SkyscraperCity banner

1 - 20 of 24 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
TONACATEPEQUE

Iglesia de Tonacatepeque

Lateral del Arco de la Iglesia de Tonaca

Monumento del parque central a los Hermanos Aguilar ( Proceres de la República)

Casonas históricas de Tonaca...

TONACATEPEQUE-SAN MARTIN-SAN JOSE GUAYABAL

Entre Tonaca y San Martín, disfrutas este tipo de cosas...increible que se vean en el area sub urbana de san salvador...pero es agradable ver...ahora es obvio que la falta de agua en el sector...

jajaja....yo amo los perros...pero esto es exceso de amor...

entre las carretera hay varios cantones, La Fuente, La Unión, Veracrúz...ect...tienen sus iglesitas

SAN JOSÉ GUAYABALl

Iglesia del pueblo...enorme...aunque ya llegue noche...pero logre unas fotos
del interior que vale la pena....el interior me dejo muy de boca abierta...

:)

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Dios que belleza de lugar es muy pero muy apacible, las típicas escenas de nuestra gente. Mira que potencial tiene esta zona con sus casas y su iglesia y nadie a querido intervenir, bien podría ser perdería la vida tranquila del pueblo….Ni DIOS quiera que se convierta un Juayua…………UN ASCO de lugar se arruino……las fotos y los ángulo mas que preciosas las dos ultimas de la iglesia me encantan, un lugar muy inesperado al verlo y casi desconocido por algunos

·
live is life
10,497 Posts
Cumplistes Sivar Exelente Thread aunque las calle donde se ve el bus se parece mucho a Zaragoza, pero se ve super tranquilo este lugar, lo anotare en mi agenda para emprender un viaje por alli.

Bonitas las fotos y bonito el lugar

·
ॐ शांति: Om Sh
Om Shanti Om ॐ शान्तिः ॐ
5,972 Posts
Wow, la iglesia de San José Guayabal está lindísima, el interior es enorme y esos decorados en las paredes laterales y techo bien conservados. Gracias Sivar por traernos algo nuevo y lleno de mucha sorpresa. Yo estuve en ese pueblo en el 72 vacunando niños contra lo polio en el programa gubernamental de las Brigadas Juveniles de Salud Popular, claro en ese entonces, siendo tán jóven, 17 años, no me interesaba mucho la arquitectura antigua, como los jóvenes de ahora sólo quería ver rascacielos.

G

·
Discussion Starter · #5 ·
Wow, la iglesia de San José Guayabal está lindísima, el interior es enorme y esos decorados en las paredes laterales y techo bien conservados. Gracias Sivar por traernos algo nuevo y lleno de mucha sorpresa. Yo estuve en ese pueblo en el 72 vacunando niños contra lo polio en el programa gubernamental de las Brigadas Juveniles de Salud Popular, claro en ese entonces, siendo tán jóven, 17 años, no me interesaba mucho la arquitectura antigua, como los jóvenes de ahora sólo quería ver rascacielos.
wow en el 72!!!! ponele...la calle minimo era de tierra aún...balastro...quien se iba a imaginar que años despues....8 o 9 el pueblo seria duramente asolado por la guerra civil...su población mermada y su cercania con el cerro de guazapa, bastión de la guerrilla...lo aislaron totalmente de todo...ahora el Guayabal...resurge..creanme que quede convidado a volver a ir.
:)

·
ॐ शांति: Om Sh
Om Shanti Om ॐ शान्तिः ॐ
5,972 Posts
Ya me recordaste, sí era calle de tierra, cuando saliamos en estos viajes el gobierno nos mandaba en camiones, así que cuando llegamos al pueblo estabamos cubiertos de pié a cabeza con polvo, ya que esto fué en la temporada de vacaciones de verano. Mucha de la población en ese entonces vivía en extrema pobreza, lo que educó a muchos de los estudiantes que éramos voluntarios y me imagíno que inspiró a más de alguno.

Gracias de nuevo Sivar.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Nunca en mi vida habia visto foto de los interiores de la iglesia de San Jose Guayabal, simplemente hermosa !!

Yo conoci Tonaca alla por principios de los 80's, ya habia guerra y me acuerdo perfectamente que de regreso nos asaltaron y se llevaron todo lo teniamos, hasta los zapatos !!!

De la Ciudadela Don Bosco hay una calle que va para Tonacatepeque tambien.

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
como siempre este sivar se roba el show igual que casa [email protected]! sus threads me parecen exquisitos......felicitaciones niño yo creo que nunca he hido por ahi.......que lastima lo que me he perdido!

·
Aqui hechando el Arte
1,672 Posts
Wow esa iglesia es una joya, hermoso recorrido, gracias sivar por comparirlas

·
Registered
物の哀れ
26,069 Posts
Sivar, una cosa

las ciudades de el salvador son mas que iglesias y parques. trates de tomar mas fotos ok.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Que excelente thread SIVAR
me trae muchos recuerdos ya que la lineas de buses principales que ivan para esos dos lugares pasaban pore el centro de Soyapango asi que siempre los veia, aunque nunca los conoci :)

.

·
Registered
6,744 Posts
Excelentes tomas, muy bonitas ambas Iglesias especialmente el interior de la iglesia de San Jose Guayabal. Gracias SIVAR74.​

:dance:

"El día que hayais envenenado el último río, abatido el último árbol, y asesinado el último animal, os dareis cuenta que el dinero no se puede comer."​

·
Registered
18,778 Posts
exelente. ya habia oido las historias sobre la iglesia de SJ Guayabal y veo que eran ciertas. tonacatepeque muy atractivo tambien. exelente sivar.

·
Geografía
1,004 Posts
Sivar, una cosa

las ciudades de el salvador son mas que iglesias y parques. trates de tomar mas fotos ok.

Paneco fijáte bien en todas las fotos antes de escribir tu opinión:bash:

Por otra parte, te quedó excelente el thread Sivar.
Yo tengo la dicha de conocer ambas ciudades y me parece que además de lo pintorescas q son, se han convertido en el remanso de paz de esa zona, en medio de Apopa, el Distrito Italia y San Martín (un triángulo de la muerte)...

Preciosa en particular la "Catedral" de San José Guayabal :eek:kay:

G

·
Discussion Starter · #16 ·
gracias a todos por los comentarios!
Paneco, fijate que de San josé guayabal no tome fotos del poblado porque ya llegué cuando ya era de noche...tipo 5.30-6.00 por eos no tomé fotos de la ciudad por otro lado el pueblo estaba de fiesta, así que el parque, que es por cierto bien grande estaba inundado de ventas de dulces y de las ruedas...si voy otra vez trataré de tomarle...

En verdad es un recorrido rapido el viaje se hace en pocas horas ponganle que yo sali de SS a las 3.30 y regrese tipo 8.00 así que es rápido, y vale la pena...

Saludos a todos y gracias nuevamente por postiar.

Ah por cierto...en la entrada del Guayabal hay un mini parque asi como en forma de triángulo...frente a ese parque venden pupusas...de 0.20 ctvs...se los juro que vale la pena comer ahí pupusas...son super riquisimas...de verdad..valga el comercial.

·
Soy papá!!!
4,671 Posts
Que excelentes fotos, la iglesia es muy bonita ;)

·
Registered
6,744 Posts
Ah por cierto...en la entrada del Guayabal hay un mini parque asi como en forma de triángulo...frente a ese parque venden pupusas...de 0.20 ctvs...se los juro que vale la pena comer ahí pupusas...son super riquisimas...de verdad..valga el comercial.[/QUOTE]

Cuando mencionas la entrada del Guayabal te estas refiriendo, a la calle que viene de Tonacatepeque, verdad??

............************............

"El día que hayais envenenado el último río, abatido el último árbol, y asesinado el último animal, os dareis cuenta que el dinero no se puede comer."

G

·
Discussion Starter · #19 ·
Ah por cierto...en la entrada del Guayabal hay un mini parque asi como en forma de triángulo...frente a ese parque venden pupusas...de 0.20 ctvs...se los juro que vale la pena comer ahí pupusas...son super riquisimas...de verdad..valga el comercial.
Cuando mencionas la entrada del Guayabal te estas refiriendo, a la calle que viene de Tonacatepeque, verdad??

............************............

"El día que hayais envenenado el último río, abatido el último árbol, y asesinado el último animal, os dareis cuenta que el dinero no se puede comer."
[/QUOTE]

no me refiero a la entrada del pueblo.!

·
Registered
6,744 Posts
no me refiero a la entrada del pueblo.![/QUOTE]

Habia entendido mal, crei que El Guayabal tenia dos entradas. :eek:kay: GRACIAS.​

"El día que hayais envenenado el último río, abatido el último árbol, y asesinado el último animal, os dareis cuenta que el dinero no se puede comer."​

1 - 20 of 24 Posts