Joined
·
6,406 Posts
xDDzoltan said:Vapour: creo que Rutenio se va a cabrear con sus 150.000 de AC-12 Alfonso Molina (A Coruña) de lo másduropa!
Y unas imágenes del famoso acceso A Coruña por la popularmente conocida como Atasco Molina (El tráfico que soporta cada día Alfonso Molina dobla ya su capacidad
Los pequeños accidentes que periódicamente colapsan Alfonso Molina son el principal recordatorio de la imperiosa necesidad de contar con la Tercera Ronda. la principal avenida de entrada a la ciudad fue construida en su día con capacidad para 60.000 coches diarios, y su reciente ampliación amplió esas posibilidades hasta los 75.000 vehículos al día.
Frente a esa teórica capacidad límite, cerca de 150.000 vehículos cruzan a diario la avenida, doblando la capacidad del vial: por ello, en cuanto se produce el más mínimo percance, la elevadísima densidad de circulación impide a los conductores cualquier maniobra evasiva y les aboca a enormes atascos.
Según los cálculos iniciales del Ayuntamiento y la Xunta, la Tercera Ronda absorberá al menos 30.000 vehículos diarios en cuanto se inaugure, una cifra que irá creciendo de forma considerable con el tiempo.
A Pasaxe
Mientras tanto, y hasta que esté completado el nuevo vial, el Ayuntamiento insistió ayer en la conveniencia de usar como entrada alternativa a la ciudad la avenida de A Pasaxe, que está en estos momentos al 60% de su capacidad.
Por este vial circulan cada día, según las cifras oficiales, cerca de 30.000 vehículos, aunque la carretera tiene en teoría capacidad para 50.000 coches.
El gobierno municipal aseguró ayer que confía, en cualquier caso, en que la apertura del túnel de Eirís que unirá ambos viales, y que está prevista para este año, desviará de Alfonso Molina a A Pasaxe esos 20.000 coches que todavía puede absorber la carretera costera.
imagen de Kio said:
enjoy said:Y unas imágenes del famoso acceso A Coruña por la popularmente conocida como Atasco Molina () que si, debería salir en esa lista ya que 150.000 vehículos/día no es moco de pavo.
![]()
![]()