SkyscraperCity banner
1 - 20 of 97 Posts

·
Registered
Joined
·
11,272 Posts
Discussion Starter · #1 ·
150 interesados en levantar torre del Calderón Guardia
Edificación tiene un costo de $120 millones y contará con 2.600 equipos CCSS amplió hasta febrero el plazo para recibir ofertas de empresas
Luis Edo. Díaz [email protected] 10:16 p.m. 30/10/2010




Al menos 150 empresas, entre nacionales y extranjeras, tienen interés en la construcción y equipamiento de la nueva Torre Este del hospital Calderón Guardia, la cual reemplazará el edificio incendiado en julio del 2005.

Imagenes/Fotos
Modelo digital creado por la Gerencia de Infraestructura de la CCSS de la que será la nueva torre del Hospital Calderón Guardia. Cortesía de la CCSS+ MULTIMEDIA
Tal interés en el proyecto obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a ampliar la recepción de ofertas hasta febrero, aunque inicialmente el plazo vencía el 20 de noviembre.

Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura de la Caja, explicó que la ampliación del período se debe a la gran cantidad de cotizaciones que deben gestionar aquellas empresas que decidan presentar su oferta.

Entre las interesadas hay compañías locales y de capital alemán y holandés, dijo Murillo.

La nueva estructura tiene un valor de $120 millones y se desarrollará bajo el modelo de llave en mano. Esto significa que el constructor entrega la obra lista para su funcionamiento.

Con ese mismo sistema se levantó el nuevo hospital de Heredia que costó $100 millones.

De acuerdo con el plan –y si la licitación transcurre sin apelaciones– la construcción de la torre arrancará en octubre del 2011.


¿Qué tendrá? La empresa que gane la oferta deberá seguir un cronograma de obras ya establecido.

La primera de las tareas será la demolición del edificio donde actualmente funcionan servicios como ropería, estadística, nutrición y administración.

El desarrollador deberá garantizar que la nueva torre tenga accesos internos desde los otros edificios del hospital.

De acuerdo con el plan, en los seis pisos de la torre se reubicarán las secciones de obstetricia, neonatología, ginecología, cirugía y medicina.

En otras áreas aledañas, pero de construcción nueva, se reinstalarán ropería y nutrición.

La arquitecta Murillo detalló que la nueva torre recuperará las más de 200 camas que se perdieron tras el incendio de la madrugada del 12 de julio del 2005.

El total de construcción de obra gris equivaldrá a 18.000 metros cuadrados. Actualmente, en la vieja infraestructura solo hay habilitados 5.000 metros cuadrados.

La tragedia, ocurrida hace cinco años y tres meses, consumió dos pisos del viejo edificio del hospital Calderón Guardia.

El siniestro también causó daños en otros tres niveles, lo que significó una pérdida de $20 millones para la institución.

Aquella noche las llamas consumieron 1.800 metros cuadrados y, cobraron la vida de 19 personas, entre ellas tres enfermeras.

Como responsable del incendio, un hombre de apellidos Ledezma Sánchez descuenta una condena de 20 años de prisión.




Otro render de una noticia mas vieja

 

·
CSH
Joined
·
22,832 Posts
Ni fu ni fa... casi no se ven edificios hospitalarios que se vean como la gran cosa, habría que irse a EEUU o países de mucho $$$... Mientras sirva para atender y satisfacer las necesidades de los costarricenses, pues bienvenida sea. Al menos no es tan fea como el Hospital México :D
 

·
PZ pueblo de progreso
Joined
·
2,290 Posts
Igual cuando comentamos la nueva torre medica del Hospital de Niños, lo importante no es el edificio sino como este equipada y la atencion de los pacientes.
 

·
Registered
Joined
·
11,272 Posts
Discussion Starter · #7 ·
me parece que ya construido se veria bien, por el material que van a usar(por lo que se ve en el render) , el mismo del hospital de Heredia y el de Alajuela
 

·
Registered
Joined
·
2,575 Posts
Pues la verdad es un hospital y es genial que se este invirtiendo en esto. Hospital Nuevo siempre es bueno. Mientras la capacidad este bien estimada y este bien construido, puedo hacerme el de la vista gorda con que no sea muy llamativo.
 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
762 Posts
Yo creo que debiera verse bien. Si algún día resucita el Centro Cívico (Al parecer, será en la época post-Chinchilla-Villanueva), este hospital sería parte del mismo, por estar a 100 metros del Parque Nacional y detrás de la Biblioteca Nacional. El edificio original, un tipo de Art-deco, debiera remozarse también, por su valor histórico.
 

·
Registered
Joined
·
11,272 Posts
Discussion Starter · #10 ·
¬¬


Caja posterga torre médica en el Hospital Calderón Guardia

Edificio se anunció en el 2010; sin embargo, licitación se hará hasta el 2015
Mientras tanto, la Caja adelantará construcción de dos áreas hospitalarias


asará más de una década sin que el Hospital Calderón Guardia logre recuperar las más de 200 camas que perdió tras el fatal incendio de la madrugada del 12 de julio del 2005 .

Eso se debe a que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) postergó la construcción de la torre médica con la que se repondrá el espacio físico que consumieron las llamas hace ocho años.

El edificio de seis pisos que había sido anunciado en el primer semestre del 2010 –y cuya construcción debió iniciarse en abril del 2012 – no tiene ahora fecha exacta para su concreción, explicó ayer Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura de la Caja.

La funcionaria comunicó que la única fecha tentativa para iniciar el proceso de licitación será el año 2015, dos lustros después del siniestro en el que perdieron la vida 19 pacientes de ese hospital.

Justificación. Murillo comentó que la postergación de la torre médica se debe a la crisis financiera de la institución.

Lo anterior, porque el proyecto en general tiene un costo de $123 millones.

noticia completa: http://www.nacion.com/2013-06-05/El...e-medica-en-el-Hospital-Calderon-Guardia.aspx
 

·
Registered
Joined
·
11,272 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Crédito del BCIE por ¢135.000 millones se destinará a tres hospitales
...

El otro centro hospitalario beneficiado es el Hospital Calderón Guardia, en el cual se construirá la torre este, con capacidad para 239 camas, que elevará la disponibilidad total de camas a 652.

Los fondos permitirán recuperar la capacidad instalada del hospital, que fue afectada severamente por el incendio ocurrido el 12 de julio del 2005, el cual acabó con toda una sección del centro. ...



http://www.crhoy.com/prestamo-del-b...puntarenas-deben-contratarse-disenos-w3l7m0x/
Préstamo del BCIE acelerará construcciones en hospitales de Nicoya y Calderón Guardia, pero en Puntarenas deben contratarse diseños

"...En el hospital Calderón Guardia ya inició la construcción y ya están diseñados los planos de la Torre Este, para hospitalización e imágenes médicas. Esto es para reparar lo perdido en el incendio hace varios años. Pero aún hace falta el permiso para usar una licitación dada anteriormente. Sino habría que sacar el cartel de nuevo..."
 

·
Orgulloso de ser TICO
Joined
·
4,410 Posts
Hay algo que no entiendo, estos edificios no están asegurados en caso de alguna eventualidad de este tipo y que rápidamente se pueda recuperar lo perdido?
 

·
Registered
Joined
·
1,892 Posts
No, de hecho ya construyeron un piso, esta la grúa y las personas trabajando, nada mas que el diseño es feo.
 

·
Registered
Joined
·
11,272 Posts
Discussion Starter · #18 ·
lo venían haciendo bien en los diseños como en los hospitales de Heredia y Alajuela, pero el de Nicoya y este :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
1,892 Posts
De hecho este es el peor de TODOS.!! no se si estoy hablando antes de tiempo, tal vez vi mal (ojala) pero el diseño no entiendo por que se pasaron esta vez.
 
1 - 20 of 97 Posts
Top