SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cristalglass fue elegida de entre varias empresas para la construcción del rascacielos de más de 230 metros de altura.

Para ratificar su consolidación como empresa líder en Europa, Vitro Cristalglass participará en la edificación de la Torre Sacyr, que forma parte de una nueva imagen que se pretende dar de Madrid.

La subsidiaria de Vitro fue seleccionada de entre otras opciones por los encargados del proyecto, que incluye tres rascacielos más que se conocerán como “del Real Madrid”, por los trabajos en que anteriormente había colaborado en la ibérica ciudad.

Vitro Cristalglass proveerá más de 10 mil metros cuadrados de doble acristalamiento con control solar y baja emisividad Isolar solarlux Supernatural 70/40 ensamblado con Akustek, vidrio laminado con propiedades especiales para el aislamiento acústico.

Con dicha combinación de vidrios se favorecerá el ahorro de energía en la climatización del edificio, además de que lo protegerá del ruido del tráfico del Paseo Castellana, una de las principales arterias de Madrid y cercana a donde se ubicará el complejo.

De acuerdo con David González, director general de la empresa, la adjudicación del trabajo afianza el posicionamiento de Vitro Cristalglass en España, principalmente en el mercado de la obra monumental.

“Dada la magnitud y características de esta obra, hemos tenido que competir no sólo contra empresas nacionales, sino que también acudieron las mejores compañías transformadoras de doble acristalamiento del resto de Europa

“Por ello nos sentimos doblemente orgullosos por haber sido seleccionados como la mejor opción”, mencionó.

La Torre Sacyr, de más de 230 metros de altura, tiene como peculiaridad el ser el único de cuatro los rascacielos que se construyen en el terreno que hasta hace poco era de la Ciudad Deportiva del equipo madrileño Real Madrid, que tendrá fachadas circulares, no sólo por imagen sino por seguridad del mismo, según explicó Carlos Rubio, uno de los arquitectos.

La participación se Vitro Cristalglass en la elaboración del edificio se suma a otras importantes obras monumentales de España en las que la compañía ha suministrado vidrio, entre ellas la nueva Terminal del Aeropuerto de Barajas en Madrid y el Museo Oceanográfico de Valencia.



Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top