SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El unico edificio de la nueva modernidad que me gusta tanto y he aqui un pequeño tributo con estas imagenes que quiero compartir con ustedes senhores de este subforo........

Dentro de la arquitectura de nuestros tiempos, este monumento al high tech es todo un icono en esta parte del continente digno de ser mostrado en todo su esplendor........

La torre Antel, tecnologia estetica y expresion formal a toda luz:

algunas se repiten, lo sabemos, pero vale la pena re-apreciar esta obra nuevamente..! :)

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Muy buenas Franckie y muchas gracias por la recopilación :) La torre es espectacular, aunque no sabés las puteadas que despertó acá por haber sido costeada con dinero del Estado. Además se ve un poco solitaria, pero eso fue porque las crisis del 99 y el 02 jodieron el Plan Fénix para esa parte de la ciudad.

A ver si te pasás más seguido por acá ;)

·
Registered
131 Posts
Aún tengo en mi memoria la propaganda de Michelini para las elecciones del 99. "Un monumento a la vanidad del presidente". Aún así me encanta, y aunque digan que es una locura, creo que valió la pena.

Gracias por las fotos skyperu :)

·
Banned
5,630 Posts
Jonhatan muy buenas las fotos y me alegra que te guste la torre Antel, en eso no hay discusiones le gusta a todo el mundo.En eso se diferencia del Palacio Salvo que es amado por unos y odiado por otros pero para nadie es indiferente.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
Discussion Starter · #7 ·
gracias por sus comentarios amigos, pues este es digno de ser llamado un proyecto pionero, cuya expresion formal gusta a todos, sin embargo el contexto en el que aparecio no es del todo saludable por lo que veo; pues asi es como empieza la era de proyectos pioneros, sufriendo en la soledad de un contexto no del todo amable, sin embargo, con la firme esperanza que este paso es el comienzo y a la vez reflejo de perspectivas positivas que se vienen.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Antel siempre me fascinó!! :yes: Todavía lo encuentro bello. Gracias a dios que lo construyeron. El pequeño complejo aledaño a la torre se ve muy moderno, también esto se ve muy limpio y bien futurista. Me gusta como aprovecharon bien ese pequeño terreno. El anfiteatro está de miedo (muy bueno!) ... Me encantó también!
La aula es preciosa!

Oigan, veo un pequeño peladero en el rincón de abajo en la foto número 13 justo al ladito de la torre Antel, piensan seguir contribuyéndo ahí a la línea de cielo?

·
Registered
1,848 Posts
wowowowow es hermoso :drool: me recuerda mucho a uno de mis edificios favoritos la Menara Telekom de Kuala Lumpur... :)

Saludos

·
Registered
605 Posts
todo eso acompanha a la torre antel, palmesano???? interesante verlo terminado
Ese era el proyecto que estaba dentro del Plan Fenix, finalmente solo se hizo la torre y una nueva estación de trenes, esos edificios que ves no se hicieron finalmente por falta de inversores privados y por mal manejo de lo fondos publicos, la verdad que hubiese sido un proyecto que hubiese terminado de revitalizar la zona portuaria convirtiendola en un simil de Puerto Madero.

Actualmente por esa zona hay un proyecto de Una Zona Franca, cuando tenga tiempo hago unos scans de una revista que aparecen los dibujos de este proyecto

·
Banned
5,630 Posts
A los interesados en subir al mirador de la torre, estos son los horarios de visita: LUN;MIE;VIE de 15.30 a 17.00 y MAR;JUE de 10.30 a 12.00.Animense a ir y lleven sus camaras porque la verdad es que vale la pena.Tambien hay visitas guiadas pero estas deben ser concertadas con anticipacion, estaria bueno reunirnos para visitarla.

·
Registered
131 Posts
PARLANCHIN said:
A los interesados en subir al mirador de la torre, estos son los horarios de visita: LUN;MIE;VIE de 15.30 a 17.00 y MAR;JUE de 10.30 a 12.00.Animense a ir y lleven sus camaras porque la verdad es que vale la pena.Tambien hay visitas guiadas pero estas deben ser concertadas con anticipacion, estaria bueno reunirnos para visitarla.
¿Me esperan? :D Yo estaré por allá a mediados de junio.

1 - 20 of 32 Posts