Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
2,505 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tragedia en la 25 de Mayo: 13 muertos

Una Trafic chocó contra dos autosy cayó al vacío sobre una cancha de paddle; todos sus ocupantes murieron carbonizados

En la mayor tragedia ocurrida en la Autopista 25 de Mayo desde su inauguración, hace casi 30 años, 13 personas murieron, entre ellas, los nueve integrantes del grupo de cumbia peruano Néctar, al chocar contra el guardrail y caer al vacío, a la altura del barrio porteño de San Cristóbal.

El hecho ocurrió ayer a las 3.01, según precisó Autopistas Urbanas SA (AUSA), concesionaria de la autovía, cuando una Renault Trafic en la que viajaban los músicos de Néctar y otras cuatro personas (dos mujeres y dos hombres), peruanos como ellos, chocó contra dos vehículos, golpeó contra el guardrail y cayó desde la autopista sobre una cancha de paddle, a la altura de la calle Pichincha.

La fuerza del impacto, según las primeras estimaciones, provocó el estallido del tanque de GNC del vehículo, que resultó totalmente carbonizado y destruido por un posterior incendio.

Otros dos vehículos tuvieron participación en la tragedia: un Fiat Palio gris, con el que chocó la Trafic antes de precipitarse al vacío, y un Mitsubishi Colt azul, que habría sido embestido por el otro auto. Sus conductores fueron llevados a la comisaría 18a., donde quedaron detenidos; al cierre de esta edición, se esperaba su excarcelación, previa constatación de falta de antecedentes y de domicilio, según informaron a LA NACION fuentes policiales.

En el momento de la tragedia, las víctimas viajaban desde el local bailable Mágico Boliviano, de Liniers, donde Néctar había dado un show, hacia La Plata, donde estaba prevista otra actuación en El Rey de la Sabrosura.

Aun sin peritajes oficiales a la vista, la concesionaria AUSA, en un comunicado, sostuvo que, por las características del accidente, se puede especular que la Trafic superó largamente la velocidad permitida para un vehículo de ese tipo que transportaba pasajeros y que circulaba por un carril que no le correspondía.

Las 13 personas que viajaban en la Trafic murieron en el acto, carbonizadas. Además de los nueve integrantes del grupo -que habían llegado el miércoles pasado desde Perú, para actuar en la Capital, La Plata y Córdoba-, iban el empresario musical Juan Alberto Murillo -de 41 años, conductor del vehículo-, Harold José Montenegro Parián (asistente de Murillo) y dos mujeres, Mirian Ovillo Marín y Lidia Beatriz Aucaruli Ramírez, encargadas de la gira del grupo en la Argentina.

Detenidos e imputados

Fuentes policiales informaron a LA NACION que los ocupantes de los otros vehículos sufrieron heridas leves y que después de haber sido asistidos en el hospital Ramos Mejía, prestaron declaración ante el oficial inspector Leonardo Gil, de la comisaría 18a. Como se informó, los conductores del Palio y del Mitsubishi quedaron en calidad de detenidos, y ahora su responsabilidad en el hecho será establecida en la causa por homicidio culposo calificado por el número de víctimas, que se instruye en el Juzgado N° 28 de la Capital.

Los familiares, desconsolados

Entre los familiares de los muertos, todo era dolor ayer. "Juan era una persona que ayudaba mucho a la comunidad peruana", aseguró, con insondable tristeza, Cecilia, esposa del empresario fallecido. Y Berta Murillo, la hermana, agregó entre sollozos: "Mi hermano era tan bueno. Lo único que hizo fue prestar la camioneta de nuestro padre".

Dijo Carlos Echevarría Gamarra, ex agregado consular de Perú en la Argentina, que era el primo de Murillo quien debía, como siempre, conducir el vehículo: "El no trasladaba al grupo. Pero esta vez le pidió a su primo que se ocupara de otra cosa y manejó él".

Por Nathalie Kantt
De la Redacción de LA NACION

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/908539

es una lastima , murio toda la banda, eramuy conocida en peru ?

·
Perú
5,366 Posts
En el Perú, era un grupo muy popular en los sectores emergentes, aquéllos llegados de provincias que se ubican en las zonas periféricas y pobres de Lima y las principales ciudades. Para ellos, eran verdaderos ídolos.
Creo que, después del Perú, Argentina (en sus barrios populares) es uno de los países en los que más pegada ha tenido este ritmo de cumbia o "chicha".
Yo, particularmente, si bien debo haber escuchado alguna de sus canciones en los micros, donde las ponen los choferes, no logro identificar ninguna.
Pobres compadres. Que descansen en paz. :(

·
Registered
2,505 Posts
Discussion Starter · #3 ·
en los barrios populares de aca , hasta donde se , la cumbia que se escucha es la argentina y algunos temnas de cumbia colombian , la peruana o chicha , la deben escuchar la gran colectividad peruana que hay ,esn fin es una lastima el accidente , ultimamente las rutas argentinas estan muy peligrosas

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
De chiquillo recuerdo haber visto sus pancartas, sobre todo en los populosos distritos de la periferia de Lima. No soy seguidor de este género musical, pero me apena porque durante muchos años llevaron alegría a toda esa pujante masa trabajadora.

qepd. :(

·
Banned
4,496 Posts
La Argentina, en numeros:
Las rutas argentinas son la segunda causa principal de muerte en la argentina (la primera, el tabaco). Es el país con la segunda tasa de accidentes de transito más grande DEL mundo. Por año mueren casi 4000 personas en las rutas y muere en promedio 1 persona cada 1 hora y media.

·
Registered
2,505 Posts
Discussion Starter · #6 ·
manejan como el ort , y a eso sumale lacantidad de autos nuevos en la calle que los propietarios "pisan" porque "el coche nuevo se la re banca " y ahi tenemos la ecuacion para el desastre , el estado de las rutas es culpable de 5% de los accidentes nada mas

·
Registered
1,042 Posts
manejan como el ort , y a eso sumale lacantidad de autos nuevos en la calle que los propietarios "pisan" porque "el coche nuevo se la re banca " y ahi tenemos la ecuacion para el desastre , el estado de las rutas es culpable de 5% de los accidentes nada mas
coincido al 100%... este año cuando fui a Tandil realmente el camino fue un desastre y no por el estado de las rutas, tampoco por la antiguedad del vehiculo (que eran generalmente 4x4 japonesas de las ultimas... me refiero a las que provocaban los incidentes), pero se tiraban a hacer pases entre autos y se pegaban cada fino que daba miedo... eso sumado a la innumerable cantidad de camiones en ruta que joden el transito.

En fin... yo al grupo no lo conozco, pero lamentablemente se suma a la larga lista de victimas en accidentes del pais :(

·
Banned
4,967 Posts
En el Perú, era un grupo muy popular en los sectores emergentes, aquéllos llegados de provincias que se ubican en las zonas periféricas y pobres de Lima y las principales ciudades. Para ellos, eran verdaderos ídolos.
Creo que, después del Perú, Argentina (en sus barrios populares) es uno de los países en los que más pegada ha tenido este ritmo de cumbia o "chicha".
Yo, particularmente, si bien debo haber escuchado alguna de sus canciones en los micros, donde las ponen los choferes, no logro identificar ninguna.
Pobres compadres. Que descansen en paz. :(
no creo pedro, yo en mi vida habia oido hablar de este grupo, ...

que pena por ellos

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
La Argentina, en numeros:
Las rutas argentinas son la segunda causa principal de muerte en la argentina (la primera, el tabaco). Es el país con la segunda tasa de accidentes de transito más grande DEL mundo.
Sí, aunque no le echemos toda la culpa a las rutas. Por ejemplo, Buenos Aires tiene excelentes autopistas y en excelente estado, y sin embargo a diario hay accidendes. Sir ir más lejos, los múltiples accidentes en las últimas 3 semanas en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Igualmente Cer, tenés razón, porque fuera de Buenos Aires las rutas en su mayoría están en bastante mal estado.

Ni que olvidar el transporte pesado haciendo de las suyas, Camiones Mercedes 11-14 más dignos de museo que estar circulando por las rutas, largando un interesante mix tóxico de gases a la atmósfera, cargados de acoplado y a fondo. Claro; a 50 km/h.

Personas que salen a la ruta una o dos veces al año, con una paciencia del tamaño de un alfiler y una capacidad de cálculo de un niño para hacer un sobrepaso.

Todo suma. A eso le agregás choferes y camioneros cansados y/o alcoholizados, conductores irresponsables, irrespetuosos, o simplemente ignorantes, con lo que obtenemos: más de 1000 muertos en lo que va del año.

Traigo este post que ya hice en el Foro Argentino hace algún tiempo:

* Colectivo de la empresa Chevallier circulando por carril izquierdo en una autopista. MAL

* Astra azul haciendo retorno en una autopista por el separador central. MAL

* Astra azul con luces bajas apagadas. MAL

* Maquinaria agrícola circulando por ruta de carril estándar (3m). MAL

* Maquinaria agrícola desplazándo por debajo de la velocidad mínima permitida. MAL

* Transporte haciendo sobrepaso con línea amarilla en el sentido de circulación MAL

* Motociclistas sin casco. MAL

* Motociclistas sin luces encendidas. MAL

* Motocicleta sin patente. MAL

* Camioneta sin luces bajas encendidas. MAL

Por más que las rutas estén hechas [email protected]; ponerse el cinturón, prender las luces, o respetar lo que dice un simple cartelito pasa por cada uno de nosotros... :eek:hno:

No sé uds., chicos, pero yo que vivo usando la ruta, cada día me da más miedo enfrentar un viaje. Es extremadamente estresante tener que moverse por tierra de un punto a otro de Argentina.

Por año mueren casi 4000 personas en las rutas y muere en promedio 1 persona cada 1 hora y media.
Latinoamérica, por favor y de corazón, ¡¡no nos copies!!

1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.