SkyscraperCity Forum banner

Torreón - Conjunto de 3 Edificios Inteligentes al Ote.

6873 Views 20 Replies 7 Participants Last post by  L_E_O_N
INTERMALL Área o Centro Médico Torre de Especialidades de Hospital Ángeles

INTERMALL Nuevas Adecuaciones. Vistas Globales

Centro de Tecnología e Informática Educativa del ITESM CAMPUS LAGUNA (frente e inteconectado con el proyecto InterMall Laguna)

See less See more
41
1 - 20 of 21 Posts
Me gusta este proyecto se ve excelente, en verdad se ma hace interesante, un gran variedad de servicios, no el clásico mall que solo tiene comercios.
estan por comenzar la segunda torre, la de negocios y el hotel hilton, la compañia construcyora es de Leon, Gto. y ya estan por comenzar esos trabajos
Yep...

Yep, ya aplanaron, cabaron, cimentaron y al parecer solo faltan detalles del estacionamiento subterráneo de 22 mil m2 de al parecer tres niveles igual pero nunca mayor al de Plaza Cuatro Caminos aunque haciendo cuentas talvez se necesiten 4 niveles hacia abajo para lograr los mil 300 lugares. Cimaco tiene capacidad para 2 mil 500 autos no Lagunero? Estaría bien si consigues ese dato.

H-E-B independencia tambien ya terminó su sotano y estacionamiento subterraneo pero será al parecer solo para 440 aprox. ya por abrir el mes que entra.

Además habrá que ir buscandole un nombre mucho más práctico al concepto del InterMall en vez del que maneja el Sr.Franco "Hotel-Mall-Gourmet-Healt & Buisness" más esperar en que termina eso de que tmb están tratando algo con el TEC. ¿será un paso deprimido o elevado para conectar al campus o que más podría ser? entonces si fuera así le tendríamos que agregar algo como: Hotel-Mall-Gourmet-Healt-Buisness&Education? Una prima profesora en el Colegio Inglés dijo comentaban los maestros la idea de conectar al Intermall desde el patio de atrás; entonces si se dieran éstas dos pues definitivamente abrazaría el concepto educacional de igual forma.

Que opinan? Vale. :)
See less See more
no se que pasa con las construcciones en la laguna, estan aflorando los estacionamientos subterraneos, me acuerdo de los mas antiguos, son los del hotel rio nazas y los de la soriana centro, ya otros mas nuevos, el hotel holyday inn express tiene estacionamiento subterraneo, cimaco 4 caminos tambien, y de los mas nuevos estan los de soriana centenario, los de intermall y HEB independencia, me imagino que para ahorrar espacio, pero francamente yo prefiero los estacionamientos a cielo abierto.
Se ven muy bien, me impresiona que contemplen un Palacio de Hierro. Van a estar mas o menos cercanos los edificios? Como cuanto creen que mida el mas alto?

Me gusta, es muy padre que cada ciudad del pais empieza a construir hacia el cielo :)
La torre de negocios será de 14 pisos así que de entrada al menos tendrá unos 45 mts. pero lamentablemente no creo llegue a los 60 mts para ser considerada un skyscraper. Por ahí se comentaba que se podría ampliar a 17 pisos, talvez buscando rasguñar esa altitud. Almenos desbancará al Edificio Monterrey de 12 pisos(13 con el cuarto de comunicación y sin contar su antena de almenos unos ) y 40 mts según Serfin y los 42 mts de los doce pisos del Crown Plaza. Ciao.

Vista desde Edificio Monterrey:

Vistas desde abajo:

See less See more
3
antes de unos ....15 mts claculamos acá a juzgar pos las fotos.
Oppps, *antena de 15 mts quize decir. Byenow
que bien se ve todo, la verdad muy buen diseño.
tengo una duda, y no todo sobre lo de torreon, alguien sabe porque en algunos lugares construyen la mayoria de los edificios de concreto y en otros de acero?????
cual es mejor o depende de que???
porque aqui en culiacan casi todos los construyen de acero, y la torre del hospital angeles todas son del mismo diseño, solo unas mas altas que otras, pero veo que la de torreon es de concreto o cemento (no se como se diga) y la de aqui es de acero.
si alguien puede responder, gracias..
va a ver un palacio de hierro o solo es un ejemplo de lo k kieren poner o solo esta la posibilidad de ponerlo,ya esta confirmado o k????
pd: esta padrisimo el proyecto
culiacanboy said:
que bien se ve todo, la verdad muy buen diseño.
tengo una duda, y no todo sobre lo de torreon, alguien sabe porque en algunos lugares construyen la mayoria de los edificios de concreto y en otros de acero?????
cual es mejor o depende de que???
porque aqui en culiacan casi todos los construyen de acero, y la torre del hospital angeles todas son del mismo diseño, solo unas mas altas que otras, pero veo que la de torreon es de concreto o cemento (no se como se diga) y la de aqui es de acero.
si alguien puede responder, gracias..
Me imagino que la decisión se toma al costear el proyecto, también dependiendo del tipo de edificio, el tamaño requerido para los claros y algunos otros factores deben influir.

En Saltillo la Torrelit que es la más alta es de acero y la TorreSaltillo que es la segunda más alta es de concreto.
Palacio de Hierro ligada a La Laguna?

Amiga CHIC: Aparentemente NO, puesto que el periódico local de más tradición en la región Lagunera consiguió una supuesta entrevista con el director general de El Palacio de Hierro. Yo en lo personal llamé a los teléfonos de Grupo Franco(ahora en León,Gto) de donde logre sacar la información siguiente

1) Alberto Baillères presidente de El Palacio de Hierro, torreonense por "adopción", conocido por la sociedad lagunera desde años atrás incluida la familia gomezpalatina Franco tuvo el interes de acercarse al proyecto por medio de representantes e incluso recibió al Sr.Franco en sus oficinas en el D.F.

2) Formalizaron la adhisión de El Palacio de Hierro en el proyecto InterMall Laguna pero sin definir la categoría del negocio, esto ante la inquietud del grupo por incursionar en el mercado de ciudades medias con ún concepto diferente a la de una departamental, más bien una tienda de dos o tres departamentos especializados. La fecha tentativa era no antes del invierno del 2007.

3) El equipo de InterMall Laguna decidió cortar relación profesional con El Siglo de Torreón por manejar información desleal o algo parecido respecto a este proyecto.

Entonces, yo aún me mantengo a la espectativa y no me sorprendería ver al "Palacio" con tiendas de departamentos especializados trabajando en ciudades medias, especialmente turísticas como Acapulco y Cancún.

Además creo muchos ignoran que la controladora de El Palacio de Hierro llamada Grupo Bal es la misma que controla a Industrias PEÑOLES, la empresa más poderosa y de más tradición en la Comarca Lagunera. En TRR se lee "Una empresa 100% Lagunera"; empresa que coloca a Torreón como el primer productor de plata refinada del mundo. Entonces de alguna u otra forma ya existía una relación de trabajo entre varios altos ejecutivos de Palacio de Hierro con Torreón pensando no como departamental sino como coorporativo, esto posiblemente explicando la vecindad del actual Director General en Torreón.

HAGAMOS NÚMEROS.
Varios en los foros mexicanos han comentado que lo "obio" es que la instalación de este tipo de tiendas obedesca al tamaño poblacional, entonces en dado caso, teniendo en cuenta el top 10 de zonas metropolitanas en México analizemos cuales serían por "lógica" las candidatas a un Palacio de Hierro

1 - DF. 20.000.000 (8 sucursales, creo)
2 - GDL 3.800.000 (Apalabrada)
3 - MTY 3.500.000 (1 suc.)
4 - PUE 1.800.000 (1 suc)
5 - TIJ 1.500.000 (La tendencia de las departamentales mexicanas es no crear economias de escala y competir directamente en fronteras contra similares americanas)
6 - JUA 1.400.000 (En Cd. Juárez aplicaría el mismo caso que en Tijuana)
7 - TOL 1.400.000 (Creo tiene potencial, iría a un desempate con la siguiente en orden "lógico" de ésta lista)
8 - LEO 1.350.000 (Demasiado potencial)
9 - TRR 1.200.000 (Potencial, y sede del mayor negocio de Grupo Bal, manejador de El Palacio de Hierro)
10 - MER, S.L.P. o QRO. 900.000 (De estas tres y de las otras tres abajo creo Mérida destacaría más tomando en cuenta su historia con las departamentales)

Claro, ese es mi explicación lógica, varios dirán que no, pero ¿Cuanto tiempo tandría que pasar para que La Laguna tenga un Palacio de Hierro?

En resumén, solo habrá que esperar. La construcción se ve en buen ritmo y hablando del hotel en el InterMall ya aparece programada la apertura del primer Homewood Suites by Hilton en iberoamérica en la página de internet de ésta cadena hotelera.

Hotel Openings
http://www.hiltondirect.com/destinations/newHotelOpenings.asp
See less See more
L_E_O_N said:
Además creo muchos ignoran que la controladora de El Palacio de Hierro llamada Grupo Bal es la misma que controla a Industrias PEÑOLES, la empresa más poderosa y de más tradición en la Comarca Lagunera. En TRR se lee "Una empresa 100% Lagunera"; empresa que coloca a Torreón como el primer productor de plata refinada del mundo. Entonces de alguna u otra forma ya existía una relación de trabajo entre varios altos ejecutivos de Palacio de Hierro con Torreón pensando no como departamental sino como coorporativo, esto posiblemente explicando la vecindad del actual Director General en Torreón.

9 - TRR 1.200.000 (Potencial, y sede del mayor negocio de Grupo Bal, manejador de El Palacio de Hierro)
Peñoles no es una empresa Lagunera, Metmex que está en Torreón pertenece a Peñoles y es por mucho la empresa más grande de ese grupo pero sus oficinas están en la Ciudad de México en Molliere 222 y además de las plantas de Torreón tienen plantas, negocios y minas en muchas ciudades de la república y tiene sub corporativos en Torreón y en Metepec, Estado de México.

Metmex es el segundo negocio más grande de Grupo Bal, está detrás de Grupo Nacional Provincial (GNP).
Se ve muy completo el proyecto de Intermall, por ahí alguien de Torreón que conoce algo de estas empresas dijo hace tiempo aquí en el foro que después del Intermall de Torreón construirían proyectos similares en Chihuahua y Saltillo, esperemos que si.
Amiga CHIC: Aparentemente NO, puesto que el periódico local de más tradición en la región Lagunera consiguió una supuesta entrevista con el director general de El Palacio de Hierro. Yo en lo personal llamé a los teléfonos de Grupo Franco(ahora en León,Gto) de donde logre sacar la información siguiente

1) Alberto Baillères presidente de El Palacio de Hierro, torreonense por "adopción", conocido por la sociedad lagunera desde años atrás incluida la familia gomezpalatina Franco tuvo el interes de acercarse al proyecto por medio de representantes e incluso recibió al Sr.Franco en sus oficinas en el D.F.

2) Formalizaron la adhisión de El Palacio de Hierro en el proyecto InterMall Laguna pero sin definir la categoría del negocio, esto ante la inquietud del grupo por incursionar en el mercado de ciudades medias con ún concepto diferente a la de una departamental, más bien una tienda de dos o tres departamentos especializados. La fecha tentativa era no antes del invierno del 2007.

3) El equipo de InterMall Laguna decidió cortar relación profesional con El Siglo de Torreón por manejar información desleal o algo parecido respecto a este proyecto.

Entonces, yo aún me mantengo a la espectativa y no me sorprendería ver al "Palacio" con tiendas de departamentos especializados trabajando en ciudades medias, especialmente turísticas como Acapulco y Cancún.

HAGAMOS NÚMEROS.
Varios en los foros mexicanos han comentado que lo "obio" es que la instalación de este tipo de tiendas obedesca al tamaño poblacional, entonces en dado caso, teniendo en cuenta el top 10 de zonas metropolitanas en México analizemos cuales serían por "lógica" las candidatas a un Palacio de Hierro

1 - DF. 20.000.000 (8 sucursales, creo)
2 - GDL 3.800.000 (Apalabrada)
3 - MTY 3.500.000 (1 suc.)
4 - PUE 1.800.000 (1 suc)
5 - TIJ 1.500.000 (La tendencia de las departamentales mexicanas es no crear economias de escala y competir directamente en fronteras contra similares americanas)
6 - JUA 1.400.000 (En Cd. Juárez aplicaría el mismo caso que en Tijuana)
7 - TOL 1.400.000 (Creo tiene potencial, iría a un desempate con la siguiente en orden "lógico" de ésta lista)
8 - LEO 1.350.000 (Demasiado potencial)
10 - MER, S.L.P. o QRO. 900.000 (De estas tres y de las otras tres abajo creo Mérida destacaría más tomando en cuenta su historia con las departamentales)

Claro, ese es mi explicación lógica, varios dirán que no, pero ¿Cuanto tiempo tandría que pasar para que La Laguna tenga un Palacio de Hierro?

En resumén, solo habrá que esperar. La construcción se ve en buen ritmo y hablando del hotel en el InterMall ya aparece programada la apertura del primer Homewood Suites by Hilton en iberoamérica en la página de internet de ésta cadena hotelera.

ahh pss en morelia ya estan construyendo uno y va aser de la misma categoria los de mexico puebla y monterrecomo dices tu habra k esperar pero hace un tiempo manavio puso el plan de crecimiento del PH y no estaba torreon en la lista de las k tu mencionaste estan guadalajara y queretaro mientras k se mencionaban otras .
See less See more
ahh pss en morelia ya estan construyendo uno y va aser de la misma categoria los de mexico puebla y monterrecomo dices tu habra k esperar pero hace un tiempo manavio puso el plan de crecimiento del PH y no estaba torreon en la lista de las k tu mencionaste estan guadalajara y queretaro mientras k se mencionaban otras .
Rodrigo:
MetMex qué?
Jaja, ntc, sí MetMex Peñoles lo conosco pero para cualquier torreonense es PEÑOLES y punto. Te invito al museo de Peñoles para que veas con tus propios ojos que desde un principio solo se leia PEÑOLES y no MetMex.
Ahora, ....Si PEÑOLES no es lagunera que lo decidan ellos mismos y se dejen de llamar laguneros. ¿No crees?

Que el cooporativo de PEÑOLES este en DF no quiere decir que son del DF, caso similar tenemos a SORIANA que tiene sus oficinas principales en MTY y no por eso se dejan ellos mismos de llamar laguneros de hecho si te fijas en todos los productos que importan o distribuyen aparece BLVD. IDEPENDENCIA 1100 Ote TORREÓN, COAH. y no Cumbres... Sector.. MTY, N.L.,... Todos en TRR sabemos que Peñoles es de TRR pues es allí donde se produce todo, y obio que tiene minas y sucursales en todo Mx desde que Mx es un país minero muy importante. No te vayas en las fintas de quien compra a quien o los nombres de registro de empresas y CIA's. La onda es que es un hecho que hay cercanía entre TRR con P.H. y eso me sigue animando la ilusión. claro muy personal.

Oye Rodrigo, esa de Si el rio suena... JAJA como me hizo reír cuando me lo dijo mi hermano. Ta'weno su website no? ya jugaste el arcade de Edgar donde se enfrenta a Santoy?

chic: Sí, lei el thread de PH Morelia y la verdad es que si resulta cierto que lo ponen en Morelia, Aguascalientes y Querétaro pues en TRR ya la hicimos. =) pues de entrar PH a ciudades medias pues TRR tiene que estar en la lista.

Rodrigo: Yo leí que CIMACO tiene interes en construir un centro comercial con Cimaco como tienda ancla en Saltillo, aprovechando que no existe alguno, al menos a la fecha de esa nota que fue del año pasado, talvez antes del anuncio de LA NOGALERA(se llama asi?) Pero lo único que he leido de parte de PROCLASE, osea Sr.Franco es lo siguiente:

Proclase, empresa filial del Grupo Franco, desarrollará este complejo de negocios, teniendo contemplado impulsar los proyectos en ciudades como Ciudad Juárez, Monterrey, León y Guadalajara.

A presto!
See less See more
pss aca en morelia el palacio de hierro ya esta en costruccion y si k le estan metiendo dienero ala obra chance y si tenga una gran opurtunidad
L_E_O_N said:
Rodrigo:
MetMex qué?
Jaja, ntc, sí MetMex Peñoles lo conosco pero para cualquier torreonense es PEÑOLES y punto. Te invito al museo de Peñoles para que veas con tus propios ojos que desde un principio solo se leia PEÑOLES y no MetMex.
Ahora, ....Si PEÑOLES no es lagunera que lo decidan ellos mismos y se dejen de llamar laguneros. ¿No crees?

Que el cooporativo de PEÑOLES este en DF no quiere decir que son del DF, caso similar tenemos a SORIANA que tiene sus oficinas principales en MTY y no por eso se dejan ellos mismos de llamar laguneros de hecho si te fijas en todos los productos que importan o distribuyen aparece BLVD. IDEPENDENCIA 1100 Ote TORREÓN, COAH. y no Cumbres... Sector.. MTY, N.L.,... Todos en TRR sabemos que Peñoles es de TRR pues es allí donde se produce todo, y obio que tiene minas y sucursales en todo Mx desde que Mx es un país minero muy importante. No te vayas en las fintas de quien compra a quien o los nombres de registro de empresas y CIA's. La onda es que es un hecho que hay cercanía entre TRR con P.H. y eso me sigue animando la ilusión. claro muy personal.

Oye Rodrigo, esa de Si el rio suena... JAJA como me hizo reír cuando me lo dijo mi hermano. Ta'weno su website no? ya jugaste el arcade de Edgar donde se enfrenta a Santoy?

chic: Sí, lei el thread de PH Morelia y la verdad es que si resulta cierto que lo ponen en Morelia, Aguascalientes y Querétaro pues en TRR ya la hicimos. =) pues de entrar PH a ciudades medias pues TRR tiene que estar en la lista.

Rodrigo: Yo leí que CIMACO tiene interes en construir un centro comercial con Cimaco como tienda ancla en Saltillo, aprovechando que no existe alguno, al menos a la fecha de esa nota que fue del año pasado, talvez antes del anuncio de LA NOGALERA(se llama asi?) Pero lo único que he leido de parte de PROCLASE, osea Sr.Franco es lo siguiente:

Proclase, empresa filial del Grupo Franco, desarrollará este complejo de negocios, teniendo contemplado impulsar los proyectos en ciudades como Ciudad Juárez, Monterrey, León y Guadalajara.

A presto!
Pienso de que llega una inversión así a Torreón si llega, quiza no en un corto plazo, pero si llega, es obvio es el centro de una buena ZM, como comento Chic, no antes de invierno de 2007, pero estoy seguro de si llega, ojalá y si, nosotros tenemos demasiado cerca a Mty., eso hace que ese tipo de inversiones se vayan hacia allá y se vea más lejano la posibilidad de instalarse aquí. Saludos
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.