Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
Joined
·
1,096 Posts
Discussion Starter · #1 ·
17-Junio-2008
Nueva torre dominará la altura
Arturo Páramo
Con sus 278 metros, la sede de Bancomer será el rascacielos más elevado de México, ocupará la esquina de Reforma y Lieja

Un nuevo competidor se suma a la carrera por conquistar la mayor altura de México: es la Torre Bancomer, que con sus 278 metros busca desbancar a la Torre Reforma, que cuando se concluya medirá 274 metros.

La Torre Bancomer albergará las oficinas corporativas de ese banco y se ubicará en los predios colindantes de Reforma 506, 510, así como Lieja 8, donde se ubicaba una sucursal de la tienda Sanborn’s, un banco de HSBC, y un estacionamiento público, tan sólo a unos pasos del Bosque de Chapultepec y a una cuadra del Metro del mismo nombre, además de que quedará frente a las torres Mayor y Reforma.

“En total, (el predio) tiene una superficie de tres mil 389 metros cuadrados y fueron adquiridos a un grupo privado de inversionistas. Allí se construirá la Torre Bancomer, nueva sede corporativa del grupo”, señala un comunicado emitido por Bancomer, de acuerdo con el cual, en la Torre y en otros tres edificios que construirá en la ciudad, “se logrará un uso más eficiente del espacio”, además de que contarán con equipos de “vanguardia en los sistemas de aire acondicionado, iluminación e hidráulico y sanitario”.

Además, se reducirá el consumo de agua y electricidad en más de 33%, entre otras medidas.

“Las nuevas instalaciones contarán con tecnología de punta y la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), el más alto estándar en la materia a escala global”, recalca Bancomer, que además informó que será en los próximos meses cuando se defina el proyecto arquitectónico.

Se estima que el cambio del personal a las nuevas instalaciones se realizará en los próximos cuatro años. Bancomer, además, vendió su edificio sede, en Mayorazgo y Avenida Universidad, afuera del Metro Coyoacán.

La sede de Bancomer estaría en el corredor de Reforma, donde se encuentran ya oficinas corporativas de HSBC y Santander.

De acuerdo con el portal español Negocios.com, Bancomer, filial en México del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se hizo del terreno en la operación inmobiliaria más grande que se haya realizado en Latinoamérica. Las operaciones inmobiliarias de Bancomer en Reforma y Polanco habrían superado los 700 millones de dólares.

De acuerdo con Negocios.com, el precio por metro cuadrado pagado por Bancomer fue de 13 mil dólares.

Torre Bancomer se sumaría al boom inmobiliario en el Paseo de la Reforma, donde actualmente se construyen o remodelan 15 edificios, en su mayoría de departamentos de lujo o de oficinas.

http://www.exonline.com.mx/diario/seccion/comunidad
 

·
Registered
Joined
·
2,104 Posts
se me hace que a esto se referia norten con "les vamos a ganar"
 

·
Registered
Joined
·
2,137 Posts
este thread ya existe....esta en ciudad de mexico y su ZM....
 

·
te extraño Valparaíso
Joined
·
3,375 Posts
ya quiero ver renders!!!! no saben para cuando van a estar??
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
es impresionanate la cantidad de metros para una zona telurica como mexico, bendita tecnologia
 

·
Registered
Joined
·
6,003 Posts
^^
Pues todos los edificios están en zonas telúricas, no?, incluso por ahí hay torres con más del doble de la altura propuesta para la BBVA Bancomer.
 

·
Arquitectura y Ciudad
Joined
·
3,193 Posts
no lo entiendo habieno zonas mas estables como Toluca y no se avientan a hacer cosas verticales, me dan ganas de llorar cuando veo santa fe y reforma y Tolcua a unos km de distancia y nomas nadaT_T
 
1 - 9 of 9 Posts
Top