SkyscraperCity banner
1 - 20 of 151 Posts

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,461 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Perteneciente a Comercial Ardea, el Terminal Ignacio Collao es el principal terminal de buses del Gran Concepción, actualmente es incapaz de cubrir toda la demanda de viajes terrestres desde o hacía la ciudad. Luego de 15 años sufrirá su primera ampliación y transformación, poniendo este terminal a la altura de la ciudad a la que sirve.

Con una inversión superior a los 4 millones de dólares, el actual Terminal de Buses Collao será remodelado a partir de marzo de 2011. Dentro del proyecto, se espera construir 11 nuevos andenes, un área comercial y un restobar. Esto se sumaría al proyecto municipal que pretende ampliar la calle Tegualda.

Proyecto

Inversión: US$4 millones.

Plazos: Marzo 2011 - 2012

Actualidad:

Fuente: chilebuses.cl

Renders

·
Registered
4,166 Posts
De donde sacas tanto tiempo para tanto hilo? :( parece que la U es un pelo de la cola :lol:

Que bien, ahora tendremos todos los terminales renovados, ya con el Camilo Henríquez en remodelación, el nuevo terminal de talcahuano y este, se le podrá dar una buena bienvenida a los que vengan a conocer y a todos los que viajan con este medio :)

·
Nazgull User
2,326 Posts
Excelente noticia, le hacía falta una manito de gato a este terminal, lo interesante es que llegará hasta calle collao.

me tinca que esta será la salida a avda. collao.

·
Insert Coin
15,457 Posts
Me gusta, creo que el diseño es preciso; abierto, de lineas simples, limpio. Me agrada, será una buena carta de presentación.

·
Traveler
3,664 Posts
Buenísimo proyecto, el actual terminal, como muchos a lo largo del país, se ve harto picante. Ojala así como se remodelaron varios aeropuertos también comiencen a remodelar todos los terminales de buses que haría harta falta.

·
Registered
125 Posts
Me parece excelente para conce :), recuerdo que cuando conoci la ciudad por primera vez me llamo la atencion el terminal, pense que para lo grande que era conce el terminal seria = de grande ajajja, pero con esta remodelacion quedara genial.
Saludos!

·
Registered
4,166 Posts
Lo mejor es no esperar nada, así las cosas llegan de sorpresa

·
Urbano & Ecológico
7,362 Posts
Así debe ser, al parecer medio Chile veranea en febrero, así que para marzo será.
Al menos algo se pronuncian y dan esperanzas de "vida" para relanzar el proyecto.

:)

·
Registered
72 Posts
recuerdo que ley un articulo que decia que el proycto no comenzara hasta que este bien definido el proyecto de remodelacion de la autopista concepcion/cabrero... ademas aun no definen la expropiación de parte del estadio para la ampliación de tegualda ... solo queda esperar y esperar

1 - 20 of 151 Posts