SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
261 - 280 of 11483 Posts

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Aparte de los valores de los pasajes lo otro que aun no han informado es la frecuencia de los recorridos troncales y alimentadores..

En horas punta la frecuencia de los recorridos troncales que pasan por alameda, pajaritos y otras avenidas importantes debera ser muy alta como cada 30 segundos o incluso menos..

Alguien sabe algo al respecto??
No han informado nada todavia respecto a las frecuencias de los buses. Lo unico que se es que como no se va informar al usuario acerca de la hora exacta que pasara un bus por un paradero, las frecuencias si van a ser conocidas.
Cuando aparezca algo lo posteo de inmediato aca.

Sds.
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Continúa el rayado de vidrios, carrocerías y daños a los buses
Hay empresas que mensualmente gastan más de 40 millones de pesos para reparar el deterioro de las máquinas.


Desconocidos siguen provocando millonarios daños a la flota de buses de la locomoción colectival.

A escasos dos meses que el sistema de locomoción colectiva cambie radicalmente en toda la Región Metropolitana, las empresas de buses siguen sufriendo a diario rayados en vidrios, carrocerías, robos de los espejos al interior de las máquinas y graves daños en los sistemas de las puertas.

Las pérdidas por estos daños son millonarias "y, lo que es peor, nadie hace nada para evitarlo", señalaron varios operadores a este diario.

Las cifras hablan por sí solas. La empresa SuBus pierde mensualmente por estos daños un poco más de $40 millones.

Alsacia, desde que empezó a operar el 22 de octubre del año pasado a la fecha, ha gastado, sólo en recambio de vidrios, $163 millones. "Los vidrios los rayan por dentro y por fuera y como no se pueden pulir para sacarle lo rayado no queda más que cambiarlos", explicó un técnico.

La misma empresa en agosto de este año cambió 270 vidrios laterales, de 70 mm por un metro, 30 parabrisas y 12 lunetas (vidrio trasero).

Pero a estas pérdidas se suman las que deja cada una de las máquinas al no poder transitar entre uno y dos días para hacerles el cambio de vidrios, pintarlas parcialmente o cambiarles los soportes y el "bombín" de cierre de puertas.

"En las poblaciones abren las puertas de atrás a la fuerza para ingresar sin pagar dañando los sistemas", dijo un conductor.

Pero hay más. Pese a que al mes los operadores más grandes de Transantiago les envían a las autoridades de transportes cartas dándoles a conocer el continuo pirateo y clonación de recorridos, éstos se mantienen principalmente en las horas de mayor afluencia de pasajeros. En las mañanas, y especialmente en la noche, cuando hay muy poca presencia de carabineros en las calles.

Fuente: El Mercurio
9-Dic-2006
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Piden ampliar horario del Metro hasta la medianoche
La empresa asegura que si bien técnicamente podría implementar este cambio, se debe respetar la coordinación con todos los agentes que operarán en el Transantiago.


Actualmente, el Metro cierra sus puertas todos los días a las 22.30 horas.

El diputado UDI Felipe Salaberry llamó a extender el horario de funcionamiento del Metro hasta las 00:00 horas, argumentando que actualmente el ferrocarril urbano realiza 1 millón 300 mil viajes por día; y que muchos usuarios finalizan sus actividades de estudio o trabajo después del horario de cierre actual, que es a las 22.30 horas.

En ese sentido, Salaberry pidió "al presidente del Metro que tenga a bien estudiar la posibilidad de ampliar el horario de atención. Hoy día funciona hasta cerca de las diez de la noche, esta es una empresa que presta servicio público, por lo tanto espero que en esta oportunidad, tanto la Presidenta (Michelle Bachelet) como el ministro Sergio Espejo tengan a bien considerar y pedirle al presidente del Metro la extensión horaria".

Por su parte, la empresa respondió que si bien cuenta con la factibilidad técnica para concretar una extensión horaria, la próxma implementación del Transantiago constituye una dificultad para hacerlo, debido a que todos los agentes del sistema de transporte tendrán que actuar organizadamente entre sí.

El jefe de la unidad de Servicio al Cliente de Metro, Sergio Cornejo, indicó que "técnicamente siempre es posible, nosotros hemos hecho análisis, pero más allá de lo pertinente técnicamente, es un tema que tiene que ver con la operación de todo el sistema, por lo tanto hoy día no tenemos la autonomía para tomar esa decisión".

Fuente: La Tercera
9-Dic-2006
 

·
En Tren al Sur
Joined
·
1,605 Posts
no se si a ustedes, pero a mi todo esto me parece espectacular
lo del rayado de las micros no :D

Pero el cambio que esta teniendo santiago eso se que es genial, no aguanto las ganas de poder ver las avenidas mas importantes solo con buses nuevos, santiago se vera como una ciudad Europea :)

Ademas el sistema de tarjeta BIP fue lo mejor que se podia hacer..

Apesar de que el plan a tenido algunos problemas, debemos sentirnos orgullosos por que en esta ciudad se hacen las cosas a lo grande, somos un pais muy progresista y transantiago es un buen ejemplo de ello.
 

·
Registered
Joined
·
741 Posts
Si la verdad todo se ve muy re bien, yo soy de los optimistas con el transantiago D:, pero falta concientizar a la gente

por la chucha que hace falta, aunque todos los vean como vandalos y todo a los que rayan las micros eso mismo es por un problema social que los gobiernos concertacionistas no han sabido solucionar, mientras siga esa marginalidad y segregación vamos a seguir viendo actos asi de lamentables

Lo unico que tenemos que hacer es cuidar nosotros el sistema y concientizar a los de nuestro alrededor a que lo cuiden tambien D:

Saludos
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
En riesgo operación de buses por software
Se dispuso un programa de "gestión de despacho", cuando lo que se necesita es uno de "gestión de flota".

Bastante complicados están los operadores de los buses luego que el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) adoptara para el trabajo del manejo de la flota un software de "gestión de despacho" y no el que realmente necesita, que es el de "gestión de flota".

En la práctica, esto significa que no podrán monitorear el real estado de las frecuencias de sus máquinas en las calles.

Este es un tema importante para que los usuarios no tengan que esperar demasiado tiempo en la conexión bus alimentador con bus troncal o viceversa.

"El software que adquirió el AFT no es lo que realmente necesitamos para el control de los buses en las calles. Además, es el mismo que fue utilizado en el sistema de transportes de San Pablo, en Brasil, donde fue un absoluto fracaso", explicó un ingeniero de una de las empresas de buses.

El experto agregó que el programa computacional de "gestión de despacho" para lo único que sirve es para indicar y clasificar a los buses al momento de iniciar sus viajes.

"Lo que realmente necesita el sistema es que cada bus vaya midiendo su distancia en minutos con respecto al bus que tiene varias cuadras adelante y varias atrás. El software de "gestión de flota" es el que le entrega a cada bus cuántos minutos va atrasado o adelantado de acuerdo al recorrido programado", explicó.

Cambio difícil

Pero lo más grave es que a casi dos meses de iniciar la última etapa del Transantiago, el próximo 10 de febrero, es muy difícil realizar el cambio de software.

"Es lo mismo que yo haga los cálculos de resistencia para un edificio que tendrá 10 pisos y una vez terminado me dicen que hay que agregar otros cinco. Eso es imposible y sólo queda destruir el edificio y construir otro con los 15 pisos", explicó.

De acuerdo con la información entregada por los operadores a este diario, por bases de licitación el AFT debe disponer de un software de flota y no de gestión, razón por la cual no entienden por qué se llegó a esto.

Pero esta no es la única sorpresa que dio el AFT a los operadores. Desde un comienzo se les señaló a los operadores que los conductores tendrían comunicación permanente con los COF. Sin embargo, ahora el AFT dijo que sólo podrán hacerlo en casos de emergencia.

"El Mercurio" pidió a la agencia de comunicaciones que tiene a cargo las relaciones públicas del AFT poder conversar con algún experto de esa entidad, pero no obtuvimos respuesta.

Fuente: El Mercurio
10-Dic-2006
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Transantiago busca solución a errónea entrega de software
Junto a operadores buscarán aclarar las dudas computacionales.

Un grupo de trabajo conformado entre el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) y los operadores buscará solucionar un problema en la entrega del software con el cual deben trabajar las empresas de buses para lograr un trabajo óptimo.

La última etapa del Transantiago se iniciará el 10 de febrero próximo, con 5.100 buses.

Así lo anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, luego de la reunión sostenida ayer con el directorio del AFT.

Los operadores están preocupados porque ellos necesitan para la operación de buses un software de "gestión de flota" y el AFT les entregó un software de "gestión de despacho".

Asimismo, el secretario de Estado dijo que el AFT se comprometió a realizar una actualización del software que permite el buen funcionamiento de los validadores cuando en los buses se paga el pasaje con la nueva tarjeta BIP.

"Los pilotos que estamos haciendo entregaron 100% de efectividad de la BIP en el Metro y 75% en los buses. Eso significa que el 25% de operaciones funcionaron mal, lo que para el sistema no es bueno", explicó el ministro Espejo.

Respecto de la marcha blanca, ésta comenzará el 10 de enero, con más de 4.500 buses equipados.

"Sabemos que el plan tendrá problemas cuando se inicie el 10 de febrero y por eso en la marcha blanca buscaremos afinar detalles y solucionar fallas", puntualizó.

MARCHA BLANCA

COMENZARÁ el 10 de enero con más de 4.500 buses en toda la Región Metropolitana.

Fuente: El Mercurio
13-Dic-2006
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Transantiago: Tarifas rebajadas serán sólo para usuarios con nuevas tarjetas BIP
Los usuarios del transporte público podrán recibir la tarjeta gratuitamente y cargarla en más de mil puntos especialmente habilitados en todo Santiago.



La Administradora Financiera del Transantiago (AFT) dio a conocer hoy la red de puntos de carga de la tarjeta BIP, que servirá como medio de pago en el Metro y los buses del nuevo plan de transporte y cuya marcha blanca partirá en enero de 2007.

Quienes no tengan su tarjeta BIP a partir de la implementación del plan, no tendrán el beneficio de la tarifa integrada (que se accede al emplear varios sistemas de transporte dentro del Transantiago) y deberán pagar pasaje completo en los buses del Transantiago.

La empresa informó que habrá 50 ofícinas habilitadas para adquirir y cargar la tarjeta de prepago, que se ubicarán en los puntos que registren una mayor afluencia de público, y además, habrá 1.100 puntos destinados sólo para recargas, como tiendas pequeñas y almacenes adecuadamente señalizadas en toda la ciudad.

El gerente general de AFT, Enrique Méndez, anunció que se llevará a cabo una campaña masiva de información en enero de 2007, a fin de que todos los usuarios del transporte público puedan adquirir, gratuitamente, su tarjeta BIP.

"Nosotros tenemos como meta lograr que todos los usuarios de Transantiago puedan tener una tarjeta en sus manos de forma gratuita, pasado un período donde nosotros, con la autoridad, estimemos que se ha logrado, va a instaurarse un sistema de cobro básicamente a quienes la han perdido durante el período que estuvimos promoviendo que la fueran a buscar y no lo hicieron".

La tarjeta podrá ser personalizada por cada ususario, lo que servirá como seguro en caso de pérdida, permitiendo que sea bloqueada en los puntos de venta. En ese caso, el pasajero recibirá un nuevo pase con el monto de dinero extraviado.

Fuente: La Tercera
14-Dic-2006
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Metro anunció medidas que aumentarán su capacidad de transporte
El Metro de Santiago anunció una serie de medidas que aumentarán su capacidad de transporte en el marco de su integración con Transantiago.



Entre las medidas que estarán operativas a partir de marzo, el Metro incorporará nuevos trenes, reasignará trenes entre líneas, inyectará trenes en tramos más ocupados en horas punta, reacondicionará coches para mejorar la ocupación del espacio interior y adelantará horas punta, entre otras.

El Gerente de Operaciones de Metro, Jaime Adasme, explicó que estas medidas ampliarán la capacidad de transporte en una cantidad equivalente a 20 trenes, para enfrentar el aumento de pasajeros que recibirá Metro a partir de la integración con Transantiago.

“Una vez que parta el Transantiago, enfatizó el ejecutivo, los primeros 60 días, serán de aprendizaje y transición. Durante ese período, será indispensable que todos - operadores, usuarios, autoridad- estemos en una actitud de colaboración, aprendizaje, sugerencias para que, de ahí en adelante, el sistema se ajuste a una modalidad definitiva que entregue el nivel y calidad de servicio al que todos aspiramos. Si todos actuamos así, podemos asegurar el éxito del Transantiago".


Medidas tomadas para aumentar la capacidad de transporte

1.- Adquisición de nuevos trenes: A partir de marzo y en forma progresiva hasta octubre, entrarán en circulación en la Línea 1, 11 nuevos trenes tipo NS-04 (tren boa). Se trata de 3 trenes de 7 coches y 8 trenes de 8 coches. Esta adquisición involucró una inversión cercana a US$ 150 millones.

2.- Bucle de trenes: Esta estrategia de utilización de la flota consiste en hacer circular trenes en tramos de menor extensión, sin que lleguen al final de las líneas, con el fin de abastecer con más capacidad la mayor demanda de dichos tramos. Se ejecutará en la hora punta de la mañana, en las Líneas 1, 2 y 5. También en la Línea 4 dependiendo de las demandas reales que se produzcan.

3.- Gestión de la oferta en puntos críticos: La oferta de trenes se gestionará en tiempo real en los puntos de mayor demanda, como por ejemplo, en la Estación Los Héroes.

4.- Reserva de oferta: En las Líneas 2 y 5 se reservará el o los últimos coches de los trenes (se mantendrá vacío) para aumentar la capacidad para las próximas estaciones de alta demanda.

5.- Engache y desengache de trenes en Línea 4: En las horas de mayor oferta se acoplarán 2 trenes de tres coches cada uno, formando un tren de seis, para aumentar la capacidad en las horas punta de mañana y de tarde de la Línea 4.

6.- Mejoramiento de la ocupación del espacio interior: Se aumentará los pasamanos y agarraderos, para incentivar el desplazamiento de los pasajeros hacia las zonas de menor ocupación del tren, permitiendo una mejor distribución de los pasajeros a lo largo del tren y maximizando la utilización de los espacios del tren.
También se retirará 8 asientos ubicados en los extremos de los coches. Esta última medida generará una capacidad adicional equivalente a un tren adicional en la Línea 1.

7.- Adelantamiento del horario de punta: Se dispondrá de una mayor oferta de trenes desde las primeras horas, para que los usuarios tengan más alternativas para adecuar sus tiempos de viaje.

8.- Inyección de trenes: Se transferirá trenes vacíos desde las líneas 2 y 5 a la Línea 1, específicamente en la estación Los Héroes, aprovechando el desfase que presentan las horas punta en cada línea.

Fuente: Metro de Santiago
14-Dic-2006
 

·
condado de Stgo centro
Joined
·
652 Posts
Transantiago: Tarifas rebajadas serán sólo para usuarios con nuevas tarjetas BIP
Los usuarios del transporte público podrán recibir la tarjeta gratuitamente y cargarla en más de mil puntos especialmente habilitados en todo Santiago.



La Administradora Financiera del Transantiago (AFT) dio a conocer hoy la red de puntos de carga de la tarjeta BIP, que servirá como medio de pago en el Metro y los buses del nuevo plan de transporte y cuya marcha blanca partirá en enero de 2007.

Quienes no tengan su tarjeta BIP a partir de la implementación del plan, no tendrán el beneficio de la tarifa integrada (que se accede al emplear varios sistemas de transporte dentro del Transantiago) y deberán pagar pasaje completo en los buses del Transantiago.

La empresa informó que habrá 50 ofícinas habilitadas para adquirir y cargar la tarjeta de prepago, que se ubicarán en los puntos que registren una mayor afluencia de público, y además, habrá 1.100 puntos destinados sólo para recargas, como tiendas pequeñas y almacenes adecuadamente señalizadas en toda la ciudad.

El gerente general de AFT, Enrique Méndez, anunció que se llevará a cabo una campaña masiva de información en enero de 2007, a fin de que todos los usuarios del transporte público puedan adquirir, gratuitamente, su tarjeta BIP.

"Nosotros tenemos como meta lograr que todos los usuarios de Transantiago puedan tener una tarjeta en sus manos de forma gratuita, pasado un período donde nosotros, con la autoridad, estimemos que se ha logrado, va a instaurarse un sistema de cobro básicamente a quienes la han perdido durante el período que estuvimos promoviendo que la fueran a buscar y no lo hicieron".

La tarjeta podrá ser personalizada por cada ususario, lo que servirá como seguro en caso de pérdida, permitiendo que sea bloqueada en los puntos de venta. En ese caso, el pasajero recibirá un nuevo pase con el monto de dinero extraviado.

Fuente: La Tercera
14-Dic-2006
o sea para los que tenemos la tarjeta multivia del metro tendremos que cambirnos si o si:sleepy:
 

·
condado de Stgo centro
Joined
·
652 Posts
Nuevo sitio web de Metro de Santiago

www.metrosantiago.cl

Les recomiendo la secciones de Cultura y "Tu Viaje" en "Viajar en Metro". Lo encuentro espectacular.

Sds.
oyr tom, comentario fuera de lugar me encantan tus avatar con los gatos DJ :D
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Senador Novoa aseguró que plan Transantiago tratará a los usuarios como “ganado”
El senador, quien preside la comisión de Transporte de la Cámara Alta, agregó que “la descoordinación entre la empresa Metro y el Transantiago ha sido evidente".



En una conferencia de prensa dada en el terreno donde supuestamente se debió haber construido la estación intermodal de Quinta Normal (obra que fue paralizada), el senador por Santiago Poniente, Jovino Novoa, emplazó al Ministerio de Obras Públicas a decir toda la verdad sobre el Transantiago.

Acompañado por la diputada de Independencia y Recoleta Claudia Nogueira, el alcalde de Estación Central Gustavo Hasbún, el concejal de Quinta Normal Daniel Escobar y el presidente regional de la UDI en Santiago Poniente Víctor Krefft, el parlamentario enumeró uno a uno los graves problemas que afectan al nuevo sistema de transporte público, cuya puesta en marcha está anunciada para el 10 de febrero de 2007.

El senador, quien preside la comisión de Transporte de la Cámara Alta, agregó que “la descoordinación entre la empresa Metro y el Transantiago ha sido evidente. El mejor ejemplo de ello es el hoyo que quedó en el lugar donde se iba a emplazar la estación intermodal Quinta Normal, cuyas obras fueron suspendidas luego de la extensión del Metro hasta Maipú. El resultado: una indemnización millonaria del Estado a la concesionaria encargada de la construcción”.

“Quiero hacer un emplazamiento al ministro de Obras Públicas para que le diga al país cuanto va a costar este numerito. Cuánto va a costar el hoyo que ya se hizo, cuánto va a costar taparlo y cuanto va a cobrar la empresa que hizo las obras”, señaló el parlamentario en referencia al hoyo que quedó tras la paralización de la construcción de la estación intermodal.

“Sería bueno que el Gobierno les diga toda la verdad a los chilenos sobre el Transantiago. Nos parece que transmitir sólo los beneficios del sistema y omitir los problemas que indefectiblemente se comenzarán a producir a partir de Febrero es una falta a la verdad”, señaló el ex timonel de la UDI.

El parlamentario aseguró, basándose en información entregada por el experto en transporte Rodrigo Fernández (profesor de la Universidad de Los Andes y ex Jefe de la División Ingeniería de Transporte de la U. de Chile), que el tiempo de espera en los paraderos aumentará considerablemente cuando comience a operar el Transantiago y que la gente irá más apretada en el metro y en los buses.

Esto último se debe a que Transantiago funcionará sólo con 5.100 buses (la flota actual es de 7.460 buses), lo cual va a generar el hacinamiento de los pasajeros y tiempos de espera altos. Además, el plan considera una densidad por bus de seis pasajeros por metro cuadrado, lo que, según Novoa, “significa tratar a los usuarios como ganado”. “Para que el servicio sea decente son necesarios al menos 6.500 buses”, señaló.

Además, el parlamentario denunció un severo atraso en las obras de infraestructura del Transantiago. “De las 36 estaciones de trasbordo sólo 21 estarán terminadas en febrero de 2007. Otras 6 lo estarán listas recién en mayo y las 9 restantes sólo estarán terminadas a fines del próximo año. Lo mismo sucede con numerosas obras de pavimentación, y con la estación intermodal de La Cisterna, que estará terminada en mayo de 2007.

Jovino Novoa le exigió al Gobierno una mayor claridad sobre las expropiaciones que se están realizando para el proyecto denominado “Mejoramiento del anillo intermedio” en Quinta Normal y en la avenida José Joaquín Pérez, ya que en 23 de agosto le envió un oficio al ministerio de Transporte y al ministerio de Vivienda pidiendo más información al respecto y aún no obtiene respuesta.

“Es vergonzosa la improvisación con la que se ha hecho todo y el desprecio por la gente. Porque mantener a personas durante años con el temor de la expropiación, con el temor de perder su casa, con el temor de perder su fuente de ingresos y no dignarse a contestar el oficio es una falta de respeto enorme”, aseveró.

También exigió una mayor transparencia con la ciudadanía, que aún no sabe cuál será el costo de este cambio en el sistema de transporte público porque no se ha dado a conocer el precio del pasaje. “En el caso de que el precio suba en sectores de bajos recursos, el Estado debe subvencionar la diferencia”, pidió el parlamentario.

Fuente: La Segunda
15-Dic-2006
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
o sea para los que tenemos la tarjeta multivia del metro tendremos que cambirnos si o si:sleepy:
Pero la nueva tarjeta es gratuita. Yo tambien tengo Multivia. Si tienes tarjeta bancaria (cuenta vista, tarjeta de debito o redbanc) de los bancos del AFT te van a cambiar la actual por una que contiene el chip Bip. Yo tengo del Banco de Chile y muy pronto me van a cambiar la tarjeta; el sitio web ya tiene las instrucciones de como habilitarla y, muy pronto tambien, de como transferir dinero de tu cuenta corriente al chip.

:cheers:
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Denuncian que algunas tarjetas del Transantiago cobrarían intereses
Los directores de Conadecus y SEAL dijeron que tarjetas que distribuyen gratuitamente bancos y casas comerciales tendrán una serie de cobros asociados.

Los directores de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y de la Corporación de Derechos Ciudadanos (SEAL), denunciaron esta mañana que las tarjetas Bip del Transantiago que están enviando a los hogares bancos y multitiendas, implicarán cobros por intereses y comisiones.

Hernán Calderón y Arturo Barrios, respectivamente, aseguraron que las tarjetas que dichas instituciones están enviando a miles de hogares en forma gratuita, vendrían a ser una tarjeta de crédito más.

Barrios dijo que, de este modo, estos organismos obtendrán importantes beneficios económicos por un servicio con el que "no se puede usurar", informó radio Bío Bío.

Fuente: La Segunda - EMOL
17-Dic-2006
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
Bueno, entonces antes de habilitar la tarjeta bancaria hay que informarse bien si van a existir cobros adicionales por usar el chip en el transporte. Si es asi, chao tarjeta entonces y me consigo la estandar.
 
261 - 280 of 11483 Posts
Status
Not open for further replies.
Top