Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
6,194 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, amigos, en estos dias estoy viajando por el trabajo por Japon, Estoy verdaderamente maravillado. Desde hace una semana estoy en Otsu maravillado. Desde hace una semana estoy en Otsu, una pequenia ciudad cerca de Kioto, famosa esta ultima por sus templos budistas, algunos de mas de 2000 anios. La proxima semana viajamos a Tokio, En los proximos dias les mostrare algunas fotos, LO que puedo proximos dias les mostrare algunas fotos, LO que puedo ir describiendo son algunos puntos a favor y otros en contra en lo que respecta a los temas que a nosotros nos interesan:

- El orden en la via publica es absoluto. Absoluto, ABSOLUTO, No hay un papel tirado en la vereda, no existen los baches, los ciclistas esperan su semaforo para cruzar, los autos absolutamente siempre esperan detras de la linea de stop, nadie grita, en la semana que estoy aca aun no escuche una sola bocina, Toda la gente, absolutamente toda sonrie y es amable y la gente, absolutamente toda sonrie y es amable y respetuosa.

- El cablerio en los cielos es infernal, Puede ser que un pais tan avanzado tenga en un cableado tan intrincado en los cielos y no soterrado?
- Las medianeras estan bastante presentes. Todo se ve muy nuevo pero no con mucha idea de uniformidad en el paisaje urbano.

Al menos estas cosas pude apreciar en Otsu y Kioto, escribire desde Tokio.

Una pregunta... Para cuando caspita la linea H??? Bueno, no respondan aca que no corresponde!!!

UN saludo!!!
Totu

·
Registered
13,063 Posts
Totuuuu!!! Un abrazo! que experiencia fantástica debes estar viviendo!

Espero esas fotazas de Japón.
Tadavía te debo las fotos de Constitución, te cuento que ya empezaron a reparar los techos de los andenes.

·
Registered
6,194 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias!

Tengo ya fotos de buses, trenes y otras yerbas. Las podre descargar en los proximos dias. Me es muy dificil manejar aca la computadora ya que todas las indicaciones del window estan en Japones.
Maxem, no te puedo creer que estan restaurando ya los techos de Constitucion!!!! Excelente noticia! NOTICION!
Maniana subimos al famoso tren bala... veremos como es...sera un poco viejito ya? Sera un recorrido de 700 kilometros y se espera un viaje de dos horas y media.
Maxem, Cerami, un abrazo!
Totu

·
Banned
365 Posts
Si vas a Osaka pide okonomiyaki!

Que suerte, me encantaria ir a Japon.

·
◜◝◟◞◜◝◟&
974 Posts
Y las fotos para cuando? :?

·
Registered
289 Posts
Comparto lo que dice Totu. EN este momento estoy en Taipei y es impresionanete a los años luz que estan estos tipos. Calculo que en Japon debe ser muy similar.

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Porque aerolinea viajaste ?

·
Banned
1 Posts
Espero ansioso tus informes acerca del país del Sol Naciente.
Espero que sea una experiencia extraordinaria y que la puedas compartir con nosotros.- Saludos y mucha suerte. :)

·
Registered
6,194 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Amigos, en los proximos dias les escribire un poco en extenso. Solo les digo ahora que es sorprendente la organizacion que se ve en la ciudad. Es increible que millones de personas todas juntas se respeten tanto al punto de no escuchar jamas el sonar de un celular en un medio publico, esta prohibido, o no encontrar un solo auto sucio o abollado. 
Sin embargo, aun cuando los habitantes de Tokio son tan higienicos al punto de usar barbijos, guantes y otras yerbas, en los restaurantes y bares se puede fumar como en la Buenos Aires del anio pasado... Increible!!!

·
Banned
1 Posts
^^ Qué loco eso último que contaste. Tampoco me hubiera imaginado lo del cablerío. Pensé que sólo se trataba de un mal del tercer mundo.
No hay nada que hacer. La mejor forma de aprender es estar ahí donde las cosas pasan. Gracias Totu por desaznarnos.-

·
Banned
1 Posts
Muy bueno lo que decis totu, pero no es por higiene, sino por respeto a los demas y no es Tokyo nomas es en todo Japon, eso de fumar es imposible que lo prohiban, los Japoneses viven todo el dia del trabajo, no tienen demasiado tiempo para recrearse ni relajarse, si se les quitara el escaso tiempo para fumar seria ilogico... bah eso lo digo yo que soy ultra fumador jeje..

·
Registered User
752 Posts
¡¡que envidia poder hacer un viajecito asi!!
lo del cablerio tiene su razón de ser. Según tengo entendido es que debido a que la zona sufre con mucha frecuencia terremotos es mucho mas económico y seguro tener todos los cables por el aire que enterrados y tener que reemplazarlos cada vez que hay un terremoto.

·
Banned
365 Posts
De verdad que me da una envidia que estes en Japon, es un pais tan fascinante, sus subculturas, su modernidad, su pasado y presente, me encanta y su idioma me parece re entretenido!, como me gustaria estar en tus zapatos.

Pasala bien y ojala ver fotos tuyas rapido.

Saludos!

1 - 17 of 17 Posts