Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Insert Coin
15,555 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola! acá les traigo fotos de estas dos torres ubicadas en el Campus San Joaquín de la Católica.

Campus San joaquin Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile.

Arquitectos:Alejandro Aravena, Charles Murray, Alfonso Montero, Ricardo Torrejón.

Colaborador:
Emilio de la Cerda.

Superficie construida: 5000 m2

Materiales predominantes:

Estructura:
hormigón armado

Revestimientos: Cristal, fibrocemento y maderas nativas (coigüe, mañío)

Año de Proyecto:2003
Año de Construcción: 2005

Presupuesto: US$ 700 x m2

Fotografías:
Felipe Camus, para www.barqo.cl

Comenten!

Nos vemos, Saludos!

·
Registered
287 Posts
me gusta , se adapta al paisaje y me es agradable a la vista. alabo el diseño muy logrado, una representación arquitectónica del nacimiento de un edificio que valga la redundancia nació siamés.

·
In the zone.
6,114 Posts
Hace rato diseñe un edificio exageramente similar a este...cuando vi las torres siamesas en la revista me quería ir para atrás...XD

Por cierto, un excelente diseño, reconocido en muchas pàrtes del globo.

·
Jetsetter
1,375 Posts
mmm no habia un thread similar a este? en todo caso muy buenas las fotos oscar

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Jugadisimo el diseño ;)

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Jugadisimo el diseño ;)

Claramente.

A mi me encanto el edificio. Innovador y pulcro.

·
Design view
582 Posts
Aunque es raro pero es diferente, es bueno que sea diferente, viendolo asi dentro de lo diferente es muuy diferente me gusta me gusta XD

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
es extraño.. pero dentro de la simpleza y rareza se encutran las grandes obras...

·
Registered
9 Posts
Para los que lo vemos a diario es muy feo. La terminacion en madera le da la apariencia de estar a media construccion. Los alumnos preguntaban a los obreros como iba a ser la terminacion a lo que ellos contestaban: "asi va a quedar". Como alguien dijo por ahi, trata con demasiado esfuerzo ser distinto.

·
Futuratilizado
2,461 Posts
Es lo mejor que he visto, atrevido y vanguardista por las tonalidades parece un cubo torcido como un montaña con acantilado sobre un bosque natural, hace un tiempo la vi desde el la linea 5 sobresaliendo de entre unos arboles, es original
subjetivamente hablando: pareciera ser frio pero es mas calido de lo que aparenta.

1 - 20 of 21 Posts