SkyscraperCity banner

1 - 20 of 103 Posts

·
Registered
184 Posts
Discussion Starter #1
El grupo americano Cordish invertirá más de 2.000 millones en crear un complejo hotelero y de ocio en Madrid

Proyecto: La promotora ha adquirido terrenos con 134 hectáreas en Torres de la Alameda, donde desarrollará un proyecto que girará en torno a una plaza central que contará con un hotel, tiendas, outlet, restaurantes, un circo, etc. "Habrá cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas, con 2.700 habitaciones, más de 100.000 metros cuadrados para tiendas y ocio, 275.000 metros cuadrados de repartidos en tres centros de convenciones y 45.000 metros cuadrados de oficinas", ha señalado esta mañana Joseph Weinberg, socio de Cordish en rueda de prensa.

Inversión: La inversión prevista asciende a 2.200 millones, cifra que podría elevarse hasta los 3.000 millones, ha asegurado hoy la compañía.

Impacto: "Trabajamos estrechamente con la población local, no creemos que este proyecto genere oposición porque trabajaremos con empresas locales para el suministro y también para el empleo", ha subrayado Weinberg, cifrando en 56.000 los puestos de trabajo que su proyecto creará, entre la fase de construcción y cuando esté plenamente operativo.

La compañía estima Madrid Live Resort tenga un impacto económico de entre 4.000 y 6.000 millones en los cinco primeros años de funcionamiento.

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/12/01/583fd6e3e2704e30598b4613.html

No sé qué saldrá de todo esto, a media del aeropuerto, no entiendo muy bien el business plan... Alguien que nos illumine?

·
Obidos
1,846 Posts
Bueno, pues otra propuesta mas de este tipo.
Nada en contra, inicialmente, pero no acabo de verlo.

De todas formas, ya me gustaria que para Madrid (o cualquier otro lugar del pais) se construyeran campus de investigacion, de I+D+i etc etc... ay...

Lo cual, no quita el merito. Cualquier cosa que pueda aportar dinamismo y riqueza, ok. Pero... este proyecto tampoco acabo de verlo.

·
Registered
39 Posts
El proyecto personalmente me gusta, pero la verdad me parece que sería una mejor inversión si se hiciera en terrenos más próximos a la capital (como Eurovegas, que quieras o no se iba a encontrar a una distancia mucho menor y de acceso más rápido).

·
Banned
2,012 Posts
Bueeeeeno, pues cuando el río suena, será que agua lleva. Tarde o temprano alguno de estos proyectos se hará realidad, o no :nuts:

Edito: parece ser que la empresa ya ha comprado los terrenos acaban de decir en la tele el alcalde de la localidad. Esto ya serían palabras mayores.

:banana:

·
Registered
39 Posts
¿Sabéis en qué terreno se va a construir?
En otro foro se ha dicho que la ubicación era esta: https://www.google.es/maps/place/40°25'53.9"N+3°24'25.1"W/@40.4316471,-3.4091537,776m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d40.431643!4d-3.406965?hl=es

Como ya he dicho me parece muy bien la idea pero que está demasiado aislado para que pueda tener un número óptimo de visitas (pienso que a mayor cercanía a la capital más interés puede haber por parte de turistas y residentes ir a visitar la zona). Espero equivocarme y que cosas como estas acaben siendo un éxito y pueda funcionar como un ejemplo para futuros inversores internacionales (o nacionales) que puedan ver oportunidades de crear buenos negocios y dar riqueza a la ciudad, la región y el país.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,902 Posts

·
Registered
819 Posts
Bueno, pues otra propuesta mas de este tipo.
Nada en contra, inicialmente, pero no acabo de verlo.

De todas formas, ya me gustaria que para Madrid (o cualquier otro lugar del pais) se construyeran campus de investigacion, de I+D+i etc etc... ay...

Lo cual, no quita el merito. Cualquier cosa que pueda aportar dinamismo y riqueza, ok. Pero... este proyecto tampoco acabo de verlo.
¿Y que tiene que ver la construcción de este proyecto con la existencia o no de campus de investigacion, de I+D+i etc? ¿Otra vez planteando la supuesta relación de exclusión entre centros comerciales y laboratorios?
Se pueden tener las dos cosas, por poner un ejemplo a otra escala, a solo 600 km de Las Vegas está nada menos que Silicon Valley.
Algunos no se cansaron de repetir la cantinela del I+D para rechazar la propuesta de Eurovegas como si hubiese alguna relación directa entre ambos, como si la existencia de un modelo supusiese la no existencia del otro... como si la ciudad tuviera que decantarse por uno u otro :crazy:

Lo mas "gracioso" de todo esto es que quienes en su momento consiguieron cargarse Eurovegas no volvieron a hablar de áreas de I+D en ningún lado.

·
Registered
1,010 Posts
Ante todo , me alegra que recale una inversión tan importante en Madrid, y espero que salga adelante y cree muchos puestos de trabajo .
Pero como esto es un foro de arquitectura y no de economía ,opinare sobre lo que se ve mas arriba. Espero que sean unas imágenes estándar puestas para hacer bonito o tomadas de otro de sus proyectos americanos , por que no me gusta nada. Da la sensación de estar diseñado en el estilo que en USA llaman Español , que no es otra cosa que un refrito del estilo colonial de México . Personalmente no me gusta , y me parece tan fuera de lugar como si lo hicieran en estilo tiroles o escocés o hawaiano.Pero solo es mi opinión.El que paga tiene el derecho a tener todo el mal gusto que quiera.

·
Banned
195 Posts
Se supone que ya han comprado los terrenos, ¿no? De golpe y porrazo ya tienen los terrenos, algo que no pasó con Eurovegas tras años de idas y venidas en la prensa.

¿Y que tiene que ver la construcción de este proyecto con la existencia o no de campus de investigacion, de I+D+i etc? ¿Otra vez planteando la supuesta relación de exclusión entre centros comerciales y laboratorios?
Se pueden tener las dos cosas, por poner un ejemplo a otra escala, a solo 600 km de Las Vegas está nada menos que Silicon Valley.
Algunos no se cansaron de repetir la cantinela del I+D para rechazar la propuesta de Eurovegas como si hubiese alguna relación directa entre ambos, como si la existencia de un modelo supusiese la no existencia del otro... como si la ciudad tuviera que decantarse por uno u otro :crazy:

Lo mas "gracioso" de todo esto es que quienes en su momento consiguieron cargarse Eurovegas no volvieron a hablar de áreas de I+D en ningún lado.
No me gusta ir defendiendo a la gente por internés pero yo creo que el forero en cuestión ha elegido cuidadosamente las palabras como para no ser acusado de cuñadismo de izquierdas. Le ha dado la bienvenida y no ha utilizado ese deseo para quitar méritos ni criticar el proyecto.

·
Registered
516 Posts
¿No existe un conocido puticlub en la capital llamado Vive Madrid? Traducción literal del nombre podrían plantearse demandar a los americanos.

·
Registered
1,746 Posts
^^ :crazy:

Si no puedes con tu enemigo, únete a él... :banana:

Yo me uno a los que no terminan de verlo, una ciudad (región) consolidada y con centro histórico, no entiendo que puede ganar con esto. No aporta ni algo bonito ni útil y no es algo positivo para el urbanismo de la zona, lo del empleo, pues lo de siempre, a no ser que vengan los chinos ex profeso a este lugar, cosa que dudo, no le veo recorrido. Aunque bueno, burradas mayores se han hecho... El entorno de Marid está tan deteriorado, que es dificil que vaya a peor; sólo pido que la inversión sea extrictamente privada y que no empiecen a enterrar dinero público.

·
Centinela
19,171 Posts
¿y harían todos los accesos ellos (reconvertir a autovía las dos llegadas desde A-2 y M-50)?

Tengo demasiadas dudas con el emplazamiento elegido, pero el alcalde de Torres de la Alameda está encantado, obviamente:
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-live-resort-alcalde-torres-alameda-bendice-eurovegas-preferimos-cereales-o-trabajo-201612020135_noticia.html

Y el periodismo está cometiendo un error que puede condicionar a la opinión pública. Lo llaman "el otro Eurovegas".

Pero en fin, estética aparte, que es horrorosa y espero que evolucione con el propio proyecto a algo menos hortera y mucho menos "plazanorteño", me cuesta ver 2.700 habitaciones de hotel en ese emplazamiento, por no hablar de 3 centros de convenciones. Mucho tiene que crecer Madrid para llenar 3 nuevos centros de convenciones (además de lo que ya tiene) todo el año.

Sobre los posibles tempos del proyecto, aunque personalmente no lo veo, esto dice la noticia de abc de la que he puesto antes el link:

La sociedad solicitó el pasado miércoles las autorizaciones pertinentes a la Comunidad. Antes, el Gobierno de Cifuentes debe convocar un concurso público por si un competidor decidide presentar un plan alternativo, proceso que puede extenderse cinco meses. Una vez que se otorguen las licencias, desde Cordish garantizan que el proyecto estará listo en un periodo de 18 a 24 meses tras la concesión de los permisos.
Ya veremos si no hay que sacar este hilo de las catacumbas dentro de 24 meses para recordar otro megaproyecto del que luego nunca más se supo.

Soy escéptico. Pero esperaré acontecimientos.

Edito. Sobre las diferencias con Eurovegas. A priori parecen más serios que el impresentable de Adelson y sus pretensiones de tener una legislación a la carta, pensando que llegaba a una república bananera donde todos besarían sus pies (algo que hicieron varios políticos, por cierto):

Las cuatro diferencias entre 'Eurovegas' y 'Live! Resorts'
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/01/58408dfde5fdeae9138b4664.html

El proyecto es más contenido y no exige nada fuera de lugar antes de empezar. Han comprado los terrenos y de momento, se mueven con ciertas trazas de seriedad. Es un punto a favor. Pero tengamos paciencia y veamos como evoluciona esto.

·
Obidos
1,846 Posts

Tal vez no has comprendido lo que he querido decir. La disociacion la has hecho tu, yo no he dicho que prefiera una cosa a la otra en ningun momento. He dicho que me gustaria ver algun proyecto grande de I+D+i, que nunca se ha planteado, y sin embargo, mega parques de este tipo van varios, incluyendo Warner. El punto negativo lo has puesto tu, no yo. Y la comparacion la has puesto tu, no yo.

Como puedes ver, termino mi comentario diciendo que no le quito el merito que tenga, pero que me muestro esceptico. Y no porque no me guste o este en contra, sino porque hemos tenido otras propuestas que no se han materializado, mera experiencia previa.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,902 Posts
Las cuatro diferencias entre 'Eurovegas' y 'Live! Resorts'
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/01/58408dfde5fdeae9138b4664.html

El proyecto es más contenido y no exige nada fuera de lugar antes de empezar. Han comprado los terrenos y de momento, se mueven con ciertas trazas de seriedad. Es un punto a favor. Pero tengamos paciencia y veamos como evoluciona esto.
sobre todo el tema legal, ahí es donde creo que está la mayor diferencia entre Eurovegas y esto

los terrenos están comprados, el proyecto está registrado en la CAM y aparentemente se podría empezar a construir dentro de 6 meses

la duda más razonable es el tema de los accesos hasta el lugar, carreteras y no sé si Cercanías, ¿correrían a cargo de la empresa americana o sería un gasto público? habrá que ver

1 - 20 of 103 Posts