SkyscraperCity banner

21 - 40 of 53 Posts

·
On board
13,914 Posts
Un clásico del foro, y expediente "X", ahora mismo que recuerde me acuerdo de este hilo, donde se especulaba con la altura y hay alguna foto de la susodicha:

A mi personalmente, se pasa y se ve claramente por la N-332, no me parece que tenga mucho más de 100m, pero al tener una forma tan "peculiar", delgada me refiero, el efecto visual cuenta bien poco.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=212729&highlight=antena+guardamar

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,318 Posts
¿370 metros? ¡Impresionante!
:eek2:
No recuerdo tener noticia de su existencia.
:dunno:

@OBELiXX:
If this tower is the 2nd highest in European Union... Which one is the highest one and where is it, please?
:?

·
Banned
4,443 Posts
i què? però si és una antena no computa com a gratacel... aleshores perquè tant de rebombori?

·
Registered
165 Posts
Anda, al fin me he enterado de qué era, he pasado muuuchas veces por delante y siempre me había llamado la atención, ni idea de que llegaba a los 370 metros de altura, cuando la ves tampoco tienes una perspectiva clara de lo cerca o lejos que estás, especialmente de noche. Pero en la foto que ha puesto Toneo, que parece que está en una montañita, al lado hay edificios que se puede deducir que altura tienen y de ellos sacar cuanto mide más o menos, ¿o no?

·
Registered
243 Posts
desde mi balcon se ve...voy a ver si hago una foto....
No me lo puedo creer!!! yo tengo un piso en la playa frente a la torre, en Moncayo en Guardama, muy cerca de Hotel Campomar y tu?. Aunq mi edificio mira a el mar le doy la espalda a la torre, que por cierto me parece horrible, para quien no lo sepa en los alrededores de la torre hay mucho cancaneo a todas horas.

·
Registered
1,976 Posts
Discussion Starter #31
@Bitxofo: The tallest structure in European Union is Belmont TV Mast in UK. Until August 2007 Gerbrandytoren, a concrete tower with a guyed mast on its top, was also taller, but it got a new antenna for digital TV and is now less tall than "Torreta de Guardamar".

·
Registered
953 Posts
Esta torre es tan misteriosa... ¿Se sabe realmente su utilidad y el porqué de tanta altura?
Ya lo explicó AenaElx hace unos cuantos posts.

Fué construida por la Armada de los Estados Unidos hace aproximadamente 40 años, como torre de Comunicaciones de Submarinos, su dueño actual es el Ejército Español quien llama a la zona "Campamento de Santa Ana", se usa en la actualidad como torre de COM para los submarinos de la Armada española, los cuales tienen su base principal muy cerca de allí, en el Puerto de Cartagena. Eso es todo lo que yo sé.[/I]

·
Registered
202 Posts
Esta torre es tan misteriosa... ¿Se sabe realmente su utilidad y el porqué de tanta altura?
El tema de la altura es debido a las necesidades técnicas. Como dijo Obelixx realmente se necesitaría una antena mucho más alta (1,875 km para 40KHz (una frecuencia bajísima)) pero utilizando un plano conductor en su base, inductancias y distintos modos de alimentación se consigue reducir bastante su logitud física.

·
:P
825 Posts
No me lo puedo creer!!! yo tengo un piso en la playa frente a la torre, en Moncayo en Guardama, muy cerca de Hotel Campomar y tu?. Aunq mi edificio mira a el mar le doy la espalda a la torre, que por cierto me parece horrible, para quien no lo sepa en los alrededores de la torre hay mucho cancaneo a todas horas.
jajaja, ya decia yo que me sonaba tu cara de los pinos del moncayo..jajaj, no, yo vivo ahora (es temporal) en Ciudad Quesada, que esta mas atras, pero desde donde yo estoy a 5 km, se ve. Iria al pie de la torre a hacerle una foto, pero...no em apetece....:)

·
Atochamartín
1,397 Posts
De entre las antenas, parece que sí. Eso dice Obelixx en este hilo que ha abierto en el subforo Todo sobre construcción de altura. Supera hasta a la Torre Eiffel, aunque no tengan mucho para comparar, son conceptos distintos.

¡Oh, antena de Guardamar, teniendo ese récord nacional y te teníamos olvidada en este foro! Perdónanos :master: (hoy estoy más :crazy: que de costumbre).

21 - 40 of 53 Posts