SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 1115 Posts

· Registered
14,803 Posts
Discussion Starter · #21 ·
Para la nueva audiencia que se realizaría en Abril 2017, se especula que se presenten las siguientes compañías:

* Royal Class: Ya existe, pero se dedican a vuelos ejecutivos
* Amaszonas: Se viene diciendo que están planeando su filial argentina (Hoy en Bolivia, Paraguay y Uruguay)
* Avianca Argentina: Presentaría el resto del plan, que serían los hubs Córdoba y Tucumán
* Norwegian: Ya tiene inscripta la empresa para realizar vuelos de cabotaje y un plan para traer 16 B738, tanto NG como MAX
* FLYEST: en un principio ya tienen las rutas de Sol, pero igual se presentarían a pedir nuevas rutas
* Otras: apareció el nombre de Alas Mediterráneas y hace un tiempo se habló de FlyMerlo también, ambos dicen que van a operar 3 SAAB 340, probablemente los de Sol. Ryanair sigue sin novedades, salvo que den la sorpresa.

· Registered
2,860 Posts
Amaszonas lo dudo porque ya está Flyest. Los socios de la empresa boliviana tambien son Air Nostrum. No tendría ningún sentido que se presenten.

Hace unos dias leí que los de Irelandia estuvieron en aeroparque buscando lugares para 3 aviones (en Perú tambien empiezan con 3 aviones). No sé si será cierto

· Registered
1,134 Posts
Amaszonas lo dudo porque ya está Flyest. Los socios de la empresa boliviana tambien son Air Nostrum. No tendría ningún sentido que se presenten.

Hace unos dias leí que los de Irelandia estuvieron en aeroparque buscando lugares para 3 aviones (en Perú tambien empiezan con 3 aviones). No sé si será cierto
No hay chance que operen desde Aeroparque. Me sorprende que no se sepa nada de Ryanair, cuando deciden entrar ellos hacen quilombo mediático en el lugar, esto me da la teoría de que buscarán inyectar plata en la empresa low-cost (o semi low-cost) que sobreviva cuando baje las espuma.

· 100% Europe
30,151 Posts
En Córdoba, lanzan la "revolución de los aviones"

l plan"revolución de los aviones" será presentado mañana en esta ciudad por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich , y de Turismo, Gustavo Santos. Es el "nuevo paradigma aerocomercial" del país que duplicará en 2020 la cantidad de pasajeros de cabotaje actual (10 millones) y tiene una perspectiva de alcanzar los 30 millones en diez años.

La presentación es, en realidad, el ordenamiento de los anuncios que se vienen realizando en los últimos meses. La decisión de lanzarlo en Córdoba pasa porque su aeropuerto fue elegido como hub de Aerolíneas Argentinas, de Alas del Sur y -se espera- de la noruega Norwegian que participará de la audiencia de abril para nuevas rutas aéreas.
http://www.lanacion.com.ar/1996857-en-cordoba-lanzan-la-revolucion-de-los-aviones

· A la izquierda del CL600!
3,090 Posts
Me encanta el rumbo aerocomercial que está tomando el país, pero (siempre hay un pero) donde van a meter tantos aviones?

En la terminal baires (integra las aerovías que terminan en el área metropolitana de bsas) no entran más aviones. La aeronáutica en el país está colapsada.
Los controladores te dejan 20 minutos dando vueltas en el aire, no hay control radar, la metodología de trabajo es arcaica, etc.
Primero que nada y antes de todo deben resolver eso. Sino, estamos más cerca del desastre o el colapso. La recientemente creada, EANA, está empezando a resolver eso, pero fue tanta la desinversión durante todos estos 20 años pasados que en 2 no se resuelve nada.

Argentina no está preparada, en el corto plazo, para recibir más de 50 aviones "rápidos y grandes" en el área de buenos aires.
Hoy por hoy donde solo, aerolíneas, austral, latam y andes tienen aviones a reacción, entre las 19.55 y 21.50 es imposible ingresar a la terminal y aterrizar, tanto en Aeroparque, Ezeiza o San Fernando (en este último no entre ni un alfiler y cada vez argentina matricula más y más aviones ejecutivos que son rápidos como un B737, un A320) sin tener que esperar sobre la posición VANAR 20 minutos y a pocas millas del aeropuerto de san Fernando donde aterriza y despega un avión cada 2 minutos. Esto conlleva a demoras innecesarias, ruido, y estrés para el piloto (encima de noche) que están esperando con otros 6 o 10 aviones de distintos tamaños y que quieren aterrizar donde vos vas. Ni hablar si a algún avión se le ocurre perder un neumático en la pista...

pd. una noche tuve que trasladar un crj de ezeiza a aeroparque, los controladores se pelearon por telefono cuando le estaba pasando los datos de mi aeronave, y estuve esperando, que la unica controladora de guardia, se digne a atender mi llamada. Tardamos 4 minutos en estar en la vertical de aeroparque... a esto le sumamos otros 6 minutos esperando a que contesten mi llamado a la torre de AEP!!! Resulta que hay pica entre controladores

Es un pequeño resumen de una problematica latente.

Saludos.

· Registered
2,860 Posts
Me encanta el rumbo aerocomercial que está tomando el país, pero (siempre hay un pero) donde van a meter tantos aviones?

En la terminal baires (integra las aerovías que terminan en el área metropolitana de bsas) no entran más aviones. La aeronáutica en el país está colapsada.
Los controladores te dejan 20 minutos dando vueltas en el aire, no hay control radar, la metodología de trabajo es arcaica, etc.
Primero que nada y antes de todo deben resolver eso. Sino, estamos más cerca del desastre o el colapso. La recientemente creada, EANA, está empezando a resolver eso, pero fue tanta la desinversión durante todos estos 20 años pasados que en 2 no se resuelve nada.

Argentina no está preparada, en el corto plazo, para recibir más de 50 aviones "rápidos y grandes" en el área de buenos aires.
Hoy por hoy donde solo, aerolíneas, austral, latam y andes tienen aviones a reacción, entre las 19.55 y 21.50 es imposible ingresar a la terminal y aterrizar, tanto en Aeroparque, Ezeiza o San Fernando (en este último no entre ni un alfiler y cada vez argentina matricula más y más aviones ejecutivos que son rápidos como un B737, un A320) sin tener que esperar sobre la posición VANAR 20 minutos y a pocas millas del aeropuerto de san Fernando donde aterriza y despega un avión cada 2 minutos. Esto conlleva a demoras innecesarias, ruido, y estrés para el piloto (encima de noche) que están esperando con otros 6 o 10 aviones de distintos tamaños y que quieren aterrizar donde vos vas. Ni hablar si a algún avión se le ocurre perder un neumático en la pista...

pd. una noche tuve que trasladar un crj de ezeiza a aeroparque, los controladores se pelearon por telefono cuando le estaba pasando los datos de mi aeronave, y estuve esperando, que la unica controladora de guardia, se digne a atender mi llamada. Tardamos 4 minutos en estar en la vertical de aeroparque... a esto le sumamos otros 6 minutos esperando a que contesten mi llamado a la torre de AEP!!! Resulta que hay pica entre controladores

Es un pequeño resumen de una problematica latente.

Saludos.
No es eso lo que viene denunciando Enrique Piñeyro hace varios años? Acumulan los aviones en el aire.
Dietrich estará al tanto sobre el tema? Se me hace que datos como ese se le escapan totalmente.

3,090 Posts
No es eso lo que viene denunciando Enrique Piñeyro hace varios años? Acumulan los aviones en el aire.

Dietrich estará al tanto sobre el tema? Se me hace que datos como ese se le escapan totalmente.

Es algo que no ve la opinión pública. Como la decadencia en salud, educación. No es algo palpable. Pero se juega con muchas vidas...arriba y las que están abajo

· 100% Europe
30,151 Posts
Qué grosso este país... parece que se pelea para no querer desarrollarse.... picas entre controladores, la que faltaba

3,090 Posts
Qué grosso este país... parece que se pelea para no querer desarrollarse.... picas entre controladores, la que faltaba
En muchos casos los sindicatos y delegados ayudan a lograr mejores condiciones de trabajo, de hecho es gracias a ellos que hoy tenemos mejor condicione que hace 60 años. Pero en este caso genera una guerra interna entre los que estan afiliados a uno o a otro

· Buenos Aires
6,775 Posts
En muchos casos los sindicatos y delegados ayudan a lograr mejores condiciones de trabajo, de hecho es gracias a ellos que hoy tenemos mejor condicione que hace 60 años. Pero en este caso genera una guerra interna entre los que estan afiliados a uno o a otro
"Hoy tenemos mejores condiciones que hace 60 años" :lol:

Es como cuando Apple saca un teléfono nuevo y dice "Es el mejor iPhone que hayamos hecho"... OBVIO :nuts:

Los sindicatos no han hecho mas que arruinar la cultura del trabajo.

· 100% Europe
30,151 Posts
Perdón si te molesta y lo digo con toda la onda, pero hace una semana que cada hilo que veo estás vos puteando al país. Ya entendimos tu posición.
Martin... todo bien. Es la cultura argenta de "auto-sabotaje" que me desquicia. Cuando se quiere buscar algo para mejorar o evolucionar, sale esa cosa a no romper el statu-quo imperante por temor a lo desconocido (en cierta forma hasta comprensible en algún punto) o a que le toquen la 'quintita' (mezquindad propia). Todo eso cuando ves a otros países de la región que te están sacando ventaja y no son fenómenales, sino más decididos. Argentina es el país de la mediocridad y la viveza, y eso me irrita bastante. Por eso lo menciono recurrentemente

Bueno, volviendo al tema aéreo

Líneas aéreas apuntan a Ezeiza como hub de entrada a la región

La posibilidad de que el aeropuerto de Ezeiza se constituya en un hub regional para unir Europa, Asia y Oceanía con América latina es un factor atractivo para aerolíneas internacionales interesadas en sumarse al mercado argentino. Es la apuesta de Norwegian -cuya participación en la audiencia por nuevas rutas de abril está confirmada- y de Air Europa, que ya tiene presencia en el país. La expectativa es que, a partir de esas experiencias, se sumen más compañías.

....

El plan se fundamenta en tres ejes: el crecimiento de Aerolíneas Argentinas (estiman que puede crecer en cuatro millones de pasajeros en cuatro años), la incorporación de nuevas empresas e inversión en infraestructura, que calculan en unos $ 23.000 millones en cuatro años.

La estrella de la próxima audiencia pública será Norwegian, según se entusiasman los funcionarios. La europea low cost -fue la primera en usar esa modalidad en vuelos intercontinentales desde Barcelona- presentó un proyecto al gobierno que prevé una inversión de $ 30.000 millones en una década, la compra de 40 aviones para la operación argentina y la creación de 1250 empleos directos y 10.000 en total.

Para Santos está claro que la apuesta de esta compañía por el país es la que hizo que llegara Level, del grupo IAG (British Airways/Iberia), con una oferta de 149 euros el tramo Buenos Aires-Barcelona desde junio. La noruega empezaría a volar recién a fin de año. Su proyecto es hacer de Ezeiza el hub para sus vuelos desde América latina al resto del mundo, y de Córdoba, el de las rutas de cabotaje.
.....

De cara a la audiencia de abril, el Gobierno baraja la posibilidad -aún no confirmada- de que la española Air Nostrum (fue accionista de Sol) se presente, aunque usaría otro nombre. Respecto de Ryanair, hay más dudas. Aunque su fundador dijo a LA NACION que es "sólo cuestión de tiempo" incursionar en la Argentina y en otros países de la región, los costos deben ser más bajos para que pueda aplicar su esquema operativo y de precios. En Europa opera siempre en aeropuertos alternativos, posibilidad muy limitada en el país.

"Las compañías apuestan a nuestra capacidad de reducir costos, por eso vienen. Tenemos que hacerlo", afirmó el ministro Santos a LA NACION. La inversión en infraestructura apunta a conseguir esa baja. Uno de esos costos es la tasa aeroportuaria, apenas por debajo de la que se paga en el JFK de Nueva York y 2,5 veces más alta que la de Chile.

Fly Bondi -a la que aún no le otorgaron las rutas que pidió porque no presentó los contratos de sus aviones- es la única de las nuevas líneas que operará desde El Palomar. De hecho, plantea que hará una inversión de $ 30 millones para acondicionar la estación.
Interesante lo de Flybondi invirtiendo en Palomar. Me contaban ayer acá en San Pablo que Azul comenzó operando en un aeropuerto de cargas que no tenía directamente servicios para pasajeros.

Ahora, la capacidad de reducir costos a la que hace referencia el ministro suena a chiste cuando se sabe, y en la nota se menciona, que Argentina es caro, poco eficiente y con una legislación escasamente atractiva para las inversiones

http://www.lanacion.com.ar/1997580-lineas-aereas-apuntan-a-ezeiza-como-hub-de-entrada-a-la-region

· Registered
1,299 Posts
Esto no sé si ponerlo acá o en el thread especifico de las "low cost"; pero a mi parecer el gran limitante de esta "revolución" aerea que se está gestando es la -nula- infraestructura externa a la aerolineas y los aeropuertos. Vos podés traer todas las empresas y aviones del mundo, y mejorar y agrandar los aeropuertos; pero si TODO el sistema externo no está preparado para eso, van a rebotar muchas contra la pared.

En Europa vos te bajás del avión y estés donde estés (aún en aeropuertos o ciudades "secundarias") tenes vías de transporte que fluyen facilmente hacia las ciudades, estaciones, puertos u otros aeropuertos. Trenes, subtes, tranvias, alquiler de coches baratos, etc. Acá estamos retrasadisimos en ese aspecto. No hay manera de llegar a ningún lado si no es con transporte automotor (y encima si no es tuyo, suele ser carisimo). ¿un viaje en avión de 800 kms va a salir lo mismo que el remis que te tenes que tomar al bajar para llegar a la ciudad?

Esto demuestra lo poco previsores que somos. A Ezeiza debería haber llegado un tren o subte hace décadas, por ejemplo. Ni siquiera Aeroparque (la "favorita" de los porteños por estar "cerca") esta debidamente conectada, ni siquiera con un metro-bus berreta! Si bien no es transporte aereo, se me viene a la mente la terminal de omnibus nueva Dellepiane... ya está terminada y "funcionando", y ahora se sorprenden que no llega ningun micro y hablan de conectarla "en un futuro" con la linea E. ¿Pero acaso no sabiamos todos que se iba a construir hace más de 5 años? Y todavía ni siquiera hay un boceto o estudio de ingenieria de la extensión de la E...

Yo me pregunto qué catso va a hacer un turista (ni hablar si es extranjero y está perdidisimo) cuando llegue a El Palomar, San Fernando, Morón o algún aeropuerto del interior... más que terminar siendo estafado por una empresa de remises medio-pelo.

Se habla de que "el avion es lo que era el tren del 1800"... Tal vez, pero eso no quiere decir que es el reemplazo, si no un complemento. Es un escalón a la vez. Acá tenemos las rutas doble mano -destruidas-, los trenes y tranvias desmantelados, y el subte a paso de tortuga (o inexistente en otras ciudades); no pretendamos que los aviones nos vengan a solucionar la vida.

Sólo espero que las fascinantes e increibles previsiones de la potencial demanda estén considerando este limitante de la nula infraestructura; porque si no ya sabemos como termina la cosa... las empresas se van tan rapido como vinieron.

· Registered
515 Posts
Es cierto que toda la infraestructura está atrasada y/o en mal estado.

Pero viendo cómo operan algunas low cost en otros lados, la oportunidad seguro que sí existe. Por ejemplo en Londres salen de aeropuertos como Southend, Luton y Stanstead...en el 1er caso es directamente un galpón en el campo.

Concretamente, con que de acá a un año una empresa como Flybondi vaya ofreciendo lo mínimo, supongamos desde El Palomar un vuelo diario a Bariloche, otro a Mendoza, otro a Córdoba, otro a Salta, otro Iguazú (doy como ejemplo nomás) suponiendo que lleven 200 pax en cada avión son 1000 de ida y 1000 de vuelta en todo el día, 2000 pax x 365 son 730.000 anuales, es decir que sería el 7mo u 8vo aeropuerto del sistema...

Sumándole a eso alguna frecuencia entre aeropuertos del interior que sí pueden crecer (supongamos un vuelo Córdoba-Bariloche, Mendoza-Bariloche, Córdoba-Iguazú, Mendoza-Salta, etc.) y se llega muy fácil al millón de pax anuales, 1/8 del objetivo de 8 millones.

Y de ahí ir avanzando con una obra aquí y allá, y sumar dos o tres destinos más desde el Palomar y dos o tres entre ciudades del interior cada año...ya con eso mejora sensiblemente la posibilidad de viajar.

Si a eso le sumamos los vuelos de Avianca (que obviamente no es low cost) a ciudades menores con turbohélices y sus vuelos desde Tucumán y Córdoba, algunos vuelos más de Andes, y algún crecimiento adicional de Aerolíneas...podríamos tener ya un mercado de cabotaje interesante hacia 2020, sin ser EEUU ni España obviamente!

No sé qué pensar de Alas del Sur. Presiento que la intención fue y es de comenzar trámites, obtener aprobaciones, y buscar un comprador ej. Norwegian, Ryanair o algún inversor Chino sin tener aviones ni grandes compromisos, con la idea de que se les acorte el trámite en el pedido de rutas. Así sus fundadores invierten algunos miles de dólares, firman un par de contratos provisorios, y capaz que venden por mucho más obteniendo una ganancia tan sólo un año. No sería descabellado hacer una apuesta así.

· Registered
14,803 Posts
Discussion Starter · #37 ·
No voy a poner esto en el hilo de las low-cost, pero se rumorea que quiere volver SW (Southern Winds)

MÁS CANDIDATOS PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA ANUNCIADA PARA ABRIL
...
Y el último nombre en aparecer en el mercado -aunque siempre está amenazando con volver- es el de Southern Wings, empresa fundada en 1996 por los hermanos Juan y Cristian Maggio que capotó cuando la policía española descubrió en Barajas en 2005, 58,6 kilos de cocaína en la bodega de uno de sus aviones. Los hermanos Maggio fueron sobreseídos en 2012.
...
Fuente: http://www.aviacionnews.com/blog/20...ra-la-audiencia-publica-anunciada-para-abril/

21 - 40 of 1115 Posts