Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 35 Posts

·
vidente member
2,478 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Me aburría y he recopilado así mentalmente todos los proyectos que se están llevando o se van a llevar a cabo próximamente en Granada. Si alguien sabe alguno más de Granada que lo ponga; que alguien los explicara también estaría bien:D Bueno aqui están los que yo me sé:
- Reforma de Gran Vía
- Reforma de C/Molinos y San Matías
- Reforma de Avenida de la Constitución y conversión en un gran bulevar
- Reforma del paseo del Salón y de la Bomba
- Reforma del eje Calderería-San José
- Restauración de la Alcaicería
- Paso subterráneo de Villarejo (Cno. Ronda-Av. Andalucía-Av. del Sur)
- Paso subterráneo de Severo Ochoa-Av. Constitución-Av. Madrid
- Construcción de la linea 1 del Metro de Granada.
- Parque Tecnológico de la Salud
- Cierre del anillo de la circunvalación
- Nueva estación de Tren y soterramiento de las vías por la llegada del AVE.
- Conexión ferroviaria con Jaén y Motril
- Nuevo espacio escénico
- Centro Federico García Lorca
- Telecabina hasta la estación de esquí de Sierra Nevada
- Ampliación del Parque de las Ciencias
- Parque lineal de la muralla zirí
- Ocho aparcamientos subterráneos
- Soterramiento de cables en el Albayzín
- Puente de la Bola de Oro
- Nueva autovía urbana que conectará los pueblos del norte con la capital
- Nueva Feria de muestras (Armilla)
- Torre de 22 plantas en el Cerrillo de Maracena
- Mega parque industrial de Escúzar
- Centro cultural y Museo de la memoria de Andalucía

Que cada uno ponga el de su ciudad y así vemos cual gana xD. Yo más tarde pongo los de Jaén, si es que tiene alguno xD (es coña)

·
Registered
167 Posts
Te olvidas del centro cultural y museo de la memoria de andalucía que va a construir Caja Granada frente a su sede de la carretera de Armilla.

Creo que no se han puesto fotos en este foro sobre este centro cultural. Bajo mi punto de vista, va a ser uno de los referentes culturales en Andalucía. Va a tener un auditorio, talleres polivalentes, mediateca-biblioteca, sala de exposiciones temporales y el museo de la memoria de andalucía.

Aquí unas fotos.

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
a ver de Sevilla obras ya empezadas o a punto de empezar:

Línea 1 metro
Línea 1 tranvia fase 1
metropol parasol
peatonalizacion del centro
reforma de la alameda
parking de jose laguillo
reforna del paseo de las delicias
acuario nuevo mundo
obras de la ronda de circunvalacion se-40
reforma del palacio de san telmo
bulevar de bellavista 2da fase

y a saber cuando empezarán:

ampliacion de FIBES
unos 20 aparcamientos subterraneos divididos en varios lotes
obras del centro tecnológico de abengoa
linea 3 y 4 de metro
tranvia del aljarafe
ronda se-35 o pasos territoriales norte y sur

no se me ocurre mas

·
vidente member
2,478 Posts
Discussion Starter · #7 ·
pues a mi de Sevilla también se me ocurren...
- el parque periurbano de Tablada
- el plan integral polígono sur
- la nueva exclusa
- la planta de montaje del A400M EADS-CASA
- la nueva fábrica de Cruzcampo
- Puerto Triana
- el parque empresarial de arte sacro
- la ciudad del empleo
- la ampliación de los parques del alamillo, miraflores y los príncipes
- la nueva fábrica de Renault
- la red de carriles bici por toda la ciudad
- los nuevos parques cruz del Campo y antigua Cárcel ranillas
- la ciudad de la justicia
- el nuevo recinto ferial
- el monumento a la libertad
- El proyecto de Santa Justa
... enfin :D

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
BstiaNegra said:
pues a mi de Sevilla también se me ocurren...
- el parque periurbano de Tablada
- el plan integral polígono sur
- la nueva exclusa
- la planta de montaje del A400M EADS-CASA
- la nueva fábrica de Cruzcampo
- Puerto Triana
- el parque empresarial de arte sacro
- la ciudad del empleo
- la ampliación de los parques del alamillo, miraflores y los príncipes
- la nueva fábrica de Renault
- la red de carriles bici por toda la ciudad
- los nuevos parques cruz del Campo y antigua Cárcel ranillas
- la ciudad de la justicia
- el nuevo recinto ferial
- el monumento a la libertad
- El proyecto de Santa Justa
... enfin :D
coño¡¡ si q estas bien puesto en el tema¡¡ :eek2: :)

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
Pues en Huelva, de cabeza recuerdo los siguientes:

- Nueva estación de ferrocarriles en las inmediaciones de la Plaza del Punto, preparada para la llegada del AVE dios sabe cuando.
- Parque Huelva Empresarial, en estado de obras, pero al cual no le llegará la infraestructura eléctrica hasta dentro de casi dos años, por lo cual se retrasará muchísimo. Incluye la ciudad del transporte de Huelva, un palacio de congresos, la ciudad deportiva del Recre, un centro de investigación de la universidad de Huelva...
- Construcción de un aeropuerto, de carácter privado, que aunque no estará ubicado en el término de Huelva, será una infraestructura importante para la ciudad.
- Ampliación del puerto de Huelva, con la construcción, que ya debe estar casi terminada (hace mucho que no me paseo por el puerto exterior) del nuevo muelle multipropósito, que permitirá la llegada de contenedores y de cruceros (por lo visto quieren convertir al puerto de Huelva en el 5º en tráfico de mercancías del país :crazy:). También escuché un rumor, que no se si será muy creíble, sobre el traslado de la pescadería desde el muelle de Levante hasta el puerto exterior, liberándose los terrenos que ocupa en la actualidad junto a los Astilleros.
- Ensanche Sur, junto al estadio Nuevo Colombino y a la Ría del Odiel. Incluye 3500 viviendas, un paseo marítimo, la nueva estación de ferrocarriles, un palacio de congresos(muchos palacios de congresos veo yo) y recinto ferial, zonas comerciales e incluso la nueva catedral (otro :crazy:). Con él se acabrán los terrenos de la ciudad por la zona sur, hasta el "supuesto" día lejano en el que se marcharan las fábricas. El ayuntamiento quiere comenzar a urbanizar el ensanche a lo largo de este año.
- Ampliación de la universidad, con el objetivo de duplicar el número de alumnos de la Onubense. Las obras se centrarán en el campus del Carmen.
- Nuevos barrios, actualmente en ejecución, como El Seminario (paralizado debido a que se han encontrado importantes restos arqueológicos), Vistalegre, Marismas del Odiel, ....
- Nuevos espacios verdes, que convertirán a Huelva en la ciudad con más metros cuadrados de zona verde por habitante de Andalucía (o eso nos cuentan). Destacar las obras del parque Moret, del que este año se inagurará la primera fase (30 hectáreas). Otro parque que pienso que será importante es el de la zona de Marisma del Odiel, que irá ubicado junto al margen de la Ría, pero como la cosa no cambie dará miedo pasear por él cuando esté ejecutado.
- Programa de monumentalización del casco histórico (supongo que seguirán iluminando edificios, rehabilitando fachadas y poniendo esculturas extrañas por la ciudad)
- Construcción de la ciudad de la justicia, aunque esta semana se dió un paso atrás con ese proyecto.
- Reconstrucción del Castillo de San Pedro en el cabezo de San Pedro y convertirlo en un espacio cultural. Esperemos que se conviertan en espacios culturales también el edificio que ocupaba el Banco de España, y el del cuartel de la Policia Nacional en el paseo de Santa Fe.
- Esperemos que se realicen proyectos pendientes, como el del estadio Colombino o el del Manuel Lois, pues actualmente constituyen espacios sin uso en el interior de la ciudad.

Y que ahora mismo yo recuerde ninguno más (no es plan de poner que Carrefour va a duplicar su superficie ni esas cosas por el estilo). Si los foreros de Huelva recuerdan otros espero que los vayan poniendo.
Un saludo

·
Registered
167 Posts
En Granada hemos olvidado también la segunda circunvalación (que es una obra importantísima para Granada) y también la posible construcción de una nueva terminal anexa en el aeropuerto. También has de contar con el centro comercial Nevada, que dicen va a ser el más grande de Andalucía, con el futuro Ikea dentro del ya de por sí impresionante parque comercial Kinépolis, y la ampliación del recinto ferial (parece que al final se quedará donde está, que bajo mi punto de vista no está tan mal y si se hace bien se puede ampliar bastante).

Parece que si todo lo que hemos dicho se hace, Granada se va a quedar bastante bien servida, no creeis? ;)

Añadiría unas cuantas "fantasías" para el futuro: una línea de metro ligero que sirva a los pueblos del sur: Huétor, Cájar, Monachil, La Zubia, Ogíjares, Dílar, etc. Y, cómo no, meter carriles bici por toda la ciudad y hasta algunos pueblos del cinturón!!! También echo muuuuucho de menos un gran parque en Granada. Esa creo que es una de sus mayores carencias (dentro de que todavía tiene muchas, claro).

·
Registered
6,778 Posts
Me imagino que habrá foreros más puestos en el tema que yo, pero aquí en Málaga que se me pase ahora mismo por la cabeza:

-Plán Málaga aeropuerto.
-Plán del Puerto.
-Remodelación Parque.
-Metro.
-Trén Litoral.
-AVE.
-Soterramiento y estación Vialia.
-Hiperronda (Ma40).
-Autopista Pedrizas.
-Puerto seco y aeropuerto privado Antequera.
-Soterramiento San Pedro.
-Marina Arraijanal.
-Ampliación Puerto Marina, Banús, Fuengirola....
-Central Endesa.
-Ampliación PTA.
-Ampliación UMA.
-Ampliación CAC.
-Entorno urbanistico Repsol.
-Ampliación Palacio Congresos.
-Candidatura Cultural 2016.
-Desaladora en Mijas.
.
.
.
.
Nuevo 5* en Torremolinos de 120 mill de €.
.
.
.
ufff!!! :crazy2:

·
Magister member
1,040 Posts
siles said:
Me imagino que habrá foreros más puestos en el tema que yo, pero aquí en Málaga que se me pase ahora mismo por la cabeza:

-Plán Málaga aeropuerto.
-Plán del Puerto.
-Remodelación Parque.
-Metro.
-Trén Litoral.
-AVE.
-Hiperronda (Ma40).
-Autopista Pedrizas.
-Marina Arraijanal.
-Central Endesa.
-Ampliación PTA.
-Ampliación UMA.
-Ampliación CAC.
-Desaladora en Mijas.
.
.
.
.
.
.
.

Está muy bien tu lista la verdad es que te sabes muchos más proyectos que yo, pero te has dejado en el tintero que yo ahora caiga:

-Estadio atletismo
-Escuela teatro de Antonio Banderas
-Palacio de la Música.

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
Recapitulo con los de Bestianegra, que andaba yo poco inspirado. En negrita lo que ya esta en obras:

Zonas Verdes:
- Parque Periurbano de Tablada.
- Parque Cruzcampo
- Parque Antigua Carcel
- Parque Lineal del Guadaira
- Ampliacion de los parques de Miraflores, Alamillo y Principes.

Urbanismo y Equipamientos:
- Piel Sensible
- Peatonalizacion del Eje San Fernando-Avenida Constitucion-Plaza Nueva
- Metropol Parasol
- Plan Integral Poligono Sur
- Puerto Triana: Torre Financiera + Sedes Municipales (Urbanismo, Emvisesa, 010) + Edificio Administrativo Junta de Andalucia.
- Ciudad del Empleo
- Monumento a la Libertad
- Muelle de las Delicias
- Muelle de Nueva York
- Ciudad de la Justicia
- Ampliacion Fibes
- Acuario Nuevo Mundo
- Nuevo Recinto Ferial
- Alameda de Hercules.
- Palacio de San Telmo.
- Reforma Sector Santa Justa (Viviendas y Torre de Oficinas).

Cultura y Espectaculos:
- Ampliacion Museo de Bellas Artes de Sevilla
- Ampliacion Centro Andaluz de Arte Contemoraneo
- Museo Madariaga (Arte Contemporaneo)
- Museo de la Inquisicion
- Centro de Interpretación de la Semana Santa
- Ampliación Teatro de la Maestranza
- Palacio de la Opera
- Reforma Auditorio de la Cartuja

Red Viaria y transportes:
- SE-40
- SE-35 (Propuesta)
- Ampliacion de la SE-30
- Bulevar de Bellavista (2ª Fase)
- Autovia del Norte (A-431)
- Autovia de Utrera (A-376)
- Parkings (en torno a 20)
- Metro
- Tranvia
- Ampliacion red de Cercanias
- Carril Bici urbano (170km)

Empresas:
- Centro Tecnologico Abengoa
- Nueva fabrica Heineken-Cruzcampo
- Ampliacion Renault
- EADS-Casa. Ensamblaje A400M
- Parques Empresariales Vilamar
- Parque Empresarial Arte Sacro
- Nuevo Parte Tecnologico Cartuja 2

Puerto:
- Darsena del Cuarto
- Zona Logistica
- Nueva Esclusa

Universidades:
Sevilla.
- Biblioteca Central (Zaha Hadid)
- Campus de Pirotecnia
- Campus Los Gordales
Pablo de Olavide
- Ampliacion del Campus

Todo esto (se supone) de aqui a 2008. Aqui en este mapa los teneis todos con unos cuantos mas

·
Registered
6,778 Posts
Malagueño said:
Está muy bien tu lista la verdad es que te sabes muchos más proyectos que yo, pero te has dejado en el tintero que yo ahora caiga:

-Estadio atletismo
-Escuela teatro de Antonio Banderas
-Palacio de la Música.

-También el nuevo Auditorio en la plataforma del Bulto, aunque no sé si este proyecto entra dentro del Plán del Puerto.
-La reabilitación del Echegaray como nuevo teatro para la ciudad.
-El intercambiador del Metro-Ave aunque quizá se puede integrar también dentro del proyecto del Metro.

Todo esto que yo me acuerde ahora aunque me imagino habrá más.

·
Registered
3,333 Posts
siles said:

-Plán Málaga aeropuerto.
-Plán del Puerto.
-Remodelación Parque.
-Metro.
-Trén Litoral.
-AVE.
-Hiperronda (Ma40).
-Autopista Pedrizas.
-Marina Arraijanal.
-Central Endesa.
-Ampliación PTA.
-Ampliación UMA.
-Ampliación CAC.
-Desaladora en Mijas.
.
.
.
.
.
.
.
No había puesto nada porque pensaba que el hilo era sobre proyectos de Granada, pero ya que se ha extendido, te apunto tres cosas.

Eso que comentas son las grandes obras, pero te olvidas de algo que para mí va a ser fundamental para la ciudad la red de museos que está desarrollando el ayto (museo del vino, museo sefardí, del vidrio, del patrimonio, de historia de la ciudad, de tecnología, de coches antiguos, de las cofradías, del flamenco, revello de toro... y la mejora de ubicación de otros como el de la música o el taurino). Entre los actuales y los proyectados, la ciudad rondará los 30 museos en unos años. Es la guinda que le falta al binomio "rehabilitación del centro histórico - museo picasso" para dinamizar el centro de la ciudad y aledaños.

Otro punto son los muchos hoteles en construcción o esperando licencia de obras (36 nuevos hoteles previstos para un plazo de 2 / 3 años, alguno ya inaugurado) que duplicarán la oferta de plazas de la capital; la mayoría en el centro histórico, especialmente los 3 que de 5 estrellas (aunque alguno de ellos parece que puede rebajarse a 4 por la imposibilidad de hacer parking subterráneo por los restos arqueológicos -- un 5 estrellas sin parking... --).

Y por último la continuación de la rehabilitación a los aledaños del centro, con las dos zonas que se repartieron Ayto y Junta (que por fín va a poner algo de su parte en la rehabilitación aunque no sea mucho).

·
Registered
6,778 Posts
MaTech said:
No había puesto nada porque pensaba que el hilo era sobre proyectos de Granada, pero ya que se ha extendido, te apunto tres cosas.

Eso que comentas son las grandes obras, pero te olvidas de algo que para mí va a ser fundamental para la ciudad la red de museos que está desarrollando el ayto (museo del vino, museo sefardí, del vidrio, del patrimonio, de historia de la ciudad, de tecnología, de coches antiguos, de las cofradías, del flamenco, revello de toro... y la mejora de ubicación de otros como el de la música o el taurino). Entre los actuales y los proyectados, la ciudad rondará los 30 museos en unos años. Es la guinda que le falta al binomio "rehabilitación del centro histórico - museo picasso" para dinamizar el centro de la ciudad y aledaños.

Otro punto son los muchos hoteles en construcción o esperando licencia de obras (36 nuevos hoteles previstos para un plazo de 2 / 3 años, alguno ya inaugurado) que duplicarán la oferta de plazas de la capital; la mayoría en el centro histórico, especialmente los 3 que de 5 estrellas (aunque alguno de ellos parece que puede rebajarse a 4 por la imposibilidad de hacer parking subterráneo por los restos arqueológicos -- un 5 estrellas sin parking... --).

Y por último la continuación de la rehabilitación a los aledaños del centro, con las dos zonas que se repartieron Ayto y Junta (que por fín va a poner algo de su parte en la rehabilitación aunque no sea mucho).

Ya te digo he puesto los que se me han pasado por la cabeza de repente. Me imagino que habrá más.

·
Registered
629 Posts
BstiaNegra said:
mmm cierto!:D pues va a ser que Graná no está tan paraílla como parecía. A ver si a alguien se le ocurren más cozitas! oye! y poned los de otras ciudades perros!!!
Estamos esperando aún los de una capital que empieza en Ja y termina en én... no sé, quizás algún jiennese aunque viva en Granada :D

·
Registered
112 Posts
Lo primero saludos... nueva usuaria! :wave:

Comienzo con lo poco que se menea en Jaén:

-Remodelación de acerados, mobiliario urbano y alumbrado en Avenida de Madrid.
-Nuevo complejo deportivo y reordenación del parque Felipe Arche.
-Segunda fase del parque del Bulevar (casi el doble que la primera fase)
-Parking subterraneo Avenida en el Gran Eje.
-Parking subterraneo en plaza Coca de la Piñera (Al menos desmantelaron la plaza hace meses... en juicio Junta de Andalucia - Ayuntamiento)
-Museo de ajajajajjaajjajajaja ...perdonad que me da la risa... de arte Ibero ... ajajjajajajajajajaaj Tres primeras piedras colocadas... fecha de comienzo de obras: no se quiere pasar mas allá del 2080 (no sea que Chaves no lo pueda inaugurar)
-Nuevo teatro o "espacio escenico" como dicen los politicos.
-Nuevo poligono industrial.

Y dentro del plan ActivaJaén: 5 dianas para el mundial de tiro con arco del 2006 (veridico). Al menos es lo unico tangible y realmente novedoso del plan; el resto de los proyectos ya existian, incluso con dinero, pero nunca se han empezao... pero ese es otro tema.

AAAAH y nuevo trazado de despeñaperros, ya que la DGT se ha molestao por la negativa de los conductores a seguir su consejo en el puente de Semana Santa: "Procurar no pasar por despeñaperros para no crear atascos" si es que a la gente le gusta molestar...

·
Registered
3,333 Posts
victoriajaen said:
Lo primero saludos... nueva usuaria! :wave:

Comienzo con lo poco que se menea en Jaén:

-Remodelación de acerados, mobiliario urbano y alumbrado en Avenida de Madrid.
-Nuevo complejo deportivo y reordenación del parque Felipe Arche.
-Segunda fase del parque del Bulevar (casi el doble que la primera fase)
-Parking subterraneo Avenida en el Gran Eje.
-Parking subterraneo en plaza Coca de la Piñera (Al menos desmantelaron la plaza hace meses... en juicio Junta de Andalucia - Ayuntamiento)
-Museo de ajajajajjaajjajajaja ...perdonad que me da la risa... de arte Ibero ... ajajjajajajajajajaaj Tres primeras piedras colocadas... fecha de comienzo de obras: no se quiere pasar mas allá del 2080 (no sea que Chaves no lo pueda inaugurar)
-Nuevo teatro o "espacio escenico" como dicen los politicos.
-Nuevo poligono industrial.

Y dentro del plan ActivaJaén: 5 dianas para el mundial de tiro con arco del 2006 (veridico). Al menos es lo unico tangible y realmente novedoso del plan; el resto de los proyectos ya existian, incluso con dinero, pero nunca se han empezao... pero ese es otro tema.

AAAAH y nuevo trazado de despeñaperros, ya que la DGT se ha molestao por la negativa de los conductores a seguir su consejo en el puente de Semana Santa: "Procurar no pasar por despeñaperros para no crear atascos" si es que a la gente le gusta molestar...
Bienvenida VictoriaJaén :)

Y gracias por ponernos al día sobre los proyectos jiennenses; creía que el tema del museo de arte Ibero estaba más lanzado, esperemos que se haga pronto.

1 - 20 of 35 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.