SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
24 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El diseño es idéntico, solo que en Shanghai solo hay una torre y es mucho más alta. Creo que fue construida en el 2001.

Alguien sabe si el arquitecto es el mismo? o si solo fue una copia

·
Banned
276 Posts
too late my friend, eso ya lo sabemos y lo disicutimos hasta la saciedad, chécate todo lo que hay en los threads anteriores.

·
Registered
662 Posts
Ayy a poco? que gran descubrimiento :jk:, ay amigo no te culpo:) no tienes mucho tiempo en el foro, saludos

·
ujuuuuu...
1,952 Posts
no manchen es igual??? :uh: ............ :jk: se vera mejor la de Puebla

·
Skyscraper
1,710 Posts
No fue plagio, se le compro el diseño al arquitecto original.
Ojala se vea mejor la de Puebla, sera de las mas chingonas de Mexico para mi gusto.

·
ujuuuuu...
1,952 Posts
pues segun el señor skynorth si era plagio y que lo que dijo De Luna ni al kaso pero en fin sea como sea concuerdo en que sera una de las mas fregonas del país.

·
Sir Axxelot
7,357 Posts
cuanto mide la de Shangai?, la de puebla va a medir como 130 mts mas o menos no?

·
@marconometria
1,351 Posts
axxeloc79 said:
cuanto mide la de Shangai?, la de puebla va a medir como 130 mts mas o menos no?

El de China se llama "Haitong Securities Building" tiene 35 pisos y mide 150m aprox.

El de Puebla serán 30 con cuarto de máquinas y planta baja y medirá 130m aprox. El diseño de la parte inferior es un poco diferente al igual que en general es más delgada.

Saludos.

·
Sir Axxelot
7,357 Posts
The Golden Boy said:
El de China se llama "Haitong Securities Building" tiene 35 pisos y mide 150m aprox.

El de Puebla serán 30 con cuarto de máquinas y planta baja y medirá 130m aprox. El diseño de la parte inferior es un poco diferente al igual que en general es más delgada.

Saludos.
Gracias Golden, es que como uiop_17 decia que era mucho mas alta la de Shangai, pense que media como 250 mts o algo asi

·
Registered
251 Posts
Le hubieran pensado un poquito mas.. que ganan haciendo un edificio con un diseño que ya existe? :weird:

·
dialéctica...
1,026 Posts
^^ Al cliente lo que pida!
de luna said:
No puede haber demanda porque Grupo JV, por medio de GVA Group contrató al arquitecto/diseñador que hizo la torre de shanghai. Los ventosa asistieron a varias juntas en el despacho de Nueva York.

Es diseño de esa persona y pues, puede hacer cualquier cosa con el y por lo visto no le causó molestia el repetir la torre en otro lado.

Realmente la torre no es un fusil como muchos todavía piensan, pero en lo que si estoy de acuerdo es que si ya estás soltando tanta lana y contratando a gente tan fregona, mínimo buscarías algo de originalidad. Pero pues...a Julián Ventosa le ha de haber gustado mucho ese diseño o a lo mejor hasta se lo ofrecieron en primera instancia, who knows.

Pero lo que ya me dijeron y es certero, es que nadie se la está pirateando a nadie.

Cheers!!
Aquí la historia
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=294231&page=3&pp=20

1 - 15 of 15 Posts