SkyscraperCity banner

41 - 53 of 53 Posts

·
TRAMElx & BUSElx
17,970 Posts
Yo es que la verdad, pues no la veo más que otra antena del montón, sí vale es más alta, pero que bueno... no tiene nada.

·
Registered
292 Posts
errores

La verdad es que es impresionante.. pero hay algo que no entiendo... si es para controlar los submarinos...¿para que se necista una torre?
¿No estaba ya el sonar creado?.. y no me refiero al festival de musica jaja...

En las pelis de rusos y americanos sale ya creado y permite localizar los submarinos. Además si ya estaba acabada la 2 Guerra mundial..
¿para que construir una torre de esas? No tiene sentido.En la primera guerra mundial los submarinos fueron muy importantes, pero en la segunda guerra mundial lo que es determinante es la aviación...

Para más inri.. el plan marshal a españa no llegó en los años 40.... con lo cual no creo que sea de los años 40. Como mucho será de los años 50 que es cuando se da el concordato con la santa sede y con los acuerdos con usa..¿ no es asi?

Bueno si hubiera algun militar que me explicara para que sirve esa torre..porque lo de los submarinos no me cuadra.

Hay muchos puntos flacos en el razonamiento..que no me cuadran.

·
TRAMElx & BUSElx
17,970 Posts
El sonar, es para localizar embarcaciones y poder guiarse. Está antena creo que servía para comunicarse con ellos, no tiene nada que ver una función con la otra. Es como decir que utilizas móvil, si llevas un GPS (Sin estar integrado en un móvil).
El sonar es como un radar sónico.

·
Registered
202 Posts
Bueno, yo no soy militar pero soy ingeniero de telecomunicacion.
Como dice TRAM_space son dos cosas distintas. El sonar no es mas que un radar que te permite localizar objetos. No creo que en ninguna pelicula hayas visto que se comunican con otros submarinos a traves de el.
Para comunicarse con los submarinos si se usan antenas como esta, de mayor o menor tamanyo dependiendo de la frecuencia que usen en las comunicaciones. (creo que lo intente explicar en otro post de este hilo).

·
Registered
5 Posts
Para más inri.. el plan marshal a españa no llegó en los años 40.... con lo cual no creo que sea de los años 40. Como mucho será de los años 50 que es cuando se da el concordato con la santa sede y con los acuerdos con usa..¿ no es asi?
No en los años 40 pero HACE 40 años.

·
Registered
5 Posts
De bastante cerca

Vivo unos 2 Km de la Torreta (en urbanización El Raso, en El Campo de Guardamar). Aquí tiene una foto de esta tarde (6 agosto). Si quiere, podría también hacer unas fotos de noche y de mas cerca.

(¿Porqué no puedo encargar una foto directamente en el foro?)

Si quiere la foto en alta resolución, ver aquí.

(Todavía no escribo mucho Castellano.)

·
Registered
5 Posts
Bon día…

He construido un pequeño album en Picasa Web Albums con fotos de la torreta.

Ayer por la tarde estaba demasiado nublado para tomar fotos de la torreta iluminada.

N.B. En el artículo Wikipedia(Inglés) sobre la Torreta se dice que se encuentra a 844 m. sobre el nivel de mar. ¡Imposible! Según GoogleEarth, la masta se encuentra a un altitud de 64 m. y a tan solo 1,4 Km de la playa.

·
Registered
5 Posts
Dado que el enlace a Picasa Web no funciona, he construido un nuevo album en Flickr con unas 15 fotos de la Torreta. Resulta que es imposible poner un "hotlink" en un mensaje aquí (¡antes sí, ahora no!), pues hay que buscar en Flickr utilizando argumentos como "la torreta de guardamar" o "david neale".

41 - 53 of 53 Posts