Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nuevo hilo para saber novedades de este proyecto necesario para los habitantes de Cochabamba y del país.

Antecedentes...
EL HOSPITAL ONCÓLOGICO DE IV NIVEL DE TOLATA SERÁ EL MÁS IMPORTANTE DE COCHABAMBA Y DE BOLIVIA

El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, explicó este miércoles que el Hospital más importante que se construirá para la Llajta será el de IV Nivel que será emplazado en el municipio de Tolata y especializado en el tratamiento especializado en temas de cáncer.

“Ya se tiene el presupuesto para este hospital Oncológico, se están haciendo los últimos trabajos de pre inversión”, informó. Dijo que inmediatamente, después de esta etapa, en coordinación con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, “vamos a coadyuvar en su construcción”.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Al aclarar que colateralmente se está trabajando otros problema como el hacinamiento en el Viedma y en reingenierías en otros Centros de Salud, el Gobernador mencionó que otros hospitales como el de III Nivel de Villa Tunari, el de III Nivel especializado de Punata, y el de Vila Vila ya se están construyendo, en tanto que uno de II Nivel para Sacaba se tiene que edificar.

“De manera que, en construcción de hospitales estamos realmente avanzados, pero el Oncológico va a ser uno de los más importantes del país y especialmente de Cochabamba”, concluyó la primera Autoridad del departamento.
http://www.gobernaciondecochabamba....MBA+Y+DE+BOLIVIA/2274/?F1296567408834F2IJZJ=_
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Actualidad...
Fracasa construcción de oncológico y lanzan nueva convocatoria
Cochabamba


El terreno de Tolata donde se colocó la piedra fundamental para el oncológico hace cuatro años, pero que hasta el momento no se materializa. | José Rocha

Sabrina Lanza
Publicado el 12/05/2018

La licitación del proyecto del Instituto Oncológico de Cuarto Nivel de Salud en el municipio de Tolata fracasó por observaciones en el proyecto de diseño y preinversión que presentó la empresa Evolution Engenharia s.s., contratada por invitación directa en 2016, según informó el alcalde del municipio de Tolata, Walter Sánchez.

En esta gestión se cumplen cuatro años desde que el proyecto del oncológico fue anunciado por el presidente Evo Morales en un acto en los terrenos cedidos para la construcción con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, en 2014.

Frente a la licitación frustrada, el 15 de abril la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) publicó nuevamente una convocatoria a expresiones de interés dirigida a interesados para la ejecución del proyecto del oncológico bajo la figura “Llave en mano” para el diseño, ejecución y puesta en marcha del proyecto.

“Aisem nos dijo que pasaron un informe de la supervisión donde se ve que la empresa no cumple con la infraestructura ni el equipamiento, por eso han recomendado la recesión del contrato. Nosotros pedimos conocer las observaciones a profundidad porque no nos han explicado”, comentó Sánchez. Agregó que el próximo miércoles asistirán nuevamente a La Paz para conocer los motivos concretos que llevaron a dejar de lado a la empresa contratada.

La asambleísta Cintia Mendoza resaltó que a la fecha no se tiene información certera sobre el proyecto a pesar de la insistencia a diversas instancias.

“Cuando se le pide al Ministerio de la Presidencia y la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) un informe sobre este proyecto del cual sería financiadores, según todas las declaraciones públicas, responden que no existe dicho proyecto, que no tiene reporte alguno mediante el programa Bolivia Cambia”, apuntó Mendoza.

Añadió que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) estableció a través de una nota en junio de 2017 que no tiene información y desconoce aspectos técnicos del proyecto del Oncológico.

A la fecha, el terreno destinado al oncológico se encuentra desierto con un letrero de la obra a ejecutar.

Por otro lado, la incidencia de cáncer en el departamento va en aumento. La leucemia es el tipo más frecuente entre niños, con el 55 por ciento de reportes entre los pacientes oncológicos. Muchas personas abandonan el tratamiento por el costo de los medicamentos.

GOBERNACIÓN SIN DATOS DE DISEÑO

Según el informe de rendición de cuentas presentado por el Gobernador la gestión pasada, se consolidó un avance del 60 por ciento a diseño final del Hospital Oncológico de cuarto nivel en Tolata valorado en 105 millones de dólares, incluyendo equipamiento.

En ese momento se anunció el contrato con la empresa Vamet, sin embargo, después la gerencia aclaró que no estuvo a cargo del proyecto en ningún momento. El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, dijo desconocer el estado del proyecto.

http://www.lostiempos.com/actualida...truccion-oncologico-lanzan-nueva-convocatoria
 

·
Registered
Joined
·
3,117 Posts
^^

GRACIAS A DIOS NO SE MALGASTO ESE DINERO AÚN

pudiendolo construir en ushpa ushpa? o al sur? por la avenida petrolera? por donde construyeron la villa suramericana? en la tamborada? etc ? zonas que necesitan mas atención.. ?
 
1 - 5 of 5 Posts
Top