SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1181 - 1200 of 1835 Posts

·
be.net/Hachege
4,784 Posts
Hoy tuve una breve (pero muy buena) discusion de este proyecto con uno de los profesores de mi facultad en la U. El Sr. tiene mas de dos decadas de experiencia como arquitecto y urbanista en varios paises en Europa, Medio Oriente y Asia...

...fue una conversacion... muy interesante...:)
^ Si está en contra, no la digas aquí.

Por tu salud, hablo en serio.

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,182
^ Si está en contra, no la digas aquí.

Por tu salud, hablo en serio.
No exageres VIP, las opiniones negativas son bien recibidas siempre y cuando sean objetivas y de los que más plomo le ha dado a esta torre Funkdoctor ha sido el más objetivo.

Y la mayoría de la oposición a esta torre es meramente política y ahi está el detalle.

·
Urbanista sin Urbe
888 Posts
^^Por eso lo deje en 'Interesante' :lol:

Pero me gusto la conversacion con el profe porque el sigue ejerciendo como profesional, asi que no tiene solamente experiencia academica, sino que un sin fin de experiencia global en el tema de urbanismo e integracion de proyectos a sus entornos.

No me dijo mucho en lo que a lo politico se refiere (ya que no entre en ese barril sin fondo), pero se me dijo que el construir una torre de esa magnitud al lado de un edificio como el Hospital Santo Tomas no tiene mucho sentido en lo que a orden urbanistico se refiere, ya que rompe con el entorno (y luego discutimos el Gherkin en Londres, el cual fue permitido luego de un proceso largo de consulta y con el conocimiento de que construia en un distrito financiero propio).

Muy interesante la discucion.:)

·
Registered
194 Posts
^^Por eso lo deje en 'Interesante' :lol:

Pero me gusto la conversacion con el profe porque el sigue ejerciendo como profesional, asi que no tiene solamente experiencia academica, sino que un sin fin de experiencia global en el tema de urbanismo e integracion de proyectos a sus entornos.

No me dijo mucho en lo que a lo politico se refiere (ya que no entre en ese barril sin fondo), pero se me dijo que el construir una torre de esa magnitud al lado de un edificio como el Hospital Santo Tomas no tiene mucho sentido en lo que a orden urbanistico se refiere, ya que rompe con el entorno (y luego discutimos el Gherkin en Londres, el cual fue permitido luego de un proceso largo de consulta y con el conocimiento de que construia en un distrito financiero propio).

Muy interesante la discucion.:)
Tan simple como eso. Se encuentra fuera de escala y no armoniza con el entorno.

Una vez un profesor me dijo que la buena arquitectura es aquella que respeta.

·
be.net/Hachege
4,784 Posts
No exageres VIP, las opiniones negativas son bien recibidas siempre y cuando sean objetivas y de los que más plomo le ha dado a esta torre Funkdoctor ha sido el más objetivo.

Y la mayoría de la oposición a esta torre es meramente política y ahi está el detalle.
Es que ya este thread (porque no quiero pensar que el foro en general) se ha vuelto tan radical, que si estás en contra eres PRD, eres runcho, no tienes buen gusto, eres jodedor, etc.

Qué tan difícil es respetar la opinión de otra persona?

Aquí si no están a favor de un edificio, o dicen que no diseñan ni una casa, o que el arquitecto no es reconocido, o que sus diseños son feos, etc. Y han sido opiniones objetivas, con razones bien expuestas... Hasta donde me he limitado a leer, los que están en contra no han tachado a los que están a favor de Cambio Democrático, trabajador del gobierno, o algo parecido.

No quiero entrar en polémica de verdad, porque no aporta nada al thread... pero ya cansa que no se le dé chance a alguien a estar en contra de algo. Prefiero ver opiniones encontradas, que la clásica tanda de spam (que lamentablemente ya no se salva ni un sólo thread del foro): "+1" , "que bonito" , "quiero que tenga 500 metros" o la ola de chistes malos y carcajadas que marean.

Y en eso si infiero en el foro en general, lamentablemente ya no es como antes.. hay un grupito que le da por spamear en muchos threads, pensé que estaba volviendo la seriedad con este thread que habían opiniones interesantes y que valían la pena leer ... Pero lo que sí da pereza es entrar a un thread y que los últimos 10 comentarios sean risas y offtopic.

.

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,186
VIP, en los únicos threads que ha sucedido lo que describes sobre proyectos es en este mismo y en el Revolution que no se que diablos tiene que ver el Revolution con la política.

VIP, tu has cambiado mucho en cuanto a lo que leo, tus post se han llenado de negatividad, antes tu no eras así y veo también que te molesta mucho la gente que no está deacuerdo al PRD, Hummmmmmmm........ Una vez te lo pregunte y me lo negaste, gracias por confirmar.

Y vuelvo y repito, LA OPOSICION A ESTA TORRE ES MERAMENTE POLITICA y es muy lamentable poner los intereses de un partido político por encima de los intereses de tu propio país.

·
Registered
2,872 Posts
VIP, en los únicos threads que ha sucedido lo que describes sobre proyectos es en este mismo y en el Revolution que no se que diablos tiene que ver el Revolution con la política.

VIP, tu has cambiado mucho en cuanto a lo que leo, tus post se han llenado de negatividad, antes tu no eras así y veo también que te molesta mucho la gente que no está deacuerdo al PRD, Hummmmmmmm........ Una vez te lo pregunte y me lo negaste, gracias por confirmar.

Y vuelvo y repito, LA OPOSICION A ESTA TORRE ES MERAMENTE POLITICA y es muy lamentable poner los intereses de un partido político por encima de los intereses de tu propio país.
ahi es donde esta tu problema chi3 , por que la oposicion a la torre es meramente politica? por que tu lo dices? estas equivocado amigo.
es muy lamentable que tu todo lo veas como prd o martinelli... los arquitectos no pensamos asi te lo adelanto.

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,188 (Edited)
ahi es donde esta tu problema chi3 , por que la oposicion a la torre es meramente politica? por que tu lo dices? estas equivocado amigo.
es muy lamentable que tu todo lo veas como prd o martinelli... los arquitectos no pensamos asi te lo adelanto.
La mayoría de los que se oponen a esta torre es por política, no estoy hablando de tu caso Obits, tu eres arquitecto y eres objetivo, la mayoría no.

Mis mejores amigos son arquitectos, yo comparto un apartamento con un arquitecto y todos ellos estan super a favor de esta torre.

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,190

·
Registered
2,516 Posts
y
igual no estoy a favor por un sin fin de razones que tu infantil mente nunca querrá entender.
no necesito tu aprobación para expresar mi opinión, ya tanta gente te dio sus razones y tu solo te dedicaste a desacreditar a cualquiera que no este de acuerdo contigo.
esa mala actitud tuya de creer la unica verdad absoluta es la tuya le hace mucho daño a este foro

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,192

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,193
y
no necesito tu aprobación para expresar mi opinión, ya tanta gente te dio sus razones y tu solo te dedicaste a desacreditar a cualquiera que no este de acuerdo contigo.
Y digame en que forma yo he desacreditado a alguien aqui? digame si yo le he faltado el respeto a alguien aqui? Si ustedes consideran una ofensa a que yo diga que la mayorìa de las personas se oponen a este edificio por ser perredes.

Si usted considera que se le diga perrede un ofensa, bueno usted mismo lo ha dicho, no soy yo, usted mismo se considera ofendido.

Y si hay algo que yo tengo es muy buena memoria y recuerdo muy bien como usted discutia y defendia a su Balbinita.

Aqui la prueba:

http://www.skyscrapercity.com/poll.php?do=showresults&pollid=71996

Usted cree que yo puedo tomar una opiniòn suya sobre este edificio como seria?

·
Registered
2,516 Posts
jeje de veras q eres un personaje

ok deja te recuerdo la memoria
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=63741759&highlight=#post63741759 856
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=64205135&highlight=#post64205135 918
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=64149615&highlight=#post64149615 910

podria estar toda la noche colocando post tuyos en los que desacreditas las opiniones que no están de acuerdo con las tuyas, luego vienes y dices que fulanito no es objetivo o q sutanito si lo es por lo tanto aceptas comentarios de alguno y desapruebas los del otro.
Quien te ha dicho a ti que eres el que acepta o rechaza opiniones, aprende a ser tolerante y entiende que hay miles de puntos de vista en la vida no solo el tuyo, ademas soy prd y que a mi no me ofende y no desacredita las razones por las que no estoy a favor de esa torre.

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,196
???

·
Registered
46 Posts
Dios en que se ha convertido esto, me avisan cuando haya noticias de la torre...

·
Chitré-Capital Comercial
28,691 Posts
Discussion Starter #1,199
Dios en que se ha convertido esto, me avisan cuando haya noticias de la torre...
En verdad, por mas que hablemos a favor o en contra de esta torre aquì, en nada va a influir su construcciòn o su no construcciòn.

Yo todavìa trato de entender, de meterme en la cabeza, de tratar de analizar, como "PANAMEÑOS" en un foro de "ARQUITECTURA" y "RASCACIELOS" se oponen a la construcciòn de esta torre, en verdad que tan lejos puede llegar alguien por defender a su partido polìtico.

En verdad no vale la pena seguir discutiendo aquì, porque yo la verdad como BUEN PANAMEÑO que soy, no lo entiendo.

Mejor que no hagan nada y que ese dinero se lo roben, como lo han hecho todos los gobierno anteriores.

·
Excellent
4,158 Posts
yo si quiero que esta torre se haga, porque asi el gobierno dejara de pagar alquileres, obtendra dinero de las oficinas privadas que se instalaran con lo cual practicamente se paga solo (practicamente) el proyecto y sobre todo porque la economia panameña ha sido un enorme pilar y mas en el sector bancario que mejor tributo que hacer un edificio como este que por si solo es capaz de generar turismo, ahorrar en alquileres gubernamentales y generar dinero del sector privado, desde el punto de vista netamente economico no le veo el problema.
sin embargo el detalle malo que le veo es que esta al lado del santo tomas y el hospital del niño y la carga vehicular hacia esa zona va a aumentar lo cual pone en riesgo el acceso de las ambulancias entre otras cosas. que haga o no contraste con las edificaciones alrededor pues eso a mi no me importa mucho porque creo que la tendencia es la de modernizar toda esa zona porque tantas casas de bella vista y esa zona (no recuerdo el nombre) ya han sido demolidas asi que ni modo aunque a otros no les guste en el mediano plazo todo eso se modernizara tarde o temprano para bien o para mal pero es algo inoxerable. y respecto a lo de ocupar ese dinero que pretende gastar el gobierno, 250 millones, en obras sociales creo que ya existe un programa en el que de lo que aporta el canal un % va directo a inversion social en comunidades rurales y de escaso recurso, mejor deberian checar que ese dinero en efecto se este usando bien y que aumente ese pocentaje ahora que viene la expansion del canal e implementar mas programas sociales ya que por querer mantener a vagos y ladrones como la mayoria de pobres, no se puede dejar de competir con los otros paises que van para adelante la tarea del gobierno es la de crear un ambiente con oferta laboral y buenos indicadores que nos brinde todo al alcance de nuestras manos y no debe regalar nada porque solo fomentara parasitos
"no les regales el pescado, enseñales a pescar", yo mismo vengo de una familia de campesinos en herrera y gracias a que me queme las pestañas estudiando ahora soy ing biomedico y creo que con las becas y otras cosas que hay es mas que suficiente para los que quieren salir adelante.
respecto al prd o cd, me da igual porque este proyecto ya estaba pensado desde hace rato, como otros tantos es hasta ridiculo politizar esto al final se trata de buscar el bienestar del pais y con este proyecto creo que damos un paso adelante y todos los gobierno roban y hacen sus kks pero tambien dejan algunas cosas buenas, yo solo quiero que este gobierno haga mas cosas buenas que malas por el momento creo que va bien pero desde ya lo puedo afirmar que cuando termine el periodo va a existir escandalos y cosas asi porque todos o casi todos son de la misma calaña pero como ya dije yo solo quiero que haya mas cosas buenas que malas por el bien del pais.
asi que vamos torre financiera que eres la mas hermosa de todas :cheers: y ya no discutan tanto que al fin y al cabo no somos los que firmamos la orden de proceder o algo por el estilo simplemente opinamos con la mejor intencion :cheers: saludos a todos y ya no :bash:

1181 - 1200 of 1835 Posts
Status
Not open for further replies.