Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 43 Posts

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Los taxis en Costa Rica, la Fuerza Roja

Los taxis en Costa Rica tienen concesion para el propietario registral del vehiculo. Se puede prorrogar de cumplir con las caracteristicas técnicas mínimas. Para vehiculos traidos al pais para taxi deben ser de no más de cinco años de antigüedad, vehiculos anteriores a la norma no se ven afectados.

Los taxis deben ser de color rojo, estar debidamente registrados, cumplir con la revision técnica cuatro veces al año, deben tener calcomanias reflectivas y el triangulo amarillo donde está el número de la placa, donde se especifica el cantón, provincia y zona. Se calcula que en Costa Rica hay unos 20000 taxis, y al menos 10000 de ellos se mueven en la Región Central o Metropolitana donde está San José. Uno de los principales problemas es el "gemeleo" de placas, hay provincias con zonas muy desvinculadas, donde perfectamente hay taxis a los que se les falsifica su placa y esta esta "operando" en otra parte de la misma provincia. Dicho problema habia disminuido mucho con las nuevas concesiones pero aun se da.

Los taxis de una provincia no pueden recoger pasajeros en otra provincia. El kilómetro está en 450 colones ($0,90), la hora de espera esta en 1000 colones ($2). Muchos turistas llegan a San José y si los deja el bus camino a las playas toman un taxi que sale en unos 54000 colones hasta la playa mas cercana (Jacó), en ese caso se puede negociar con el conductor para "hacer precio" y queda en unos 50000 por ejemplo. Un amigo taxista me contó que una vez unos gringos en San José le pidieron que los llevara a Sámara, Guanacaste y debió recorrer nada menos que 470 km para ir y venir. Por supuesto que hizo la carrera del mes!

En caminos rurales la tarifa se puede negociar entre conductor y pasajero, asi como para viajes largos.

Ahora algunas fotos de taxis en San José

Vehiculo parqueado en la avenida 7 calle 7, al norte de la ciudad.
unwiredben

Detalle a un taxi de San José
darlengabraman

Taxi del Aeropuerto en Calle 7 avenida 0 rumbo al norte. Posiblemente nuevo porque no anda placa metálica.
Foto de alex-s

Parada de Taxis en San José, junto a la Estacion al Atlántico
Foto de c.o.m.a.t.o.s.e.

Taxis rurales.

Básicamente son lo mismo, pero se ven expuestos a caminos en mal estado y la tarifa por lo general es negociada porque las distancias son largas y la gente no dispone de recursos para pagarlas.

Un Taxi Rural en Playa del Coco, Guanacaste
Foto Mikey 5

Fila de taxis en algun pueblo rural de Costa Rica. Una escena repetida a lo largo del país.
Foto de Ricardo Casal

Taxi Rural doble tracción en Golfito, Puntarenas. En muchas zonas de dificil acceso solo en estos vehiculos se puede andar.
Foto de asylumoffunk

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Con las nuevas normas, los taxis pasaron a tener placas de distintos colores para distiguirse mejor:

San Jose: blanco y rojo
Alajuela: negro y rojo
Cartago: azul y rojo
Heredia: amarillo y rojo
Guanacaste: verde y rojo
Puntarenas: anaranjado y blanco
Limon: verde y blanco

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
como que usaron los colores de primera division jaja

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Yo creo que de ahi viene la idea.. para que fueran facilmente reconocibles :)

Si, los unicos taxis que no son rojos son los del Aeropuerto, que de paso son lo que se llama dementes en la pista. Siempre que voy por ahi no falta algun locazo de esos y lo que hago es dejarlos pasar,los turistas hasta que sienten la "emocion" de nuestras vias cuando llegan.

·
Registered
29 Posts
Pienso que fue una buena idea de tener diferentes colores en las placas en los taxis..

Estan bien lindas las fotos... Gracias..

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
Buen thread Rigo. Creo que también hubo influencia de las banderas de cada provincia en los colores de las placas

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
Hey no me recordaba de ese detalle de los taxy ticos, rojos....lucen muy bien, se ven bonitos, en Guatemala son blancos y amarillos.

·
TICO 100%
12,108 Posts
Muy buena recopilación RIGO!!

Bueno esto va a sonar como Escuela para todos so aqui les va

Desde las agujas de Volio de San Ramón de Alajuela nos preguntan:

Es verdad que los taxistas usan uniforme en C.R.?

Oigamos la respuesta!

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
Se dónde queda pero no se cómo se llama, y no recuerdo para que lo usan. ¿Muy feo? :nuts:

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Muy buenos dias, con mucho gusto!

Todos los taxistas deben usar uniforme, pantalon negro y camisa blanca. Hay quienes no lo hacen, por supuesto, pero la idea es que todos lo usen.

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Mi estimado Parte del mundo, ese edificio esta en la avenida 7 con calle 9 si no me equivoco, una cuadra al norte del Parque Morazan, en Barrio Amon. Por lo que entiendo fue una residencia, hoy està el inmueble en venta.

·
Registered
224 Posts
Pues ojala que a la hora de nueva adquisicion, no derrumben el lugar el lugar para construir cualquier cosa. Sinceramente San Jose tiene la arquitectura más interesante de Centroamerica lo cual ha perdurado a lo largo del tiempo.

·
TICO 100%
12,108 Posts
RIGO esa ecléctica casa es ahora un centro de exposiones de diseño de interiores!!

Aqui les va otra foto de los taxis aereos del SJO

·
CR
9,938 Posts
Aqui pueden observar un rescatable detalle con el que cuentan estos taxis en su interior. Una advertencia para las personas que osen venir con malas intenciones a nuestro pais.

·
...
4,505 Posts
Hablando de taxis ahora la mayoria son carros bn nuevitos y ave3ces uno q otro bn chuzito como los Corolla Alteza!

1 - 20 of 43 Posts