Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 113 Posts

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se abrirán tres frentes de trabajo
Hoy se coloca la primera piedra de obras del Transbarca y el Terminal


Se invertirán 50 millones de dólares aprobados por el Ejecutivo Nacional en la ejecución de la primera fase del proyecto, la cual incluye la construcción de componentes fundamentales de la trama del transporte en Barquisimeto

El presidente de la empresa Transbar C.A., Oswaldo Rojas, anunció que hoy en horas de la mañana se colocará la primera piedra de los trabajos de instalación del Sistema Integral de Transporte Masivo y de construcción del Terminal de Pasajeros.

No especificó hora de inicio del acto, sin embargo, advirtió que se abrirán tres sitios donde se aperturarán frentes de obras.

El primero estará ubicado en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de Cementerio Nuevo.

Daremos comienzo a la construcción del Terminal de Pasajeros, a la infraestructura de Patios y Talleres del sistema de transporte y la estación de cabecera de éste que va conectada al Terminal.

El segundo se situará en la avenida 2.

Iniciaremos trabajos de sustitución de la bancada de los servicios públicos (acueductos, cloacas, teléfonos, televisión por cable...). La idea es reinstalarla ajustándola a la capacidad necesaria para atender la propuesta de densificación de esa área, proyectada en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL). Queremos ejecutar obras de largo alcance para garantizar que, en un futuro cercano, no tengamos que romper de nuevo las calles para hacer estas mejoras, explicó Rojas.

Según indicó la autoridad local, la avenida 20 se convertirá en un bulevar, en la cual ya se hacen estudios de suelo y levantamientos topográficos desde hace más de un mes.

De acuerdo a lo establecido en el escasamente difundido proyecto de instalación de este sistema de transporte, el asentamiento de comerciantes informales será controlado.

Además, se adelantará un proceso de relocalización de las rutas del transprote público, cuando la obra esté más adelantada.

El presidente de Transbarca reveló que el tercer frente de obras estará ubicado en la redoma de Santa Rosa, en donde se emprenderán trabajos de prospección (preliminares) para la construcción de un nuevo puente en la entrada de Santa Rosa.

La idea es atender, no sólo al tráfico creciente, sino construir la plataforma para el sistema que se conectará con el municipio Palavecino.

Adicional, se ejecutará una obra de infraestructura importante en el Monunento La Pastora que persigue el mismo fin.

Se construirá un paso a desnivel, por debajo del monumento, especificó.



Un consorcio, veinte empresas


Ute Transporte Barquisimeto es el consorcio que ganó la licitación abierta para ejecutar el Sistema Integral de Transporte Masivo y el Terminal de Pasajeros.

26 empresas conforman este consorcio, dentro de las cuales figuran organizaciones especialistas en la materia de origen alemán, italiano, francés, suizo, español, canadiense y venezolano.

Rojas no maneja la lista de la cantidad de empresas que participarán en el proyecto, pero aseguró que una vez firmado el contrato comercial, dará a conocer los nombres de todas las empresas involucradas en el proyecto.

50 millones de dólares
en caja y para ejecutar

Los trabajos que se ejecutarán a partir de hoy tienen soporte financiero.

Al menos así lo garantizó la máxima autoridad de la empresa Transbar C.A., quien señaló que estos recursos están en las arcas municipales.

Todo lo proyectado se ejecutará hasta el final. No quedará ninguna obra sin culminar porque tenemos los recursos. Los trabajos fueron cuidadosamente escogidos para que ninguno quede a la mitad. Son componentes fundamentales de la trama del transporte en Barquisimeto, precisó enfáticamente.

Los 50 millones de dólares que asegura Rojas están en “caja” fueron aportados por el Presidente la República, luego de analizar el proyecto que fue incluido en la agenda 2005-2006 del Fondo de Desarrollo-País (Fondespa).

El convenio fue firmado por el alcalde Henri Falcón con la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) en octubre del año pasado.

La citada cantidad de dólares equivale a 96 millardos de bolívares.

Advirtió Rojas que el resto de los otros proyectos no incluidos en la primera fase se irán ejecutando dependiendo del flujo de los recursos gestionados.

Estimamos que la obra esté lista entre octubre y noviembre de 2006, subrayó.


Medidas a tomar

Oswaldo Rojas puntualizó que serán actualizados todos los estudios operacionales (encuestas de origen y destino), que habrá gente uniformada en las calles entrenada en materia de cambios de la vialidad para orientar el flujo vehicular, a fin de causar el menor impacto posible.

Acotó que las autoridades municipales informarán sobre los cambios de flujo vial de manera oportuna, a través de los medios de comunicación.


Con este proyecto ya serian 6 las ciudades Venezolanas con sistemas de trasnporte masivos:
Caracas: Metro Subterraneo (Listo - Línea 4 En Construcción)
Maracaibo: Metro Subterraneo (En Construcción - Funcionamiento 2007)
Valencia: Metro Subterráneo (En Construcción - Funcionamiento Oct. 2006)
Los Teques: Metro Subterraneo (conecta con Metro de Caracas. 2006)
Mérida: Trolebús - Buses Articulados (Inauguración 4to trimestre 2005)
Barquisimeto: Transbarca- Buses Articulados (Inauguración 2006)

Proyecto no concretado:
Maracay: Metro Superficial



Fuente
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,524 Posts
Oye clon, y cuando habra un TransTrujillo? Creo que con suerte mis nietos lo veran...

Buen proyecto, que buena noticia para Barquisimeto!
 

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #5 ·
GOLOSAS!

Aca hay fotos y más detalles del proyecto completo de urbanismo PORDEBAR YA EN MARCHA!

Esta iniciativa sin precedentes en la historia de la ciudad, tiene como principal aval el hecho de ser Iribarren el único municipio del país que cuenta con un plan de desarrollo urbano local, mejor conocido como Pdul, el cual permite el crecimiento organizado de la ciudad ofreciendo a los inversionistas un instrumento que dará garantía a su inversión…

El acondicionamiento progresivo de la ciudad para las nuevas inversiones se ha hecho presente con la recuperación de espacios públicos y la modernización vial a través de la rehabilitación de avenidas, urbanizaciones y sectores y busca profundizarse con la presentación de macro proyectos para la construcción de nuevas avenidas como la vía Pavia, prolongación de la avenida Argimiro Bracamonte, tercera y cuarta etapa de la intercomunal Barquisimeto Duaca; prolongación de la calle 22 y ampliación de la carrera 21…

De igual modo, con miras a impulsar el arribo de nuevas inversiones se ha trabajado intensamente en la reforma del cuerpo de ordenanzas relacionadas con la actividad productiva, estudiando comparativamente los escenarios tributarios de otras ciudades del paíscon la finalidad de convertir a Barquisimeto en una ciudad atractiva para los capitales económicos…mereciendo especial atención la ordenanza de beneficios e incentivos fiscales para la captación de nuevas inversiones del sector industrial y comercial enmarcadas dentro de PRODEBAR

Entre los beneficios previstos se cuentan exoneraciones porcentuales en el Impuesto a la actividad económica por la instalación de industrias en el municipio pasando de 100% de exoneración el primer año a 20 por ciento al término del quinto año…

Igualmente, se prevén rebajas en este impuesto a aquellas empresas productoras de insumos de la cesta básica…empresas con certificaciones de calidad ISO 9000 y 14000 e incentivos a la exportación, entre otras…calificando nuestra ciudad como el municipio con el mejor cuerpo de beneficios fiscales en todo el país…

Para fortalecer estas iniciativas, el gobierno local profundiza su proceso de modernización ofreciendo a todos sus contribuyentes la posibilidad de realizar el pago de impuestos a través de su portal en internet www.alcaldia debarquisimeto.gov.ve desde donde pueden cancelarse 5 impuestos municipales y 29 tasas relacionadas con trámites catastrales, de control urbano y hacienda,figurando como el primer municipio que ofrece tan numerosas facilidades.

Otro de los novedosos servicios que presta el portal de la alcaldía de Iribarren lo constituye el sistema de información y procesamiento catastral a través del cual se puede acceder al plano digital del municipio Iribarren lo cual la convierte en la única alcaldía que permite visualizar on line el catastro de todo el municipio facilitando el cruce y validación de la información que reposa en los registros catastrales a los efectos de que los administrados sean vigilantes y garantes de la fidelidad de la información.



Entre sus proyectos bandera, PRODEBAR contempla para comenzar a desarrollar el Polo Productivo del Oeste la Construcción de un moderno terminal de pasajeros, así como la puesta en marcha de la primera fase del Sistema de Transporte Masivo, TRANSBARCA, el cual será el articulador de los polos productivos trazados de extremo a extremo de la capital larense….

http://www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve/alcaldia_de_iribarren/prodebarr/imagen16g.jpg

De acuerdo a lo previsto, Transbarca contará con una estación central ubicada en los terrenos adyacentes al cementerio nuevo, donde se construirá el patio de unidades y talleresy desde donde emprenderá su recorrido por la Intercomunal Florencio Jiménez, Avenida Libertador, Avenida Venezuela y avenida Lara, teniendo como punto de retorno la Redoma de laDivina Pastora, trayecto que será cubierto en apenas 30 minutos por modernas unidades de transporte con capacidad para 180 pasajeros…



El sistema de Transporte Masivo, que circulará por canales exclusivos, se servirá devarias rutas troncoalimentadoras conformadas por autobuses convencionales, que serán operadas por transportistas y concesionariosvinculados a este sector, quienes de esta manera interconectarán a los usuarios de las distintas comunidades, con las paradas que se ubicarán a lo largo del trayecto, estructurando además una estación intermodal, única en el país,donde los usuarios del transporte masivo de Barquisimeto podrán conectarse con la ruta del ferrocarril que exhibe en nuestra región los 7 kilómetros más importantes donde serán instaladas dos nuevas estaciones y el ramal que surcará el mercado mayorista, Mercabar…



De la misma manera, se estima la ejecución de un conjunto de obras que contempla el mejoramiento del mobiliario urbano, la colocación de una red de semáforos inteligentes, modernas paradas ecológicas, trabajos de empostadura, demarcación y señalización…



La primera fase de este ambicioso proyecto incluye las obras civiles, construcción de servicios, líneas eléctricas subterráneas y pasos a nivel, entre otros detalles de ingeniería…



Elnuevo terminal de Pasajeros de Barquisimeto, enclavado igualmente en el polo Productivo del Oeste de la ciudad, en las adyacencias del cementerio nuevo, tendrá las características arquitectónicas, funcionales y de seguridad de un aeropuerto estando proyectado para cubrirla demanda de la región hasta el año 2050…

Esta nueva joya arquitectónica de la capital larense,contará con 7 andenes, una nave principal de servicios, áreas de aparcamiento de las unidades de transporte, amplias zonas comerciales, interconectándose con la avenida Florencio Jiménez, avenida circunvalación nortey con el Sistema de Transporte Masivo…



Aqui está la info completa

http://www.alcaldiadebarquisimeto.gov.ve/alcaldia_de_iribarren/prodebar.htm

Que opinan?
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
iñaki-garcia said:
Que bueno por Barquisimeto, una de las ciudades venezolanas que mas me gusta por lo ordenada que es.
Que otros proyectos existen en Venezuela por este estilo.
Iñaki, Tambien está el Trolebus de la ciudad de Merida, que ya esta casi listo para inaugurar

Trolebus, Merida


Y ahora Transbarca, de Barquisimeto


:cheers:
 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,853 Posts
Bueno, la construccion ahora va lenta, y el gobierno no manda recursos, asi que no se sabe cuando se termina la obra :(
 

·
8330262
Joined
·
6,606 Posts
Ojala hubieran implantado en Barquisimeto un sistema de metro subterraneo. Ahora se va a parecer a Bogota :eek:hno:
lo dices como si Bogota fuera horrible!....el Transmilenio le dio a esa ciudad mas calidad de vida!:..no hables por hablar!........con este STM q posiblemente este listo a mediados del 2008....es mejor q esperar como 7 años para un subterraneo!......no se xq se complican la vida tanto! :eek:hno:
 

·
steamer
Joined
·
14,820 Posts
Ojala hubieran implantado en Barquisimeto un sistema de metro subterraneo. Ahora se va a parecer a Bogota :eek:hno:
Estos de Barquisimeto son mas avansados, con catenarias, y unidades híbridas, electricidad/diesel :)

Lo único que el sistema de Bogota es mas extenso y doble, triple, cuádruple via (ellos asi lo necesitan)

Barquisimeto tiene puras calles pequeñas y solo sus avenidas mas amplias permiten la implantación de un trolebús
 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,853 Posts
JAJAJAJAJAJA ese Simplón no sale de las 4 paredes de su casa...

Para mi que vivo en Barquisimeto, sería fabuloso de que mi ciudad se pareciera a Bogotá!
 

·
Solitary Brother
Joined
·
1,076 Posts
Barquisimeto, parecido a Bogota, Primero piensa para hablar por favor, no hagas el ridiculo. :eek:hno:
Estoy 100% seguro de que el hacia referecia a la similitud del sistema de transporte (rojo rojito) no a la ciudad como tal y no seas grocero el no hace el ridiculo más bien preocupate por analizar tus respuestas y estudiar tus reacciones.
 
1 - 20 of 113 Posts
Top