100% con ellos

saludos

·
Registered
3,318 Posts
Ya veremos el tiempo que les dan a cada uno. El de Navalmoral de la Mata, es muy bueno, pero hay que ser objetivos, y Navalmoral es un pueblo, y su carnaval es una muestra en pequeño del de Badajoz. Pero yo creo que se volcarán en el de Badajoz, por lo menos el dia del desfile grande. Eso esperemos, ya se verá.

En Cáceres, está bien el dia del carnaval medieval, aunque pocos se visten de medieval.

·
emeritense
4,052 Posts
Bueno, yo no sé el trato que se le dará a cada carnaval, pero preguntarse que que pinta el carnaval de Mérida en Canal Extremadura me parece un poco absurdo e incoherente.
Otra cosa será lo q pueda molestar x el tiempo q le dediquen a cada uno de los 3 carnavales.

Si bien no es un carnaval donde todo el mundo se disfraza como pueda ser badajoz o navalmoral, tiene un excelente concurso de comparsas y chirigotas con 23 agrupaciones participantes de un total de cerca de 40 agrupaciones.
Y un desfile bastante chulo, no tan espectacular como el de Badajoz o Navalmoral, pero a años luz de cualkier otra poblacion extremeña que no sean las dos mencionadas.

No voy tirar flores ni vender un grandioso carnaval xq no lo es, pero que es el tercer mejor carnaval de extremadura está mas claro q el agua, y creo q tb se merece un huequecito en Canal Extremadura. Hueco q x otra parte ya tuvo en TVE y Canal Sur Extremadura.

·
emeritense
4,052 Posts
Por cierto, haciendo mención al titulo de este Thread, aki una noticia mas completa...

Canal Extremadura Televisión inicia su programación.

El Canal Extremadura Televisión comenzará su emisión mañana miércoles con el programa infantil "El oso de la Casa Azul" a las 15:30 horas de la tarde, pensando en el público infantil y juvenil. Este inicio de emisiones, cumple con el compromiso de lanzar en el primer trimestre del año la programación de tarde-noche. Una programación "para que los extremeños se sientan orgullosos de la televisión Extremeña" según palabras de Pablo Sánchez Director de TVEx

A lo largo de la siguientes semanas se irán sumando a la programación otros espacios con el fin de ofrecer un amplio abanico de programa dirigidos a la población de todas las edades.
Entretenimiento para los más jóvenes de la casa
Canal Extremadura Televisión dedicará un gran protagonismo a la audiencia infantil-juvenil, con programas dedicados como " El oso de la Casa Azul" o los dibujos animados " El patito feo" y "Doraemon" y la serie "Chiquititas". Durante el fin de semana continuará la diversión con las series de animación "Skarbys", "Marsupilami" y “Jacques Cousteau" y con la serie de aventuras "Xena la Princesa Guerrera".

Doraemon una serie muy conocida por nuestros menores

La oferta cinematográficas de la nueva televisión regional ofrecerá de "BillY Bathgate" con Dustin Hoffman y Nicole Kidman, de " El inglés que subió una colina y bajo una montaña" con Hugh Grant o del clásico "Un rostro en la multitud". Además contará con un espacio reservado al western titulado Al Oeste, que estrenará con "Yuma".

El espacio "Serie de Oro" estará dedicado a la emisión de grandes series históricas españolas, el primer capítulo de este programa será "La leyenda del alcalde de Zalamea" para el dia 17 de febrero y para la siguientes semanas "Fuenteovejuna" o "Santa Teresa de Jesús".

Canal Extremadura apuesta por la producción propia y la delegada, programas producidos únicamente para el canal extremeño.
"Cita con Extremadura" , informativo que incluye dos piezas reportejeadas sobre temas de carácter atemporál, relacionando la cultura, el ocio, el espectáculo, medio ambiente, arte y sanidad. Se emitirá de lunes a viernes 20:30 y los sábados a las 20:30 un resumen de toda la semana.

La fiesta de los Carnavales 06 también ocupará un espacio en la parrilla del Canal Extremadura en los diversos días que dura esta fiesta en la región.

La programación se completa con la serie cómica "Un chapuzas en casa" y "Superagente 86", el programa de zapping "Kaos" y los espacios temáticos GPS Motor, Travel Notes y Naturaleza Próxima.

Emisión para Miércoles 15 de febrero.

15:30 El oso de la casa azul
15:45 El patito feo
16:20 Doraemon
17:15 Chiquititas
18:10 De pueblo en pueblo
20:05 Un chapuzas en casa
20:30 Cita con Extremadura
20:45 Cine: "Billy Bathgate"
23:30 Cita con Extremadura

·
Registered
3,318 Posts
Yo lo cojo perfectamente, pero no veo ni Canal Sur ni Telemadrid. Se que en la zona sur de Cáceres se ve Canal Sur, y en la zona norte Telemadrid, pero yo na de na,jaja.

A mi me encanta el logo, pero vamos, poner una peli a las 20.45, la va a ver Perry. Estoy de acuerdo en que la enfoquen a público juvenil, pero en Extremadura hay una gran población mayor, muchos de los que se fueron a Cataluña, Madrid o Pais Vasco, vuelven cuando se jubilan, sin embargo muchos jóvenes se van.

A ver que tal sale.

Jeros, ahora si lo buscas por tu tele, sólo sale Canal Extremadura emisión en pruebas, asi que si la tienes te vas a dar cuenta enseguida.

·
Registered
3,318 Posts
Hemos puesto el mensaje casi a la vez,jeje.

En Barcelona se que algo iban a hacer para los emigrantes, tanto para la tele como para la radio publica.

¿Hay página de internet de Canal Extremadura Radio y Canal Extremadura Televisión? es que busqué pero no parece que hay.

·
Catalucía - Andalunya
1,772 Posts
jurl, cierto cacereño, casi nos pisamos :p

Bueno, espero que con la tdt pueda verlo (aunque para eso, he de tener tdt, y aún el noi... como que no. :()

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #13 ·
NC, yo no digo que el carnaval de Mérida no tenga que tener cobertura. Lo que he dicho es que me parece mal que si se da cobertura a un carnaval menor como el de Mérida, cosa que me parece perfecto ya que para eso es un canal extremeño, también debería de cubrirse todos esos carnavales típicos que por ej. abundan en el norte de CC.

En definitiva, lo que vengo a decir es que si se cubren los carnavales extremeños que se cubran por completo y si por contra se van a cubrir los que verdaderamente tienen una importancia medíatica de nivel, pues en ese caso, lo lógico es cubrir el carnaval de Navalmoral y el de Badajoz, porque otros años el centro territorial de TVE ha dejado de lado o ha "gastado" el mismo tiempo en el carnnaval romano que en el de Badajoz o Navalmoral, y eso es una falta absoluta de respeto hacia dos carnavales que hoy por hoy están a años luz del carnaval emeritense.

·
Registered
17,290 Posts
pues opino como dice fran....yo tampoco diga que no puedan echar los carnavales de mérida, faltaria massssssss.....pero si qeu no cuadra que le dediquen la misma informacion que a los de badajoz...
digo ésto, pro que me acuerdo el año pasado o el anterior....una amiga mia es fanática del carnaval, y se tragaba to lo de teleextremadura....y nada, se cogio un cabreo que no veas, por que habia dias de carnaval, donde en las noticias te hablaban de carnavales de todo tipo, mientras que los de badajoz, que se supone deberian de tener un trato preferente, no decian nada......en fin

creo que es el ayuntamiento kien debe luchar por la promocion, conseguir apoyos exteriores, hacer un put.o anuncio de publicidad a nivel nacional.......

weno, veremos este año, a ver que tal....

por cierto....habeis pasado por las calles del centro???, joder, que pasa?? que este año se ha ahorrado en luces de navidad pa poner luces de carnaval??????, lo digo pro que he observado mas luces que otras veces: santa marina, zona del corte ingles, plaza de los alfereces, conkistadores, avenida de Huelva, san francisco, zona de minayo, y algunas zonas mas del casco antiguo....no se, es mi sensacion, se ven los adornos como mas cercas unos de otros, no como otros años.......

·
Registered
3,318 Posts
Bueno, lo último, del anuncio me encanta la biblio de Mérida y el Meiac de Badajoz como da vueltas,jaj. Lo de Cáceres les ha salido un poco churro,jaja, pero bueno.

¿Habeis visto el anuncio de la señora mayor?, es el que dice "Soy extremeña, y por eso tengo mi correo electrónico",jej. en una cocina moderna con el nieto,jaja. Extremadura funciona gracias a ti. A ver si damos esa imagen de modernidad.

·
emeritense
4,052 Posts
Yo llevo toda la tarde enganchado a Canal Extremadura, aunke en mi casa lo cojo como el culo. Ahora estan exando un reportaje de Guijo de Santa Barbara.

Joder q emocionante, ya tenemos tele yujuuuuuu

PD: Me encanta el anuncio de Extremadura funciona gracias a ti, es chulisimo. Pena q no esté como el de Andalucia, q esta tol puto dia en la tele puesto jajaja

·
Registered
3,318 Posts
Estoy analizando el anuncio y que verguenza!!!,jaja, no salimos para nada. Un poquito el arco de la estrella y la iglesia de la preciosa sangre, que encima sale achatada,jajaj. Y de Badajoz el Lopez de Ayala y el Meiac. De Mérida la biblioteca, el puente, el anfiteatro,hay que ver,....jajajaj

·
Registered
17,290 Posts
jajajaj, si, es chulisimo el anuncio, yo lo vi la 1ª vez en el cine, antes de ver una peli, primero salen anuncios...y me kede sorprendido por que el anuncio me encanta....ojala todos fueran asi de originales....

por cierto cacereño, jajajjajajj, a ver....en el video que has puesto se ven 2 videos en uno....es decir, primero se ve como se han grabado a las personas, ves que por ejemplo salen los niños por el campo sin nada?? solo campo??, ademas, la primera toma, donde sale la pareja, eso no es ni españa....es el nuevo ayuntamiento de Londes, que se parece a la Poya de barcelona....supngo que primero habran mostrado como se ha grabado a las personas, despues ya sale el anuncio modificado, con cosas de la region......

que masss....pos no se, que a ver si ponen los informativos y que tal son, jejejej
los carnavales son la primera prueba para el nuevo canal extremeño.....

chaoo

1 - 20 of 511 Posts
Status
Not open for further replies.