SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 7 Posts

·
Shoegazing
2,693 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pensé en este thread con la finalidad de que opinen sobre que servicio prefieren o como proposito de crear una nueva manera de ver el transporte publico, sin embargo lo mas interesante será su opinion y algunas sugerencias.

Esto es claro sin contar el metro ni el metrobus siendo este un ejemplo de que concesionarios y gobierno pueden mejorar un servicio y hasta la imagen urbana,

De parte mia estoy a favor del transporte del gob y por mucho ya que no tiene comparacion con la chatarreia de microbuses y su nefasto servicio aunque hay concesionados que relamente si mantenien un servicio profesional de transporte como el caso de GMT.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Pues es mucho mejor el del gobierno, RTP y Trolebus, pero muy poco, insuficiente.

El metro no operado conjuntamente, sólo lo opera el gobierno.

Yo creo que se debe liberalizar la entrada a dar servicio, y las tarifas, pero a la vez establecer normas muy estrictas de operación, de modo que tendríamos transporte muy bueno y suficiente, sin necesidad de mucha intervención del estado, más que como supervisor.

·
Registered
675 Posts
por lo menos en el df el consecionado es una basura
mucho mejor el publico, se ve mucha diferencia entre df y edomex para uno que los cruza a diario

·
Shoegazing
2,693 Posts
Discussion Starter · #4 ·
padawan72 said:
Pues es mucho mejor el del gobierno, RTP y Trolebus, pero muy poco, insuficiente.

El metro no operado conjuntamente, sólo lo opera el gobierno.

Yo creo que se debe liberalizar la entrada a dar servicio, y las tarifas, pero a la vez establecer normas muy estrictas de operación, de modo que tendríamos transporte muy bueno y suficiente, sin necesidad de mucha intervención del estado, más que como supervisor.

Al operar conjuntamente me referia al metrobus que ha sido un buen ejemplo de cooperacion y prestando un mejor servicio que el que existia.

·
Registered
19 Posts
Público o privado

En Argentina se experimentó con el transporte estatal en las décadas de 1940-50 aproximadamente y se privatizó u otorgó en concesión a finales de los ´50 y principios de los ´60 y así es explotado hasta hoy. En los ´90 el sistema hizo crisis debido a la merma en la cantidad de viajes, y en algunas ciudades aparecieron empresas municipales, creo que la primera fue Rafaela (Prov. de Santa Fe) seguida por Rosario y Córdoba. Estas habrían sido creadas ante la falta de interés de oferentes privados por algunas líneas licitadas. Por referencias, el servicio rosarino sería mejor que el cordobés aunque nada extraordinario. Ambas operan con ómnibus y trolebuses.
Lo que se ve en Buenos Aires es la concentración de empresas, por desaparición de las mas pequeñas y el crecimiento de otras muy grandes, como "Plaza" y "DOTA" entre las mas notables.
Creo que la empresa privada es buena pero podría ser mejor, con mejores regulaciones y controles quizás, o más competencia. Por lo que leí, el servicio "estatalizado" no dió buen resultado y por eso se privatizó. Entiendo que la empresa privada tiende a maximizar la ganancia, así presiona por mayores tarifas o por preferir recorridos y horarios mas rentables, como a utilizar los vehículos más económicos.
Mi "experiencia" con la desregulación se limita a una breve visita a Santiago de Chile, entonces el servicio de buses amarillos no me pareció mucho mejor ni peor que el de Argentina, aunque me impresionó ver paradas donde conté 30 líneas que se detenían allí.

·
Registered
2,108 Posts
Pues de las dos ciudades en las que he vivido (DF y Acapulco) me he dado cuenta de que el transporte concesionado deja bastante que desear y tienen muy poca supervisión del gobierno.

Si el gobierno aumentase sus estándares para el transporte concesionado para igualarlo por lo menos al público sería muy diferente.

1 - 7 of 7 Posts
Status
Not open for further replies.