SkyscraperCity Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
2,537 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tragedia en la 25 de Mayo: 13 muertos

Una Trafic chocó contra dos autosy cayó al vacío sobre una cancha de paddle; todos sus ocupantes murieron carbonizados

En la mayor tragedia ocurrida en la Autopista 25 de Mayo desde su inauguración, hace casi 30 años, 13 personas murieron, entre ellas, los nueve integrantes del grupo de cumbia peruano Néctar, al chocar contra el guardrail y caer al vacío, a la altura del barrio porteño de San Cristóbal.

El hecho ocurrió ayer a las 3.01, según precisó Autopistas Urbanas SA (AUSA), concesionaria de la autovía, cuando una Renault Trafic en la que viajaban los músicos de Néctar y otras cuatro personas (dos mujeres y dos hombres), peruanos como ellos, chocó contra dos vehículos, golpeó contra el guardrail y cayó desde la autopista sobre una cancha de paddle, a la altura de la calle Pichincha.

La fuerza del impacto, según las primeras estimaciones, provocó el estallido del tanque de GNC del vehículo, que resultó totalmente carbonizado y destruido por un posterior incendio.

Otros dos vehículos tuvieron participación en la tragedia: un Fiat Palio gris, con el que chocó la Trafic antes de precipitarse al vacío, y un Mitsubishi Colt azul, que habría sido embestido por el otro auto. Sus conductores fueron llevados a la comisaría 18a., donde quedaron detenidos; al cierre de esta edición, se esperaba su excarcelación, previa constatación de falta de antecedentes y de domicilio, según informaron a LA NACION fuentes policiales.

En el momento de la tragedia, las víctimas viajaban desde el local bailable Mágico Boliviano, de Liniers, donde Néctar había dado un show, hacia La Plata, donde estaba prevista otra actuación en El Rey de la Sabrosura.

Aun sin peritajes oficiales a la vista, la concesionaria AUSA, en un comunicado, sostuvo que, por las características del accidente, se puede especular que la Trafic superó largamente la velocidad permitida para un vehículo de ese tipo que transportaba pasajeros y que circulaba por un carril que no le correspondía.

Las 13 personas que viajaban en la Trafic murieron en el acto, carbonizadas. Además de los nueve integrantes del grupo -que habían llegado el miércoles pasado desde Perú, para actuar en la Capital, La Plata y Córdoba-, iban el empresario musical Juan Alberto Murillo -de 41 años, conductor del vehículo-, Harold José Montenegro Parián (asistente de Murillo) y dos mujeres, Mirian Ovillo Marín y Lidia Beatriz Aucaruli Ramírez, encargadas de la gira del grupo en la Argentina.

Detenidos e imputados

Fuentes policiales informaron a LA NACION que los ocupantes de los otros vehículos sufrieron heridas leves y que después de haber sido asistidos en el hospital Ramos Mejía, prestaron declaración ante el oficial inspector Leonardo Gil, de la comisaría 18a. Como se informó, los conductores del Palio y del Mitsubishi quedaron en calidad de detenidos, y ahora su responsabilidad en el hecho será establecida en la causa por homicidio culposo calificado por el número de víctimas, que se instruye en el Juzgado N° 28 de la Capital.

Los familiares, desconsolados

Entre los familiares de los muertos, todo era dolor ayer. "Juan era una persona que ayudaba mucho a la comunidad peruana", aseguró, con insondable tristeza, Cecilia, esposa del empresario fallecido. Y Berta Murillo, la hermana, agregó entre sollozos: "Mi hermano era tan bueno. Lo único que hizo fue prestar la camioneta de nuestro padre".

Dijo Carlos Echevarría Gamarra, ex agregado consular de Perú en la Argentina, que era el primo de Murillo quien debía, como siempre, conducir el vehículo: "El no trasladaba al grupo. Pero esta vez le pidió a su primo que se ocupara de otra cosa y manejó él".

Por Nathalie Kantt
De la Redacción de LA NACION



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/908539

es una lastima , murio toda la banda, eramuy conocida en peru ?
 

·
Registered
Joined
·
2,537 Posts
Discussion Starter · #3 ·
en los barrios populares de aca , hasta donde se , la cumbia que se escucha es la argentina y algunos temnas de cumbia colombian , la peruana o chicha , la deben escuchar la gran colectividad peruana que hay ,esn fin es una lastima el accidente , ultimamente las rutas argentinas estan muy peligrosas
 

·
Registered
Joined
·
2,537 Posts
Discussion Starter · #6 ·
manejan como el ort , y a eso sumale lacantidad de autos nuevos en la calle que los propietarios "pisan" porque "el coche nuevo se la re banca " y ahi tenemos la ecuacion para el desastre , el estado de las rutas es culpable de 5% de los accidentes nada mas
 
1 - 3 of 3 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top