SkyscraperCity banner

1 - 11 of 11 Posts

·
Banned
16,504 Posts
Discussion Starter #1
La Sociedad Gimnástica de Torrelavega nació de la inquietud, del optimismo y de la voluntad de una ciudad de ser grande.

El nuevo estadio de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega (1907, decano del fútbol cántabro) contará con una capacidad para 6007 espectadores. El proyecto definitivo lo coordina el arquitecto local Javier Terán, y resultó ganador de un concurso en el que participaron varios estudios de arquitectura.

El presupuesto total asciende a 5.702.397,66 € y su plazo de ejecución previsto es de 27 meses.

4 fases de ejecución

1. 2009: Ejecución de los 4 volúmenes de esquina. Durante este proceso no se interrumpiría la celebración de los partidos.
2. 2010: Ejecución de la grada Oeste y adaptación del terreno para realizar el paseo público y la galería de acceso a las gradas.
3. 2010: Ejecución de la grada Este.
4. 2011: Culminación con las cerchas prefabricadas de las gradas Norte y Sur.

Las localidades se disponen de la siguiente forma: 2032 en el palco Este, 1897 en el palco Oeste, 1039 en el palco Norte y 1039 en el palco Sur.

50 plazas de minusválidos, 6 cabinas de prensa, 40 localidades de palco de honor y 6 cabinas privadas con capacidad total para 54 personas. 8 puertas de acceso.

RENDERS

Handmade in Torrelavega es el nombre del proyecto

Viejo Malecón...

^^ Imágenes de victor_

·
Banned
16,504 Posts
Discussion Starter #3
Y a partir de ahora las más recientes, tomadas gracias a la visita que me concedió el arquitecto, Javier Terán.

Vista desde el Bulevar Ronda

Campo secundario

Grada princiapal Oeste

El Himno de la RSGT envuelve el estadio

El diseño del Estadio da mucho protagonismo a la estructura...

En este punto, tuve la suerte de ser reconocido por el arquitecto, Javier Terán, gracias al cual tuve el privilegio de entrar al estadio. Con su compañía giré una visita en la que me comentó algunos detalles interesantes sobre la estructura, el proceso de diseño, la evolución de los trabajos, etc.

Desde aquí, mi humilde agradecimiento y enhorabuena por el trabajo realizado.

Servicios

A partir de aquí, distintas vistas de las gradas. Sobran las palabras

Entramos al edificio

Tornos y galería

Tipografía diseñada por el arquitecto.

Ribera del Besaya desde una galería adosada a la estructura del estadio.

·
Banned
16,504 Posts
Discussion Starter #4
Continuamos por el interior...

Interesante solución entre gradas...

Acceso al campo 2

Las localidades, en detalle.

El césped

Galería, se tenía previsto albergar servicios e instalaciones fijas, pero finalmente parece que la infraestructura no puede soportar ese peso y se destinará a corredor de comunicación y estancia puntual de los aficionados

El estadio se haya en un entorno denso en equipamientos. EOI, 2 institutos, 1 colegio, 1 CEIP, Bolera Severino Prieto... la gestión de la movilidad será sin duda todo un reto los días de partido.

Localidades. Detalle

Marcadores

Espacio peatonal exterior

Señalización horizontal, diseño personal de Javier Terán.

El arquitecto ha querido dejar clara en esta esquina su vinculación sentimental con el proyecto

Quizá me he pasado con el número de fotos, pero al hacer la selección todas me parecían importantes... :D

Espero que os hayan gustado, ¡¡opiniones!!

PD: El Campo será inaugurado la semana que viene

·
Moderator
35,158 Posts
Muy Chulo, me gusta, me recuerda un poco a la nueva sede de Repsol de Rafael de la Hoz.

·
Neon overdose
3,915 Posts
Muy cuco.

·
Banned
16,504 Posts
Discussion Starter #9
Muy Chulo, me gusta, me recuerda un poco a la nueva sede de Repsol de Rafael de la Hoz.
las escamas... :lol:

OTORGADO POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CANTABRIA
Los Nuevos Campos del Malecón, se alzan con el XV Premio de Arquitectura

En estos premios han obtenido también mención Escenario Santander y la rehabilitación del Seminario Mayor de Comillas

16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de los Nuevos Campos del Malecón en Torrelavega se ha alzado con el XV Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria 'Antonio Ortega Ferrández-Julio González'.

El jurado ha considerado que el resultado obtenido en este proyecto, promovido por la Sociedad Regional Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Torrelavega, logra "una calidad notable por su acertada definición urbana, su adecuada adaptación al uso y por dotar de un marcado carácter a la edificación, aspectos esenciales que se consiguen con una gran contención constructiva y formal", según ha informado en un comunicado el Colegio de Arquitectos.

Este proyecto, de MMIT Arquitectura y Urbanismo, Javier Terán, Agustín Montes y Alberto Montes, ha obtenido, además del premio general, una de las menciones dentro del campo de la edificación singular.

Para ello, se ha valorado la "claridad" de la intervención, tanto desde el punto de vista de definición urbana como desde la organización del edificio, su criterio constructivo y la contención en la elección de materiales que, según el jurado, "significan con eficacia el carácter deportivo del edificio en la ciudad".
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-nuevos-campos-malecon-alzan-xv-premio-arquitectura-20120816143154.html

--------------------------------------

Los mensajes ocultos de El Malecón

Esconde curiosos términos y frases secretas entre los más de 3.600 caracteres que se hallan en su fachada principal
18.09.12 - 00:07 - ADELA SANZ | TORRELAVEGA.

«Es nuestro pueblo quien te ha formado, él quien te ha dado su propio ser culogordo amor te envía, lucha y confía tú has de vencer». Ésta es la letra del himno de la Gimnástica que está troquelada en la fachada de El Malecón. El cambio en la versión oficial con la inclusión del término 'culogordo' ha levantado más de una ampolla en la afición, pero no hay más que acercarse al campo de Mies de Vega y pasear unos minutos junto a su fachada principal para comprobar que dicho término no es el único, sino que hay otros elementos incluidos, entremezclados con la histórica letra del himno del club.

Los más de 3.600 caracteres que forman la composición, entre letras, números y otros signos, recogen partes del himno blanquiazul, también el proyecto 'Hand made in Torrelavega', los nombres de los arquitectos, y fechas vinculadas estrechamente con el club, como la inauguración del viejo Malecón o el año de fundación de la entidad. Junto al himno se pueden encontrar, además de los ejemplos ya citados, otras palabras como 'mamá', que puede leerse de arriba abajo, o toda una declaración de amor que pasará a la posteridad: «Javi Terán te amo amor mío con el corazón». Aparece todo junto, sin espacios entre las palabras, y no es fácil de localizar.

Estas expresiones incluidas no han acabado de sentar bien a los aficionados torrelaveguenses, muy apegados al club y a sus tradiciones. El tema se ha convertido en objeto de comentarios en foros y diferentes redes sociales. Algunos no acaban de entender el porqué de los cambios.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120918/deportes/futbol/mensajes-ocultos-malecon-20120918.html

·
Registered
2,347 Posts
Guauuu, desconocía este proyecto y sinceramente me ha encantado. El estadio ha quedado genial, tengo especial predilección por los estadios pequeños de ciudades pequeñas, me parece que son los que conservan la verdadera esencia del fútbol. Supongo que ahora ir a ver a la Gimnástica en el nuevo Malecón será todo un placer.

Por cierto, ¿quién ha pagado la reforma del estadio? Me imagino que el gobierno de Cantabria o el ayuntamiento de Torrelavega, no creo que la Gimnástica pueda asumir esos gastos.

1 - 11 of 11 Posts