SkyscraperCity banner

201 - 220 of 967 Posts

·
Registered
56 Posts
Video bidegorri: Antiguo-Morlans

Ayer pasé por el túnel y se me ocurrió grabar el recorrido. La calidad no es muy buena, pero por lo menos se intuye la infraestructura.

·
Registered
255 Posts
Tb me sale el mismo enunciado, quizas habras puesto alguna traba al video. De todas maneras en yuotube tambien han colgado un video del mismo tunel aunque de poca calidad.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,784 Posts
Pedazo video Cirsium, eskerrikasko, la colaboracion entre instituciones puede revolucionar muchas cosas ..... de que esta revestido el tunel?

·
Registered
56 Posts
Está revestido de geotextil tejido. La temperatura es fresquita, y la humedad ahora en verano del 100%. Un día de estos me voy con el termómetro para comprobar la temperatura.
En invierno se notará calor, y la humedad bajará.

En algún sitio ya he leido cosas como, "el nuevo túnel polar..." :lol:

·
emmmmmm...
2,142 Posts

·
Registered
358 Posts
El otro dia lei en el Correo,el anuncio de que se abre el proceso de adjudicacion, para convertir el tunel de la Benedicta ,en Sestao, en paseo peatonal y bidegorri.1,5 millones de euros.Ese tunel es el que une las Camporras con el paseo de la Canilla-Benedicta?

·
not here today
8,651 Posts
^^ si, es el antiguo tunel de la Franco Belga que unia la zona minera con los cargaderos de la Benedicta.

·
Registered
5 Posts
^^ si, es el antiguo tunel de la Franco Belga que unia la zona minera con los cargaderos de la Benedicta.
Lo siento, BPT, estas equivocado, es el antiguo ferrocarril de Galdames, que unia Sestao (donde estaba la cabecera) y Portugalete (donde estaban los cargaderos) con la cuenca minera que había en Galdames. Creo que se penso incluso en una ampliación hasta el FF.CC. de Castro a Traslaviña para que la linea llegará hasta Castro, pero al final no debio de cuajar el tema.

El FF.CC. de la Franco Belga es el que iba desde Barakaldo, donde tenía los cargaderos, en el barrio de Reketa, hasta las minas de la Arboleda, pasando por Trapaga en paralelo al trazado del FF.CC. de la diputación.

Saludos,

·
n00b User
5,612 Posts
El FF.CC. de la Franco Belga es el que iba desde Barakaldo, donde tenía los cargaderos, en el barrio de Reketa, hasta las minas de la Arboleda, pasando por Trapaga en paralelo al trazado del FF.CC. de la diputación.
Y discurría por el actual bidegorri Dolores Ibarruri de Barakaldo, hasta la zona del Megapark, no?

·
Registered
5 Posts
Si, correcto, el trazado del actual bidegorri utiliza la plataforma del antiguo FF.CC. minero hasta, más o menos, el "paso a nivel" que hay con la calle que sube a Santa Teresa, donde se desviaba hacía Trápaga y cruzaba el Galindo por un puente que ya no existe cerca del actual que hay para ir a la rotonda del Carrefour.

·
withoutwit
10,758 Posts
Las obras del bidegorri que unirá Sestao y Barakaldo arrancarán el próximo año
La conexión entre las localidades se realizará mediante una pasarela de madera sobre el río Galindo.

Deia

La red de bidegorris de Leioa se extiende hasta las puertas de Getxo
EL MUNICIPIO UNE LAS PRINCIPALES ÁREAS VERDES CON 1.265 METROS NUEVOS DE CARRIL BICI.

Deia

·
gafoso member
4,116 Posts
El que pretenden hacer entre la playa de La Arena y Kobaron no lo veo...tiene anchura relativamente cómoda para caminar, pero como para añadir un bidegorri no.

El de Zierbana-Santurtzi, es sencillo, pero luego meter el bidegorri por el medio...complicado.

·
Registered
89 Posts
Como co**nes piensan hacer el poder ir mas alla del puerto viejo de algorta? k hay un akantilado! me imagino que habra que subir
como mucho por el ascensor.

un poco OFF-topic: eso de que (supuestamente) haya que ir a 20km/h de maxima en un bidegorri me parece una tonteria

·
gafoso member
4,116 Posts
^^Pues si. Al igual que en uno de los extremos del de Kobaron-La Arena. También marcan uno por Gallarta que no esta completo. Aunque también marca como bidegorri el puente colgante :crazy:

El de aprovechar el trazado del antiguo ferrocarril Sestao-Galdames (la parte que falta que es la de Gallarta-Trapagaran-Barakaldo) está muy bien.

201 - 220 of 967 Posts