Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Be, procedire a obrir aquest fil, a l'espera de que se confirmi l'organitzacio proposada.... Cas de no confirmar-se, sempre podem moure aquest dins de l'altre ;)


Pues començo amb una noticia reivindicativa:

El GOB i batles reivindiquen que el tren torni a passar pel Llevant
Un centenar de persones assistí a l'acte, a l'estació de Sant Llorenç


G. JULIÀ. Sant Llorenç.
Ahir feia trenta anys que el tren va deixar de passar pels pobles del Llevant. Per aquest motiu, el GOB va convocar un acte a l'antiga estació de Sant Llorenç, per tal de reivindicar la reobertura de la línia a la comarca. A l'acte hi assistí un centenar de persones, entre les quals es trobaven el batle de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; el de Son Servera, Josep Barrientos; el d'Artà, Rafel Gili, i el de Capdepera, Bartomeu Alzina. El primer edil de Manacor, Antoni Pastor, no hi pogué assistir, però manifestà el seu suport incondicional a la causa. L'objectiu de la concentració era donar suport a una reivindicació que es vposà en marxa ara fa més de deu anys. La campanya, una iniciativa de Joves del Llevant amb el lema «Marxa pel tren de Llevant», ha reunit any rere any personalitats d'arreu de l'Illa. L'any 2003 es va restituir la línia a Sineu, Petra i Manacor, però en aquests moments el tren no arriba als municipis de Capdepera, Artà, Sant Llorenç i Son Servera.

Tots els batles mostraren un acord total amb el manifest del GOB i es comprometeren a lluitar per aquesta causa. També hi era present un testimoni del tancament ara fa trenta anys, Bartomeu Ginard, que es mostrà satisfet del compromís del GOB i afirmà: «El tren se'n va anar d'una manera silenciosa, perquè alguns dies abans del tancament no es va sentir el seu xiulet. Jo em conformaria que tornàs amb el mateix silenci amb què se n'anà». El GOB considera que «l'impuls d'aquest mitjà constitueix una aposta per contribuir a resoldre els problemes de mobilitat dins l'Illa, mitjançant un transport net, barat, segur i ecològic, que redueix les emissions a l'atmosfera». Així, el compromís perquè el tren arribi al Llevant és més viu que mai.
http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+184803

:)
 

·
EuroLoop
Joined
·
543 Posts
En breves, Trainelec, filial de equipos de tracción de Grupo CAF, comenzará la construcción de los equipos necesarios para convertir los automotores diesel de la serie 61 de SFM a automotores eléctricos.

Salu2!
 

·
Registered
Joined
·
2,887 Posts
La conexión de tren con Palma se suspende dos meses por obras en la vía
Entre el 14 y el 19 de diciembre, el tranvía tampoco circulará por trabajos de reforma

J. MORA. SÓLLER. El Ferrocarril de Sóller suspenderá durante un período de dos meses sus servicios con Palma, con el objetivo de llevar a cabo las obras de renovación de un tramo de vía en el interior de un túnel.

Fuentes de la compañía informaron de que la suspensión de servicios será efectiva a partir del próximo día 9 de diciembre y no se restablecerá hasta el próximo 1 de febrero. Durante estos dos meses, los operarios del tren levantarán las vías en el interior de un túnel que discurre en la zona de Monts Reials.

En esta ocasión, la vía que se colocará será diferente a la que venía renovándose hasta la fecha, en tanto que se utilizará el método de ´vía en placa´, con la que los raíles irán empotrados dentro de una estructura de hormigón.

Este sistema sustituirá las tradicionales traviesas de madera que, con la humedad del túnel, sufrían un proceso de deterioro más acentuado.
Asimismo, el método de ´vía en placa´ evitará la colocación de balasto dentro del túnel. Además de la renovación de la vía, se eliminarán humedades del interior de la galería.

Obras de mejora

Junto a esta actuación, señalaron fuentes del Ferrocarril, se realizarán pequeñas obras de mejora en otros puntos del trazado, con la finalidad de dejar la vía en óptimas condiciones de cara a la próxima temporada.

Los trabajos de mejora que se realizan anualmente en temporada baja no afectarán únicamente al tren. Entre el 14 y el 19 de diciembre, el tranvía también dejará de circular, ya que se levantará la vía a su paso por la avenida Cristòfol Colom, plaza del Mercado y calle Romaguera.

En este tramo también se instalará la denominada ´vía en placa´ que quedará empotrada en el pavimento siguiendo el mismo método del resto del tramo urbano de la vía férrea.

Transporte alternativo

A lo largo de la semana de suspensión que afectará a los servicios del tranvía, la compañía ferroviaria ofrecerá transporte alternativo entre Sóller y el Port mediante un autobús.

Durante el tiempo en que los vagones estén fuera de servicio, los operarios de talleres llevarán a cabo una revisión en profundidad de las locomotoras para ponerlas a punto de cara a la temporada turística, que en el municipio empezará a partir del próximo uno de febrero.

Estos días, los operarios ya han comenzado los trabajos preparatorios de acumulación de materiales que se utilizarán durante las obras de remodelación del túnel en la zona de Monts Reials.
Fuente
 

·
EuroLoop
Joined
·
543 Posts

·
Registered
Joined
·
2,887 Posts
Renuevan las vías del tranvía de Sóller al Port

J. MORA El Ferrocarril de Sóller inició ayer las tareas de renovación de un tramo de las vías del tranvía, en la zona comprendida entre es Monument y el cruce de la Roca Roja. El trayecto no se restablecerá hasta el próximo 24 de diciembre. Mientras, el servicio de tranvía entre Sóller y el Port está siendo suplido por autobuses lanzadera. También desde ayer el tren está fuera de servicio por obras de mantenimiento de sus infraestructuras. Su puesta en marcha será el próximo 1 de febrero.
Fuente
 

·
Mediterraneamente...
Joined
·
450 Posts
Todo lo que sea mantenimiento y mejoras en las infraestructuras de esta red historica y emblematica es una buena noticia !!
 

·
Registered
Joined
·
1,060 Posts
^^ Me alegro de que por fin hagan esa cubierta, es un fastidio bajar esas escaleras cuando llueve y bueno, si eso ayuda a que no se deterioren tanto las escaleras mecanicas... porque vamos, pasan mas tiempo estropeadas que funcionando.

Por otro lado, en verano es algo insoportable estar esperando el bus en la estación... hace un calor agobiante y la calidad del aire tiene que ser muy baja. Que yo sepa todos los buses del TIB son diesel y algunos son bastante antiguos, no es raro ver nubes de humo en la estación cuando arranca o salen por la cuesta... Creo que sería beneficioso imitar lo que tienen en plaza de castilla, separando los buses de la zona de espera.
 

·
Registered
Joined
·
3,315 Posts
No es mala idea porque a fin de cuentas es una vía desaprovechada. La calle en líneas generales necesita una reforma, y el paso de la vía una mejora para que no parezca la Volgogrado de los años 60.
 
1 - 18 of 18 Posts
Top