SkyscraperCity banner

1 - 20 of 33 Posts

·
GSAPP, M.Arch. Columbia U
Joined
·
93 Posts
Discussion Starter #1
Este tema es absolutamente subjetivo y es producto de los gustos de cada cual, ya veremos si al final se puede producir un resultado objetivo del mismo.
las condiciones son sencillas: arquitectos colombianos, vivos y que figuren actualmente.
Tiro al ruedo mis 10 (cada cual puede postular menos si asi lo desea).

Benjamín Barney Caldas


Giancarlo Mazzanti


Daniel Bonilla


Plan B Arquitectos


Juan Felipe Uribe de Bedout


Carlos Guillermo Fischer


Juan Felipe Cadavid



Daniel Bermudez


Marco Rincon



Simon Velez



doy un 11:

Francisco O´Byrne
 

·
Registered
Joined
·
32 Posts
De la lista sacaria a B. Barney, se gano el premio y no se a que se dedico porque nunca mas le vi otra cosa nueva, Francisco es un buen reemplazo...
Giancarlo, ese tipo "tiene el ojo", lo particular del caso es que alla en Colombia no gano la bienal y a los meses se gana la latinoamericana y remata ganandose la iberoamericana; que pelea de perros canequeros la que se formo por esos premios, ola, a los arquitectos en Colombia la envidia no los deja diseniar, cualquiera que medio saque la cara con una propuesta diferente es victima de esa jauria tan jodida.
 

·
Registered
Joined
·
277 Posts
Yo me quedo con bonilla......

mazzanti... despues de mirar su pagina web y sus proyectos del cual pertenece a plan B arquitectos tambn, me doy cuenta q es muy repetitivo en cuanto al diseño.. siempre parte d ela msima forma del hexagono del orquideorama o de franjas e hilos.....a veces veo un proyecto muyyy igualito al otro.

Pero sin duda ha permitido una nueva cara sobretodo en la arquitectura de medellin.
 

·
antes hfazulpp
Joined
·
949 Posts
Uribe de Bedout tiene muy buenos conceptos.
 

·
pipearango90
Joined
·
615 Posts
Mazzanti...........demasiados proyectos buenos......y es verdad que tiene muchos parecidos y que de ahi coge sus ideas....pero ha sacado unas verdaderas maravillas de la arquitectura........es el mejoractualmente....y los demas son muy buenos tambn...felicitaciones a todos
 

·
antes hfazulpp
Joined
·
949 Posts
^^Citando el primer post.
Este tema es absolutamente subjetivo y es producto de los gustos de cada cual, ya veremos si al final se puede producir un resultado objetivo del mismo.
las condiciones son sencillas: arquitectos colombianos, vivos y que figuren actualmente.
Tiro al ruedo mis 10 (cada cual puede postular menos si asi lo desea).
 

·
desde Manizales
Joined
·
3,388 Posts
El Arquitecto Alejandro Echeverri que ha tenido trabajos con Daniel Bonilla tambien me parece que tiene excelentes proyectos....de los nombrados en la lista me quedo con Mazzanti y Bonilla.
 

·
Registered
Joined
·
9,829 Posts
Obra de Giancarlo Mazzanti en Barranquilla, su ciudad.
Parque Cultural del Caribe, aunque solo esta construida la primera etapa ya se logra ver lo que sera:

























 

·
pipearango90
Joined
·
615 Posts
Bueno.....actualmente....Salmona sigue siendo el mejor....por todo lo que ha hecho..........pero les digo que mazzanti ya se le esta acercando......ya que colombia a tenido una reactivacion en la arquitectura y en la construccion de .........de lugares como museos y centros de convenciones.................esto le ha dado la responsabilidad....a mazzanti de realizar....proyectos......que lo acerquen a la fama tanto como a el gran salmona....
 

·
Registered
Joined
·
1 Posts
Premios Arquitectura Diáspora MMXXII

La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York SCANY, lanzó una convocatoria global para entregar los PAD – Premios Arquitectura Diáspora – Colombiana. Los premios ascienden a $6.000 dólares que se entregaran en las categoría de Diseño Arquitectónico, Urbanismo y Arquitectura de Interiores. Se nombro a un selecto grupo de arquitectos de varias nacionalidades para realizar la selección y premiación. En Septiembre se realizara la entrega de premios que incluye el lanzamiento de una publicación con todo lo referente a los PAD.

Informes detallados en www.ScaNewYork.org

Paginas internas:
http://www.scanewyork.org/nuestroseventos/padmmxii.html
http://www.scanewyork.org/images/PAD_Convocatoria.pdf
http://www.scanewyork.org/images/PAD_Formulario_de_Inscripcion.pdf
 

·
Oh Gloria Inaccesible
Joined
·
6,648 Posts
Excelente tema.. :)

La arquitectura contemporanea colombiana esta en un franco renacimiento. :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
4,774 Posts







Es decir, se va a evitar casi todo el país, todo se encierra en el elitismo. XD

Well... dejando al lado el drama, creo que sin duda la biblioteca Virgilio Barco entra sobradadísima. :yes:

Bogotá D.C / Biblioteca Virgilio Barco

Obra de Rogelio Salmona





La Biblioteca fue diseñada por Rogelio Salmona, uno de los arquitectos más importantes de Colombia. Entre sus obras se encuentran las Torres del Parque, el Archivo General de la Nación, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Museo de Arte Moderno en Bogotá.

La biblioteca ofrece amplios espacios para la lectura y rincones iluminados donde se puede disfrutar del paisaje natural del parque que la rodea. Su diseño fue pensado desde una estructura circular rodeada por espejos de agua, la cual crea un ambiente sereno, plácido y acogedor a su alrededor.

El edificio tiene tres niveles y sus diferentes espacios están comunicados a través de un sistema de rampas internas y externas de ascensos leves que se extiende al exterior para ofrecer un recorrido placentero por terrazas interconectadas que permiten a los visitantes tener una vista panorámica de la ciudad y de los techos cubiertos por baldosa cerámica, los cuales evocan las ánforas de la cultura precolombina Quimbaya.

La arquitectura de esta biblioteca se integra con el paisaje y el entorno generando un ambiente de paz, contemplación y esparcimiento. Por esa razón, es un hito arquitectónico de Colombia.

La biblioteca se inauguró el 21 de diciembre de 2001.

Materiales :

  • Ladrillo
  • Agua
  • Césped
  • Libros
  • Computadores
  • Sillas
  • Mesas
  • Lamparas


La Biblioteca

La sala general es de tres niveles y cuenta con sala de lectura, hemeroteca, cubículos para lectura, sala informática, videoteca, fonoteca así como también catálogos digitales, internet y multimedia. Un auditorio con capacidad para 500 personas, sala de música, sala de exposiciones y sala de información sobre Bogotá. Además, tiene una sala infantil con capacidad para 100 niños que cuenta con talleres, ludoteca y teatro de marionetas.

La Biblioteca es considerada un hito en la arquitectura contemporánea colombiana y una de las mejores obras de su autor. En la ubicación de la biblioteca se encuentran también restaurantes, jardines entre otros centro de atracción.

Se ubica en la Avenida 48 # 61-50 al occidente de Bogotá.

Arquitectura Precolombina Quimbaya



Rogelio Salmona (París, 1927 - Bogotá, 3 de octubre de 2007) arquitecto colombiano.



 
1 - 20 of 33 Posts
Top