SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1641 - 1660 of 1835 Posts

·
be.net/Hachege
4,784 Posts
La torre será ENORME, equivale a 3 veces el edificio DESTINY (3era foto a la izquierda) y un poco más.

Según lo que veo se asemejará bastante al Diamond Exchange.

.

·
Chitré-Capital Comercial
28,802 Posts
Discussion Starter · #1,647 ·
Me gustaba tambièn la turning torso presentada por Plasoc, la màs fea era definitivamente la torre de la estrella.

·
Moderator
22,454 Posts
El que haya habido un concurso internacional para escoger el diseño ganador, me parece que le da mas validez a los resultados. Y que haya ganado una firma de arquitectura panameña evidencia que no es que los arquitectos panameños no sepan diseñar buenas cosas sino qe muchas veces los resultados son el reflejo de los gustos de los clientes. Esto que se ha hecho, concursos de diseño, debe ser tomado como una práctica para todos los proyectos gubernamentales como la Ciudad Gubernamental, aeropuertos, planificación urbana, revitalización de zonas deprimidas, etc.

·
Registered
2,792 Posts
No veo que hayan tomado en cuenta el diseño de SOM para nada.

$ 300,000 botados a la basura.:bash::bash:
No estoy de acuerdo. Si en Londres o New York se convoca un concurso de esta naturaleza, no es necesario un previo diseño conceptual. En nuestro país, dado los antecedentes arquitectónicos, muy elegantemente había que decirles a nuestros eruditos "queremos algo mas o menos así, de primer mundo". A pesar de lo anterior, hubo uno por ahí que no lo entendió y presentó la famosa "Estrella". Imagínese que hubiese ocurrido si no hubiese habido el diseño conceptual de SOM. Para hacerse la señal de la cruz.

·
Clod21_pa
2,219 Posts
No estoy de acuerdo. Si en Londres o New York se convoca un concurso de esta naturaleza, no es necesario un previo diseño conceptual. En nuestro país, dado los antecedentes arquitectónicos, muy elegantemente había que decirles a nuestros eruditos "queremos algo mas o menos así, de primer mundo". A pesar de lo anterior, hubo uno por ahí que no lo entendió y presentó la famosa "Estrella". Imagínese que hubiese ocurrido si no hubiese habido el diseño conceptual de SOM. Para hacerse la señal de la cruz.
De acuerdo. Pero esa no fue la razón por la cuál se llamó a SOM a principios de enero. Finalmente resultó que, como no había dinero para hacerlo (según se desprendió del acto de homologación), luego entonces "se dijo" que es que ese era el diseño conceptual. Pero el Gobierno Nacional nunca pretendió comprar un diseño conceptual para convocar un concurso internacional.

1641 - 1660 of 1835 Posts
Status
Not open for further replies.